Hace 9 años | Por --277512-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --277512-- a bbc.co.uk

EE.UU. es el único país desarrollado que considera el tiempo libre remunerado un beneficio y no un derecho. Y aunque muchas compañías otorgan unos días pagados al año, no todos se los toman. ¿Por qué y con qué efecto?

Comentarios

dreierfahrer

#18 Yo me he quedado con dias de un año para otro por haber acumulacion de curro....

Pero vamos, siempre hablandolo con la empresa y cambiandolos de año...

LuisPas

#23 hombre, ya, si los puedes mover casi que mejor, pero me refiero PERDIENDOLOS, en muchas empresas solo te dejan mover los dias hasta el 15 de Enero del siguiente.

D

#4 La gracia esta en que se las concedan cuando alli eso no existe... A mi me sonaba lo de los 15 dias:

Aunque muchas compañías estadounidenses dan a sus empleados entre cinco y 15 días libres remunerados al año, un reciente estudio del Centro para la Investigación Económica y Política de Estados Unidos descubrió que cerca de un cuarto de los trabajadores del sector privado no tiene vacaciones pagadas.

#18 Pues no lo entiendo, lo primero es planificar tus vacaciones del año y guardarte unos dias por si quieres hacer algun puente o lo que sea.

De todos modos, ahora ya tendremos a los de la CEOE mirando a america, a ver si con suerte nos quitan 10 dias de vacaciones anuales. Eso si, de sueldos, condiciones de trabajo, forma de trabajar.. para eso ya miraremos a rumania o china.

LuisPas

#29 es que hay gente que su vida es el curro, no lo puedo explicar de otra manera...

D

#31 No me jodas, yo aunque no haga demasiado me cojo las vacaciones y si hace falta me las paso en calzoncillos comiendo choco crispies y viendo peliculas en casa.

LuisPas

#35 ya somos 2, yo flipaba cuando la de recursos humanos me hablaba de dias extra de vacaciones y que habia mucha genete que no se los cogia y los perdia. Ver para creer.

D

#42 Es como para decirle: Pues damelos a mi.

D

#29 Bueno, la impresión que me da a mi, al menos en los trabajadores de ingresos medios y altos, es que pese a que tienen pocas vacaciones pagadas, tienen muchísima más facilidad para cogerse días libres sin remunerar.

Yo le digo a mi jefe que no voy a trabajar un mes fuera de mis dias de vacaciones, y me manda a la m****a.

N

#47 No te engañes. Eso es como decir, bueno no tengo para cerveza pero el del bar algunos días me deja beberme los culines que se dejan sus clientes, si le pido permiso.

Si lees el artículo entiendes que no solo no tienen vacaciones pagadas sino que están paranoicos por perder días de trabajo. No solo no tienen derecho a vacaciones pagadas, sino que les han comido el tarro para que entiendan como una obligación sacrificar las no pagadas.

D

#98 Creo que cuando se da informacion sobre un tema, se debe de dar al completo.

No estoy defendiendo a EEUU, pero creo que es justo decir que pese a tener ese gran inconveniente tienen una pequeña ventaja. ¿Compensa? Por supuesto que no.

L

#29 Pues yo trabajo en USA ahora y tengo mas vacaciones que en España y curro menos horas...por supuesto gano mas aunque hay mas gastos. Como siempre hay de todo, pero en general al entrar en una empresa de novato te dan 10 dias/año y cada añoa vas teniendo mas. Si te cambias de empresa, lo lógico es que lo negocies en el pack. Confieso que estoy hablando de trabajos tecnicos o mandos intermedios.

Y por supuesto hay festivos...10 concretamente en mi calendario

D

#18 Alt+164. De nada

Shotokax

#85 en Windows. En GNU/Linux es un rollazo. Hay que meter el código UTF (a no ser que haya otra forma que yo no sepa ).

LuisPas

#85 te lo explicaria, pero es que ya lo he hecho tantas veces que paso, de todas maneras gracias por intentarlo.

