Hace 5 años | Por Paraffin a eloutput.com
Publicado hace 5 años por Paraffin a eloutput.com

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos junto a agentes federales de Portland han destapado una red de estafa casi perfecta que había engañado a la mismísima Apple. Los autores son dos estudiantes de Oregon de origen Chino que se dedicaban a importar unidades falsificadas del iPhone procedentes de China para utilizarlos como teléfonos defectuosos que mandarían al servicio técnico de Apple. Y sí, la idea coló, y Apple los sustituyó por nuevos iPhones.

Comentarios

chorche77

#9 O el excelente SAT...

anv

#9 Claro que es más rentable dar uno nuevo. A ellos fabricarlos les sale 100 veces menos que el precio que cobran al público.

D

#16 Entre 8 y 10 veces.

anv

#19 Sí, es es "oficialmente" porque te dan los precios minoristas de los componentes.

Lo que a ti te cuesta 10€ ellos pueden comprarlo en cantidades por 0,1.

Te soprendería lo baratos que son muchos de los componentes. Por ejemplo un microcontrolador pequeño puede costar 0,03€, por supuesto en cantidades de 100 o más. Los productos chinos que se fabrican automáticamente como los chips están tendiendo a valer casi cero.

D

#22 claro porque ahora resulta que un iphone está fabricado con componentes a granel. El chipset A9 contando que está diseñado específicamente para el iphone y no se usa en ningún otro hardware, te piensas tú que vale 10 céntimos

anv

#25 ¿Tu te crees que se los fabrican de a uno a los componentes? No sólo fabrican por millones los componentes sino que ni siquiera tienen que pagar a otros los derechos porque tienen diseño propio.

J

#29 Diseño conceptualizado y desarrollado por generación espontánea.

anv

#38 Bueno, digámoslo así: se pagan a sí mismos los derechos.

J

#40 Vamos, que no tienes ni idea del tema. Ni de que como se desarrolla un producto, ni de como se manufactura.

anv

#44 Pues... algo de idea tengo pero bueno... tal vez para mi es tema de sumas y restas y para ti pueda parecer más complicado... no se...

Lekuar

#48 Si, es más implicado que sumas y restas, si piensas que analizar el coste de i+d más el de producción de un producto electrónico de consumo masivo se hace con cuatro sumas y restas es que #44 tiene toda la razón y estás hablado por hablar.

Tu dices que a ellos les sale el coste de producción 100 veces menos que el PvP, eso es directamente una barbaridad aún si no tienes en cuenta la amortización del I+D.

D

#29 la realidad es que según los analistas, solo el chipset cuesta a apple entre 16 y 20 euros en costes de fabricación, eso sin contar la inversión millonaria en I+D para desarrollarlo.

https://www.fool.com/investing/general/2015/11/10/how-much-does-the-apple-inc-a9-cost-to-make.aspx

Se nota mucho cuando alguien habla desde el prejuicio y se inventa las cifras, como tú. Solo has dado una cifra entre 160 y 200 veces inferior a la real.

anv

#51 la realidad es que según los analistas, solo el chipset cuesta a apple entre 16 y 20 euros en costes de fabricación
Pues... si inflas bien los precios del desarrollo, la publicidad, y la ganancia del departamento. Total, Apple puede decir que les costó mil millones diseñar un chip y puede que sea cierto o puede que no. Eso los "analistas" no pueden comprobarlo.

De costo real de producción probablemente cueste unos pocos céntimos si lo fabricas por millones.

Lekuar

#53 Por favor, deja de decir tonterías, no entiendo a los que os enrocais en temas en los que es evidente que no es vuestro área de especialización, pero resulta que si es la mía, y la de muchos de por aquí.

Ya te han dicho que los costes de producción son 16-20€ por chipset, en los costos de producción no se incluyen los costos de marketing ni de i+d ni de conformidad ni de no-conformidad ni de nada más que no sean los costes únicamente de producción.

A esos 16-20€ añade el coste del I+D/nº unds fabricadas y el marketing y logística y ya te empiezas a acercar a los costes efectivos.

T

#22 ¿Podrías mandar, por favor, los enlaces con las pruebas de lo que dices? Yo estaré encantado de leerlo para ver si tienes razón

J

#35 La única fuente son sus huevos morenos.

P

#35 Enlaces?????? #22 está por encima de todo eso. Su cuñadez es a prueba de pruebas.

D

#22 Mi cuñao te los consigue más baratos todavía.

P

#16 10.000 veces menos. Puestos a decir gilipolleces, vamos a por todas

D

#16 Mentira.

