Hace 14 años | Por ChristianGL a ecot.es
Publicado hace 14 años por ChristianGL a ecot.es

Con la reciente subida fiscal, un 92% del precio de las cajetillas de tabaco son impuestos.

Comentarios

k

#9 No es bueno generalizar, pero hay algunos fumadores que cuando entran por la puerta del trabajo, se te pone mal cuerpo de la peste que desprenden.

D

Pues nada, se les subvenciona y listos, no?

la de cosas que he comprado y hecho desde que dejé de fumar, solo por eso, ya lo recomiendo.

Si, soy un agarrao y con el tabaco quemé mucha pasta.

p

pues que se pongan nerviosos ... y que fumen ... lol

kampanita

Yo fumo marihuana de autocultivo. Y que le den por culo al tabaco. ( y a los impuestos )

j

#3 No todos los fumadores son unos puercos. Si te rodeas de gente que te fuma a la cara es tu problema, pero no todos los fumadores lo hacen, así que no los metas a todos en el mismo saco. Yo no fumo, pero no me importa que alguien lo haga. Mi compañero de despacho se sienta en la ventana para fumar (porque estarse quietecito de pie en la calle en Múnich según qué inviernos no se lo deseo ni a mi peor enemigo) y estamos los dos tan felices. Es un problema de educación.

También me tengo yo que subir al tranvía con gente que no se ducha y no por eso digo que todos los usuarios del transporte público son unos guarros.

The_Tramp

#10 Es cierto que los que son fumadores compulsivos son asi, al menos en su mayoría, pero todos los demás que se fuman sus 7 u 8 cigarritos diarios se suelen preocupar de llevar chicles para que no le huela tanto el aliento y se van a un lugar (ya sea dentro de la oficina en una zona para fumadores o fuera) todos juntos para no molestar.

No conozco personalmente a nadie de la comunidad Menéame, pero estoy seguro que todo aquel que critíca tanto a los fumadores, porque le desagrada el olor del tabaco también hacen cosas que desagradan a otra gente. No se puede agradar a todo el mundo, lo que si hay que aprender es a ser más empáticos (en el caso de los fumadores) y más tolerantes (en el caso de los no fumadores)

D

En proceso de dejar el tabaco! vamos allá!

D

#4 "quemé mucha pasta." Literalmente , y enhorabuena a todos los ex-fumadores!

Hari

A ver como fumadora que intenta dejarlo por temas de dinero:
Estoy hasta las puñeteras narices de los anti-tabaco, los fumadores ya tenemos nuestros bares que se puede fumar, y nuestros espacios habilitados porque la ley lo ha estipulado asi y ahora nos suben aun mas el tabaco para que dejemos de fumar. Es decision mia y solo mia que deje de fumar, no hace falta que me tenga que ver obligada a ello.

#35 Ahora resulta que tu cuando comes pipas por la calle las tiras en un capirote de papel, o nunca has tirado un chicle o un papel al suelo.... amosamosnomejoas!!

D

#38 Sera por la simpática generalización de insultar a todo fumador.Y no,no todo es valido para alcanzar una meta,por esa regla de tres le pegamos dos tiros a los fumadores y ya los no fumadores podemos respirar mejor.

#21 ¿Otra vez con la velada acusación del cuento del derroche de la Sanidad en el tratamiento de fumadores?¿De verdad otra vez la misma historia?

D

#11 Ten cuidado, que así empezamos muchos. "Fumo algún finde que otro" -> "Sólo los findes" -> "Entre semana apenas fumo, sólo cuando como" -> "¿Me da un paquete de XXXX?".

Se es fumador desde el primer cigarro. En esto no hay grados, me temo. Hay personas que nunca se llegan a enganchar pero la triste experiencia nos demuestra que la mayoría lo hacen (no en vano le meten sustancias adictivas para ampliar el "negocio").

