Publicado hace 13 años por rumplestilskin77 a rumple77.lacoctelera.net

Exigid copia de "todo" lo que firmáis. Cuidado al alquilar vehículos, nos han estafado 500 € los de Europcar. Devolvimos el vehículo sin incidencias nos dijeron que todo estaba bien , pero no me quisieron dar copia de lo firmado y luego han añadido desperfectos a un documento ya firmado. Saben que no te dieron copia y te estafan quedándose con la fianza que te bloquearon previamente. Exigid copia de todo lo firmado.

Comentarios

g

Pues hala, a darles donde más les duele... Que salga en portada la noticia, para que se entere de esto toda la gente posible, y SIEMPRE exijan copia. Y, por supuesto, en caso de haber otras alternativas (suele haber AVIS), evitar Europcar, por hacer estas guarradas. Podría pasar una vez porque en una de las agencias hay un "listo"; pero si ya #2 dice que a él también se lo hicieron... apaga y vámonos. Que les den.

D

#2 Tu lo que eres es un reincidente

D

#2, solo te faltó poner un par de denuncias por apropiación indebida.

A mí me la intentaron colar los de pepecar,

-joder, qué rascón tiene el coche en la puerta, eso son varios cientos de euros...
-hoyga, señor dependiente, que contraté seguro a todo riesgo y ese rascón ya lo tenía
-hombre, tranquilo, tranquilo, que no hay que ponerse así, todo correcto, buenas tardes

D

#26 Ok, quizás por eso no la llegué a votar.
Me gustaría que el bloggero nos comentara mi duda .. sobre cuánto tiempo hace que pasó todo ésto..

rumplestilskin77

#31 pues esto fue el dia antes de la huelga general, el 28-Sept. y la devolvimos el mismo dia a las 10 PM.
Si en realidad existe ese chinazo pq todavía no lo he visto , el día después hubo una huelga general con lo q eso conlleva, manifestaciones, piquetes .... los vehículos están en el parking de atocha con un acceso totalmente libre, puede entrar cualquiera.
Nosotros precisamente decidimos alquilar la furgo el día antes de la huelga precisamente para no tener problemas de ese tipo

D

#36 Vale, entonces queda clarísimo que no es que no te hayan devuelto la retención en la cuenta, sino que ellos han formalizado el cargo.
Quizás ya sea un poco tarde, pero yo iría a mi banco e intentaría implicar a VISA, además de ponerles una denuncia en consumo.

siento lo que te ha pasado.

AmenhotepIV

#9 Te creo en parte, como que te haya costado la fianza o una parte, si no, no estarías aquí publicándolo. Pero si yo estuve AÑOS alquilando varias veces al año coches a Europcar, y jamás tuve un problema, me cuesta creer que las cosas sean como dices, tiene que haber algo más. Ahora estoy con Atesa y no tengo ningun problema, y con Pepecar tampoco. Y alquilo por trabajo.
Y sigues "introduciendo" en la mente de los lectores morralla que no demuestras y que, por el estilo de la frase, aumentas buscando credibilidad en los espectadores: Esto le ha pasado a mucha gente con Europcar y se está convirtiendo en algo habitual.
Para creerte deberías poner aquí a toda esa "mucha" gente con pelos y señales para que podamos corroborar que "se está convirtiendo en algo habitual" y luego aplaudirte y apoyarte contra Europcar.
#4 Cuando te entregan el vehículo firmas un contrato en el que figura un dibujo de un vehículo en el cual se marcan los despecfectos que pueda haber cuando te lo entregan. Y te dan copia de ese contrato con las marcas o no en ese dibujo o croquis. Al devolver el vehículo, un empleado y tú comprobaís si sigue todo igual o si hay nuevos desperfectos. Si no los hay, tú no firmas en el documento el nuevo desperfecto y nadie te puedo cobrar algo de la fianza. Si hay desperfectos, Europcar te hará firmar en el documento pertinente los desperfectos. Y te cobrará. No funciona de otra manera, porque Europcar no podría demostrar que el desperfecto ha ocurrido durante el período de tu contrato, y no te dejará marchar sin más si no quieres firmar. Y porque esa ha sido mi experiencia siempre.
#3 Nadie somos tan fácil de estafar o engañar. Muchos podemos ser o haber sido lo suficientemente inconscientes como apra hacer las cosas "de prisa" y sin contemplar lo que hay que contemplar.
En cualquier caso, el mejor consejo que podías haber dado es que todo el mundo, cuando alquile un coche, contrate el seguro a todo riesgo y no sólo el de terceros. Aún así, te pedirán una fianza, bastante menor que la que piden sin seguro a todo riesgo, pero que es devuelta cuando las compañias de seguros han eximido de responsabilidad al conductor (tú, yo) y Europcar o cualquier rent a car no pierde un euro.
Siento lo que te ha pasado, pero sigo convencido de que tienes tu parte de responsabilidad que, como suele ocurrir, no quieres reconocer por desconocimiento o cabezonería, quien sabe, pero a todos nos cuesta perder dinero y solemos tender a buscar responsabilidades en terceros: "me han estafado".