D

#9 No renta ni abrir la caja.

D

#3 Son como los titulares de las reuniones "secretas" que salen en portada de periódicos.

Robus

#3 no los han pillado a todos...

l

#8 "La estaba pasable:..."

frankiegth

#3. ¿Han cerrado ya Apple por estafa y no me he enterado?

Dramaba

#3 Bueno, la estafa es perfecta. Otra cosa es la ejecución de la misma...

salsamalaga

#3 No los han pillado los apeléros sino los de aduanas, y porque les llegaban muchos paquetes.

Con un poco de picardía en plan distintos nombres y direcciones de entrega en otros pueblos o ciudades, podrían seguir así varias décadas.

O simplemente, pagando la mordida de los impuestos de importación para que los aduaneiros no se metan.

D

#52 Ojito con este tipo de delitos en USA.

Yo vivo en Estados Unidos y no sabéis como funcionan aquí las cárceles.

Aquí te vas a la cárcel a la mínima y una vez que entras....bueno, te va a pasar de todo (lo mínimo es que te rompan el culo) esto no es como España...

p

#3 Estafa casi perfecta.

e

#11 Y la factura.

Magog

#11 faltará información del proceso de la estafa, cuando en mi empresa mandamos a reparar uno, como pongas un número mal te lo devuelven rapidito (o como lleve activado el find my phone, aunque la pantalla esté reventada)

D

#11 Obviamante, de hecho, eso es probablemente la pieza fundamental que ha permitido esta estafa. Es decir, probablemente algún conocimiento específico sobre como obtener o computar esos números es lo que ha permitido esta estafa. Esta idea se le ocurre a muchísima gente (yo ya la he ido decenas de veces), pero casi nadie puede llevarla a cabo por que no sabe como generar o conseguir números de serie de teléfonos.

Mi intuición me dice que esta estafa es mas compleja y grande que los que nos cuentan, y que hay gente de Apple en el ajo, o estos sabían algo por alguna razón que aquí no se nombra.

salsamalaga

#11 Recuerda que hace años, admitieron en garantía incluso un jamón marca i-jam que en realidad se trataba de una paleta https://elpais.com/tecnologia/2008/06/19/actualidad/1213864079_850215.html

P

#11 Se me ocurre: compras uno, guardas el número de serie y la factura, lo modificas en el falso, devuelves el bueno y luego envias al servicio técnico el falso, con el número de serie y la factura del bueno. No creo que cotejen rápidamente si uno de sus móviles se ha vendido en una cadena grande.

El estafador estafado

joffer

#10 #5 quien juzga a Apple solo por ver el precio y el hardware de sus productos es que es muy corto de miras.

Apple es un ecosistema entre productos con hardware medio alto, acabados y estética buena, software completamente adaptado a sus sistemas, una de las mejores tienda de aplicaciones, una de las mejores nubes integrada.

Todo esto hace que, por poco más dinero, si no te vas a lo ultimisimo, tenga equipos con innovaciones mejor integradas, cuyas baterías duran realmente más ( no sobre papel) que aún teniendo un hardware más escaso rindan más es tu día a día y cuyos productos se amortizan mejor porque se mantienen productivos y actualizados más tiempo.


Desde mi Huawei Android

Jakeukalane

#28 "software completamente adaptado a sus sistemas"

lol lol lol lol
Espera...
lol lol lol lol lol lol

Sobra el "completamente". Como es un sistema cerrado obviamente que está adaptado y el rendimiento es mejor porque el de Windows es una porquería y linux es potable. Pero el software de Apple apenas tiene optimización por eso mismo, ya es más rápido sin optimización alguna porque tienen el control del hardware.

T

#33



Así te he imaginado

joffer

#33 ¿Y? ¿cuál es el resultado final cara al cliente? Que tienen un equipo con el que pueden trabajar de forma fluida durante más tiempo. Tienen un sistema con el que son más productivos.
El cliente de Apple le importa un pimiento que sea cerrado. Le importa otro que esté o no optimizado computacionalmente hablando.

Funciona bien, sin caídas habituales o sin interrupciones durante muchos años de forma actualizada y sigue funcionando con el resto de dispositivos Apple. ¿Problema? ¿Es tan difícil de entender?

NeV3rKilL

#28 esto... No.

joffer

#65 algún dato más que puedas aportar

Paracelso

#28 No, hardware y software que cubre las necesidades del 5 % de sus usuarios, el resto producto del marketing y una estúpida sensación de estatus social.
Mi 3 iPhone reposan en la taquilla del trabajo.

