Hace 7 años | Por macfly
Publicado hace 7 años por macfly

Debatiendo sobre la noticia del día, el posible cobro de la tasa AEDE por parte de CEDRO, están saliendo algunas ideas o iniciativas para ver qué dirección de podría tomar en un futuro. El boicot AEDE está bien, pero entrando en la letra pequeña de la norma, te das cuenta de que es totalmente inútil. Da igual que hundas una y otra vez sus noticias, solo con enlazarlas ya se genera el supuesto derecho de cobro, tengan 1 o 1000 visitas. Lo que se cuenta son los usuarios activos que tiene menéame.angelitoMagnoangelitoMagno en esta nota @angelitoMagno ha sugerido una posible idea: hacer un crowdfunding para pagar a un abogado y que denuncie la ley a Estrasburgo y es la raíz por la que hago esta pregunta: ¿Estarías dispuesto a hacer un crowdfunding de al menos 10 euros para ayudar a menéame a entablar una batalla judicial en contra de la tasa AEDE? En lo comentarios podéis añadir todas las ideas que queráis, que vayan más allá del boicot.

Comentarios

D

#2 Todos los negocios deben buscar la rentabilidad, eso es de cajon. Y los usuarios debemos apoyar esto aun cuando sea parcialmente. Ya que para algo estamos aqui, ya sea por informarnos, por colaborar, por pasar el rato, echarse unas risas, trolear, etc, etc. (Lo que a cada cual le ponga)

Y

#5 ¿Colaborar económicamente?
Pensaba que ya colaborábamos con nuestras visitas (la web es rentable). Otra cosa es que la nueva dirección no supiese donde se estaba metiendo; y encima se posiciona contra un boicot que también significa que colaboramos con ellos.

No pienso colaborar más allá de estos términos mientras siga la dirección actuando de este modo; y sinceramente tras leer entrevistas como las ultimas que han publicado, se le quitan a uno las ganas de seguir pasando por aquí...

D

#87 A ver... cada cual sabe por que lo puede o querra hacer, por mi parte por todo el tiempo que he pasado en esta web, aprendido, conocido, etc. 10 € no son nada. Posiblemente ahora mismo tampoco podria aportar mucho mas, pero estoy en que lo merece, por lo que me han aguantado en ocasiones.

Ademas que a mi el canon AEDE me afecta de otras formas, como por ejemplo en el caso de tener web&blog propias que las utilice Cedro para lucrarse. Cuestion con la que estoy totalmente en desacuerdo, que cobren por lo suyo.

D

#87 la direccion tendra sus motivos para decidir o no boicotear a los medios AEDE. Lo cierto es que la demanda es injusta, y dudo que la rentabilidad de esta web pueda hacer frente a una demanda de este tipo.

Si cierran Meneame se cierra un modelo de intercambio. Tus opiniones sobre la publicacion de noticoas AEDE no son mas que diferencias de opinion, la demanda es una forma de censura. Yo no soy propietario de meneame ni siento que me pertenezca, pero tengo claro en que lado de la historia estoy.

JayD

#2 Por muy negocio que sea, Meneame sigue siendo una comunidad; y eso es lo que se debe pelear.

Pinchuski

#2 defender el boicot y atacar a la comunidad meneante. Muy coherente. Al fin y al cabo, la comunidad es tuya y te la fållas cuando quieres.

D

#2 me logueé para darte mis diez

trasier

#2 Tienes razón, ellos no hacen nada. Ni hablan con medios, ni han ido a hablar con eurodiputados en bruselas, ni nada.

Lamentable que algunos lo simplificáis en un "conmigo o contra mi", sin querer ni ver si hay otras formas.

barrenato

#49 Hacer algo es crear una campaña viral para dar a conocer qué es este canon. Hacer algo es dar charlas y promover concentraciones (como con el TTIP o la ley Sinde). Hacer algo es hablar con Google y con otros agregadores y hacer piña para ver cómo pueden defenderse legalmente y presionar. Ir a Bruselas a decirle al político de turno "mira, es que mi agregador es muy bonito, please, podrías no cargártelo?" es no hacer nada.

D

#55 ¿Estás un poco desactualizado o es que no he entendido tu comentario? Hace bastante que gallir vendió Menéame. Ahora los dueños sondseijodseijo y el otro del que nadie se acuerda nunca

sadcruel

#2 Coincido con #63. Si lo de las urnas está muy bien ...

... pero descartar la opción de que una empresa privada luche por algo que redundará en el interés de todos sería (en mi humilde opinión) un desperdicio, por mucho que dicha empresa solo busque su propio beneficio.

balancin

#79 es curioso que las cosas se "hacen por alguien", en el caso de #2 por los admins.
Es corto de miras y un poco egoísta la visión. Como bien dices, hay muchas organizaciones, privadas y no privadas, que cerrarán si no se hace más nada.
Lo hacemos por todos, no por un "admin".
Al menos la votación va 53% a favor.