OZYMANDIAS

#15 la diferencia esta que ahora por LEY tienes unos ciertos dias libres al año (menos si eres autonomo), en cuanto el TTIP entre en vigor, se acabo, quedara a la discreccion de las empresas, asi que adivina que es lo que haran estas, darte 20 dias de vacaciones pagadas (sin producir) o decirte que si quieres vacaciones que te las pagues?, en fin, para gustos los colores, pero luego que no haya lloros

Salud

Z

#74 Gracias por la respuesta. Acabo de buscar información sobre el tratado y no encuentro nada respecto a ese tema, habla sobre otras normas pero no he visto nada del tema de vacaciones pagadas. ¿Tienes algún enlace a alguna fuente fiable?

OZYMANDIAS

#83 en el tratado TTIP se expone claramente que se aplicara la ley menos lesiva, eso quiere decir que en derechos laborales se impondra el sistema americano, al igual que con los quimicos, alimentacion etc, eso sin entrar a la posibilidad de que las multinacionales puedan demandar a paises por posibles perdidas si la legislacion cambia y perjudica los beneficios de estas compañias

echa un ojo por aqui

http://noalttip.blogspot.nl/2014/10/tom-kucharz-el-ttip-es-un-ataque-sin.html
http://www.attac.es/2014/06/25/attac-advierte-sobre-los-peligros-del-acuerdo-ttip-entre-eeuu-y-la-ue/
http://www.cgtpv.org/Lo-que-esconde-el-tratado.html

de este ultimo saco lo siguiente para contestar directamente tu pregunta

"Frente a las mentiras de la creación de empleo, la realidad es otra: el TTIP se usará para eliminar regulaciones sociales, laborales y ambientales que hasta la fecha han protegido –de forma desigual– ciertos derechos de las personas. El beneficio será para las grandes empresas transnacionales. Así se deduce de las explicaciones de la Comisión Europea: “la barrera comercial más importante no son los aranceles que se pagan en la aduana, sino los obstáculos detrás de las fronteras, tales como las diferentes normas ambientales y de seguridad […] El objetivo de este pacto comerciales reducir los costes y retrasos innecesarios para las corporaciones…”

Aprovechándose de la violenta crisis el argumento de “crear empleo” neutralizará cualquier preocupación por la salud, los derechos laborales y la crisis ecológica. EE UU se niega a ratificar normas y convenciones de la Organización Internacional del Trabajo sobre derecho a la sindicalización. Mientras tanto, la Comisión Europea acelera los ataques a las políticas salariales exigiendo normas más “flexibles”. Los programas de ajuste estructural y recortes sociales de la troika resultantes de la crisis del euro y la liberalización comercial son dos caras de la misma moneda."

No dice nada expicitamente sobre las vacaciones, pero te puedes hacer una idea que si equiparan derechos laborales con los americanos, las vacaciones pagadas seran cosa del pasado, es una lastima que no haya mas informacion pero recuerda que se esta llevando en secreto, cosa que es ilegal en Europa, y que ademas sera secreto durante 30 años, ya te puedes imaginar que no va a traer nada bueno para la ciudadania, para las multinacionales sin embargo va a ser el no va mas

Perdon por el rollo, si tienes mas dudas me dices


saluddd

crycom

#87 Pero ahi no dice que las empresas que contraten en otro país puedan evitar las regulaciones laborales de ese país.

"No dice nada expicitamente" Si te piden una fuente lo mínimo que puedes hacer es poner el texto del tratado y citarlo sin interpretaciones.

G

#87 por favor, jesusito de mi vida y de mi Curasao..que salga Podemos, que salga o nos vamos a enterar de lo que vale un peine

capitan__nemo

Relacionadas
No Vacation Nation Revisited (y otros relacionados con el acuerdo de "libre" comercio con eeuu)
http://www.cepr.net/documents/publications/no-vacation-update-2013-05.pdf
Rompiendo mitos: ¿en qué países los trabajadores tienen más vacaciones?/c2#c-2
Tres vídeos para entender el Acuerdo Comercial entre EEUU y la Unión Europea (TTIP)/c28#c-28
La UE maneja informes que cifran en un millón los empleos que destruirá el TTIP/c9#c-9
Cuando descubras que eres contrario al TTIP puede ser tarde/c16#c-16

¿que ha hecho que la legislación laboral haya evolucionado de forma tan diferente respecto a este asunto en los ultimos 75 o 50 años en eeuu y en el resto de paises como Australia, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia ...?
¿y Mexico con quien firmaron uno de los tratados de "libre" comercio de america del norte?
http://stats.oecd.org/Index.aspx?DataSetCode=ANHRS
Los sórdidos detalles de las negociaciones secretas del tratado comercial con EE. UU/c3#c-3
¿hay algun grafico con la evolución historica de los dias de vacaciones pagadas y no pagadas en los distintos paises para hacer una correlación de años con algun tipo de hechos historicos?