Paracelso

Cuando vendes algo creando una necesidad artificial y a un precio que sabes que no se corresponde, ¿es venta o estafa?. Cuando robas a un ladrón, ¿robas o haces justicia? Me hago esa pregunta con Apple

anv

#10 Cuando una empresa causa la muerte de una persona, ¿es asesinato?. Pues no, a las empresas no se les aplica las mismas leyes.

M

#17 Pues justo porque es la empresa que más dinero gana es por lo que apostaría a que lo vuelve a vender salvo que repararlo sea completamente imposible. Solo hay que echar números:
- Lo reciclo, recupero una pequeña parte de las materias prima (a lo que hay que descontar los gastos de reciclado), es decir, una pequeñísima parte del valor de venta del teléfono.
- Reparo el teléfono, gasto 50, 100 ó 200€ en materiales y mano de obra y recupero el precio de venta de un teléfono nuevo, es decir otro pastón para la huchaca, eso genera más beneficios aún que fabricar el teléfono desde 0 (eso a lo mejor cuesta 400, 500 o 600€).

Como digo, las únicas excepciones serían que repararlo no sea posible o que sea tan complicado que cueste prácticamente lo mismo o más que fabricarlo de cero (cosa que en la práctica equivale a "no es posible").

p

#36 Lo que no estás contando es que la mano de obra de reparación es bastante alta. En países desarrollados en general compensa tirar, en países pobres reparar. Yo apuesto más a que Apple vende al peso los rotos a alguna empresa China u otro país con mano de obra relativamente barata y cualificada y que otros se dediquen a repararlo.

M

#41 Apple fabrica los teléfonos para que no se puedan reparar y te tengas que comprar otro. El único que puede repararlos, porque es el único que tiene acceso a los componentes, es Apple. Como mucho podrán hacer un Frankestein mezclando componentes de otras marcas. Y si deja de ser Apple entonces a lo mejor sí que deja de merecer la pena arreglarlo porque lo vas a vender a la mitad de precio o menos.

p

#50 Puedes mirar un montón de canales de yankis que reparan Apple con piezas originales de otros aparatos de Apple rotos, la mayoría son de piezas que vienen de China, puedes ver vídeos de gente recorriendo los mercados de piezas, son como "desguaces de teléfonos", incluso puedes ver a un yanki que se fabricó un iPhone desde cero comprando pieza a pieza por esas tiendas. Los Apple son de los pocos dispositivos que la gente que hace microsoldadura repara, porque con la pasta que cuestan son los que compensan, un teléfono de 300€ y 3 años no te vas a gastar 150€ en repararlo, pero uno de 1000€ seguramente si.

M

#58 ¿A la gente le compensa y a Apple, que puede hacer lo mismo por mucho menos dinero, no? Justo por eso mismo, porque te gastas 150€ y obtienes 1000 a cambio es por lo que a Apple le interesa hacerlo (con la diferencia de que si al usuario le cuesta 150€ repararlo a Apple le costará 50 o 100 como mucho).

Vender al peso o destrozar y reciclar las materias primas (con lo que obtienes muy poco dinero a cambio), en un móvil que te costaría una minucia reparar y volver a vender obteniendo un margen de beneficio enorme, es de ser una empresa tremendamente ineficiente. Básicamente estaría tirando el dinero.

cc #59

Varlak

#74 apple no arregla moviles por la misma razón qué Ferrari no tiene desguaces. Apuntan mas alto, los margenes son pequeños y el riesgo para tu reputacion alto

M

#83 Apple no repara los móviles de sus clientes porque le interesa más vender uno nuevo, y ganar el pastón correspondiente, que repararlo, es decir para maximizar su beneficio. Reparar sus propios móviles (por ejemplo, los que salen defectuosos en el proceso de fabricación) le puede permitir maximizar sus beneficios y ya tiene todo lo necesario para hacerlo. No tiene que crear otro negocio aparte.

Lo del desguace , Ferrari sí repara sus coches, Apple tampoco recicla móviles usados (que sería el simil a tener un desguace para coches).

Lo de suponer que Apple es tremendamente ineficiente y despilfarrador (y, por tanto, contaminante) por simple soberbia (nosotros, Apple, no perdemos el tiempo reparando ni reutilizando nada, todo a la basura aunque repararlo sea trivial, será por pasta) es bastante creíble, pero me creo más lo de optimizar beneficios.

anv

#36 A ver, es que el gasto de materiales y mano de obra no se justifica por el precio que les cuesta a ellos un teléfono nuevo. Es una ganancia miserable para la cantidad de casos.