rumplestilskin77

#32 la primera parte la hicieron, me dieron un documento con 3 incidencias dibujadas en el esquema del vehículo. La segunda de "Al devolver el vehículo, un empleado y tú comprobaís si sigue todo igual o si hay nuevos desperfectos..." esa parte no la hicieron, el tio del parking sólo me dijo donde aparcarlo y se volvió a su caseta, y yo me fui a entregar las llaves a las oficinas. Allí firmamos un documento con la casilla "incidencias" en blanco, por lo que estábamos de acuerdo y firmamos. Luego a los 2 dias q vi q me faltaban 530€ pedí copia y me dijeron q las escaneaban y ya no las tenían porque las enviaban a centralita, y me mandaron un email con el documento firmado por mi pero habían añadadido "chinazo en el cristal".
¿Parte de responsabilidad? por supuesto, la tengo toda pq si hubiese exigido "de aquí no me muevo o llamo a la policia si no me da ahora mismo una copia de lo q acabo de firmar....no me hubiera pasado esto. Pero insisto, q te hagan el timo de la estampita por la calle bueno, pero q me lo haga una empresa como europcar ....De todas maneras el q seamos unos pardillos no implica q el q estafe se libre de toda culpa.
Tampoco veo solución el "lo q hay q hacer es hacer contrato a todo riesgo" no tendría pq gastar más dinero (q brilla por su ausencia) sólo para q no me roben. Cualquier seguro debería de ser suficiente si se hacen bien las cosas.

AmenhotepIV

#38 Quiérete más hombre!, no te llames pardillo, como mucho inexperto y "con prisas". Ahora explicas algo más. Si tú tienes tu documento original firmado por Europcar sin la marca del "chinazo en cristal", y Europcar es obvio, pro l oque dices, no tiene tu firma reconociendo ese "chinazo", SÍ puedes reclamar y tardarán más o menos pero te lo tienen que devolver. Además, un "chinazo" no cuesta 500 euros. Tendrás, posiblemente, que recurrir a la OMIC o la OCU si eres socio, o a Industria que será de donde dependen los rent a car.
Lo que ahora sí parece que puede haber ocurrido es que el empleado pueda ser sancionado por no reconocer el vehículo y que luego aparezca un chinazo. Entonces, intenta evitar la sanción emplumándote a tí el muerto. Eso sí puede ocurrir. Aún así, yo habría dicho "un empleado de Europcar me ha timado".
Espero que se solucione todo bien para tus intereses. Y, bueno, espero también que te haya ayudado en algo con mis comentarios.

rumplestilskin77

#42 puede que el titular que puse no sea el adecuado, pero me ha salido de las entrañas.
Te quedas con una impotencia cuando le pusimos la denuncia en consumo y nos contestaron:
Comentarle que hemos revisado los cargos efectuados por los nuevos daños que tiene el vehiculo por usted alquilado, y hemos comprobado que no estaban con anterioridad a su alquiler.

Le adjuntamos copia del documento de entrega del coche firmado con daños..

Por todo lo expuesto, nos vemos obligados a mantener el cargo discutido.

Atentamente, Atención al Cliente, Europcar IB


Comenté mi caso en un foro de viajes, y le había sucedido lo mismo a varios, por eso decidí ponerlo aquí. A ver si nos acostumbramos a pedir copia de todo, porque si no ....aprovechan para engañarte. No sé si el encargado del parking o europcar, pero a mi me han robado 530€.
Ahora hemos puesto una denuncia en el juzgado de primera instancia de Madrid, pero sin tener yo la copia de lo q firmé ... no creo q prospere. Voy a llevar una foto q le hice antes de devolverla, pero pueden decir q el chinazo se lo pegué despues de la foto.

