Hace 23 días | Por karakol a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 23 días por karakol a cnnespanol.cnn.com

Altos funcionarios estadounidenses creen actualmente que un ataque de Irán es "inevitable", una opinión compartida por sus homólogos israelíes, dijo ese funcionario. Los dos gobiernos están trabajando enérgicamente para posicionarse ante lo que está por venir, ya que anticipan que el ataque de Irán podría desarrollarse de varias maneras diferentes y que tanto los activos como el personal estadounidense e israelí corren el riesgo de ser blanco de un ataque.

Comentarios

v

#13 Puedes poner algún caso en el que la justicia se haya basado en el código postal?

T

#49 en alsasua (¿y Lorena?) se agredioʻ a unos G.C. por el hecho de ser G.C., supongo que lo dices por eso

Ainhoa_96

#77 Una imagen vale más que mil palabras:



Ahí tienes el vídeo posterior al brutal ataque terrorista premeditado y planeado por la organización criminal. Ojo que son imágenes muy sensibles: creo que le mancharon la camisa al Guardia Civil !!

PD: una pista, el GC agredido aparece con camisa blanca a partir de mitad del vídeo. Madre mía qué poca vergüenza equiparar una pelea de bar de un garrulo con un ataque terrorista.

v

#49 Qué tiene que ver ahí el código postal?

El_Tron

#57 investigar por terrorismo a quien convoca una manifestación? Por qué no nos cuentas más?

rojo_separatista

#65, obviamente no, no te voy a contar nada más. Quien tiene el cerebro tan lobotomizado como para no enterarse de eso, no tiene arreglo.

El_Tron

#75 busca ayuda profesional. Hacen milagros.

m

#78 Contigo no han podido hacer nada.

m

#65 Que te lo cuente García Castellón, que es más divertido.

Olepoint

#46 ¿ Sabes el código postal de aquella que lo hizo por amor ? Por poner un ejemplo de los primeros que se me vienen a la cabeza...

Hacienda da por buenas facturas falsas para salvar a la Infanta -> https://www.elmundo.es/espana/2013/12/02/529bc6be684341a2578b456e.html

v

#4 Te recuerdo que a Israel le atacaron. A irán no. Te lo digo por si puedes ver la diferencia y dejar la demagogia a un lado.

Dicho eso, ojalá no pase y terminen todas las guerras.

salteado3

#44 Imagina que Irán bombardea la embajada de EEUU en Israel y mata a su personal y a algún militar que andaba por allí.
Aparte ya se había cargado otros militares en Texas, alguno en Washington, soltó alguna bomba el Oregón, bombardea alguna fábrica aquí o allá y mata científicos para que no se desarrollen.

Y que todos los medios lo vieran justo y necesario.

De repente EEUU hace alguna operación militar y el mundo se le echa encima y hacen un llamamiento a acabar con ellos. Bloqueos y bombas.

v

#54 Ahora imagina que Irán bombardea la embajada de españa. No pasa nada.

v

#60 y entonces por qué me votas negativo?

NinjaBoig

#60 Yo no me creo q sea tan extremadamente ignorante/subnormal.

A

#44 mientes

Papeo

#1 La quincuagésima vez...

cromax

Te veo muy actualizado... Igual tenemos que empezar a explicarte que lo del Maine sucedió hace unos poquitos años.
A ver, a mí lo que me llama la atención es que buscamos teorías conspiranoicas y los gringos llevan décadas haciendo todo sin el menor camuflaje. No necesitan excusas.
No buscaron ninguna excusa para meterse en la guerra de la antigua Yugoslavia, ni para invadir Afganistán o Irak (sí, cuatro patochadas de armas inexistentes) ni para apoyar un engendro como Israel.
Y en cuanto a la noticia ¡Sorpresón en las Gaunas! Lo puedo pronosticar hasta yo.
EDIT Vaya, el señorito de 1 me tiene en el ignore. Me encanta esta gente tan dialogante. Me cuelgo de ti, #9

noqdy

#27 Tú sabes que en tu propio comentario té contradices ¿no?

cromax

#50 Pues ilumíname.

Jakeukalane

#50 #51creo que quiere decir con "poquitos años" que fue hace mucho.

