Hace 8 años | Por --323100-- a asturias24.es
Publicado hace 8 años por --323100-- a asturias24.es

En la mayor ciudad asturiana la abolición aún no ha sido posible y sigue celebrándose la Feria de Begoña, pero tampoco aquí el movimiento antitaurino hace otra cosa que crecer. La manifestación que, cada año, parte de la plaza de San Miguel con destino a la de toros de El Bibio reúne cada año a más participantes,se prevé que esa tendencia alcista de la movilización animalista no se detenga el próximo sábado 15. Será entonces cuando tenga lugar la manifestación de este año, que se iniciará a las 16:30 y que convoca la asociación ANADEL

Comentarios

D

#35 Confundes la velocidad con el tocino.Bueno lo dejo que confundimos la liberación de la amujer con cuadrase ante el lider espiritual de los Pitufos o Juego de Tronos.
Chaito, al final me voy a ir a ver los toros, aunque solo sea por tocar los webs a estos nuevos curas integristas.

D

Los toreros son una tradición muerta, aunque no lo sepan. Es cuestión de tiempo.

s

#3 Cuando lleguen los toreros que les canten el himno:

D

#5 La madre que lo parió. Me sorprende que aún siga con vida este hombre.

s

#18 Es que Pablo es así, no es que esté colocado.

M

#3 Pablo está en su segunda adolescencia.

D

#1 Pues como muchas tradiciones, parece ser que si pones delante de cualquier acto la palabra tradición da igual lo atroz que pueda ser ese acto que se justifica, menos mal que tenemos la evolución que está para darnos cuenta que por mucho tiempo que lleve cometiéndose un acto eso, no le da legitimidad.
Saludos.

Yoryo

#9 ¿¿""agua de Borines"."??, no será agua de Borbones...

Monsieur-J

#9 No me extraña que ese tipo de centristas abusen tanto de la Cruz de San Andrés, viven hace 500 años.

zhensydow

#22 #19 te lo explicó yo. Un cuadro de dos tíos partiéndose el craneo a pedradas de Goya es arte.

Dos tíos partiéndose el craneo a pedradas en la plaza del pueblo no es arte.

D

#23 Si forma parte de una tradición, sigue unas reglas, por ejemplo, se pintan el cuerpo, se ponen plumas y cantan mientras se aporrean, se podría considerar un arte. Por ejemplo los torneos medievales de caballeros eran todo un arte, además de las reglas y la táctica del deporte incluían la armadura, las pinturas en las telas, currarse toda la escena y mil cosas más. Era arte marcial, pero un arte como dios manda.

#19 #17

D

#25 el problema es que al pensamiento progre le repugna todo lo que tenga que ver con la valentía y el arrojo.

La vida del hombre moderno esta llena de comodidades y de ausencia de retos y el progre no entiende como una persona se pone con un trapo delante de un bicho de 600 kilos.

D

#43 vamos, vamos, la búsqueda de la comodidad es consustancial a toda la sociedad burguesa, sea más o menos progresista o conservadora. De hecho la mayoría de los aficionados a la tauromaquia tampoco tienen ninguna gana de perder su vida delante de un toro, pero pueden asumir que la pierda un selecto grupo de especialistas, que para eso les pagan.

gustavocarra

#22 y el canibalismo, gastronomía.

musg0

#34 ¿si cocinas bien el plato qué mas da de qué sea la carne?
Nunca he entendido esa comparación

A

#19 El que necesite ver un asesinato para darse cuenta de que es repugnante, inmoral y rechazable desde cualquier punto de vista independientemente de lo bien ejecutado que esté es un enfermo y un desecho de esta sociedad enferma.

malespuces

#19 meanwhile in Spain...

Al-Khwarizmi

#19 Entiendo que el toreo puede tener algunos elementos de interés cultural o artístico (desde la valentía de los toreros hasta todo lo que hay en torno a los trajes); pero todo eso queda ensombrecido por el hecho de que se tortura cruelmente a un animal hasta la muerte.

Creo que los aficionados y el sector del toreo estáis jugando mal la partida. Tenéis que daros cuenta de que la sociedad ha avanzado, y la tortura que supone el toreo ya no es aceptable para la gran mayoría de la población. El rechazo social va y seguirá en aumento, y al paso que vamos es sólo cuestión de tiempo que las corridas de toros se extingan o pase a la clandestinidad, siguiendo el camino de los gladiadores o las peleas de perros y gallos.