Seta_roja

#49 Si has puesto denuncia en el juzgado, ellos deberían tener que probar ese chinazo de alguna forma y no solamente con un papel que fácilmente pudieron falsificar... Si tu tienes una prueba de que no lo tenía poco antes de entregarlo pues no conozco que validez tendrá pero tendrá más validez que la nada, si ellos no presentan ninguna fotografía...

M

#38 yo queria pedirte si puedes adjuntar a tu blog una copia de la factura. Si no la tienes, la puedes descargar en www.europcar.es (exactamente en https://www.europcar.es/EBE/module/render/Mi-Europcar-1000 ) solo añadiendo los datos de la tarjeta con la que hiciste el pago. Yo alquilo mucho con Europcar y me parece muy raro que te hallan cobrado 500 euros por un chinazo en el parabrisas. En la factura se vera detallado el importe del daño. Simplemente para verificar que lo que cuentas es totalmente cierto. Ya sabes, una imagen vale m´as que mil palabras.
Gracias.
p.d.: no puedo añadir tildes desde el ordenador que escribo.

rumplestilskin77

#47 pues te paso enlace de la factura, he quitado datos personales
http://www.lacoctelera.com/rumple77/fotos#1297171858

Seta_roja

#32 En cualquier caso y dejando un poco de lado la interpretación anti-Europcar, lo que podemos entresacar del contenido del blog y de los comentarios es que le ha pasado a bastante gente y con diferentes compañías de alquiler de coches...

A mi me ha pasado varias veces que al llegar me dan un coche diferente al alquilado y cuando es un coche superior, pues no pasa nada (bueno, igual gasta más gasolina...) Pero si es un coche inferior igual te han fastidiado el fin de semana. Si van un fin de semana a viajar 4 personas en un mini(4 plazas) o en un peugeot 206(5 plazas), no es de recibo que al recoger el coche te hayan reservado un smart de 2 plazas y se limpien las manos...

A su vez, debemos siempre asegurarnos de revisar con alguien de la empresa lo más posible con fotos del estado del coche a ser posible (si sale el de la empresa en ellas mejor lol) y obviamente coger tu hoja con los daños que tiene. Si ves algún raspón por mínimo por mínimo que sea, si lo ves debes anotarlo, porque no sabes lo que va a pasar al entregar el coche... Y después de todo esto, guardar la hoja durante un tiempo por si os la lían más tarde.

Por lo tanto, en caso de problema al entregar el coche o después, tienes las fotos y la documentación que te eximen de culpa...

Para finalizar contaré la batallita que igual le sirve a alguien!
Mi caso personal es que llamé por teléfono para alquilar una furgoneta. 2 semanas antes pongamos que me costaba 200 euros. Cuando llamo a los dos días por teléfono, me dice otro operario que me diese prisa en alquilar, que con la recogida de la uva, se alquilaban todas las furgonetas... pasaron otros 2 días y cuando llamo para alquilar, me dicen que me cuesta el alquiler 600 euros...
Resulta que por su página web se podía alquilar online y realicé el pedido de la furgoneta que quería en esa misma oficina, pero el alquiler a través de la web costaba los 200 euros originales...
Había algún listo que con la excusa de la vendimia se quería cobrar un sobresueldo...

AmenhotepIV

#39 Algunas cosas de las que comentas es cierto que pueden ocurrir: cambio de coche. Y el caso que expones, que el precio pase de 200 a 600, muy posiblemente se deba a que los rent a car tienen muchas franquicias, es decir, autónomos que abren un rent a car con el nombre de una marca conocida, pero que son propietarios que reciben una importante comisión de la empresa matriz por trabajar sus productos. En este caso, lo que intenta el propietario es abusar de la gran demanda y cobrar un sobreprecio (pueden hacerlo). Pero cualquiera podemos hacer lo que tú, muy bien hecho, hiciste: reservar a través de la web. Perfecto!

D

#3 Elegante contestación.

rumplestilskin77

#7 No expongo mi caso aquí para q me creas, de todas formas estaría encantado de mandarte todos los documentos que hemos recopilado para poner la denuncia así como fotos del vehículo antes de devolverlo. Y si quieres le pongo la palabra 'presuntos' a todo lo que comentamos.
Además comprendo que no es fácil de creer pq es totalmente surrealista. Sólo digo q tengáis cuidado al alquilar coches, y pedir copia de absolutamente todo, en la entrega y en la devolución. Esto le ha pasado a mucha gente con Europcar y se está convirtiendo en algo habitual.