D

#27 Que no buscaron excusas para entrar en Irak? Pero si inventaron hasta camiones con armas químicas...

l

#84 te olvidas de las incubadoras de la primera guerra de Irak

Karmarada

#27 Las torres gemelas como excusa tampoco estuvo mal. No solo para invadir Irak y Afganistán, también para crear Guantánamo o aumentar la represión en general, desde los aeropuertos hasta los colegios.

#1 No tienen huevos de meterse en Irán. Sería su Vietnam x 100.

gauntlet_

#10 No hace falta meterse. Un par de misilacos no son nada caros.

p

#43 nos son caros... y sustituyen la falta de cojones, todo ventajas

o

#10 creo q ya han aprendido a no meterse directamente y ahora mandan a sus esbirros como en Ucrania.
Además, la guerra de drones creo q va a cambiar mucho las guerras futuras y no va a hacer tanta falta una invasión total como antes. Imagínate un barco grande cargado con miles de drones cerca de las costas de Iran....

p

#62 qué esbirros les quedan por allá? pakistán podría haber sido opción hace 5 años, pero me da que ya no les pueden meter así como así. irak si los metes se te cae irak en 2 semanas. los jeques árabes están muy felices disfrutando del dinero para irse a una guerra, además que en yemen no hicieron ni el wevo... israel podría pero por recursos humanos no abarcaría ni una provincia...
total, que esto es otro punto muerto para occidente (después de lo de ucrania), donde no puede hacer nada (más).
es que la única opción que tienen es bombardear (más) palestina? y qué han obtenido con eso?
pd.- pues que ahora les de hacer como una tormenta del desierto y todos chupiguays porque está firmado, pero las protestas/revueltas podrían hacer peligrar más de uno y de dos países europeos para occidente.

Bixio7

#62 "creo q ya han aprendido a no meterse directamente y ahora mandan a sus esbirros como en Ucrania."
Estás diciendo que Rusia es esbirro de USA ?

J

#10 si piensas que Israel es estados o la unión sivietica, estas muy equivocado.
Si Israel entra en iran o cualquier país de la zona este acabará convertido en cenizas.

K

#1 putos locos

Format_C

#1 israel bombardea una embajada iraní en Siria. No se que pensaban

nexodo

#1 el Portaviones lo tienen que hundir.
Les cuesta mucho el mantenimiento.
....
Ahí




Lo dejo

P

#1 No necesitan ningún pretexto. Israel lleva tiempo jodiendo a Irán, e Irán ha dicho que hará lo posible para que Israel desaparezca del mapa. La destrucción de una embajada de Irán seguramente es la gota que ha colmado el vaso.

Si el ataque no ha sido la semana pasada será porque en un par de semanas después el ataque pueda ser mucho más global. O simplemente pretenden atacar contra intereses Israelíes en otros lugares si n pueden hacerlo con Israel. O contra intereses estadounidenses que les apoya. Y si eso sucede Estados Unidos devolverá los ataques. No necesita sufrir daño para iniciar un ataque. Nadie se creía que lo de Afganistán era por los ataques a las torres gemelas, lo de las armas de destrucción de masivas de Irak o algunos otros ataques.

Si estados Unidos no va a tope es porque no puede permitirse que el tráfico de petroleros y metaneros se detenga. O que al menos los demás les culpemos a ellos.

a

#26 si te refieres a la embajada, ese ataque es posterior al ataque de Hamas de octubre del 23

ElRespeto

#37 ¿? ¿Qué tiene que ver? Madre mía cómo están las cabezas…

A

#37 el ataque de Hamas es posterior a la colonización violenta del país nazi ese de la bandera de la estrella

ehizabai

#5 Pues eso. Los yankis no mienten nunca, los rusos mienten siempre. Es así.

M

#6 ¿Yo he escrito eso?

wachington

#6 Quizás deberías buscar el equilibrio a la hora de adoptar una postura.

ehizabai

#32 Ya lo tengo: Todos los estados mienten de manera similar.
Me río de los que denuncían con ahínco las mentiras de Rusia, la Corea buena, Irán y demás, y se tragan las mentiras de USA, España, UK y cía.