Lo que tiene que hacer el sector taurino si quiere sobrevivir, en lugar de enfrentarse a los tiempos, es adaptarse a ellos. ¿Realmente para disfrutar de ese "arte" que dices es necesario torturar y matar al toro? ¿Por qué no organizar corridas sin sangre y muerte? Seguro que no sólo se reduciría al mínimo el rechazo social, sino que iría a los toros mucha gente que ahora no va. Yo mismo tal vez les daría una prueba.

La negativa del mundo taurino a adaptarse a los tiempos lo acabará extinguiendo, por falta de visión estratégica y altura de miras. Nada sobrevive sin cambios, incluso algo tan arraigado como la iglesia católica (con lo reaccionaria que es por naturaleza) se ha ido adaptando desde los tiempos de la Inquisición, o más recientemente la misa en latín y las bulas para comer en Semana Santa. El toreo no es una excepción.

D

#19 Lo he visto y me repugnó. Es una tradición bárbara.

Andreamtez

#19 Sí, arte arte. Sobre todo cuando el toro escupe sangre, o cuando se le doblan las patas porque no puede más.
Divertiros con eso... Estáis podridos por dentro. Y ahora te reirás, pero la fuerza que ha perdido la tauromaquia es innegable. Os quedan pocos años de diversión.

D

#19 Gran razonamiento. "No, no, que me dejen en paz con mis mierdas, y al que no le guste que no venga. Pero eh, subvencionar, quiero que me lo subvencionen entre todos. Putos tontos todos menos yo y mi amigo y el amigo de su amigo"

Y no les da vergüenza ni nada.

D

#19 revise mis comentarios y intente sacar donde he pedido yo una subvención.

i

#19 Si José Tomás o Morante toreasen sin clavarle nada al bicho, sería arte.

arolasecas

Bueno, no literalmente de los toros que el pobre animal no se entera de nada hasta que sale a una plaza rodeado de morbosos y un puñado de desalmados

D

#69 ¿Las manifestaciones son formas antidemocráticas?

¿Criticar a la gente que entra a opinar sobre algo que ni sabe que es, ni se preocupa de decir cosas con sentido es "palurdo"? Ya he leído suficiente de tí, gracias por darnos una imagen clara y concisa.

D

Sin ser taurino pienso que se ha abierto la veda de "lo friky mola".Una cosa es el toro de la Vega y similares,q sí son prácticas salvajes y otra es una corrida de toros.
Tampoco me gusta el "furbol es asin" que es muuuy machista, vulgar y a ver si no chupan dinero publico : estadios .municipales,ayudas públicas, cada vez menos por suerte,Hacienda mira mucho para otro lado...

Es una moda barata,en fin.Hasta luego modernos.

Maddoctor

#24 una corrida de toros no es salvaje no...

Con lo bien que estáis callaos...alguno hasta puede pasar por listo y todo...

D

#24 Hipsterismo.

D

#36 A esos pijines que se dejan barba y ponen cara de enterados( bueno y dan saltitos en la playa en todos los anuncios)

Algunos, perdón por la presunción, luchamos por la libertad , de verdad, y no haciendo el gilipollas.

Les recomiendo "La agresividad el pretendido mal", libro sore etología muy interesante (Konrad Lorenz).
Y no, no soy taurino ni un troll, pero es que uno ya está de el ambiente "poligticamente correcto" y de historias blandiblup hasta los webs. No aguantabais ni 2 días en cualquier cultura con sus ritos de iniciación,hablo de antropología cultural.

D

#38 Primero intenta transmitir bien tus ideas haciendo algún párrafo inteligible. Y ya veremos después si aguantas un debate en condiciones.

