EDICIóN GENERAL
172 meneos
2705 clics
El estándar PCI Express 4.0 es anunciado oficialmente

El estándar PCI Express 4.0 es anunciado oficialmente

PCI-SIG, la organización responsable del estándar de conectividad PCI, ha publicado de forma oficial su nuevo estándar PCI Express 4.0 después de un largo proceso de revisión del nuevo estándar que servirá para tarjetas gráficas y muchos más dispositivos.

| etiquetas: estándares , pci , express , 4.0 , ancho de banda
Cambia película por periférico y ya lo tienes.  media
#1 ¿No es retrocompatible?
#15 la verdad que el artículo lo he leído por encima y parece una traducción chusquera de un artículo en inglés, sobreentiendo por características que es compatible, pero que prácticamente solo se doble el ancho de banda, es un gran avance?
#20 Cuando empiezan a salir aparatos como discos de estado solido que emplean ese bus de datos, ya te digo que es una mejora. O mira, sin ir mas lejos: para hacer gráficos 3D necesitas hacer el doble de imágenes por segundo.
#21 pero como avance me parece algo cutre, me esperaba bastante mejora
#22 te parece poco EL DOBLE de algo ya de por si altisimo?
#23 exacto
#1 Hasta que pruebas un disco NVMe y alucinas. Yo ya no vuelvo a un disco de 5.200 no loco.
#3 Y tanto. Samsung 960 PRO: se te va la olla.... {0x1f680}
#4 Yo tengo un 850, pero el otro día probé una WKS HP con NVMe y otro vez, es otro mundo.
#3 4200 o 5400 o 5900 o 7200 o 10000 o 15000, elije xD (para RPMs mas raras, elige: en.wikipedia.org/wiki/Quantum_Bigfoot#Quantum_Bigfoot_CY )
#9 WD Blue de 2.5" 1TB, 5.200rpm, 8MB de cache. Lo encontré el otro día en un portátil HP que se arrastraba. Y Apple los ha montado en los iMac hasta hace nada.
#10 pues si, algunos haylos, pero lo normal son 5400 xD (incluso en esa serie)
#12 No estoy tan al tanto de lo que hay, CrystalDisk es mi guía :-P
Pero en un portatil de 300€, psé, en un iMac de 1.200€ era una tomadura de pelo.
#13 hombre, si el ordenador portatil era viejo un disco de 5200 rpm podria ser un gama alta de la era (los mas antiguos usaban mas 4200)
#14 No... era un AMD cuyo nombre no quiero recordar... pero la gama para competir con los Atom.
Un diseño para los que miran la ficha sin saber leer, 1TB pero lento...
#1 Claro, nos teníamos que haber quedado con el PCI :palm:
#5 y en el VHS
#5 ¡Vesa local bus molaba más!
No me gusta lo de "la intención es de finalizar PCI Express 5.0 en el segundo trimestre de 2019". Esto es un puerto físico, debería estar pensado para que durara una serie de años ya que si cuando anuncias el 4.0 adelantas que en dos años hay nuevo estándar por lo menos yo me espero.
#6 Finalizar el estándar quiere decir que no tienes ni placas base ni periféricos hasta bien entrado 2020 o incluso 2021. Además, todo es compatible hacia atrás. Si lo que estás usando no aprovecha más que el 3.0, pues a esa velocidad se queda y lo puedes aprovechar en hardware nuevo.
Con los SSD y la RAM disparadas de precio y los cuellos-de-botella (bottlenecks) que dan los "discos duros" (HDD), esto es muy necesario, mucho...

Como apunta #6, me gustaría que fuera menos hacia la "Obsolescencia Programada" , y si hacia el rigor tecnológico (mejora considerable) y la compatibilidad.

Por ejemplo el cambio de DDR3 a DDR4 bajo consumos y aumento potencia.

Y están las memorias de GPU GDDR5, HBM etc

Porque ya veis, cambiar de place, procesador, el SoC, y mil movidas más en cada nueva "iteracción" de los estándar
Interesante
Actualmente no se le va a sacar ni un fps de rendimiento. En su día, estuve dudando entre comprarme un pc gamer o ampliar el que tenía y lo cierto es que las comparativas entre pci-e 1, 2 y 3 eran de risa. En varias de ellas ganaba pci-e 2.0 y aunque pci-e 1.1 quedaba la última, lo hacía con una diferencia mínima con respecto a las otras dos. Actualizar desde pci-e 1.1 a 4.0 puede tener sentido, pero otra cosa no
#25 Asi es, las graficas tienen poca ganancia de 2.0 a 3.0 y no saturan 3.0 PERO no solo las graficas usan PCI-E tienes los discos duros NVMe que ya estan saturando el PCI-E 3.0.
Y yo intentando aprender cómo funciona la versión 1.0 del bus PCI 'a secas' en la universidad, del año de la tos, y ya me parece complicado. La de señales que debe añadir esta última versión de PCI Express. En estos momentos uno se alegra de que te enseñen tecnologías "obsoletas", porque al menos son más sencillas :-D
Con un poco de suerte la diferencia en juegos sera de un 2 % como pasa con el 2.0 vs 3.0...

menéame