D

#91 53% A Favor es que al final pondrán dinero la tercera parte de ese 53%.

D

#79 la empresa no lucha por nada, estam todo el rato diciendo que lo que mosotros hacemos no está bien y ahora alguien quiere gastarse su dineroby el de lls que contribuyan en hacer el trabajo que mo hace la empresa.

D

#2 yo he votado que sí estoy dispuesto a aportar dinero para acabar con el cobro de derechos por parte de AEDE, pero si me preguntan si lo pagaría por defender menéame, actualmente no, rotundamente no, no sólo porque no confío en los nuevos dueños, sino que veo con estupor como se ha levantado parcialmente el boicot y como han puesto a perfiles claramente pagados para defender la "pluralidad" de medios.

Lo siento, pero definitivamente se ha notado el cambio de dueños.

D

#74 perfiles pagados?

D

#2 No es por ellos. Ni siquiera por su Ferrari. Es por todos nosotros y los que vienen detras

woody_alien

#2 ¿Tu blog también es un negocio? ¿Las webs de defensa del consumidor que a veces enlazan a noticias "chungas" son un negocio? ¿Malaprensa es un negocio? ¿El derecho a una información veraz y accesible es un negocio? ¿Y de qué urnas estás hablando si el 80% de la población ni conoce qué es AEDE, ni meneame ni nada y tenemos un 46% de abstención?

Cuando se conculca un derecho como la libertad de expresión y el libre acceso a la información hay que ir al juzgado y no al colegio electoral.

PeterDry

#2 Que lo pague@jorso.

D

#2 Y como no lo hemos "ganado en las urnas" pues ya no hacemos nada más.
Cero protestas y a hacer todo lo que se les ocurra a los del PP aunque sea ilógico, inmoral e incluso ilegal.

Tú no entiendes demasiado de qué va la democracia, ¿no?

Seifer

#2 y como se iba a ganar por las urnas si la mayoría ni siquiera sabe qué significa la neutralidad de la red roll

Pinchuski

#17 un enlace en los comentarios o un envío de Twitter darían al traste con la finalidad de ese algoritmo.

perico_de_los_palotes

#21 Los comentarios también se pueden filtrar automaticamente. Ese no es el problema.

El problema es que la ley dice que cualquier tipo de enlace a cualquier contenido informativo, de opinion o de entretenimiento en un medio periódico de cualquier tipo debe ser pagado a traves de las agencias de derechos de autor sin que exista la posibilidad de rechazarlo.

/Pista: Google News no pliega asi como así. Es la clásica encerrona caciquil y ceporra ibérica. Por sus santos cojones, para entendernos.

Pinchuski

#96 ¿has visto #30? Ahí lo explica mejor, salvo por la 'pista', que no la comparto.

M

#21 No es complicado filtrar los enlaces en los comentarios también.

r

#17 Los dueños no quieren, ya han dejado muy claro que el boicot de los usuarios LES perjudica y no lo quieren, así que imagínate un "boicot oficial"...

D

#22 pues con su pan se lo coman.

D

#52 Ya han explicado por qué el boicot es perjudicial para meneame. Si no queréis escuchar es otro tema...

Seifer

#22 los dueños de menéame no quieren debido a que es una estrategia que no es útil para esquivar el canon digital, de la misma forma que tampoco seria útil para tal fin bloquear y borrar todo lo relativo a AEDE de menéame.

Pero en mi opinión el boicot es legítimo y tiene sentido para evitar que la mafia de AEDE gane dinero gracias a las visitas que provienen de menéame, lo que pasa es que los dueños de menéame quieren demostrar precisamente eso, que AEDE gana dinero gracias a menéame y con el boicot dicen que no lo pueden hacer de la misma forma.

Yo como usuario prefiero no proporcionar un céntimo a AEDE, seguramente la mafia de AEDE ha dejado de ganar más de 100.000€ gracias al boicot de los usuarios. Además creo que lo pueden demostrar simplemente hablando directamente de los beneficios aportados a las fuentes que se enlazan sin importar que sean AEDE... y si quieren hablar explícitamente de los beneficios a AEDE que hablen de la época pre-boicot, que al fin y al cabo el boicot es una respuesta ciudadana a ese canon y tiene total legitimidad.

Pancar

#17 El supuesto cobro de la tasa o canon a los agregadores de noticias no tiene nada que ver con que los medios enlazados pertenezcan a AEDE o a cualquier asociación. Se cobraría igual si el medio enlazado pertenece o no a esa asociación.

D

#51 GO TO #62

D

#17 te he votado positivo, pero vamos que eso no detiene al PPSOE.