D

#42 Vale buana, se me olvido la h, en la primera palabra y algún problema de sintaxis sí.
Pero tú me entendiste a que sí, la idea la pillaste a pesar de la abducción. Que no diga amén a todo lo que es tendencia no quiere decir que no me entere, y seguramente tenga más cultura y tiempo de pelea por los derechos, también de los animales, que vd(presumo)

D

#46 ¡AARG! Escribes MAAAAAL Se dice: "Pero tu me entendiste ¿A que sí?". Si pones "pero tu me entendiste a que si" suena a "perotumentendisteaquesiolakease". Tu forma de expresarte pasando de la puntuación, quitando letras a las palabras, cambiándolas por números, me produce dolor de cabeza, y hace que me enoje antes de decidir si atender a tus razones merece la pena, siendo además que tus razones están de sobra expuestas correctamente por otros meneantes.

D

#50 ¡¡¡Cansino!!!, de qué hablamos de ortografía o de las corridas de toros? Síii, profresor , me dejé las interrogaciones.¿ Por qué me recuerdas a los salesianos de antes?? uff. Uy repetí una interrogación, la repetiré bien 50 veces.

D

#52 ¡Contigo no pienso hablar de nada hasta que aprendas a escribir como Dios manda!

D

#50 SE dice : Pero tú me entendiste ¿A qué sí?
Vas de perfecto escritor y toma, tu corrección también tiene errores.

¡¡Qué te den por donde te gusta!!

D

#64 Si, al corrector ortográfico del Firefox se le pasó acentuar un pronombre, como es natural ¡No le pidamos milagros a un navegador! El punto es que mi Firefox y yo nos podemos permitir fallos, porque redactamos textos que la gente entiende, como podrás apreciar por mi popular historial de comentarios. Tu por el contrario deberías volver al cole 😒

D

#64 Estoy contigo amigo Bluess, hay que ver la cantidad de impresentables pijo-progres que hay por este sitio, encima el personal defendiendo actuaciones fuera de la ley y del ideal democrático todo por el la mierda esta que hay ahora de sentirse moderno jodiendo a los demás.

Y el notas ese de Helissan es un notas de cuidado, al poco vendrán sus novios a defenderlo, es polígamo y bisexual creo por sus otros comentarios.

D

Cuantos parados.

D

Lo malo no son las corridas de toros, lo malo es la violencia contra los toros por eso habría que regularlo y no prohibirlo. Un pensamiento tan simple pero demasiado para una sociedad de estúpidos y gilipollas.

perrico

Tengo la sensación de que este año ha sido de inflexión después de muchos años en que los activistas contra las corridas eran tomados como cuatro pelagatos idealistas.
Me da a mí que tiene que ver con los nuevos partidos políticos que se empiezan a plantear que si una cosa no está bien hay que cambiarla.
Ojalá no me equivoque.

Maddoctor

#74

A mi me lo puedes explicar a puños o a debate. A ver cómo se lo explicas a él

Vergüenza en la Plaza Toros de Gijón. Torturan al Toro con 2 patas rotas!!!

Hace 8 años | Por Maddoctor a youtube.com

D

#81 No puedo ver el video ahora tengo muy deficiente conexión, si acaso más tarde retomamos el debate, disculpa .

p

Sinceramente, creo que esto es mejor dejarlo morir agonizando que crear polémica y revitalizarlo.

Aquí no va casi nadie a los toros, y a los que van les quedan pocos años para irse al cementerio.

gustavocarra

#73 oh, tienes razón. Me avergüenzo por mi hipocresía y mamarrachez. En especial por atreverme a pensar que existen alternativas para la conservación del toro de lidia que no consistan en su masacre en público fuertemente subvencionada con el dinero de los que no disfrutamos de esa aberración. Voy a pedirme un chupito de lejía. No soporto la culpa.

p

A ver, creo q la diversion a costa del sufrimiento de un ser vivo dista mucho de ser un arte, ya me gustaria ver algun opinologo de por aqui en 4 patas y con un par de banderillas clavadas donde le venga en gana, a ver que opina en ese momento el notas ( me queda la duda si es que a lo mejor le mola)

D

Si tu niño juega a un videojuego violento te escandalizas, pero eh, luego lo llevas a las clases de toreo

Por otra parte, "la peña “cultural, taurina y gastronómica” El Cubaliebre
"
¿Que gastronomía hacen? ¿Ponerse hasta el culo antes de ir a ver como torturan a un animal? lol

D

#59 Nooo, solo a los terroristas.

