Hace 14 años | Por --136072-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --136072-- a youtube.com

"Lamentablemente, si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el señor presidente Álvaro Colom, con ayuda de don Gustavo Alejos [secretario privado de la Presidencia], y del señor Gregorio Valdez [empresario vinculado al Gobierno]". Son palabras que dejó grabadas en un vídeo el abogado muerto a tiros el pasado domingo en la capital guatemalteca, en el que responsabiliza de su fallecimiento al presidente de su país y sus más cercanos colaboradores.

Comentarios

D

Sea verdad o no, porque en estos países cabe cualquier posibilidad, a ver cómo se quita el clavo de encima el presidente Álvaro Cólom.

D

Yo vivo en El Salvador, soy periodista y conozco de lejitos al presidente Colom y su trayectoria. Vaya por delante que acá no pondría las manos en el fuego por nadie, pero si me preguntaran, respondería que creo que Colom estaba intentando hacer bien las cosas en un Estado, el guatemalteco, que distintas instituciones internacionales ya no tienen reparo en calificar como Estado fallido. Hay algo que huele raro en todo esto...

Acá les dejo un artículo de Bastenier, por si quieren profundizar.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Guatemala/Estado/fallido/elpepiint/20080121elpepiint_10/Tes

n

Lamentablemente esto no solo pasa en Guatemala...pero no os preocupeis, seguimos teniendo televisión y un sofá donde ver todo el espectaculo desde casa, calentitos y bebiendo nuestra cervecita...

luiti

#0 creo que deberías pedir que cambiaras el enlace para que pusieran el del país en #2 http://www.elpais.com/articulo/internacional/usted/viendo/mensaje/fui/asesinado/presidente/elpepuint/20090512elpepuint_5/Tes

#5 esta lleva 70+ meneos y la otra sólo 10, mejor que tenga opciones de llegar una a portada a que no llegue ninguna

UnMatiz

He meneado la respuesta de Colom

Presidente de Guatemala niega estar involucrado en el asesinato de abogado Rosenberg

Hace 14 años | Por UnMatiz a guatemala.gob.gt


No pongo ni quito.#35 Pero también hay que tener cuidado, porque puede que no lo haya matado el gobierno. No voy a explicar las posibilidades, pero hay muchas.

D

¿Puede ser guatepeor?

D

Buff... que fuerte!! No puede ser una conspiración en contra del presidente al menos que Rodrigo Rosenberg cediera su vida a cambio de inculpar al presidente injustamente, cosa que me parece harto difícil.

Una jugada maestra y mucha sangre fría la de Rodrigo Rosemberg, espero que no quede en una simple anécdota y que sirva para algo. repito, que fuerte y que ¡¡VIVA GUETAMALA!!

D

#12 Aaaamaaaariiillaaaa esa foto es. Esa foto es, esa foto es roll

Esta en cambio es puro periodismo: http://www.aol.es/noticias/story/%C3%81lvaro-Colom-trat%C3%B3-con-Zapatero-la-cooperaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-en-Guatemala/2910534/index.html

xenNews

Ahí es nada. Y no la votéis duplicada, que la otra no la vio ni dios...

carlz111

Guatemala,otra gran democracia sudamericana,al gusto de EEUU y la Union Europea.

D

con estas cosas no se que creer, pero como son los políticos me inclino mas por el abogado...

mmm... Rosenberg no es el apellido de un abogado en el GTA? lol

damosu

Pues a mi me parece muy creíble, una persona que está en el punto de mira no se dedica a acusar falsamente a nadie, simplemente vio lo que le podía pasar aun no teniéndolo seguro y se cubrió las espaldas, como el que dice "sí, tu me quitas del medio pero de mi te acuerdas".
No conozco nada de ese país, pero al presidente si por mi fuese lo echaba a pedradas por no decir a tiros.

UnMatiz

¿por qué se tapa el fondo con un paño azul ?

D

#6 Cuando leí la noticia en El País me acordé de "El informe Pelícano" de John Grisham, hay algo que se le parece mucho (no sigo para no reventar el argumento) Por cierto, un juez asesinado de ese libro también se apellidaba Rosenberg.

D

Puede que sea cierto lo que dice, a fin de cuentas ha muerto asesinado y esto es serio. Lo difícil es probarlo. La sospecha ahí queda, pero no sé si alguien conseguirá probarlo.

bage

Estos temas hay que verlos con delicadeza, puede ser tanto verdad como una mentira (¿obligada?).
Sin embargo, dado el historial del personaje mi opinión se puede inclinar a que tiene razón.

D

menuda burrada....

Zotal

DEP, y en paz de verdad, por que la sociedad, estimado abogado, esta aborregada, y nada harán, incluso despues de ver las declaraciones. Animo para esos 4 hijos, y sus estimados amigos y hermano.

#26 un poco fuera de tiesto, ¿no crees?

