Hace 3 meses | Por --764514-- a epe.es
Publicado hace 3 meses por --764514-- a epe.es

Los hermanos, poco a poco, se fueron endeudando. Porque ella enviaba todo el dinero que ganaba al presunto militar. Y porque su hermana Francisca también picó en un timo idéntico. Francisca empezó a actuar como Amelia. A colgar fotos de su amado en redes sociales... y a enviarle dinero para costearse diversas eventualidades que le iban surgiendo. Los hermanos se quedaron sin blanca y empezaron a pedir prestado a los vecinos, según han contado fuentes del pueblo a este periódico. 500 euros a este, 1.000 a aquel, 3.000 al otro.

Comentarios

jazcaba

#1 De estafa de personas que probablemente no pillen nunca a asesinados probablemente por prestamistas usureros que si es posible que los pillen.

N

#18 ¿Cómo logró salir vivo?

oceanon3d

#21 Si...a los meses volvió vía Paris con la orejas gachas...

b

#31 Joder. Da para peli.

D

#18 Joder, qué buena historia.

Y con plot twist con karma del timo del tocomocho.

m

#10 uno de los hermanos tenía discapacidad intelectual, me da que es de familia

S

#63 15kg de libros por 800€ puede ser un negociaco 😂

sieteymedio

#1 Estafas ha habido desde la noche de los tiempos, no me jodas ahora con que internet es el culpable de todos los males.

b

#45 #43 #78;

Me consta que en este caso, " todo rl pueblo" les decía que era una estafa y ellas erre que erre.

stygyan

#43 sí, pero no, y esto lo dice una que sin internet no podría vivir (mis parejas están lejos, casi todos mis ingresos provienen de la red, etc etc).

Antes un estafador tenía que tener labia, presencia, don de gentes, y ganas de arriesgarse (porque si te pillan, te llevas las hostias). ¿Ahora? Diez fotos sacadas de algún twitter, un texto copiado de AO3 y ya cautivas a alguna persona de las que son solteras empedernidas. Y si encima le añadimos la IA y los deep fakes, jo.

anakarin

#1 les estuvieron avisando y pasaban. Han pagado muy caro su estupidez y no querer escuchar a quienes le avisaban

Guanarteme

#57 Como ya se ha dicho por aquí "es mil veces más fácil ayudar a una persona que hacerla ver que ha sido engañada"

D

#58 "ayudar" a una persona? No será "engañar a una persona"?

Aunque siempre puedes decir "pues la ayudo que es más fácil que convencerla del engaño" y estamparle el móvil y el PC contra un muro.

Guanarteme

#62 Mierda, se me fue.... Quise decir "engañar a una persona"..... wall wall wall

"Es mil veces más fácil engañar a una persona que hacerla ver que ha sido engañada".

CC #58

D

#6 " pero a los pocos días volvió a seguir comprandolas, pero esta vez diciendo que eran para su nieto."

lol lol wall wall

sonix

#6 yo es que no entiendo estas cosas, como se puede picar, a mi casualmente esta mañana me ha escrito una ucraniana, jaja denuncia y bloqueo ipso facto.
Pero si encima a esta gente le llega perfiles irreales, como narices se lo creen sin una prueba irrefutable, entiendo que haya desesperación y soledad, pero la vida es como es, no tiene que gustar.

Bourée

#8 Muchas personas dejan de creer en los reyes magos de pequeñas y siguen el resto de su vida creyendo que una paloma embarazó a una señora...

e

#16 era señorita.

F

#60 No estaba casada con José? No se habían estrenado? Que historia más rara

Bourée

#16 #60 #66 Creo también que no era una paloma si no un pichón

sonix

#20 jaja de esas me salen a puñados, no se donde entraria, que cada poco me salen cosas a porron en el correo, pero vamos, ni caso.

T

#52 yo tengo solicitudes casi semanales.... Pero todas eslavas y pivones. Luego en la vida real ni una 😞

neotobarra2

#6 Pues debería darte pena... Esta gente normalmente está tan necesitada de afecto de ese tipo, que no quieren creer que es una estafa. Necesitan pensar que es algo real. Es bastante triste.

cc #8

ku21

#22 pena me da, pero poco más puedo hacer que lo ya hecho de advertirle varias veces y con pruebas, que le estaban engañando. Ya no sé (y me extralimitaría el querer saberlo) qué tipo de relación tiene, qué consigue a cambio, si le compensa o yo que sé. A lo mejor es un holandés viudo con 3000€ de pension al que le compensa gastarse 40€ a la semana en que "una" le caliente por whatsapp y le mande un par de videos cachondos y le da igual. Yo ya no puedo ni debo meterme más que lo que ya he hecho.

neotobarra2

#25 No digo que tengas que hacer más de lo que has hecho, por desgracia en esta sociedad en la que vivimos seguramente ya hiciste más de lo esperable buscando esa imagen y mostrándole que era de una modelo. Pero de ahí a decir que lo que más pena te da es no estar sacando más tajada de la estafa...

ku21

#27 Cuando piensas que la broma es tan obvia que no hace falta explicarla...