De verdad, lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar "de vez en cuando". Yo empecé así y bueno, tampoco fumaba mucho, unos 3-5 cigarros al día pero sigue siendo igual de mierdero. Entre que no me gustaba el olor que iba desprendiendo, y entre que una mañana le diagnosticaron a mi suegro cáncer de pulmón, dije: "a tomar por culo el tabaco".

Y así voy: el 14 de agosto cumplo 2 añitos sin humos (pero ni una sola calada, ¿eh? ^^).

#45 Puedes hacerlo. Si crees que con tu fuerza de voluntad no es suficiente, pide ayuda médica. Te recomiendo una visita a http://www.quitometro.org

D

Yo he dejado de fumar (1 semanita llevo y sin ganas de volver), así que 80€ menos al mes que se llevan las arcas del estado gracias a mi salud.

P

¡Qué pena me dan!.
Les cambio su trabajo por el mío.
Cero preocupaciones, clientes asegurados, el producto no caduca, el cliente es adicto, y sólo hay que intentar no tener remordimientos de conciencia.
Ah y para los más jóvenes, la mayoría de estancos tienen su origen en los "amigos" del Caudillo.
Si les va mal que busquen algo más fácil a ver si lo encuentran.

w

#80

Me jode que se generalice y más que me llames puerco a mí, personalmente, que intento no serlo. Ése es el motivo de mis negativos, que sólo doy cuando creo que el comentario es ofensivo con malicia, desproporción o maleducadamente.

Conozco a muchos fumadores respetuosos, sí, ¿tengo que demostrarlo? ¿tengo que presentártelos? No, al igual que tú para decir lo que te da la gana tampoco tienes que demostrarlo.

Por tu misma argumentación, si las calles están llenas de mierda pues podría decir que todos los de la ciudad sois unos puercos, en general, y quedarme tan ancho. ¿Que no es justo? Demuestrámelo.

PD: Porque pongas caritas riéndose, no haces más gracia. Si te crees muy vacilón con tus comentarios a lo mejor deberías repasar tu sistema de valores, igual se te ha caído la educación.

k

Que lo prohiban ya de una vez y se unan a la lista de empleos desfasados

1. Escriba
2. Mecánico de máquinas de escribir.
3. Discográficas
4. Estanquero

ThEInSaNE

#37 Da la impresión de que el tabaco violó a tu madre y mató a tu padre, que resentimiento...

#30 Es el tema, pero las semillas, el papel de liar y la luz del foco tambien pagan IVA.

aundon

Deberían subir el precio del paquete de tabaco a 5€ mínimo, ya verás como así la gente dejaba de fumar en masa.

j

#27 y yo sigo con mi defensa de trabajos no-obsoletos lol El de soplador de vidrio todavía sigue usándose. Una cristalería de bohemia de las caras sólo se hace a mano (o a pulmón). Hay quien tiene en su casa...

r

Has pensado que si tiras una colilla y queda mal apagada por casualidad a un papelera podrías causar un incendio.

No puedo comprender que a la gente le moleste mas el humo del tabaco que el de los coches. No veo esas reacciones tan duras con el humo de los vehículos. Digo yo que las campañas televisivas influyen en la spiquis de la gente.

Que pasaba en este pais hace solo cincuenta años que todas las cocinas eran de carbón o de leña.

Y lo mas importante han pensado aquellos que protestan de los fumadores que van a tener que pagar los impuestos de estos.