A

Llevan "caldeando" el ambiente toda la semana... Que no nos extrañe si algún día nos levantamos con un "ataque preventivo" de Israel en Líbano, Siria e Iraq a modo de expansión de israel bajo la excusa de la protección ante los supuestos grupos controlados por Irán.

A

#35 Por eso, no sería la primera vez pero está vez a gran escala. No me refiero a ataques puntuales o incursiones. Si no algo mayor...

Dramaba

#41 No pueden, le falta "personal" para eso. Según la wiki (2022), no llegan a 10 millones en total. Y de estos, hay niños, ancianos y todos lo que "estudian" la torah que están exentos de guerrear.

Otra cosa sería arrasar esos territorios con misilies y demás, pero ya no sería una expansión de sus territorios.

A

#93 Tienen pilotos suficientes y armamento como para liar una gorda...

Machakasaurio

#41 ya son casus belli.
Que no escalaran SOLO ha dependido de que esos paises que te cito no estan tan puto locos como Israel...

m

#35 el matón de la clase tiende a ser más preventivo que el resto…

G

EEUU ya puede confirmar que todo va según el plan.

Palmadita a Netanyahu y a tomar por culo.

Mariele

en serio nos vamos a meter en una guerra mundial nuclear por culpa de los mierdas de Israel? Qué mierda de instancia del multiverso es ésta?

p

#59 jajajajaja
si fuera para mantener USA bien arriba no haría falta tanto.

p

te recuerdo que Israel lleva ocupando tierras que no le pertenecen y cometiendo genocidio contra el pueblo Palestino más de 70 años, que se os olvida muy rápido esa parte del relato cuando se trata de justificar a Nazis genocidas.

Pablosky

#52 No quiere que le contestes y te ha metido en la lista de ignorados.

p

#79 si, tres comentarios he puesto hoy y los tres a ignorados. Se es ve demócratas y con ganas de dialogar.

wachington

A mi lo que me sorprende es lo que tibiamente que están respondiendo los países islámicos a lo que está pasando en Palestina.

Lo de la UE no me sorprende, forma parte de la hipocresía y de la pérdida de influencia fuera del continente. Pero sobretodo hipocresía.

Y la falta de iniciativa china también me sorprende.

Machakasaurio

#34 El Tio Sam protege a los genocidas israelies. Solo te sorprende por que no conoces la Historia de la guerra del Yon kippur...

wachington

#36 Puestos a mirar hacia atrás, podríamos recordar que los Israelís fueron deportados hasta Babilonia hace 2500 años.

Desde el punto de vista que te estoy dando tendrían que estar acojonados los israelíes.

Machakasaurio

#92 y los Españoles los exiliamos 7 siglos.
Acojonados estan desde que Pdr Snchz fue a decirles que hicieran el favor de parar el genocidio!

m

#36 israel es un estado más de eeuu

D

#34 Los chinos son más de ir haciendo por detrás, despacito y con buena letra.

p

#85 si a los chinos les gustarán las palomitas, ahora mismo habría escasez y se cotizaría al precio del oro

a

#34 si consideras que el "soft power", atesorando tierras, recursos y aliados antaño del G-20 para pasarse a los BRICS es "falta de iniciativa"....

m

vaya hipocritas, la basura de israel tiene derecho a defenderse de un ataque de unos teroristas cometiendo un genocidio contra un pais entero, pero un pais soberano no tiene derecho a defenderse de un ataque de otro pais a sus ciuddanos en su propio suelo.... si israel desapareciera de la faz de la tierra toda la humanidad ganaria

Noeschachi

Hora de enviar americanos pobres a morir a cambio de donaciones de la AIPAC. Me pregunto hasta que punto Netanyahu esta dando una patada palante con tal de involucrar a EEUU a gran escala si o si antes de las elecciones

salteado3

#45 EEUU sabe que viene una crisis económica porque no puede competir con el resto del mundo si no es esquilmando sus recursos.
Usa la receta de siempre para volver a tener el control: una guerra.
Ojalá está vez no salga airoso y se rompa el ciclo.

p

#45 la visión de este tema de trump-biden tampoco difiere mucho, no? en cualquier caso uno está haciendo, le pesará en las elecciones, llegará el otro después, y en todo caso hará lo mismo.
a biden lo veía menos de "actuar en caliente", pero la respuesta en este tema no fue muy pausada como suele, solo ahora después de tantos meses empieza a contenerse un poco..