BastardWolf

#8 pues a mi padre le escribio una colombiana de 25 años menos y se la ha traído para España y se ha casado con ella. A mi no me gusta nada este tema pero que voy a hacer, le digo que parece una pelicula de Pajares o el padre de Julio Iglesias?

sonix

#38 joder que te consiga una de 25 años menos que tú.

Ddb

#38 Algunas veces estos amoríos son para conseguir la residencia de forma fácil. Tras conseguirla acostumbra a venir la separación. Lo mismo en el caso de tu padre es amor verdadero. Ojalá. Suerte.

Kipp

#49 Si se separa se vuelve pa su casa así que les conviene tener contento al gancho. Denunciar esto es complicado.

Fernando_x

#54 tras 10 años puede pedir la nacionalidad.

Kipp

#75 Por eso aguantan unos años y luego chau pescau.

stygyan

#8 a una amiga mía casi la estafan por mi culpa. Le escribieron aquel mensaje "oye, te escribo desde estados unidos, a que no sabes quién soy"… cinco días después de que yo anunciara por facebook mi mudanza a Illinois.

Dato curioso, a mi pareja de illinois la conocí a través de redes sociales… y me fui a su casa sin ponerle cara en persona antes, pero eso es que siempre he sido un poco insensata y casi suicida.

P

#6 Siempre ha sido mucho más fácil ser engañado que admitir haber sido engañado.

MirandesOnline

#11 el día a día de un fanático de la derecha

Dakxin

#15 y los fans de la aministia de Schroedinger, un dia constitucional y al otro no

Bourée

#11 Muy buena frase y realista

CarlosOp

#6 eso se llama soledad.

m

#6 una vez avisados, todo lo que les pase es poco

i

#6 En Instagram a mi no me paran de meter ficha los Nigerianos.

La primera vez una tia con 6 fotos de hace un año. Ya es primer indicio sospechoso. Ningun amigo en común, y mi perfil privado, segundo indicio. Luego se pone a hablarme en inglés, le sigo el rollo porque como buen meneante me pone mucho imaginarme un tio con bigote y migas en su panza haciéndose pasar por una tia medio buenorra.
Rapidamente me dice que esta cachonda, y que si estoy solo, yo le digo que sí y me lanza una videollamada. Tapo la camara con el dedo y es una tia bastante apetecible con pinta de sexcamer online. Me dice que no me ve y que quiere jugar. Le digo que estoy cagando en el baño.
Total, que esta iba a rollo blackmailing y chantaje, fijo. ¿Pero y si he perdido la oportunidad de follar?

Total que esta semana, otra pava…8 Fotos de Enero de 2023. Me pide amistad. Imposible.
Le digo de que me conoce y dice que Instagram le ha sugerido mi perfil. Esa era fácil.
Me pregunta que a que me dedico. Me invento una vida. Ella es cirujana de Pakistan. Tócate el pie. Le sigo el rollo un poco mas. Me dice que si creo en el amor por internet. Yo le digo que sí, que con tal de enterrar la sardina lo que haga falta. Me dice que ella nunca ha ligado por internet y que no sabe como se hace. Total, que miro a los que sigue, 400 tios (ni una tia) de los cuales 300 son españoles. Le sigo el juego 20 segundos mas. Y le digo que para no saber ligar solo tiene tios en su lista de amigos, que la reporto y que siga estafando en otro sitio.

Conclusion, a la tercera me dejo estafar y al menos veo un coñete aunque luego me cueste un soborno toda la vida.

No quiero morir virgen.