Pasamos de cobrar por reproducir material con derechos a cobrar por cualquier equipo que tenga el potencial de almacenar o reproducir material con derechos y punto.

Grecott

#17 Me auto cito. Otra solución.

El usuario crea la noticia. La titula. Indica si le place que medios están hablando de ella... pero sin enlaces. Y hace un resumen y comentario propio de la noticia. Solucionado.

acido303

#17 Quieren dinero, la excusa da igual. Si no es por un perjuicio demostrado alegarán un perjuicio potencial. Así funcionan las cosas en este país. La ley siempre al servicio de los mismos.

oneras

#17 Una cuestión a considerar es que la ley está redactada de tal manera que no excluye de esta obligación a medio alguno. Algunos medios declararon que no querían esta ley pero la obligación también se aplica en sus contenidos. En Alemana, que tiene una ley similar, sí existía la opción de "salirse" como medio de este "canon" y casi todos lo hicieron. Pero el problema es incluso mayor, ahora en Europa se quiere impulsar este tipo de canon para el resto de territorios e igualmente de forma obligatoria, en lo que, en mi opinón, será un duro revés a la libertad de expresión que nos afectará a todos. Si no demostramos hoy de forma firme que estamos en contra de este tipo de leyes, por todos los medios legales a nuestro alcance, e incluso con desobediencia civil, todo va a empeorar.

Gargonslipfisk

#6 Me apunto

maria1988

#6 O combinar ambas cosas, enlaces a otros medios y contenido propio.

D

#66 #59 A ver... personalmente estoy de acuerdo con la idea de luchar legalmente y podeis contar con mi hacha, . Eso si, sopesa que entre que llega uno y otro van a ser 4 o 5 años minimo, tal como funciona la legalidad en España & Europa.

¿Tiene capacidad Meneame para pagar el canon ese tiempo? Yo eso no lo se, pero me da que no.

balancin

#70 por ahí vi comentarios tipo #29 , que para comenzar como plan de contingencia, no veo mal.
A ver, es un negocio, es problema de los que lo llevan de mantenerlo a flote.
Lo nuestro es ir a por la legislación

D

#73 El problema de eso es que me da que se tiraría hacienda de cabeza encima de los dueños y administradores de meneame. Que esto no es una web de pelis.

Vamos tenéis a la policia fiscal y de fronteras en cero coma encima. O a quien le corresponda.

balancin

#75 no soy especialista en el tema. Como digo, el negocio no me importa. Me importa luchar con la legislación. Estoy seguro que Menéame no es el único en problemas.
Y si piratebay pudo esquivar por años una cacería mucho más atroz, seguro que estos algo harán

D

#82 El tema es buscar la alternativa para poder continuar legalmente, evitar el canon o negociar algo asumible para el portal y los creadores de web que no sean AEDE, Cedro, etc, continuar con los ingresos existentes y mejorarlos en lo posible.

Enfrentándose por las malas Meneame yo estoy en que la chapan, tardaran pero no creo que les compense a los dueños mas si la han comprado, aparte de la tensión, problemas, etc.

Feindesland

#75 Ostiiiiiiiiiiii

Uno que sabe lo que diceeeeeeeee

¿De dónde coño has salido?

lol lol lol lol

balancin

#6 adelante. Me parece más sencillo aportar 10€ y salvar algo que ya funciona y no es hipotético.
Esa ley de m*** derbe pelearse y cambiarse

Mosto

#6 Realmente se podría hacer lo que hacen la mayoría de las veces esos medios que tanto protestan: copiar y pegar las noticias cambiando dos frases y ni enlaces ni leches. Si total ya funciona así con las agencias, que fusilan sus noticias sin miramientos...

D

#95 Las noticias y comentarios. Yo tengo controladas noticias de El Mundo de hace años idénticas, en Abc igual, etc, etc.

Vamos no sabéis lo que se puede sacar de la portada o lo comentarios de meneame. Que ellos tambien lo utilizan para su trabajo, pero eso no lo dicen.

Grecott

#6 Exacto. El usuario crea la noticia. La titula. Indica si le place que medios están hablando de ella... pero sin enlaces. Y hace un resumen y comentario propio de la noticia. Solucionado.

acido303

#6 jajaja, tú sueñas. No te dejarán.

D

#6 Venga, hazlo, que tiene pinta de ser muy fácil.
Cuando lo tengamos montado nos metemos en el tema de curar el cáncer y en una semana lo liquidamos también.

e

#9 Seguro que denunciarian a meneame por racismo

los12monos

#9 No creo que el boicot de los usuarios sea una chorrada pero sí es cierto que la solución al problema que se expone está bastante clara y ya se comentó en su momento. De hecho gracias al boicot de los usuarios aplicarlo en el código tendría una repercusión mínima sobre los contenidos actuales.

