Hace 7 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a es.gizmodo.com

Estacionarse en paralelo es una de las tareas más difíciles que hay al conducir. Todo el que se ha sentado frente a un volante lo sabe, y quizás la idea de William Liddiard fue facilitarnos un poco la vida al diseñar unas ruedas que pueden girar en cualquier dirección para que su coche pueda moverse de lado, en círculos o como quiera.

Comentarios

Barquero_

#1 ostras ahora que lo dices, la bandera ondea a lo loco jajajaja

D

#1 Es un prototipo que el inventor ha creado por sí mismo, una empresa automovilística lo perfeccionaría obviamente.

elvecinodelquinto

#1 Estas ruedas pueden hacer que ... te hosties en la primera curva

x_treme

#1 Por no mencionar que esas ruedas son lisas, en un dia de lluvia son un peligro, también las gomas al girar pueden ocultar defectos en el neumático, pudiendo pasarse éstos por alto y causar algun reventón desafortunado.

D

#2 Como bien dices, las ruedas Mecanum hace ya tiempo que existen

sonixx

#10 deduzco que se referirá a aparcar en línea

Fernando_x

#36 Para mi la maniobra de aparcar más compleja (por falta de visibilidad) es aparcar en oblicuo marcha atrás. Añádele una cuesta lo suficientemente grande como para que haya que usar el freno de mano al arrancar, y que sea una calle estrecha de forma que no tienes espacio enfrente, y entonces, sí, esa sí es una maniobra difícil.

sonixx

#57 a mi aparcar en oblicuo me es mas sencilla que en linea, principalmente por mala o nula visión en un ojo, y pierdo algo de las tres dimensiones.

sonixx

#57 pues me es mucho más sencillo usar el freno de mano que el de pie, vamos en mi autoescuela te prohibían usar el freno mano tanto al aparcar como de cualquier forma que no sea acabar aparcando y acabando.
Cuando dices oblicuo te refieres en diagonal? Me parecen la forma de aparcar más sencilla, mejor que batería.

Fernando_x

#61 Si, en diagonal pero hacia atrás. Y con usar el freno de mano me refiero en una cuesta tan pronunciada que en cuanto sueltas el freno el coche se te va disparado.

sonixx

#64 por eso es mucho más difícil sin freno mano, en mi casa tengo pendiente y siempre salía con freno mano porque se me calaba, pero es una mala costumbre. Pero luego te das cuenta que el freno de mano es una mala manía. Y justamente la marcha atrás en cuesta me parece mucho más fácil que en primera.
Por lo menos en el coche viejales que falla más que las encuestas.
El truco a la hora de aparcar es siempre el mismo, no ponerse nervioso.
De todos modos, he probado coche con cámara trasera y estos problemas son ya historia, si lo tienes

D

#10 Para las mujeres sí lol

D

#47 Tu comentario puede parecer machista o discriminatorio, pero es una evidencia comprobable a todas horas.

Neochange

#10 para mi que la más difícil son las rotondas, nadie ha aprendido a hacerlas bien por lo que parece.

D

#49 Hace un par de días un motorista me recriminó que no le dejase salir, circulando él por el interior y yo por el exterior, por lo que parece que la gente en realidad no sabe como se circula en una rotonda.

Neochange

#55 Sí, es un clásico de los accidentes. Si te pasa alguna vez, ojala que no, no muevas el coche y llama a la policía para que haga atestado. Yo he visto algún accidente que el conductor que estaba dentro se vuelve loco cuando le explican que lo que estaba haciendo no se puede hacer y que el que iba por fuera iba bien.

Fernando_x

#49 Y la prioridad en cruces sin señalización. Aquí llegan los veraneantes a la playa y debe ser que todo lo aprendido sobre normas de circulación se lo dejan en casa.

m

#6: Y al que está delante y atrás les haces una gracia, porque tendrán menos sitio para salir luego.

ccguy

#16 Que se cambien las ruedas

borteixo

#6 podrás, pero si es enfrente o detrás de otro coche y lo pegas te pueden multar.

cosmonauta

#6 Y ahora que ya podemos aparcar gracias a esas ruedas, a ver el agarre lateral circulando a 120 km/h. (Que será nulo).

eltercerhombre

#6 Mientras esta tecnología no sea un estándar -cuasi obligatorio- mis votos son:

- no homologarlo si no es más rápido.