D

Podrian pedir una compensacion al estado, que a su vez revertiría en una nueva subida de impuestos, que a su vez repercutiria en un descenso de las ventas, que podrian convertir en una compensacion mas alta, tras lo cual es estado subiría los impuestos del tabaco de nuevo, como las ventas volverian a bajar necesitarian una nueva compensación y el estado se vería obligado.... etc etc...

e

pues que se jodan los estanqueros. no se por vuestras ciudades pero por Salamanca TODOS estan forrados. El monopolio que tienen les ha permitido vivir del humo demasiado tiempo... si ahora la gente fuma menos, que vivan de los ahorros o cambien de negocio

#9 que las calles esten llenas de basura o que haya otros problemas, no da derecho ni es una excusa valida para ser incivico.

n

Tendrán que hacer campaña para animar a fumar a la gente, así recaudarán más dinero.

outravacanomainzo

#87 la verdad, yo fumo, y nunca he tirado una colilla al suelo. Y he dicho nunca, y no es mentira. Si no hay donde tirar el cigarro lo apago en la suela y lo guardo igual que haces tu con los chicles. No te voy a negar que normalmente las colillas se tiran al suelo, es cierto en la gran mayoría de la gente, pero igual que es cierto que la gran mayoría de la gente no guarda los papeles ni los chicles, y si no tienen donde echarlos "los dejan amablemente en el suelo" y eso es algo general, no creo que sean más cochinos quienes fuman.

A mi personalmente puedo decir que me molesta mucho menos el humo del tabaco desde que fumo(uno de los motivos por los que empecé), en cambio incluso antes de fumar me molestaba mucho más el de los coches, yo soy de esas personas de las que hablas en #87. Me parece una barbaridad el aire irrespirable que hay en la ciudadestos días me muero de calor en el coche porque tengo que ir con las ventanillas cerradas en un tramo del camino a casa porque da asco la cantidad de humo de los choches, (y conste que yo también voy en coche) pero nadie se queja de eso.

Lo que dices de la gente que fuma en lugares no permitidos, eso es porque se lo consienten, este fin de año(bueno más bien en año nuevo) fui a un local a desayunar y había un matrimonio con unos niños pequeños, y ni cortos ni perezosos se pusieron a fumar en zona sin humo, yo a veces fumo, pero si está prohibido no hay vuelta y les pedí que lo apagaran. Respuesta: "no lo dejo por mis hijos, lo voy a dejar por un cartelito" me quedé a cuadros... Es cierto que muchos fumadores no son personas, pero también es cierto que ser o no persona no tiene nada que ver con fumar o no.

tocameroque

TODOS los negocios han tenido una fuerte reducción...¿Y?

pablicius

Gran noticia para la salud pública. Tabaco: apestoso y cancerígeno.

w

#80 C&P "El que haya gente que tire basura, que la hay, no exculpa que todos los fumadores ensucieis las calles. "

Por supuesto que nadie esta exculpando que alguien tire colillas al suelo... pero te patina la neurona cunado dices "Porque cómo ya dije hay gente que tira papeles, fumadores y no fumadores, pero hay mucha más gente que no," ... claro...si la inmensa mayoría de la gente no tira nada al suelo... porque en cualquier sitio hay cientos de papeleras vacías, papeles por doquier, botes de refresco en casi cualquier lado, basura al lado de los contenedores... etc?

Que tu seas la persona perfecta que nunca tira nada al suelo, no implica que el resto del mundo sea como tu... y lo mas curioso de todo es que habitualmente la gente que se basa en el simple comentario de " es que los fumadores tiráis las colillas al suelo" ... suele ser perfesta... es algo que escapa a mi comprensión...porque lamentablemente no hay tanta gente perfecta

Saludos

DoñaGata

#25 pues a vender otra cosa, coñe.
en este país la gente se aferra a todo, pues majos la sociedad avanza y si sobra el estanquero pues sobra, joder dónde estaríamos si todos los que se han ido quedando en el camino gracias a la evolución se hubiesen aferrado y les hubiesen escuchado??
iríamos en carreta tirada por caballos (pobrecito el fabricante y vendedor de carretas), la nevera iria con hielo (pobrecito el fabricante y expendedor de hielo) y así un largo etc.

D

#3 Yo no se si sus formas han dejado que desear o no ... pero yo veo que tiene razon.

Por culpa de muchos "puercos" como los describe ... Yo que soy asmatico me he tenido que volver a casa por que no podia entrar en una discoteca llena de carteles de prohibido fumar que la gente se saltaba por la torera.