Varlak

#36 O venderlos al peso a India o algun pais así y que ellos miren cual se puede reparar y cual no.

M

¿Y qué ha pasado con los móviles falsos? ¿se habrá quedado Apple con ellos, comiéndose así las pérdidas por su error, o los tendrán ahora sus clientes? tinfoil

D

#2 pues los habrán probado visto que están nuevos y se los han dado a clientes que tienen móvil roto. De hecho es posible que estos dos chicos recibieran alguno de los suyos

anv

#2 ¿Tu piensas que Apple se va a preocupar de reparar un teléfono que ha reemplazado? Lo mandarán a reciclaje. Que para ellos un teléfono sale baratísimo. No por nada Apple es la empresa que más dinero gana aunque venda mucho menos que otros.

D

Es lo que tiene diseñar productos para que no puedan ser reparados

D

sinceramente que se joda apple

d

#47 que tienes tu en contra de las manzanas? eres perista?

Pointman

Lo irónico es que luego paran en la frontera piezas originales que importan reparadores independientes porque las consideran falsas. (que joder el negocio a esos reparadores vaya en su favor es una feliz coincidencia)

anv

#4 Es que reparar un telefono es una violación de la licencia.

Dramaba

#18 Y si la pieza la importo yo, que no soy reparador, me la retendrían también?

Es decir, a quién narices le importa qué hago yo con esas piezas? Si las uso para "violar licencias" ya me empuraran, pero no deberían pararlas en la frontera, creo yo...

anv

#27 Claro que les importa. Es el mismo criterio que con la piratería: para ellos cada teléfono reparado es un teléfono menos que venden.

Dramaba

#30 Ya ya, me refiero a las aduanas

a

#18 Será una violacion de la licencia de uso para el que ha comprado el teléfono, no para alguien que los repara.

Y ese tipo de licencias suelen ser papel mojado por lo menos en europa, hay leyes superiores que una licencia de uso no puede invalidar.

p

#18 No. Reparar un teléfono, o cualquier otro producto, al menos en España, es un derecho del consumidor.

Artículo 4 Piezas de repuesto

4.1. Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas están en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.

4.2. El servicio de asistencia técnica que efectúe la reparación, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato.

4.3. Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.

4.4. Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del aparato.

4.5. Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

4.6. Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.


Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso domestico.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd58-1988.t2.html#a4

anv

#71 Sí y en Europa tienes derecho a 2 años de garantía pero Apple sólo da uno. El resto se lo tiene que comer la tienda que hizo la venta porque Apple se niega totalmente a dar más de 1 año de garantía. A demás desde hace años en Europa es obligatorio el conector micro usb sin embargo Apple lo único que hace es dar un adaptador.
Pero claro, todos los políticos tienen su iPhone y su iPad, así que no van a ir en contra.

jhoker

#75 No se de donde sacas que Apple solo da uno. Eso solo pasa si compras productos reacondicionados, y la propia ly dice que en ese caso 1 Año.

anv

#76 Tal vez no te habías enterado. Pero Apple no da más de 1 año de garantía. Según la ley tanto el vendedor como el fabricante son responsables así que como Apple no reconoce los 2 años, lo termina asumiendo el vendedor. No pensé que fuera necesario "demostrarlo", pero basta con que vayas a la página de Apple. Mira, te lo busco yo:

https://www.apple.com/legal/warranty/products/spain-universal-warranty.html

Deja bien claro que Apple da garantía de un año sólo porque quieren y son muy buenos y que es el vendedor el que asume todas las responsabilidades que indica la ley española.

jhoker

#77 En la practica cuando compras un producto de Apple tienes dos años de garantía. ofrezca quien la ofrezca. es una putada para el vendedor pero desde luego si los venden es porque les sale rentable.

anv

#78 Claro. Es justo lo que dije y que tu negaste: A Apple le importa un cuerno la ley. Se lava las manos y le carga al vendedor la responsabilidad por cualquier defecto del producto.

Si por ejemplo la tienda donde compraste el iPhone cierra, legalmente Apple tendría que hacerse cargo de la garantía de 2 años. Pero bueno, contrata tu los abogados...

jhoker

#79 Cierto, bueno me acabo de levantar y mi compresión lectora no es la mejor

D

... pues salieron perdiendo los chinos.

D

Que estafa ni que estafa, compensación social de los daños producidos por su politica laboral

MalvadoAspersor

¿Qué collons "estafa perfecta" si los han pillado?