D

#66 Por esa regla de 3, el PP tendría que ser ilegalizado. Por lo de no condenar el franquismo (un estado terrorista). Sinceramente, no saber avanzar, querer seguir pegandose con los problemas de la decada pasada, dice mucho de la mentalidad española. O los del siglo pasado. Esas condenas no llevan a nada, dejemos que la gente haga política con sus ideas.

D

#89 Obviamente. El PP debe ser ilegalizado. El mismisimo Baltasar Garzón lo dice, lo que ha hecho el PP deberían ser considerado Crimenes de lesa humanidad.

D

En Gijon hay mucha aficion a los toros, mucha. Yo soy de Oviedo y alli por suerte a parte de no haber casi aficion, la plaza de toros esta en ruinas y no creo que la recuperen nunca ppr los tiempps que corren (algo bueno tiene que tener la crisis...).

D

#80 Yo soy ovetense, vivo en Oviedo, pero curro en Gijon. Y conozco a varios en mi trabajo que van a los toros, tambien a algun antitaurino. Pero he oido incluso conversaciones de gente hablando de corridas como cuando yo hablo de futbol. Es contradictorio que en Gijon haya aficion por los toros, ya que siempre la he considerado una ciudad mas de izquierdas.

D

#85 Díselo a los de FAC...

p

#85 Eso será en los círculos que te mueves. Aquí la inmensísima mayoría pasa olímpicamente. Y una parte nada despreciable está activamente en contra.

D

#93 En Oviedo en mis circulos nunca he oido hablar de toros, hay aficion CERO. En Gijon no digo que sean mayoria ni mucho menos, son pocos, pero hay aficion. Es lo que intento explicar

Zicoxy3

#85 Yo vivo y trabajo en gijón y nadie a mi alrededor habló de toros nunca y en éstos días. Hay gente que va, lógicamente, y conozco a un par de ellos. Tengo un tío que va, un amigo que va y ambos son... como decirlo... de derechas, de "creerse superior". Uno de ellos hizo un acto que hace que "comprendas" que vaya a los toros, como abandonar a un perro en un monte...
Que gente de 60 años les guste lo veo más o menos lógico, pero que una persona de 40, con supuesta mejor educación y más o menos estudios, no lo concibo. Llevamos 40 años de retraso. No es cuestión de gustos, es cuestión de sentido común... Es una vida, igual que tú y yo...

p

#77 Debes vivir en un Gijón batsante alienígena, porque ni de coña.

D

#92 No vivo en Gijon. Trabajo en Gijon

D

Que quiten los toros perfecto. Pero aún estoy por ver cuando condenan los de Bildu a ETA de forma explicita. Es decir pronunciar la frase "CONDENAMOS A ETA". Sin andarse con rodeos tipo "condenamos toda forma de violencia" Para no tener que explicitar que están en contra de ETA.

BILDU debería ser un partido político ilegalizado.

malespuces

#51 En que punto de tu vida has decidido que tienes la potestad de exigir que la gente condene lo que a ti te salga del nabo? No ves que vives en un país donde el mismo jefe de estado fue nombrado por un dictador que nunca fue condenado por el partido mayoritario, es mas, este partido esta integrado y fundado por altos cargos de esa misma dictadura? Condequé?!! Por ciero, a que viene esto?

ikipol

Juego de toros

m

Una pregunta: ¿Se subvencionan en la actualidad las corridas en Gijón?

D

#6 Si. Si no, no se harían. Ningún empresario quiere invertir a fondo perdido, por muy "tradicional" que sea.

o

#8 ¿Puedes aportar algún enlace sobre la subvención que recibe la corrida por parte del gobierno, ayuntamiento, comunidad? Preferiblemente un boletín oficial, o algún enlace oficial. Gracias.

D

#29 Están hablando de unas fiestas patronales; ese tipo de festividades siempre están subvencionadas por el ayuntamiento.

o

#31 Cierto, debería aparecer en el programa de las fiestas. La verdad es que si el ayuntamiento realiza un evento que la mayoría de sus ciudadanos rechaza es de ser inútiles.

D

#37

Si, como la F1 de Valencia.

polvos.magicos

Adelante antitaurinos, entre todos lo conseguiremos.

D

#76 Lo hago en razón ni tampoco atento contra las libertades de nadie, ni les voy a amenazar ni pegar porque sean gente ignorante y sin sentimientos. Pero creo que puedo protestar ante semejante barbarie.