Me acordare toda mi vida el ataque de asma que me dio alli dentro .. asi que .. lo reitero .. PUERCOS FUMADORES

c

Claro SKyo, y en mi contra también daré un aplauso para alguno que he visto guardar las colillas en el platiquito de la cajetilla para tirarlas luego a la basura. Una vez en mi vida. Pero ese es el ejemplo a seguir!

Yo tambien haré cosas malas, como los demás. Pero es que HOY se habla del TABACO chicos

V

#26 #8 Si es por eso yo puedo añadir más a la lista:

5 Sereno
6 Soplador de vidrio
7 Mamporrero

outravacanomainzo

#54 empecé a fumar con 22 o 23 años, ahora tengo 27 y fumo sólo de vez en cuando. Lo normal son 1 o 2 al día(pero no todos los días) y cuando tengo ansiedad por el curro o lo que sea, pueden ser 4 o 5, a lo mejor durante una semana... pero hasta ahora no he comprado nunca más de una cajetilla a la semana.(es decir apenas fumo, y no tengo problema si no tengo tabaco, ni me pongo de mal humor ni sufro lo que otra gente)

Sé que el tabaco produce una adicción muy grande(mi padre lo sufre desde hace muchos años e intentó dejarlo demasiadas veces como para querer volver a intentarlo, cada vez que lo deja lo coge con más ansia y el tiempo que pasa intentando dejarlo acaba amargando a todos los que le rodean, en especial a mi madre) y no estoy hablando de 2 o 3 cigarros al día, mi padre fuma 3 cajetillas al día. Y lo peor es que por más que suba el precio, él va a seguir fumando, porque no es capaz de dejarlo(y estuvo en el médico para conseguirlo, pero por motivos de salud no puede utilizar los parches de nicotina ni los chicles ni todas esas porquerías que te dan para que consigas desengancharte)

w

#87 Ahora no pretendas dar la vuelta a la tortilla, aquí el único que ha generalizado has sido tú.

¿Hay más colillas que mierda? Vaya trola.

Ya he dicho que estoy muy tranquilo con mi conciencia y no me doy por aludido, me has aludido tú.

Criticas a todo un colectivo porque estás rabioso con los que lo hacen mal y ya metes a todo el mundo en el mismo saco, eso es un tipo de fanatismo.

Ya he explicado mis votos negativos, no los uses como excusa para darte la razón, pues no es por opinar diferente ni por venganza, sino por la falta de rigor y respeto a un montón de gente que sí se comporta correctamente. Los votos están para poner a los comentarios en su sitio.

Puedes reírte todo lo que quieras y seguir metiendo cizaña, excudándote en tu presunto excelente comportamiento, cosa que dudo viendo el respeto que muestras verbalmente; pero el caso es que sigues generalizando y por ese motivo ya has perdido la razón tú sólo.

A lo mejor es en tu calle donde todo el mundo tira las colillas; donde vivo yo, lo más abundante son las mierdas de perro y los papeles del aparcamiento.

millanin

El gobierno va a conseguir que la droga salga más barata que el tabaco.

j

#23 ya, bueno, pero en algún sitio tendrán que venderlo. Y el sitio tendrá que estar regulado...

s

Siempre pueden vender vulcanos, armarios de cultivo, abonos, papel de fumar y esa aparatería que tanto gusta al mundo fumeta, ese mundo que está ahí, que existe, que genera economía sumergida.

j

#8 En los estancos no sólo se vende tabaco. Se venden sellos y esos billetitos que son como dinero del estado para oposiciones (yo los compré una vez para selectividad). Por eso están regulados.