Bender_Rodriguez

¿Esto no es spam?

a

#15 Si que es SPAM, pero en este caso me imagino que han ganado las ganas de hacer campaña contra los estafadores.

Jiraiya

Hay una cosa con la que tener cuidado.

Ahora cuando algún repartidor te viene a recoger un objeto, como por ejemplo un producto electrónico que llevas a repararlo. Los repartidores vienen con una máquina electrónica donde firmas, pero no te hacen entrega de nada.

Si el paquete se pierde no tienes nada donde justifique que se lo ha llevado un repartidor a la casa del fabricante.

Yo cuando le pedí uno, me dijo que la máquina no emitía y me negué a entregarlo.

Ojito con eso. En este mundo, todo justificado con documentos FIRMADOS o SELLADOS.

D

Me uno al club de estafados por Europcar. Devolvimos el coche 15 minutos después de la hora que fijaba el contrato y cuando preguntamos a la chica de la oficina nos dijo que no había ningún problema, pero dos días después nos cobraron la fianza. Y lo peor de todo es que los muy cabrones obligan por contrato a que, si se va a juicio, el juicio debe celebrarse donde ellos trabajen. Con lo que no te sale a cuenta ir a poner una denuncia a Ibiza cuando te han retenido 200 euros.

Otra cosa que me extrañó es que, al pagar el alquiler del coche, yo pagué con mi tarjeta de crédito, no de débito. Pero cuando dos días después me pasaron el cargo de la fianza y fuí al banco, me dijeron que no podían anular el cargo. Debía de haber algún truco cuando pasaron la tarjeta la primera vez. Lo único que pudo hacer el banco fué mandar una reclamación por escrito, con la que no dudo que se limpiarían el culo.

ElCuraMerino

Ignoro si Europcar estafa más que otras empresas de alquiler de vehículos, pero mi experiencia es que todas te estafan si ven la oportunidad.

Hay que tener mucho cuidado con los golpes, abolladuras y desperfectos antes de irse con el vehículo, y si hay que ser pesao con el empleado, pues se es, mirar las luces, ruedas, frenos, que ya me he llevado un par de chascos de estos.

t

Pues no sé, pero yo he alquilado con Europcar en España, Alemania, Reino Unido y República Checa, más de una vez en cada uno de esos países, y siempre me han dado un trato perfecto. Es más, en una ocasión devolví el coche con rozaduras y me dijeron que eran "minor scratches" y que no pasaba nada.

P

Tengo un amigo que estuvo 2 años trabajando en europcar y doy fe de ello. Si les caia alguien mal reventaban un retrovisor del coche devuelto o lo rayaban y a cobrar fianza se ha dicho.

D

#10 Ese "tú" lleva tilde. Te voy a regalar un cuadernillo Rubio, amiga Laurita_G_III.

D

#13 Ese mí lleva tilde también.

Sin acritud.

Explicación: #11

Endor_Fino

#8 Alabemos al amigo.

mencabrona

#8 Ni que se quedaran ellos la fianza... lo que pasa es que tu amigo o el que lo hiciera era un hijoputa y eso no tiene nada que ver con Europcar...

AmenhotepIV

#8 Aquí un notario!, pero quien se puede creer que un empleado se moleste en hacer lo que dices (delito), para que la empresa se quede con la fianza?, porque no pensarás que la fianza se la quedan los empleados...

Pablosky

Hablando de estafas, ¿sabéis que todas las empresas de alquiler de coches sin conductor de corta duración (rentacar) ahora cobran 35€ por cada multa que te ponen? La excusa es la GESTIÓN de la multa.

Es decir, 3 minutos de trabajo de media (y se de lo que hablo, eso es lo que se tarda de media cuando se gestionan en masa) = 35€.

Si te fueras de putas de lujo te cobrarían menos...

fast_edi

Pues si es así la denuncia tiene que ir dirigida a un juzgado penal...

camvalf

Yo siempre que alquilo coche, al entregarlo exigo una copia de lo firmado o en su caso un documento que aclare los desperfectos del coche a la entrega y nunca me lo han negado

Polico

Yo alquilé con Europcar y me dijeron que era mi responsabilidad inspeccionar el coche por si tenía algun desperfecto y declararlo, sino después te podían decir que fuiste tú. Me pareció muy incorrecto, pero lo revisé y no vi nada. Al día me di cuenta que tenía una pequeña raya y ya me vi venir el problema, pero cuando entregué el coche ni lo miraron, copia de la entrega y se acabó.