D

#91 Te juro que le he dado vueltas a tu argumento durante horas .

D

#94 pues si que es triste tu vida

D

#95 Era una ironía@narniota, por cierto que ridículo nivel es ese? Todavía vives en mundos mágicos de fantasía? No seas caraculo eh.

D

#96 ¿No me digas que era una ironia?, el ridículo de nivel es el que ponéis sobre la mesa. Para que me voy a esforzar con argumentos tan vacios. Si, vivo en un mundo mágico y de fantasía, donde los toros disfrutan de ser humillados y maltratados y que si no fuera por eso desaparecerían de la tierra.
Si, Vivo en un mundo mágico y de fantasía.

No me seas cara-jaula.

oh

D

¿Por qué dicen abolición cuando es una prohibición?

estoy de acuerdo con la prohibición

M

Como asturiano, no puedo si no disculparme con todos por tanto gañan y paleto como anda suelto en mi tierra. Me he sonrojado leyendo el artículo con la parte de las subvenciones extranjeras procedentes de los Países Bajos o lo del Orgullo Gay. Madre, cuánto garrulo facha e ignorante...

D

Aquí otro asturiano en contra de los toros en nuestra provincia. Eso sí, ¡qué risas leyendo la explicación de los lobbies holandeses anti-taurinos!

D

No hay persona más execrable que aquella que convierte su vida y dedicación en el odio y prohibición hacia los demás.

Os juro que a mi no me gustan los toros ni es una actividad que siga, sólo recuerdo haber visto alguna vez una corrida en la tele, por mi abuela, a ella si le gusta verlos aunque dudo que haya ido más de dos veces en su vida, eso me hace pensar que la próxima vez que regrese a la Patria he de llevarla sin falta... Por cierto ya he perdido el hilo de lo que quería decir.

Lo resumiré en que no me parece bien organizar manifestaciones y boicot para joder la vida y las fiestas de los demás.

Si por mi fuera a los que participan en una manifestación de este tipo sin sentido los corría a porrazos y patadas de la vía pública.

D

#15 Pues votad a partidos que promuevan vuestras ideas, pero no atentéis contra ciudadanos que ejercen su libertad y derechos.

Me reafirmo, utilizaría a la policías y a todas las fuerzas del Orden disponibles para reprimir una manifestación como la del enlace de #0.

Mano dura contra la intolerancia, sois como nazionalistas del NSDAP pero con creencias burdas y ridículas tipo ecologista o biciclista de esos que s e depilan, no puedo no verlos a esos licrosos drag queens .

p

#15 ¿Y eso incluye lo que pasa en los mataderos o cómo va la cosa?

D

#82 El y tu más no es justificación. El dia que hablemos sobre los que tenemos aliemntación carnivora, entre los que me incluyo, no daré lecciones de moralina, pero al menbos sabré que tal vez no hago algo del todo correcto en base a que otros son peores porque comen carne de animales degollados.

p

#99 ¿Dónde está el "y tú más"? ¿Te parece que estoy justificando los toros? Sólo te pregunto si también prohibirías el sacrificio de animales para la alimentación.

D

#16 Te equivocas de cabo a rabo, si eres de los que piensas que estamos evolucionados es que eres un ingenuo, quizás ahora tengas tecnologías que mi abuela no tenía, un celular Apple, un smart watch y toda esa mierda típica de gilipollas, pero los seres humanos no hemos evolucionado nada con respecto a los que le llegaron a Hispania desde Roma, somos iguales.

Maddoctor

#14 a porrazos y patadas es posible que te acaben corriendo a ti....aunque entiendo que en la vida real eres menos boca ancha.

D

#26 En la vida real no soy bocazas me gusta más arreglar las cosas a base de madrazos, ojalá pudiese verte cara a cara y dialogar esto como mereces, créeme que me haría feliz darte algunas explicaciones.

D

#33 Veo bien que exista una actividad que permita que se siga conservando el toro de lidia, mamarracho, hipócrita lo serás tú que vienes aquí a hacer campaña, prefiero mil veces que hagan toros a que un grupo de tíos de 40 años vayan en monopatín o en bicicleta por mi puta calle y encima son trabajar.

