Hace 10 años | Por Ripio a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Ripio a bbc.co.uk

El estaño estaría lejos de los primeros lugares en la lista de la mayoría de la gente cuando se trata de los elementos más importantes, y sin embargo la historia de nuestra especie está estrechamente entrelazada con este metal gris.

Comentarios

roker

#3 Mejor el zinc. Qué sería de el mundo sin zinc...



P.D: Vídeo Full HD 1080p

n

#4 Parece que sin zinc no habría ordenadores con los que editar el video original y youtube estaría condenado a mostrar escenas de películas y series grabados con una cámara directamente desde la televisión.

D

No es grafeno, qué mierda es esta?

RubenC

Pues anda que no hemos pasado ratos entretenidos con el estaño y el soldador

conversador

Lo que siempre me intrigó es el por qué de su símbolo químico Sn hasta que descubrí que deriva del latín stannum y el antiguo stāgnum, término que significa “sustancia”.

D

Le debemos algo? Qué estaño...

c

#6 jajajaja

jonolulu

#0 Metal "opaco"

Ripio

#1 Creo que se han expresado mal, refiriéndose a otro tipo de opacidad.
No obstante, lo borro.

hamahiru

#1 #2 La versión original en inglés del artículo http://www.bbc.co.uk/news/magazine-25977432 dice lo siguiente: Tin wouldn't come anywhere near the top of most people's list of the most important elements, yet the history of our species is very closely entwined with this dull grey metal.

Traduce dull como opaco en el artículo y como soso en el titular. Sin embargo, creo que ambas traducciones son erróneas, porque dull grey como tal define el color del estaño.

reithor

#1 #2 Curiosamente, el estaño es un elemento clave para hacer uno de los pocos electrodos transparentes que se usan: el ITO (Indium Tin Oxide, óxido de estaño e indio).

Los óxidos de estaño son bastante interesantes también, aunque lógicamente el elemento tiene más recorrido como metal sin combinar.

kumo

En referencia al artículo, me ha picado cómo es lo del vídrio flotado y en este vídeo sale la fábrican mencionada

LuisPas

el vidrio flotado es una de las ideas que ha cambiado el mundo, es flipante.

D

Comentarios racistas y xenófobos sobre el estaño. Vergonzoso.