j

#25 No, si lo he dicho porque en #8 han comentado que su empleo está tan "desfasado" como el de escriba. Hoy por hoy no hay otro que venda los formularios, así que todavía no está desfasado... En fin, que tenía ganas de enredar hoy

m

#80 Supongo que tú tampoco arrojas cerillas encendidas a las papeleras, y en los bares existen ceniceros. ¿Atacas con tanta pasión al que tira la servilleta de papel al suelo del bar, al que no recoge los excrementos de su perro en la calle, al jubilado que te regala un pan blanco al pasar? ¿Generalizamos?

p

Yo estoy a favor de la prohibición de fumar en lugares públicos. Pero también entiendo que los estancos perderán dinero. Aunque para que su negocio no se vaya a pique y tengan que cerrar, siempre existe la posibilidad de que les permitan diversificar el negocio, ¿no?

D

#63 Yo igual, compraba sólo una caja o dos para semana-semana y media. Aún así, permíteme ser pesado e insistirte una vez más (la última, lo prometo) en que lo dejes lol.

Sobre lo de tu padre, creo que hay un tratamiento (se administra en hospitales) para las personas que tienen una muy fuerte adicción a la nicotina. No recuerdo en qué consistía (inyecciones de algo, pero no recuerdo qué), y se da bajo prescripción médica a personas que no pueden con lo de los parches y cosas así.

Yo lo dejé únicamente con fuerza de voluntad, mi adicción no era demasiado fuerte (aunque lo curioso es que cuando lo dejé, las primeras semanas me entraban unas ganas enormes de fumar mientras comía, no después lol. Luego era terminar de comer y las ganas desaparecían...)

La tabacalera es una de las peores industrias que conozco. ¿Que suben los impuestos y muchos adictos se plantean dejar su adicción?. Bueno, no pasa nada. Sacamos una basura peor todavía, pero más barata, ¡y que siga la fiesta!. Todavía recuerdo cuando sacaron las cajetillas de 1 euro, euro y medio, la verdad, qué asco de industria. Sólo por cosas como ésta merece la pena dejarlo y mandarles a freir espárragos.

Lo que tenía que hacer el gobierno, si tuvieran huevos, es prohibir directamente esta mierda. Claro que ahora ganan mucho con los impuestos y no les interesa...

hat100

#41... sorry,.. pero yo no fumo por vicio, soy drogadicto (adicto) al tabaco

D

#30 Pues eso, que se despenalice, y que se vendan cigarros de todo tipo de variedades en los estancos.

D

Se aprovechan de que somos un mercado cautivo y que tragaremos con cualquier subida que se les antoje y no andan desencaminados. El gobierno viendo el filón del tabaco de liar, al que apenas prestaban atención hasta que sus ventas aumentaron una barbaridad debido a la crisis, lo han subido el doble, con lo que apenas te ahorras ya nada fumando este tipo de tabaco.

Lo que posiblemente se traduzca en que la gente se volverá a pasar al tabaco de cajetilla, que supone tanto para el fabricante como para el estanquero un mayor beneficio. Este gobierno como siempre pensando en ayudar a las economías más humildes en detrimento de los grandes empresarios

Lo que teníamos que hacer los fumadores es pedir en masa que los tratamientos de desintoxicación sean gratuitos como los de la metadona , o mejor, una huelga temporal para dejar clara nuestra fuerza, que consiste en ese 92 %. El país se hundía en la miseria.

Aunque bien pensado ya se encargarían de imponer un impuesto del 300% al sorbitol de los chicles.

Panda de hideputas.

kampanita

#32 Actualmente con algo de tabaco de liar, pero por cuestiones de morapio exclusivamente.