D

#9 no hay ningún boicot.

AEDE ha dicho que les parece injusto ser enlazados sin recibir una compensación económica a cambio.

Por lo tanto hasta, por lo menos, que no se empiece a cobrar la tasa, enlazar a AEDE va en contra de su voluntad.

Lo único que hacemos es respetar su decisión.

Realmente, los que estáis fastidiando a AEDE sois los que les enlazais. No se quien os creéis para enlazar a alguien que no quiere ser enlazado.

M

#88 Filtrar los dominios de AEDE en el formulario de envio de noticias es algo que a los desarrolladores pueden hacer muy facilmente y practicamente sin costo. Si no lo hacen será porque no les interesa o no les beneficia en nada.

natrix

#26 La ley no habla de enlaces, sino de "servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos", supongo que se refiere a copiar titulares y entradillas.

Lito

#36 exacto, pero la agregación consiste en enlazar utilizando un fragmento del contenido original.

natrix

#37 Esa parte no la tengo clara.
Entiendo que Google News automatizaba la agregación y copiaba fragmentos.

Pero si agregas enlaces con una redacción diferente de la original de titulares y entradillas, ya no tienen nada que reclamar. Digo yo.
Si hay redacción no hay propiedad intelectual a la que proteger.

Lito

#38 exacto, si se redacta un titular y una entradilla diferentes a la original ya no habría "fragmentos significativos" con lo cual entiendo que no tiene aplicación. Pero claro, habría que redactar de nuevo todos los titulares y entradillas de los envíos, y eso conlleva muchos votos negativos

natrix

#39 Sería cuestión de hábitos.
Ahora mismo nada impide cambiar la redacción, se hace muchas veces.

Y al que copie negativo por copia/plagio.

D

#40 Técnicamente incluso se podría llegar a comprobar que ese texto no exista literalmente en la página de destino.

r

#26 Es verdad. De todas maneras, creo que el boicot es más en plan (al menos en mi caso), "no quieres que te enlacen sin pagar?, pues nada, no te visito y ATPC"...

Es como no comprar productos de ciertas empresas para, al menos, uno sentir que está haciendo algo... ya que las compras (o las visitas), aunque les dé igual, algo lo sienten... y es lo único que podemos hacer los consumidores...

macfly

Cuando digo que el boicot es inútil, quiero decir a efectos de que en un futuro nos puedan reclamar la tasa.

No cuestiono nada más.

Pinchuski

#1 cuando dices que el boicot es inútil estás en lo cierto. Bravo por intentar nuevas maneras de luchar. A ver si alguna idea cala en la comunidad boicotomizada.

barrenato

#23 ¿Intentar nuevas maneras de luchar es regalarles visitas a medios que quieren acabar con tu sitio web? (Pregunto)

Pinchuski

#89 respondo: hacer algo inútil y que no funciona es perder el tiempo. Intentar nuevas formas de lucha es aplicar algún movimiento, hacer algo nuevo. Si seguimos haciendo lo mismo de siempre, siempre obtendremos los mismos resultados.

arcadiobuen

#1 Más o menos, porque al final la gente valora el karma y publican menos aedes, pero si, esos 10€ , horas de trabajo en redes, web y lo que haga falta y salir a la calle tb

D

#92 A mi parecer es la opción más sensata. Los medios quieren censurar menéame (o cobrarles un impuesto revolucionario, coacción en cualquier caso) escudándose en que ellos son los dueños de la información. Pues tan sencillo como excluír sus contenidos. Lo único que pueden alcanzar a censurar es a sí mismos, pues a ver qué tal les va.

Acido

#92

1. Según lo que dice la ley ese canon no es por AEDE sino por "enlazar contenidos", poner enlaces a contenidos

(y no se si también poner los títulos de esos contenidos, ya que poner enlaces sin saber a dónde llevan y de qué asunto son no parece que tenga mucho sentido... y quizá también por la entradilla, es decir, incluir en una web pequeños extractos de obras de terceros)

La conclusión de este punto es que aunque el sistema de Meneame no permitiese enlaces a AEDE el canon lo cobrarían igual... un canon por enlazar contenidos, que creo que se reparte entre los creadores de contenidos, incluido AEDE. Creo que suena "extraño" eso ¿verdad? pero es lo que dice la ley...


2. Hay una diferencia entre restringirlo por sistema, por orden de Meneame y que sea una decisión de los usuarios.

Y no me refiero a que "sea más cómodo" el sistema automático, sino a una diferencia a nivel de quién decide las cosas y lo que es Meneame.
No es lo mismo que el director de Meneame decida unilateralmente (bueno, de acuerdo con los propietarios, supongo) eso a que lo decidan libremente miles de usuarios. Una cosa se percibe como más dictatorial / censuradora y la otra como más democrática.
Tampoco es lo mismo que Meneame sea un agregador genérico, para cualquier enlace, que deje de ser eso y pase a ser, por normas y por sistema otra cosa.