Summertime

#6 mi madre, una señora de casi 80 años.
Llego a casa y veo a mi hija mayor dictándole a la abuela los números de la tarjeta, que los está dando a alguien por teléfono.
Le quito el teléfono inmediatamente, y al otro lado una señorita acento extranjero trata de explicarme que mi santa madre ha ganado un premio del banco por que le han desactivado la cuenta durante algunos días y es una compensación por las molestias y tiene que confirmar unos datos con ella para hacerle la entrega del premio en la sucursal .
Cuando miro el móvil de mi madre, le han llegado en estos días un montón de SMS estafa en los que pone como remitente el banco donde le indican que le han desactivado la cuenta y mierdas varias.

neiviMuubs

#4 Lo es. Además esta gente parece que sufrieron ese mecanismo psicológico tan peligroso que les ocurre también a algunas personas que invierten recursos (tiempo, dinero, etc) en algo que igual ya son medioconscientes que no está yendo bien: estaban tan metidos en el fregado que ya no podian parar, aunque sus mentes pudiesen pensar que eso iba a acabar bien. Pidiendo desesperados cientos de euros a vecinos, como si estuvieran pidiendo un mondadientes. Y por lo que cuenta la noticia, podrian haber pedido dinero al tipo equivocado.

sat

Nota al que los haya matado: Ya si que no cobras.

En fin, descansen en paz.

sat

#5 Según la noticia, lo tuvieron alojado en casa. Igual por por alquilarle una habitación o algo así, cualquiera sabe.

D

#9 Efectivamente, pero... Le alquilan la habitación de un piso a un menda que por un lado tiene que alquilarse una habitación en un piso con más gente, pero por otro lado tiene 60.000 euros para concederles un préstamo de alto riesgo?

neotobarra2

#3 Si lo hizo es porque ya daba por hecho que no iba a cobrar...

#5 Dudo que esas entidades les concedieran mucho dinero, no conozco su forma de proceder pero estoy seguro de que preguntan lo suficiente como para saber que en este caso no era una inversión rentable.

Sobre el pakistaní, ni idea de dónde darían con él pero dudo mucho que tenga nada que ver con los estafadores, si yo fuera ellos preferiría mantenerme todo lo separado que pueda de mis víctimas para poder seguir estafando a otros y reducir todo lo posible las posibilidades de que mis estafas me pasen factura (de que me pillen, vaya). Y total, tampoco han ganado dinero con él, porque si ese pakistaní les prestó el dinero que luego le dieron al estafador y que las víctimas no devolvieron, al final no ganan nada...

D

#19 Pues puede ser que no tengan relación. Es que me acuerdo el caso este de estafa de los "famosos que invierten" que sigue en Twitter (con esos anuncios de "Martiño Rivas deja a todos boquiabiertos con su nueva inversión con la que causa furor en redes" y que han estafado ya nosecuantos-chorrocientos miles de millones de euros con eso. Pues bien, las víctimas buscaban abogados para recuperar su dinero y había un bufete que se publicitaba como especializado en esos casos. Pues esos abogados resultaron ser de la misma trama, para sacarles aún más dinero y para tener más info de las víctimas y de posibles casos penales.

Aquí lo de la hipótesis del prestamista que formase parte de la misma trama, al final ese dinero que les "presta" va para ellos mismos (no lo pierden), pero tienen una excusa para extorsionarles y que pidan más dinero a gente, a los familiares que les queden, etc. Claro que lo del asesinato no cuadraría con el intentar extorsionarles más, pero a saber.

Efectivamente las entidades esas de créditos rápido dejan menos dinero, aquí dicen que le pidieron 60.000 euros, pero digo yo que un mafioso que te presta tal cantidad también tendría en cuenta los riesgos...

A saber.

torkato

#5 Me apuesto a que lo pudieron conocer en redes sociales.

Cada vez veo más en comentarios de posts, gente diciendo mensajes tipo "Los bancos no me daban nada pero le pedí dinero a X y me lo dio sin problema". Mensajes con faltas de ortografía y muy cutres...

K

#5 No creo que fuesen los propios nigerianos, que se estaban haciendo de oro con estas señoras, ¿para qué van a enviar a alguien chunguísimo que pudiera terminar matándolas? Es matar a las gallinas de los huevos de oro.

Fernando_x

#72 Ya las habían exprimido al límite. Esa gente no tiene escrúpulos para acabar con sus víctimas una vez que no se les puede sacar más.

Fernando_x

#5 Los propios timadores suelen pedir a las víctimas que no vayan a bancos o si van a bancos mientan sobre las razones de pedir el préstamo. Saben que si lo hacen desde el banco se van a dar cuenta del timo.

c

#3 Como si antes tuviese alguna posibilidad. Dos tías de 70 años, con una evidente discapacidad, que se han gastado en novios falsos lo que tienen y han pedido prestado lo que no a gente que cobra a martillazos...

