Hace 15 años | Por osacar a infodepymes.com
Publicado hace 15 años por osacar a infodepymes.com

Estamos desprotegidas las Pymes frente a los retrasos en los pagos de nuestros clientes o los impagos. Mi experiencia como emprendedor ha sido penosa en este sentido y frustrante.

Comentarios

D

Defintivamente NO. Los Autónomos, PYMES, pequeños profesionales, están totalmente desprotegidos, y casi da igual que el deudor sea una gran empresa que un particular.
Por cierto en el artículo de habla de INE, y se dice "instituto nacional de empleo", y debería decir "Instituto Nacional de Estadística"

r

No, no estamos protegidos. Tengo una pyme y las paso canutas para cobrar las facturas. Con los clientes habituales lo asumo... lo malo son los nuevos clientes, esos que no conoces y no duermes hasta que cobras. En España sistemáticamente se paga mal. Si se negocia pago a 30 dias se paga a 60 y a callar. Los grandes ahogan a los pequeños. Es curioso como las grandes empresas se convierten en piscópatas. Por mi parte uso un servicio de informes comerciales para "espiar" sistematicamente a los clientes... no me queda otra.