3. Algunos usuarios (¿o muchos?) y al parecer al director de Meneame y a los propietarios parece ser que prefieren que sí se puedan enviar enlaces AEDE.
A los usuarios porque tienen más noticias de las que hablar y porque es más sencillo, no tienen que recordar lo que es AEDE y lo que no.
A los propietarios / inversores les conviene que haya enlaces AEDE porque aumenta el tráfico de Meneame y aumentan los usuarios, y, por tanto aumenta el beneficio económico.

R

#92 Razón tienes. Y estos regalando visitas al enemigo que quiere matarlos. Aquí hay mucha gente que ve el mundo de color de rosa.

thingoldedoriath

#1 quiero decir a efectos de que en un futuro nos puedan reclamar la tasa.

"nos"?? eres accionista de Menéame?? Si es así solo tienes que convencer al resto de los propietarios que la mejor opción sería "banear" las URL de esos diarios (como se hace aquí con otras URL de otras webs por motivos menos importantes.

Es decir, que ningún usuario pueda enviar ningún contenido que enlace a esas URL.

Si no eres accionista de Menéame, no te preocupes; ya verás como cuando intenten cobrar de verdad los propietarios de MNM impedirán que se enlacen webs de esos diarios

En cuanto a lo de poner dinero... yo creo que eso lo tienen que hacer los que obtienen beneficios económicos de esta web... O es que ahora MNM es una ONG??

a

#1 Decir que defender los derechos de los ciudadanos en Internet es un Boicot es solo una forma de presentar un acto noble y necesario como si fuera lo contrario.

pitercio

Claro que sí, 10 pavos no van a ningún lado, me gasto más en cualquier mierda. Si el caso lo lleva David Bravo pongo 20.

SirMcLouis

#61 veis... no hemos pagado un duro todavía y ya se ven los beneficios de tener un abogado en la sala.

redscare

Ya puse 20 euros para denunciar a Esperanza Aguirre. 10 me parece barato para tocarles los cojones un poco a estos hdp.

ochoceros

Si quieren guerra...:

1 - Sacar la página de servidores españoles y declararlo todo en Luxemburgo, Irlanda, Panamá, Delaware o cualquier otro paraíso fiscal. Si a ellos les sirve a nosotros también. Otra opción es cerrar "meneame.net" en España y abrirla en Laos: meneame.la o tocame.la, o en cualquier otro país donde no puedan intervernir la web.
2 - Un script que cargue en una caché el texto/fotos de las noticias de medios AEDE, y en los clics redirigir a dicha caché para no generarles más que una visita (y con adblock). Poner un texto de cabecera explicando el porqué de esto.
3 -

Q

#29 Voto a favor de la apertura en Laos como tocame.la

bandarakot

#29 si señor si señor. Por si no ha quedado claro.

r

#29 Tal vez si el crowdfunding sea para juntar pasta para mover el servidor a otro país... tendría más éxito...

Seifer

Se podría contactar con el abogado Josep Jover, especializado en derchos de autor y propiedad intelectual, quién consiguió parar el anterior canon digital impuesto por la SGAE al llevarlo a los Tribunales de Justicia de la Unión Europea.

http://www.elespanol.com/opinion/20160119/95860417_12.html
https://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Jover_i_Padr%C3%B3

PD: También fue candidato para los PIRATA de Lleida.

angelitoMagnoangelitoMagnomacflymacfly

D

La mejor solución ya la llevó a cabo Google News.

mando

Es una clara injusticia para el portal y para los usuarios. El portal es un negocio del que los usuarios no son partícipes, si hubiese una retribución o algún interés más del de una buena causa, estaría a favor, pero es una buena causa para sacar un negocio adelante o como dice #4: existen alternativas. Si es para marcar precedentes y que la panda de delincuentes no se salga con la suya en sus sucesivos chanchullos, entonces estaría dispuesto a hacer un donativo, pero así como me lo piden a mi, no me sentiría bien si el portal fuese el único que promueve causas de este tipo, por lo que la petición de donativos la consideraría extensiva a otras áreas donde se pueda aplicar ese precedente.
Lo que está claro es que resulta incómodo aportar dinero cuando la causa va directamente asociada a la economía no subsistente del beneficiado. Lanzo la siguente pregunta: ¿si es necesaria esta demanda, por qué no se promueve desde HOUSERS?