- no homologarlo si no respeta un mínimo de distancia entre los coches.

- lo más importante: no dar el carné si no sabes aparcar.

Sofrito

#5 eso digo yo. Quememos las calculadoras!

sonixx

#15 si la usas siempre para que vas a saber calcular?

m

#34: Por si un día no hay calculadora.

También puedes usar siempre el coche, y un día tener que ir andando y no aguantar 50 metros.

sonixx

#39 entonces no lo usas siempre

Rhapso

#34 para cuando no tengas de una a mano.

sonixx

#40 jjaja el siempre ya no sería siempre era una coña mala

Kafkarudo

Este invento arruina la diversión de ver a una mujer estacionar.

D

#7 no sufras, con esas ruedas veremos como algunas suben el coche al capó del que tengan al lado

D

#7 Aprovechando el tema negativos por la falta de sentido del humor

t

Bueno, el concepto es curioso. Es un punto de partida para desarrollar.

D

No hacen al coche volador. Irrelevante.
Saludos.

traviesvs_maximvs

esas ruedas tienen pinta de durar poco tirando a menos

JoePerkins

"Como por arte de magia"

R

Estas son bastante impresionantes:



La verdad es que el concepto mola bastante. Lo que no sé es cuánto durarán unas ruedas así.

Azucena1980

¿Por qué se ha tirado esta noticia esta mañana...

Nunca has visto a un coche hacer esto

Hace 7 años | Por pechuguita a youtube.com


...y esta duplicada llega a portada?

D

por lo que veo es un tubo circular lleno de aire que gira en la cavidad de la llanta. Es una quedada de la ostia, seguro que te mira todo dios. Sobre todo cuando entres en la autopista y salga el neumatico volando porque no está bien sujeto.

D

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"

Y así el autor consiguió un titular gracioso.

D

Omniwheels, tienen su tiempo.
Tienen su utilidad en carros automarizados y alguna cosa más.

m

Si las ruedas de goma ya suben mucho el consumo (respecto a la rodadura ferroviaria), estas no quiero imaginármelo.

D

juro ante dios que hace poco tuve la idea y estuve dandole vueltas en una libreta.

D

Las ruedas omnidireccionales se usan en robótica desde hace décadas y funcionan mucho mejor que la cutrada del artículo.

zULu

"Estacionarse en paralelo es una de las tareas más difíciles que hay al conducir."
Esto debe ser una traducción de algún artículo en inglés. Aparcar en paralelo se enseña aquí en españa y estamos más que acostumbrados a hacerla, en estados unidos, es otra historia, ahí no saben aparcar ni en batería

jm22381

Debí menearlo ™

SenorLobo

#11 ahora tendrías más karma y sin duda eso se traduce en felicidad, dinero, sexo y una vida muy plena

jm22381

#31 Siempre me puedo ganar la vida como pitoniso...

SenorLobo

#32 yo ya predije que esto sería portada en el nótame hace tiempo @SenorLobo

Ferran

#0 Te puse el icono de video.

La_Abuelita

Yo desde los años 50 utilizo la rueda de repuesto para esto. Más práctico y más duradero:

D

Seguro que cuestan mas que el coche

D

Interesante ¿pero hace lo que se supone que tienen que hacer unos neumaticos, que es mantener la tracción en una curva a 120km/h?

L

Entonces lo del dibujo de la rueda ya tal ¿no?

D

Para conductores mancos. Si, es difícil.

D

DE acuerdo, no tienen futuro.. molan mas las de la moto de batman

D

En el titular solo falta un "no te los podrás creer, shur"

D

El tema es interesante, pero el titular es todo un portento.

Campera

Esferas. De grafeno.

De nada