SiCk

#30 ¿La fumas sin mezclar con algo de tabaco?

jacm

¿A cuento de qué lo habéis tomado con #3?
No es insensato lo que dice. Todo sea por respirar mejor.

outravacanomainzo

#65 pues hasta ahora las revisiones médicas siempre le ha dado todo bien menos el colesterol(que por cierto se le disparaba cuando dejaba de fumar por la animalada que comía), pero por ahora los pulmones los tiene bien, al menos eso le dijeron.

jacm

#39: Hombre, que #3 no dijo de matar a nadie. Dijo de subir el precio del tabaco. No sé si queda clara la diferencia. Démosle un poco más de cuartelillo

Luenkun

Curioso... la nicotina comenta bajo muchos nombres.

starwars_attacks

joder, esque cobran 3.15 euros por un jodido paquete. y yo no puedo dejarlo proque le echan sustancias que te hacen dependiente dentro de los pitillos, coño.

panzher

Lo que deberían de hacer es quejarse menos, pues sus establecimientos son una franquicia del estado, limitado en un número máximo por habitantes y separados una determinada distancia mínima entre ellos.
Asi se reparten bien el negocio entre unos pocos privilegiados.
Que liberen dichos negocios, igual que las farmacias, administraciones de loteria etc, y luego que se quejen como hacen los demás.
Y sobre el precio del tabaco: Es abusivo el alza de precios que está teniendo, pero sinceramente prefiero que suban el tabaco y no la leche, el pan etc, porque al fin y al cabo, el tabaco es un vicio, no un bien de consumo.

iveldie

#9 Yo he entendido a #3 de otra manera, no creo que haya usado la palabra puerco como un insulto, sino como un adjetivo. Es como llamar asquerosos, sucios. Ten en cuenta que los fumadores huelen mal, tanto por dentro como por fuera y dejan ese olor impregnado por donde van. A parte de eso obligan a respirar ese humo a la gente de alrededor. Eso produce repulsión y asco a los no fumadores, no tan solo por el olor sino porque sabes que te están haciendo daño sin que puedas defenderte.

Entiendo que los fumadores se hayan sentido atacados por su comentario pero no creo que se mereciera esos negativos solo por considerar asqueroso el fumar. (que lo es)

D

Qué bien, más impuestos. Pero, como lo hacen por nuestro bien y a nosotros nos gusta que el buen pastor nos diga qué nos conviene, así dejaremos de fumar.
Fdo: Un no fumador.

fer13

#33 pasate algo!!!!!!!!!

w

#68 Ok, así vale. Yo no me doy por aludido porque me gusta respetar a los demás, en general, no sólo a la hora de fumar.

Lo que me parece mal es la gente que generaliza, y no es porque en ese caso me de por aludido, es que directamente se alude a todo un colectivo.

Por otro lado, creo que hay mucha gente hipócrita que por un lado dice y por otro hace, que la calle no la ensucian sólo los fumadores. Luego ves a gente de ciudad tirando la mierda en cualquier sitio cuando se van de vacaciones/puente a zonas rurales.

kahun

#78 ¿Conoces a algún fumador que guarde las colillas y no las tire al suelo en el bar o por la calle? Porque yo no

El que haya gente que tire basura, que la hay, no exculpa que todos los fumadores ensucieis las calles. Porque cómo ya dije hay gente que tira papeles, fumadores y no fumadores, pero hay mucha más gente que no, pero todos los fumadores tirais las colillas y si te jode que te llamen puerco, es simple, no lo seas.

¿Te jode que se generalice? demuestrame que lo que digo no es verdad pero supongo que es más fácil votarme negativo lol mira que se os ve rápido el plumero a todos los tolerantes lol

D

al final solo acabaran comprando el tabaco los que lo "aliñan" lol porque como sigan subiendo los precios, mantener un vicio de un paquete diario minimo (Que es en lo que se suele acabar despues de unos 5 años de enganche, algunos mucho menos)

del_dan

menos impuestos para el gobierno.

kahun

#82 Es muy simple, hay más colillas que mierda, si contamos con que los fumadores también tiran mierda (si tiran colillas por que no van a tirar otras cosas) la conclusión es muy sencilla.