Tecnocracia

#8 ¿te parece poca retribución el tiempo que estás aquí entretenido sin pagar absolutamente nada?

mando

#41 El pago que yo realizo es en forma de desactivar el bloqueador de publicidad, de ser un usuario más, además de promover el portal entre mis conocidos. Incluso de vez en cuando pincho en algún baner anuncio. Si tuviera que pagar, pediría que solo se viesen/hiciesen comentarios que aportasen a la comunidad. Si pago: pido. Si no pago, intento aportar.

balancin

#8 qué tontería. ¿Acaso te tienen que retribuir por acceder a un portal y una comunidad que no construiste tu?
Aquí hay quienes tienen alergia a los negocios, estáis chalados.

mando

#58 Me asombra la capacidad de sacar conclusiones y de insultar que tienes. En parte está bien para determinados contextos, pero éste no es un sitio adecuado para ello.

balancin

#65 tu estás sacando la conclusión que yo estoy insultando, no se a quién

barrenato

#8 Eso es lo que muchos no lo entienden. No se nos pide que financiemos una causa, o una demanda de alguien que no tiene dinero para pagarla, se nos pide que financiemos a una empresa de la que nunca hemos sido partícipes para que mantenga beneficios y rentabilice su inversión.

B

Si el pago de 10 euros supone seguir con un vicio que he tenido años "gratuitamente" durante el curro, creo que la respuesta es clara. ¿Qué haría yo si no existiera meneame? ¿Trabajar? ¿Estamos locos?

LaInsistencia

¿10 euros para declarar la guerra a todos esos caraduras que quieren mantenernos en el siglo XIX?

Como estos.

Si meneame fuese una ONG, estaría de acuerdo en pagarles para evitar su cierre.

Al ser una empresa privada que mercantiliza mis visitas (y encantado de eso, por eso tengo el ad-block fuera en esta web), deben de ser ellos con ese dinero quienes tomen la iniciativa.

Y aquí hay dos ideas erróneas sobre el boicot: La primera ya comentada es que aunque se bloqueen los medios AEDE, el canon hay que pagarlo igual y lo cobran los medios AEDE aunque no haya enlace. La segunda es pensar que el boicot lo hacemos para mostrar descontento y que para no enfadas a usuarios lo quiten... No. El boicot lo hacemos para quitarles cientos de miles de visitas al mes y los ingresos derivados de eso. A ellos les da igual que los meneantes (público informado), no consumamos su mierda, no somos su público objetivo (por estar más informados que la mayoría), a ellos les interesa gente desinformada para manipular y dinero (a esto aunque sea poco, lo podemos atacar).

D

#28 El Canon AEDE afecta a todos los blogs de Internet, el CEDRO va a cobrar la tasa por cualquier enlace en cualquier blog o agregador, si tienes un artículo de tu blog que está en meneame (que afortunado) eso va a generar dinero al CEDRO, aunque tu no quieras, aunque expreses que no te da la gana ellos lo cobrarán igual, por supuesto tu no verás ni un duro,

http://www.compartirwifi.com/blog/como-podemos-los-ciudadanos-combatir-el-cedro-la-tasa-google-el-canon-aede-y-la-madre-que-los-pario/

D

Desde que lei en su momento que los nuevos "propietarios" de Meneame estaban en contra del boicot AEDE os habeis ganado mi ingratitud. Asi que mucho menos voy a colaborar economicamente con la pagina.

arcadiobuen

#56 ¡Coño! No es colaborar con la página, a ver, se habla de un juicio para denunciar la ley, no para defender meneame, meneame es una empresa privada y me caigan bien o como el culo, que se paguen sus gastos, pero de esto pueden ser beneficiaron colaterales. No es un juicio para defender meneame lo que se plantea.

barrenato

#71 Si no es un juicio para defender menéame como dices, ¿por qué se propone esta colecta justo cuando anuncian que van a cobrar a menéame 5 céntimos por visitante?

D

Naturalmente que estaría dispuesto a poner dinero y no solo por meneame, eso si, les ruego que habrán una cuenta para hacer transferencia, que a mí dejarme pelas por transacciones electrónicas me da repelús.... soy un borrego cibernetico

dseijodseijolitolito

Eso si, depende los pasos que deis. Si resistís saldréis reforzados, si no , lo tendréis chungo de cualquiera de las maneras a menos que modifiquéis el funcionamiento de toda la pagina... y eso seria matar el espiriti de meneame...

Por cierto, que la culpa la considero de aede, no del boicot, no jodamos...

barrenato

Rotundamente no. Siguiendo vuestro propio argumento de que meneame es una empresa privada y hay que quitar el boicot para que gane más dinero, ahora no socialicéis los gastos derivados de vuestras decisiones. Nunca os habéis planteado compartir beneficios o dar algún premio a los miembros más activos o con más noticias en portada, ¿con qué derecho pedís ahora dinero a gente que le cuesta llegar a fin de mes para no ponerlo de vuestro bolsillo, cuando el administrador de este sitio está forrado?

