Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

El Gobierno de Estados Unidos ha propuesto un Marco de Transición Democrática para Venezuela que plantea por primera vez no solo descartar al actual presidente, Nicolás Maduro, sino también al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el objetivo de que pueda haber avances a corto plazo.

Comentarios

c

#4 Leopoldo López salta del banquillo y "calienta en la banda" desde las cómodas estancias de la embajada de España en Venezuela:

Maduro afirma que Leopoldo López usa las instalaciones de la Embajada de España para 'conspirar'

Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es

D

Abrams propone que Maduro y Guaidó se hagan a un lado para que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambas partes ('chavismo' y oposición) puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición" con el objetivo de celebrar "elecciones presidenciales libres".

#16 #15 #14 #13 #12 #11 #10 #9 #8 #7 #6 #5 #4 #3 #2 #1 Si se leyeran las noticias antes de opinar no se dirian tantas tonterias.

Es solo una propuesta que tendrian que aprobar los miembros de la Asamblea Nacional (chavistas y oposición), la Asamblea Nacional crearia el consejo de estado como gobierno de transición, y despues elecciones.

aupaatu

#17 Unas elecciones directamente te parecen una tontería ,para que un gobierno de transición, si el problema en Venezuela parte de que la oposición no se puso de acuerdo en designar un candidato y no se presentó en las anteriores elecciones .No es un problema de fiabilidad lo que retrasan las elecciones.Que pinta EEUU y sus sugerencias.

D

#18 La oposición decidió no participar después de que el CNE inhabilitara a los principales partidos y dirigentes.

Y Maduro se proclamó vencedor, pero ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional reconocieron los resultados por considerar que fue un proceso fraudulento.

Leete la noticia entera y veras el porque de la necesidad de un gobierno de transición.
La democracia no solo es votar, hay que poder votar sin trampas interpuestas.
Es necesario un Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ambos de carácter "independiente", así como "una prensa libre e independiente"

aupaatu

#19 De donde sacas que fue fraudulento.

fral

#19 Eso es falso. Las últimas presidenciales se llevaron acabo con maduro y dos candidatos de oposición. Uno aparecido tratando de pescar en rio revuelto (un pastor evangelico si mal no recuerdo) y el otro un gobernador de oposicón que fue el único que tuvo las bolas de enfrentarse democráticamente a maduro y por supuesto perdió porque la oposición era un desastre en ese momento, como siempre lo ha sido.

D

#17 Claaaaaaro. Ahora a los yanquis les ha dado por tomar una actitud de mediadores neutrales lol lol lol .
Llevan décadas llenando Sudamérica de mierda, embarrando gobiernos legítimos y apoyando golpes de Estado.

HartzBaltz

#17 Hay mil articulos como este donde Usa "propone,aconseja"...etc.Por que si no lo siguiente sera,bombardea.

D

#4 Entiéndelos, se acaba el tiempo y no han conseguido quedarse con las enormes reservas que tiene Venezuela.
Hay empresas yanquis que quieren ese petróleo y hacen presión (no me acuerdo qué subnormal de la Casa Blanca dijo abiertamente que si Venezuela permitiera a las empresas norteamericanas extraer su petróleo todo este guirigay se acababa mañana).

En cuestión de meses la economía yanqui crujirá, el virus va a dejar tirada a muchísima gente a la que se le quitarán las ganas de votar a los gilirrepublicanos, y Sanders no parece por la labor de joder países extranjeros para quedarse su petróleo.

aupaatu

Y qué tal dejar votar a los Venezolanos,si no es molestia para el jefe supremo del mundo.

c

Game over, Presidente Encargado.

sotillo

#1 Le han dado una patada por ¿Por que?

Stiller

#1 ¿Pero cómo? ¿Van a saltarse a la torera al legítimo presidente del país? ¿Al mismísimo legítimo presidente al que ellos mismos reconocieron como legítimo presidente?

No me lo puedo de creer, parece como si en vez de querer llevar la democracia a Venezuela, quisieran saquearla.

HartzBaltz

Como estan quebrando los pozos de fracking en Usa,necesitan una alternativa cercana.La misma mierda de siempre

Spirito

El resto del mundo civilizado propone una transición de emergencia para que, Donald Trump y sus secuaces de derechas, no lleven a la desolación y ruina a EEUU y al resto del mundo.

santim123

Invasión cuando?

carloscmira

EEUU a lo suyo

D

Sin Maduro ni quien?

D

Y yo que hablaba tan mal de Trump.

c

Por qué EEUU no deja a los demás países en paz y se dedica a sus propios problemas, que los tiene?

woody_alien

#14 Porque EE.UU. vive de los problemas de otros. Y si no los tienen ellos se los generan.

Chimo749

Nadie se escandaliza de que un país se vea legitimado para hacer eso por que a ellos les conviene???...tanto nos han vendido lo mal que está Venezuela, que lo está, pero por su acción y bloqueos y por la mala gestión del gobierno de Venezuela, que ni siquiera nos va a parecer mal?mal menor no?ya hemos visto.como instaura democracias el pais más democratico del mundo