Hay hobbies que son mas apestosos aún.

D

#14 Y organziar corridas para asesinar y torturar a animales inocentes lo ves bien no? puto hipocrita.

jaz1

#14 si los gobiernos dejan de inyectar parte de mi dinero de los impuestos en esos "festejos" en dos años estan acabados
es lo que no entiendo porque no se hace mas hincapié en ese detalle, la cantidad tan importante que le dedican el area de festejos y que es lo que mantiene a esa tradicion

D

#48 Pues vota en consecuencia y no me jodas, si quieres eso vota partidos políticos que promuevan tus ideas infecciosas, pero no apruebes manifestaciones y boicoteos en la vía pública a un acto aprobado por un consistorio escogido democráticamente.

Subversivo, que luego nos llenamos la boca con mierda demócrata.

jaz1

#72 que mal hablado eres defendiento tus ideas

D

#14 vamos que primero no te gusta prohibir, luego quieres prohibir las manifestaciones. Un crack, es peor lo que dices que torturar a un animal por el mero hecho de poder? Es una pregunta retorica, por lo menos para mi. Por que piensas un poco. Hace no mucho y gracias a personas que tuvieron que ser como tu criticas dieron su vida para que tu puedas decir majaderías, por que no les haces un homenaje y dejas de decir tonterías?

D

#49 De qué personas hablas ? D ellos que lucharon contra el comunismo que impregnaba la mierda de República? Te refieres a esos héroes o a quién te refieres?

D

#71 uhhhh, que malote, pues no, me refiero a personas anónimas, que muchas murieron, hombres mujeres niños, independiente de su ideología (no como tu, que sacando tu el tema, con esa violencia e intención, parece que lo único que te importa es tener razón y desacreditar por interés egoísta), porque loque no tenían era libertad y estaban atados a un modelo de vida que les condenaba a vivir en la indigencia, esa gente igualmente tenia ideología, pero a mi me da igual para el caso (cosa que no parece a ti).

Así que si opino que gente con variada ideología murió para que tu ahora digas
Majaderías.

Un saludo

D

#14 Yo a quien corría a porrazos y patadas sería a los que se lanzan a opinar sin pararse primero a leer sobre qué opinan y segundo qué coño están opinando, o si eso tiene sentido o no.

Por partes: En ningún lugar se están prohibiendo los toros, sino que se están dejando de financiar con dinero público. Quien los quiera, que se los pague. Si no son rentables, será porque sólo quieren ir a verlos 4 gatos.

Respecto a la estupidez de "no me gusta prohibir, corre a patadas etc" ya te han dicho bastante como para que te des un poco cuenta de por dónde frlaquea la lógica de tu comentario.

Y por último, no es "prohibir por prohibir", ni ganas de molestar. Se trata de ver si unos festejos violan las leyes que fuera de los mismos se aplican (las de crueldad animal, concretamente), y por tanto ver si tal festejo tiene sentido o no, en el marco de nuestra sociedad. Por ejemplo; me pueden multar o encarcelar si cojo 10 gatos y los acuchillo hasta morir, pero si es un toro y lo hago en una plaza es tradición. Ahí, cada uno sabrá juzgar si es o no es oportuno, pero el punto principal que se discute, es que se deje de financiar la tauromaquia con dinero público.

Espero haberte sido de ayuda.

D

#63 Todo tu argumento es una falacia propia de los imberbes de esta época.

Si lo que quieren es que no se financie que vote a los partidos políticos que promuevan esas ideas y políticas.

De lo contrario, lo que hace la gente del enlace de #0 es similar a lo que hicieron los senegaleses de Salou, que nadie quita que haya injusticias en la vida, pero tomarse la justicia por la mano, hacer boicoteos y sabotajes no son formas democráticas, así que no seas más palurdo de lo que ya has demostrado ser.

Andreamtez

#14 Hablas de libertad para torturar hasta la muerte a un ser vivo. Por diversión, para verlo agonizar y escupir sangre.
Te quejas de que la gente se manifiesta para prohibiros ver eso (no digo hacer porque no eres torero)
Espero que recapacites antes de ir con tu abuela a semejante barbaridad. Llévala a dar un paseo por el campo y si puede ser no toeturéis a ningún animal que os encontréis.

1 2