Mientras con gallir hemos utilizado el boicot para luchar contra el canon, la nueva dirección se ha bajado los pantalones ante los medios AEDE prometiéndoles convencer a la comunidad de poner fin al boicot, y ha pensado que iban a conseguir algo viajando a Bruselas para coleguear con los eurodiputados en lugar de unirse a Google y al resto de agregadores para hacerles frente.

Meneame no ha perdido ni en calidad y en variedad de contenidos desde que se acordó el boicot, sin embargo cuando proponíais el fin del boicot por razones meramente económicas, argumentábais que lo hacíais porque eso mejoraría la calidad de las noticias compartidas. Queríais el fin del boicot y beneficiar a todos esos medios que os querían joder, ahora no nos pidáis dinero para arreglarlo.

D

Yo pongo 50 si hace falta.

ElPerroDeLosCinco

No voy a comentar nada. Siempre digo paridas, pero esto es serio. Contad con mis 10€.

Yoryo

Socializar las pérdidas y privatizar los beneficios... ¿A que me suena eso?

Housers, toca modificar los algoritmos y que no pase nada que huela a AEDE.

Solicitar ayuda después de no estar de acuerdo con el boicot AEDE es algo hipócrita.

Se podría profundizar en la idea de@Tumaco, es la que realmente te independizara de sanguijuelas.

D

#10 ¿Solicitan ayuda los dueños?

capitan__nemo

¿No hay un monton de abogados entre los diputados, senadores, consejo de estado , ... a los que ya les pagamos?

¿Y un proyecto open source de denuncia?
¿Que se necesita para denunciar en estrasburgo diy?
¿El tutorial en internet o en youtube para denunciar algo en estrasburgo?

Al fin y al cabo ¿la legislación de aquí y de alla, no es codigo, "software"?

Denuncia un caso y podras denunciar un caso. Se hacen unos tutoriales para que cualquiera pueda denunciar y tendras justicia de verdad.

Del tipo no des peces, enseña a pescar.

BodyOfCrime

No, a mi lo que le pase a meneame me da igual y direis "pero es que esto no solo afecta a meneame" y yo respondere "reddit"

D

#3 Qué desapego. Yo estoy dispuesto a luchar por MNM.

Alius

"Da igual que hundas una y otra vez sus noticias, solo con enlazarlas ya se genera el supuesto derecho de cobro, tengan 1 o 1000 visitas."

Pues se bloquea el acceso desde Menéame a todos los medios AEDE y punto. No entiendo esa defensa a ultranza de los medios que pretenden joderte.

D

#24 goto #123

raistlinM

Meneame lo tiene muy sencillo, quitar los enlaces a medios AEDE y dejarse de otras historias.

Seifer

#51 Por lo visto la ley está elaborada para que CEDRO cobre por todo el contenido citado y enlazado, incluso aunque este no sea AEDE, de la misma forma que la SGAE cobraba el canon a todo dispositivo digital sin importar que escucharas música libre o de la SGAE. Es decir, que solo por el hecho de que en menéame haya noticias ellos van a querer cobrar. Lo han hecho como "derecho irrenunciable", así que incluso los medios No-AEDE no podrán renunciar a que se cobre en su nombre, los de AEDE van a seguir cobrando en nombre de todos quieran o no, de la misma forma que el canon de la SGAE cobraba en nombre de toda la música en cualquier sitio que tuviera la capacidad para almacenar música, aunque no se hiciera o aunque la música fuera de licencia libre.

mperdut

Yo estoy dispuesto a colaborar pero con una condición, si esto se lleva a los tribunales entonces mientras tanto baneados por sistema todos los dominios de medios AEDE.

Kalamar_Kanibal

No, pero ni de coña vamos

m

Sí, claro que estaría dispuesto... Contra AEDE y contra otros muchos desmanes e injusticias producidas desde las instituciones. Creo que sería un gran arma para desmontarles el Belén. Buena idea, siempre que sea leal..

capitan__nemo

Si para tener leyes justas no basta con votar y hay que pagar, que les den por culo a todas las leyes, no vale ninguna una puta mierda y vamos a incumplir la que se nos ponga en la punta de la polla.

Ladron, terrorista, defraudador, traficante, testaferro, asaltante, pirata, espía, cracker, falsificador, blanqueador, chantajista, atracador, ...

Elige tu delito con el cual mandar esas leyes de mierda a la mierda.

Pierde tu virginidad con tu primer delito, aprende de la casta que se folla las leyes y de los corruptos politicos y lobbys que se las follan mas aun.

SirMcLouis

#100 tu en que mundo vives? si algo no te parece justo tienes que hacer un trabajo para poder cambiarlo y si no eres tu, tiene que ser otro y a ese otro hay que pagarle. O hay que pagar las costas judiciales.