Aún así, ¿quieres generalizar? muy bien generaliza, no me importa, yo tiro los papeles a la papelera, guardo los chicles en pañuelos, recojo la mierda de mi perro pero sí, todos somos unos cerdos porque las calles están siempre llenas de mierda, es así, es la realidad, los parques amanecen los sábados llenos de botellas y vasos de plásticos, te encuentras mierda de perro por todas las calles y hay infinidad de papeles por el suelo y yo tengo tanta culpa cómo el que lo hace porque no hago nada para evitarlo, tan sólo cumplir con mi parte y quejarme de los demás.

Pero por encima de todo no habrá lugar donde vayas, donde no encuentres una colilla y si te das por aludido por algo será.

Me rio porque todos vais de tolerantes y tuvo que haber una ley que prohibiese fumar en lugares cerrados para que se dejara de hacerlo y aún así hay gente que continua haciendolo.

Me rio porque todos vais de educados y los restaurantes están llenos de gente fumando, no importa si no se puede, si no hay zona de fumadores, si no hay restaurantes para no fumadores, si hay asmáticos o niños, no importa que se pida por favor que no se fume.

Me rio porque la excusa siempre es que los coches también echan humo, que toda la gente ensucia, eso no tapa la mierda que echais vosotros y que yo sepa no hay coches parados echando humo en las puertas de los edificios o en las paradas de autobús.

Me rio porque todos reconoceis veladamente que tirais las colillas al suelo pero os jode que os digan guarros y vuestra venganza es votar negativo y por muchos negativos que me pongas no vas a cambiar la realidad.

Y si quieres saber cual es la realidad sal a la calle y mira al suelo.

kahun

#84 ¿Crees que el que va tirando cerillas encendidas a las papeleras, el que no recoge los excrementos de su perro en la calle, el que tira papeles y botes al suelo encima va de tolerante y dando lecciones de educación, va pidiendo cursos de educación ciudadana gratuitos, quejándose porque lo llaman guarro y porque suben los impuestos de las cerillas, reclamando sus derecho a ensuciar y denunciando una campaña anti personas incívicas?

kahun

#85 No soy perfecto, estoy muy lejos de serlo pero no hay que ser perfecto para no tirar papeles al suelo, creeme no es un acto de valentía y generosidad, es mucho más sencillo de lo que te piensas y el hecho de creer que hay que ser perfecto para no hacerlo dice mucho de ti.

No se, es cómo si te sorprendieses porque haya gente que no va pegando hostias por la calle, no es que sean perfectos, es que es lo normal o al menos debería.

Manolitro

Ahora que leo lo del 92% me acuerdo de las demandas millonarias a philip&morris, la tabaquera más grande del mundo, después ellos pagarán también el 92% de las indemnizaciones que tocan o sólo ponen la mano? sé que la pregunta es absurda y que no pagarán nada, pero me parece que deberían de tener también alguna responsabilidad, ya que son los que más tajada sacan.

s

Si se entera Espe empieza a quitar camas de los hospitales públicos ya mismo, para anticiparse...

o

Pongamos que compramos una cajetilla de una marca "Standard"...Precio en estanco 3 €---->Van a parar a las arcas del estado 2.76€...Asi que calculo lo que pago a la semana...3 cajetillas--->9€ de los cuales 8.28€ para le gobierno...Me estoy planteando dejar el vicio de verdad...

D

#43 son personas.

V

#24 Con eso te desvías de la conversación. Está claro que algún sitio deberá de haberlo, pero te voy a hacer una pregunta. Un ejemplo, ok?

Tú tienes un estanco y vives de lo que te da el tabaco, sellos y algunos formularios para documentos que se pueden comprar del Estado. Lo que más te da es el tabaco, si te hueles que vas a peder dinero, porque no vendes tabaco, seguirías vendiendo sellos y formularios toda tu vida? Creo que no. Pues de eso va la noticia: "Los estanqueros temen una fuerte reducción de las ventas de tabaco"

Temen que no puedan seguir con su negocio, el que les da de comer.