Noeschachi

#100 Tampoco cambia, pero le esta aguando las encuestas a Biden y desmovilizando el voto joven. De ahi que se esten poniendo nerviosos con las burradas sionistas y tener que salvarles el culo…

RoneoaJulieta

«Altos funcionarios estadounidenses creen actualmente que un ataque de Irán es "inevitable"».
¿Un ataque de Irán o la respuesta iraní a los múltiples ataques recibidos?

Dramaba

#68 Ambas son correctas, pero usar la primera es poner a Irán de malo por atacar. Nadie considera malo al que se defiende, no? Propagandilla de serie B.

p

#68 irán siempre ha respondido, pero los "altos funcionarios estadounidienses" quieren ver lo que quieren ver
evitable es, otra cosa es que no quieran dar/hacer lo que lo evitaría.

Iran tiene un Reloj de juicio final en una rotonda para el tiempo que le queda a Israel segun ellos antes de que la reduzcan a cenizas asi que poco maine veo yo ahi...

r

Literalmente.
Somos los mandados de EEUU. No hay más que ver a alemania, EEUU le destruye un gasoducto importantísimo para el futuro de los ciudadanos alemanes... y no sólo no dice nada sino que le apoya y defiende...
Más gilipollas y desaparecen del planeta...

arturios

#15 [off topic] Uy! tu frase final es como aquella de "ha sido ETA y quien diga lo contrario..."

Tuatara

Irán tiene derecho a defenderse.

Y si esto sigue así, Israel será quien sea el culpable de llevarnos a un posible conflicto nuclear.

urannio

definitivamente quien provoca detrás del telón sabe mejor de nadie lo que ocurrirá en la función.

Y

Lo están gestionando ellos mismos, del mismo modo que han gestionado lo den Nord Stream y en atentado de Moscú.
Se ve que no están muy alterados porque en el fondo lo tienen controlado.
El día que realmente sufran ataques y atentados en sus propias tierras, sin tener el control, se le van a ver las costuras y se le acabarán los cuentos.
Lo malo es que como gato acorralado, pagaremos el resto su ansiedad.

p

Un ataque de este tipo podría llevar a que la guerra entre Israel y Hamas se convierta en un conflicto regional más amplio, algo que Biden lleva mucho tiempo tratando de evitar.

Sobre dejar de apoyar a Israel no ha dicho nada, ¿verdad?

aironman

#70 ¿Cuantas democracias hay por la zona?

b

Raro será si no hay un atentado reivindicativo en los JJ.OO.

sillycon

Los dos gobiernos trabajan enérgicamente como si fueran uno solo

fofito

Edit

Mauro_Nacho

Mucho denunciar los derechos y libertades de Irán, ahora es hora de destruir ciudades, infraestructuras y matar civiles y si pudieran los dejarían en la edad de piedra.

r

No hay caso, como a biden le queda poco en la tierra, quiere que todos nos vayamos con él... desesperado está por otra Guerra Mundial...

p

seguro que "crece" más dejándose por la escoria Nazi Judía.

A

#5 el que tú marcas.

Hartum_fardako

A ver qué leyendo el titular uno podría pensar que ese temor es porque atenten en suelo estadounidense, pero no es el caso si lees la noticia

El_Tron

Es curioso ver a los perroflautas de esta web posicionándose a favor de dictadores adoradores de alá, cuya única misión es acabar con todo infiel e imponer una religión que mata homosexuales y rebaja a las mujeres al nivel de una cabra. Muy curioso.

r

#67 Peores son los que apoyan y defienden a países genocidas contra población civil inocente....