Toranks

#100 Yo soy pirata y narcotraficante desde hace décadas

D

Sí, claro.

voidcarlos

Da igual que hundas una y otra vez sus noticias, solo con enlazarlas ya se genera el supuesto derecho de cobro, tengan 1 o 1000 visitas

No es necesario enlazarlas para que puedan tener derecho de cobro, o al menos eso se aclaró en su momento.

Black_Diamond

No, porque los la parte de los comentarios es una red social y no un agregador de noticias.

masde120

Esto es como preguntar si te puedo besar. Eso no se pregunta, se hace.

ChukNorris

Que contraten como abogado a DVC que tiene mas moral que el Alcoyano y mucho tiempo libre.

r

La próxima encuesta habría que hacerla preguntando dónde vamos... que me da que a menéame, por una razón o por otra, tiene los dias contados...

loquediriatuabuelo

NO, siguiente pregunta.

W

Mientras los admin no hagan algo para impedir los enlaces en menéame, no.

Si se sumara gente de otras comunidades y hubiera el suficiente apoyo, sí.

D

Pagar no.

Pregunta estupida, y si meneame agrega un blog a su web, contrata un redactor y se convierte en un blog con foro?

D

#53 Eso ya esta en eescombrillos 😏

dreierfahrer

Yo creo que meneame debiera FOMENTAR el microblogging....

PROHIBIR no hacer microblogging..... (con uno ovarios links, que eso esta protegido)

Y luego cobrar del canon de CEDRO como creador de contenido

PROFIT!

ChukNorris

#76 Para cobrar el canon de Cedro hay que publicar un panfleto fisico con los mejores comentarios del día.

dreierfahrer

#83 pues es facil.... 2 ejemplares de tirada y se vende a la cafeteria mas cercana de donde este la sede de meneame y a la sede de meneame....

Se paga con lo que se saca de CEDRO.... lol

D

#83 #85 Se aprovecha para que la gente con pocos recursos disponga de un medio fisico para vender como algunos periódicos existentes. Así se pagan los gastos y tienes revendedores ganando algo, por ejemplo un % de cada periódico.

¿De la portada de meneame no saldrían de 20 a 50 noticias diarias o aun semanales decentes? Yo estoy en que salen mas. Otro tema es organizarlo.

ChukNorris

#176 #85 Ya solo les quedaría pagarnos por los comentarios

D

Bueno, ya saben los dueños que si quieren 860 euros rapiditos, basta pedirles el "donativo" a los 86 que han votado positivo. Easy.

lucas.rosillofuste

yo para tocar la moral usuaria proxys "intermediarios" internacionales. Que le quiten hasta la publicidad muestren el contenido y punto. A ver si esta claro lo que estas enlazando si una web de indonesia o el marca.

capitan__nemo

Ademas qué coño, una batalla judicial contra nuestro propio gobierno por culpa del pp, psoe y ciudadanos a los que pagamos todos.

¿Quien coño serian los contrincantes en la batalla judicial?

Claro si pillamos la pasta de las joyas robadas de los goya, los utilizamos. Gastar el dinero para defendernos de las leyes de mierda de ladrones (el cártel lobby aede y el pp) Conviértete en ladron como ellos y entonces con todo el dinero robado llevas el caso a,estrasburgo y al tribunal de la haya si hace falta.

Es Robin Hood contra las injustas leyes de que sustituia al rey que estaba en las cruzadas.

Yo no iria a jucio si no se paga con dinero robado,.para combatir a ladrones hay que combatirles siendo ladrones.
Si teneis algun plan para robar pasta gansa a los top miembros de aede y sus accionistas vale. Se les roba y se lleva la ley a estrasburgo.

O si no, ante está injusticia de mierda que se alimenta a si misma, abogados de los cojones cobrando, abogados del estado, abogados de los partidos, todos cobrando de dinero público. El tribunal de estrasburgo tambien pagado a pachas entre todos los europeos.

¿Y tecnicas mas maquiavelicas? desde tener videos comprometedores con las amantes de cualquier capo de aede o cualquier asunto por el estilo y amenazar con sacarlo si no pagan para el caso.
Igual alguno se le pillan videos pederastas, esta casta, quien sabe.

Si hay que buscar "vulnerabilidades" de estos capos y asociados tambien, tipo "edtv" con la amenaza de sacar en antena no se que historias de los directivos.

Mil formas en las que mas gente puede participar, no solo abogados, metiendonos en su terreno pantanoso de falsos dilemas. Si hay que estar en terrenos pantanosos, que sea uno en el que mas gente pueda jugar sin tantas barreras de entrada.

capitan__nemo

#98 Para buscar info de los capos de aede que pagaron para meter la ley, capos de cedro y pp, usar el sistema "human flesh search engine".

¿En cedro no tendran una mafia corruptisima como la de la antigua sgae?

1 2 3