El problema vino cuando revisé mis cuentas, que me cobraron el depósito de 150€ 2 veces, y tube que reclamar varias veces. Al final quedó todo aclarado.

D

Algo parecido me paso en Portugal... No devolvieron la fianza a la targeta de Credito.. los muy cabrones...

Ivorion

¡¡A mi me pasó lo mismo!! Se inventaron que tenía un fuerte golpe en un lateral. La verdad es que es surrealista todo. Yo sí tenía firmado la vuelta y creo que no pasó nada (lo gestionó mi empresa)... Pues esto habría que denunciarlo de algún modo... yo por lo pronto haré "publicidad" en mis redes sociales.

Guilletr0n

A mi me cobraron el repostaje cuando en realidad lo había llenado en una gasolinera junto al parking donde lo dejé. Tampoco suelo menear acusaciones sin detalles, pero creo que los 380 que hemos votado hasta ahora somos los que hemos tenido algún problema ya.

SouLFury

omg, y el banner de Eropcar debajod e la noticia!

D

Yo hago fotos de todo antes y después de usarlo, y procuro que me vean haciéndolo.

p

A mi me paso igual.

Si pagaste con tarjeta...habla con tu banco.

Que presenten reclamación ante VISA, los de VISA van a exigir al comercio (Europcar) pruebas conforme devolviste el coche en mal estado. SI no presentan documentación (fotos!) en 45 dias o la documentación NO acredita que el coche estuviera en mal estado tendrán que devolverte el importe.

Suerte, a mi me funcionó.

rumplestilskin77

#30 gracias, lo tendré en cuenta y miraré eso de la visa. Pero cuando vi el cargo q me hicieron hablé con mi banco y me dijeron q no podían hacer nada. Como pagué con tarjeta, ellos te bloquean 530€ (q le llaman bloquear pero en realidad es "quitar" pq si todo está bien...te devuelvo esos 530€)
Si fuera devolver algún recibo sí q lo pueden echar para atrás, pero un cobro con tarjeta no (al menos eso me dijo mi banco)

D

Primero la noticia debería ser SPAM porque la ha colgado el propio autor del blog.
En cualquier caso, el blog pone 7 de Febrero.. dependiendo de los bancos los bloqueos en las visas pueden tardar hasta 7-14 días en desaparecer de una cuenta.. supongo que tendrás que esperar a que ese depósito pase a ser un cargo en firme para empezara a reclamar, digo yo.

rumplestilskin77

#25 no sabía eso del spam, soy asiduo lector de meneame, pero es la primera cosa que enlazo

AmenhotepIV

#34 jajaja, pues has triunfado en tu primera vez!!. Por cierto, ahroa sí meneo la "noticia"

nusuario

si firmas algo te tienen que dar copia SIEMPRE. si se niegan llama a la policia y no te muevas de ahi hasta que te la den. hay que ser mas desconfiado joder, a mi ya me la han colado varias veces y ahora incluso grabo las conversaciones cuando llamo a una linea de atencion al cliente

D

#12 Yo siempre molaré.

Fijate, respondo al futuro.

D

#12 Has caído, eres otra karmawhore más. A mi me da igual pasar otra semana en silencio. Siempre diré lo que quiero decir.

D

#13 y crees que yo por miedo a perder mi kharisma no?

D

- Me puede dar copia de lo firmado?
- No
- Ah vale. Pues nada.

¿Fue así la conversación? lol Porque si fue así, no se si uno es el estafador o el otro un tonto fácil de estafar.
Cuando vieron que el tio se fue sin la copia porque no se la quisieron dar, debieron flipar.

vickop

#1 Y así amigo mío le quitas toda la responsabilidad al timador.

Tú debes ser el tipo de persona que no tiene ningún escrúpulo a la hora de aprovecharse de los débiles. Seguramente pensarás como: "Si son débiles, que se fastidien".

El hecho de que cometas el error de no pedir copia de lo firmado no te convierte en responsable de que te timen.

Puedes hacerte mil pajas mentales para justificar semejantes actos, pero la responsabilidad de aprovecharte de la debilidad o el descuido de los demás es tuya, no del descuidado.