Eso no te parece "curioso", no?

a

Palestina nunca existirá si crece regado por un país que ha jurado destruir Israel

No hay solución de dos estados con Irán influyendo en esa región

Rudolf_Rocker

#12 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

a

#14

>>El presidente iraní afirma que Israel debe ser "borrado del mapa"

https://elpais.com/diario/2005/10/27/internacional/1130364001_850215.html

Ahora mismo ni Egipto, ni Jordania, ni Israel, ni EAU, ni Arabia Saudí, ni Irak, ni EEUU van a aceptar una solución de dos estados con Irán pagando yihadistas en Gaza y en el norte del país, y quien te diga lo contrario, como Pedro Sánchez, o es un ignorante o en su caso un cínico de mierd*

l

#14 Es que es patético el jodío.

Noeschachi

#12 Da igual que pais simpatice con la causa palestina, Cisjordania hoy es la prueba de que a los sionistas se la pela y cualquier excusa es buena para llevar sus planes territoriales a cabo.

Gerome

#12 La culpa de que Israel esté colonizando territorio que no le pertenece también es culpa de Palestina e Irán.

Israel nunca tiene culpa de nada, otros le obligan y si no son otros, le obliga la Torah.

lavacaquellora

#12 nunca entenderé por qué cojones se vota negativo a comentarios como el que respondo por el mero hecho de tener una opinión distinta a la nuestra, leeros las puñeteras normas.

M

"La CIA miente, Rusia nunca invadirá Ucrania."

"Rusia no moviliza tropas en su frontera con Ucrania, están de instrucción anual"

M

#3 Este es el nivel.

perrico

#19 Goto #11

manbobi

#11 Y antes sacaron a los bebés de las incubadoras

Sadalsuud

#11 Pues claro que tenian armas de destruccion masiva, si las llevaron los propios americanos, como para no verlas...

Enésimo_strike

#3 si vamos a poner el suceso del Maine como algo actual entonces España está colonizando África, no ha habido ninguna guerra civil y no han sucedido dos guerras mundiales.

Jesulisto

#19 Desde el Maine, ese país sigue con su misma constitución y forma de gobierno a diferencia del contraejemplo que expones.

MAVERISCH

#2 Sólo jodería que lo dijeran, vamos.

l

#2 Mira, que tu nombres a Rusia, que aquí no tiene nada que ver, se llama calzador.
Que después digas que el nivel es del que te contesta.... Solo tratas de llevar una conversación a un lado que no es el de la noticia.

M

#22 Si no se entiende lo explico, no pasa nada.

La ultima vez que EEUU daba alertas de seguridad como la de la noticia fue cuando avisaban de la invasión rusa y mucha gente se lo tomaba a pitorreo.

manbobi

#33 Un joven pastor cuidaba de su rebaño de ovejas en las cercanías de un pequeño pueblo. Un día se le ocurrió hacer una broma a los habitantes del lugar, así que acudió al sitio alarmado gritando que se había encontrado con un lobo, y que sus ovejas corrían peligro. Esto preocupó a todos los habitantes, que se dispusieron a ayudarlo. Corriendo, lo siguieron hasta el lugar en donde había avistado al supuesto lobo, pero se encontraron que solo era una broma. Tiempo después el pastor se halló con un verdadero lobo que lo amenazó con sus feroces fauces. Aterrado, acudió al mismo pueblo buscando ayuda, pero esta vez los habitantes creyeron que era otra de sus bromas, y no salieron a ayudarle. El lobo devoró las ovejas y se llevó algunas, dejando al pastor aterrado y arrepentido de haber bromeado con algo tan alarmante.

l

#33 Lo primero, la última vez que USA dio un motivo para atacar a un país fue porque "luchaba contra el terrorismo".
Lo segundo, ¿Por qué narices Rusia va a atacar cuando lo diga otro país? ¿O para que lo sepas tu?

ahoraquelodices

#33 ¿Y tú no entiendes que EEUU también miente, provoca y actúa para intentar crear el clima que más les conviene?
Tienen un historial vergonzoso… igual que Rusia.

Tampoco creo que haga falta muchas luces para decir que Irán probablemente ataque… Israel entenderá que Irán tiene derecho a defenderse.

rojo_separatista

#2, a ver, que si Irán lanza el ataque estaría totalmente justificado, las cosas como son, recordemos que esta semana Israel ha bombardeado instalaciones de Irán en Siria.

Dasold

#2 joder que PESADO hablando de Rusia en TODAS las noticias de Israel, Palestina h demás.

Al ignore por cansino.

1 2