AlonsoQuijano

Parece sacado de una peli.

d

#6 Rosember es el nombre del Juez del Tribunal Supremo asesinado en el libro "El Informe Pelícano", donde casualmente también un abogado es asesinado y graba una declaración en vídeo donde dice que si alguien lo está viendo es porque está muerto.

oso96_2000

Esta es una de las cosas mas valientes que he visto en mi vida. Ojala lo de este señor sirva para despertar a los guatemaltecos (y por que no, a todos nosotros).

enmafa

a mi no me extraña nada, el mundo de la política y mas en esos lares pasa por miles de cadáveres para mantener el poder y lo conseguido...

frankiegth

En España se acepta la corrupcion como algo normal, eso sin duda fomenta su practica. Gran error aceptar la corrupcion. Si las instituciones no responden, el ciudadano no debe quedarse de brazos cruzados paralizado por hipotecas basura o empleos precarios. Si vamos a permitir que la corrupcion llegue a los extremos aqui denunciados, apaga y vamonos. En la corrupcion SIEMPRE esta el Sr. Don Dinero de por medio. No nos movilizemos por nosotros, hagamoslo por la siguiente generacion.

frankiegth

Rebelion. Primero confirmar la denuncia y despues rebelion. 'Si ven este video es porque mataron al pueblo'.

D

esto parece sacado de una pelicula...

y tb creo que dice la verdad.

bradbury9

#35 Esas mayusculas...
Es bueno tener un medio donde expresar la opinion y obtener noticias de fuentes fiables (no controladas directamente por un gobierno). Pero tu comentario no viene al hilo de la noticia.

m

#23 yo también me he cagado encima, y lo peor es que no me sorprende.

D

Joder que fuerte. Aquí si debería investigar el Sr. Garzón.

D

Pues yo creo que dice la verdad.
Y todo esto les habrá sentado como un jarro de agua fría.

C

Nadie da su vida para incriminar a un presidente o a quien sea con una historia de corrupción que es del todo verosímil... Si ven esto es pq estoy muerto... Tiritando estoy con esta noticia... El mundo (y no solo Guatemala) está en manos de unos pistoleros mentecatos.

r

Eso podrian decir todos los motoristas que mueren por los quitamiembros, ordenados y construidos por el estado que monopoliza las carreteras que construye con dinero robado a traves de impuestos de todos y luego llena de quitamiembros.
O las victimas de la guerra contra las drogas, o las invasiones y los estados policiales/militares en irak, afganistan y parte de pakistan.
O la gente en lista de espera para trasplantes que se mueren esperando y que se podian haber salvado si el estado no hubiera prohibido las recompensaciones economicas por los organos, limitando asi la oferta y forzando a la muerte a tanta gente que con su dinero que ya no les valdra en la muerte podia haber incentivado buenos habitos alimenticios, mayor investigacion en organos artificiales, mejoras en los trasplantes y vida con medios riñones para los donantes, etc...

D

hijos de puta, que lo enjuicien por terrorismo de estado

PGT

Sumamente lamentable que en nuestra amada y querida latinoamerica todavía se esten cometiendo asesinatos de esta naturaleza. El video está ahí, la justicia solo tiene que actual con firmesa. Muy lamentable...

D

Bueno, aquí no matan porque no pueden, pero, bufff, el dinero es el mismo en todos sitios y aquí me da q lo de robar está a la orden del día, lo q pasa es q aquí el robo está muy legalizado.
A ver si ponen penas mucho más grandes a los políticos para ver si se acojonan un poco porque es de risa lo q pasa en el mundo.

A mi lo q más pena me da es por lo que habrá pasado esa persona hasta q lo mataron. Supongo que tendrá hijos, tiene q ser muy duro verlos todos los días sabiendo que uno de esos días ya no los volverás a ver nunca más. Y aunque no tengas ningún allegado, sigue siendo una angustia terrible.

D

#6 Rosenberg es un apellido muy típico en judíos y en alemán significa "Montaña de rosas". lol

terror_onion-zombie

Me da la impresión de que esta noticia al menos en las TVs españolas nos está pasando muy inadvertida para lo grave que es

E

O te vienes con los malos o te asesinamos. Vale pues me voy con los malos, que además son los poderosos, tienen pasta, tienen influencias, controlan a las masas y engañan a quien haga falta.

Joder q crudo lo tenemos LA MAYORIA BUENA...

Y quien investiga ahora? Otro país? Será q no están gobernados por más de lo mismo.
Que asco de verdad, después de tanto abuso y despropósito creo que estaría justificada la ejecución de esta gentuza en medio de la plaza, ea!
Y luego, que se queje el que quiera y q investigue el q quiera... porque ahora ni se oyen las quejas, ni hay medios para investigar.

C

fuertes declaraciones!! de aplaudir

c

qué valiente...

D

Aqui no les hace falta matar a nadie, estan todos de acuerdo en vivir a nuestra costa.

D

su apellido aun me produce mas desconfianza
dado que rosenbergs fueron comunistas y conspiracy terrorist

r

qué cojones!!!

D

Recuerdan la visita de Garzón a Guatemala en pleno escandalo sobre sus cursos en los USA, pues no se fue a ver a este abogado no, preocupado por la injusticia en Guatemala, fue a dar un seminario y a reunirse con el asesino del abogado, el presidente de Guatemala: http://www.aol.es/noticias/story/El-juez-español-Baltazar-Garzón-concluye-su-visita-a-Guatemala-y-regresa-a-Madrid/8037014/index.html
¿Ustedes creen que Garzón pedirá prisión para el presidente de Guatemala como hizo con Pinochet?
Claro que no, Colom es "socialista".

Razz

"Si estan viendo este mensaje es porque fuí baneado en el Ban Day"