V

#22 Pero eso no da para comer, porque ya existe el correo electrónico y poca gente es aficionada a escribir cartas y lo otro que dices no se compra todos los días.

jsianes

#68 En parte tiene razon.... En Japon fuman tanto como por aquí y sin embargo no se ve ni una colilla en el suelo!!!

jsianes

#55 no podria estar mas de acuerdo con tus palabras!

m

¿por qué mi camello puede acabar en la carcel y mi estanquero no?

jsianes

#57 te recuerdo que el tabaco es una droga legal... pero no deja de ser una droga. Por sus efectos y su poder adictivo. Si hoy tuviese que evaluarse el tabaco para salir a la venta, se descartaria inmediatamente.

jsianes

#63 ¿3 cajetillas al dia? Dios... tiene que tener los pulmones como los de un carbonero....

jsianes

¿Solo un 92%? Poco me parece. Que suban el tabaco a precio europeo. Nunca he estado mas de acuerdo en que algo sea extremadamente caro de conseguir.

D

#11 un consejo: nunca te metas a programadora.

Pilfer

A mi me hacen gracia estos comentarios de la industria. Porque por poner un ejemplo, la cajetilla de malboro subió 35 céntimos, pero la subida fiscal fue de 12 céntimos, entonces ¿quién subio los otros 23? Es fácil pensad un poquito.

Si sobre el 70% de la subida de precio fue hecha por la industria, es imposible que ahora digan que la subida de impuestos les ha reducido el margen, aumentando el porcentaje de impuestos, aparte que haciengo algo de mátemática básica, implica que antes de la subida no ganaban apenas dinero o que perdían dinero, ya que no puede haber aumentando el portentaje de impuestos, si de la subida, estos solo fueron un 30%.

m

Curioso, me llaman puerco por ser fumador...

Justamente es lo mismo que pienso yo -mientras guardo mis colillas en el chivato de la cajetilla- de los domingueros al ver las bolsas del "carrefus", envases de coca-locas y artefactos de higiene personal varios llegar a la orilla de la playa mecidos por el oleaje.

Un saludo también a los amantes de los 4x4 y los escapes libres, a los que rinden culto al olor corporal rancio, a los borrachos busca-bocas, potadores compulsivos y de desagüe fácil en la vía pública, eso sí, que no fuman.

l

Buenas noticias entonces.

kahun

Veo que la verdad duele lol

u

#3 puerca lo será tu pu.- madre, desgraciao

c

Las calles, las playas y los parques están llenos de colillas por algo.

Ergo sois, la mayoría, unos cerdos.

Si os sentís aludidos, por algo será.

Los ceniceros y las basuras están para algo. Utilizadlas como los demás.

A

#3 No son puercos, son enfermos

kahun

#9 No conozco a ningún fumador que no tire las colillas al suelo en la calle, así que si te incluyes en ese grupo, sí, eres un puerco.

Y es más, han tenido que poner una ley que lo prohiba explícitamente para que deje de haber gente fumando en el metro, en los ascensores, en el tren, en los autobuses, así que además de guarros de educación andais muy justitos.

kahun

#36 Pues aunque te parezca increible las pipas me las como en mi casa y los chicles procuro tirarlos a la papelera, no todo el mundo es tan cerdo cómo vosotros.

Si te fijas en el metro, cuando se podía fumar estaba muchísimo más guarro que ahora, el suelo estaba siempre lleno de colillas y algún que otro chicle, ahora quedan los chicles pero la mayoría de mierda se ha ido.

Pero tú seguirás pensando que todo el mundo es tan puerco cómo tú, se cree el ladrón ...

Hay gente que tira papeles y chicles al suelo y hay gente que no, pero TODOS los fumadores tirais las colillas, así que todos sois unos puercos.

j

joder si pusieran la cajetilla a 50 euros como lo agradecerian mis pulmones (HARTO ESTOY DE RESPIRAR EL HUMO DE LOS PUERCOS FUMADORES)

Digo puercos sin animo de ofender es una realidad que son unos puercos