Golan_Trevize

Madremía. ¡Qué historia más triste, cojones! cry

e

Uff qué historia con final trágico. Mi hermana casi cae en una estafa así.. Si no fuera porque va sin duro, le paga al HDP sin pensárselo 2 veces... Él "servía" en el ejército americano en "Singapur" y sólo necesitó una ayuda para el billete de avión para verla, porque es que tenían un problema burocrático y la empresa no les pagaba, blablabla... Usando la foto de Jordi González.
Hay mucha gente con problemas cognitivos que están indefensos ante ellos.

Ddb

#47 De ¿Jordi González el presentador de TV? ¿De verdad?

e

#50 Ese mismo.. Mi hermana no le conoce..

b

Un conocido mío cayó en en un engaño parecido. Una chica rusa que quería venir a verle. Yo le dije que era una estafa, pero el tipo se fue hasta Madrid porque supuestamente allí iban a quedar. Cuando volvió,me dijo que no pudo ser "porque tuvo problemas con el transiberiano".

CidFapeador

Parece el título de un capítulo de La que se avecina

D

#53 Vaya hombre. Qué putada lo del transiberiano.

N

Cuando leo esta clase de noticias no sé si alegrarme pensando que nunca seré tan idiota como para caer en algo así, o alarmarme por la clase de estafas en las que podemos llegar a caer cuando estamos en horas bajas.

anonimo115

#24 sabrá dios en que podemos caer cuando las estafas se sofistiquen y envejezcamos

f

#28 No se van a modernizar. El timo del nigeriano no se distingue mucho del timo de la estampita (



La gente sigue picando en lo mismo. Porque la gente es la misma.

stygyan

#34 se van a modernizar, porque cuando antes te enviaban un vídeo pixelado, ahora te pueden poner la cámara en tiempo real utilizando un filtro de IA. Y a la que te falle un poco la vista o la inteligencia, caes.

S

#24 Pensar que nunca puedes caer es el primer paso para caer.

maelstromm

Darwin ha tardado pero al final se ha mostrado....

d

Si la peña paga a llados, que hasta sus acólitos explican con orgullo cómo funciona su estafa ponzi, no me extraña que caigan en supuestos amoríos online o negocios millonarios.

Cada día hay más, perfil de tía ligerita de ropa que se confunde de teléfono o mail e intenta liártela. A mí me han llegado la versión de la "turista" que se ha perdido y busca a su monitor, y la "dependienta" que te escribe para que recojas tu traje en la lavandería. También me ha llegado la oferta de trabajo de mi vida, un sueldazo sin requisitos de ningún tipo, sólo abrir una criptocuenta y meter algo de dinero para empezar.

No sé si estará la misma o mismas personas detrás de todo esto, pero los números de teléfono son de países que ni te imaginas, Suiza, UK, Singapur...Nigeria no aparece por ningún lado.

s

Es muy fácil caer, si no fíjense en lo que me pasó el otro día:

Así funciona el timo:
Dos chicas bastante guapas de entre 18 y 20 años se acercan al coche mientras estas colocando en el maletero tus compras en Carrefour.
Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas haciendo salir disimuladamente un poco de tetas de sus camisas bastante apretaditas.

Cuando al final al darles las gracias les intentas dar una propina ellas renuncian y piden en cambio que las lleves hasta el centro.
Si aceptas, suben y se sientan en los asientos posteriores.
Mientras conduces empiezan entre ellas a hacer juegos lésbicos.

Cuando paras en un semáforo, una de ellas te hace una felación mientras la otra te roba la compra sin que te des cuenta.

Con este ingenioso sistema me han robado el martes, el miércoles, dos veces el jueves, otra vez el sábado y probablemente también mañana por la tarde!!!

s

Joder, así que se acabó la pasta, pues le haces un "ghosting" y fuera pero no las matas.

Wajahpantat

#14 no les han matado los estafadores, parece que ha sido un prestamista al que no le devolvieron el dinero.

s

#30 Pedir dinero a prestamistas profesionales es lo más peligroso que existe. Los que recurren a ellos es porque no lo consiguen de manera convencional legal. El préstamo lo avalas con la vida.

T

#14 Si no han aparecido por allí, solo les han madado fotos y cuentos escritos, ¿te crees que se iban a personar si no les mandan dinero? Si no cuela más, pues a buscar otra víctima, si el principal incentivo es que están en otro país, y son escasas o nulas las posibilidades de que los trinquen.

m

#14 entiendo que no has leído la noticia

a

Tenéis que ver esta película, retrata muy bien lo que pasa con las personas captadas por esos estafadores.https://www.filmaffinity.com/es/film329656.html

Roberto_M

Hombre si colo una diciendo que era Brad Pitt ya cuela todo....