Y lo mas increible sobre la casta estadounidense de políticos es esto:
"Cada empleado federal que votó por ese proyecto de ley -los representantes de los ciudadanos- gozó de un mes de vacaciones pagadas."
"Sin embargo, los congresistas se encuentran entre los pocos estadounidenses que tienen garantizado un número de días de descanso remunerados, así como en prácticamente cualquier otra economía avanzada."
Uno de cada cuatro estadounidenses apoyaría la independencia de su estado/c27#c-27
Siete casos que demuestran cómo influye el lobby empresarial en la política española/c26#c-26

¿tiene que hacer Oliver Stone alguna serie de documentales titulada "La historia laboral no contada de los EEUU"?
Pablo iglesias se avergüenza de que el gobierno se gaste 300 millones de euros en comprar misiles a Israel/c8#c-8
#0 #46 #87

D

#5 con el TTIP la gente aquí sólo comerá mcdonals, pegará tiros a todo lo que se mueva y hablará con acento texano. por arte de magia.

sasander

#2 Salvo que seas madero, la lies y tu jefe te mande dos semanas libres no sin antes decirte que eres el mejor que tiene bajo sus órdenes.

p

#3 Que bueno es el capitalismo desbocado ... ya les queda poco para llegar a la esclavitud.

La esclavitud es un lujo; te dan comida y alojamiento gratis.

D

#22 Por supuesto que las farmacéuticas necesitan dinero. ¿O acaso crees que las investigaciones se hacen solas y los científicos son esclavos?

Los únicos que se engañan a sí mismo son ustedes al pensar que las medicinas deben ser gratis, pues a fin de cuentas alguien debe pagarlas.

#24 No discuto teorías de conspiración, lo siento.

#26 En efecto. Cuando dije "su" me refería a ustedes, que se aprovechan de la investigación estadounidense para clonar medicamentos y luego jactarse de que tienen salud gratis.

#27 En efecto, nadie niega la aportación occidental de Europa.

Sin embargo, al menos los EEUU han mantenido y cultivados esos valores que ahora ustedes rechazan por un socialismo barato e hipócrita.

dreierfahrer

#33 Por supuesto que las farmacéuticas necesitan dinero. ¿O acaso crees que las investigaciones se hacen solas y los científicos son esclavos?

Y lo ganan, y mucho... pero segun tu no, son esclavos de los europeos y no lo hacen por dinero sino por buen rollo... lol

En serio, eres un trolecillo de mierda... quiero decir; para trolear hay que tener algun tipo de fundamento en lo que se dice y no soltar la primera basura que te pase por el cerebro (o lo que tu tengas)....

D

#40 No, no son esclavos gracias a los precios inflados que pagan los estadounidenses.

Ustedes, a demás de copiar y emular regulaciones de salud y aprovecharse de la investigación ajena y aportando menos de la que se aprovechan, no pintan una mierda.

dreierfahrer

#49 No tienes ni puta idea de como funciona el mundo del medicamento.....

D

#59 Soy estudiante a tiempo completo, pero pronto trabajaré.

Y sí, aca se paga por trabajo y no por el tiempo que no trabajas. Sin embargo, pagan más, de manera que puede ahorrar para las vacaciones y días libres. No es asunto del gobierno o la empresa ahorra por mi o ser mi asesor financiero obligatorio.

#1 #60 #63 #58

#63 No te has confundido. En efecto, todos los puertorriqueños somos estadounidenses.

#61 Ese es solo uno de muchos ejemplos.

Murray_Rothbard

#68 Lo prefiere la gente que no sabe ahorrar, pero yo no lo querría, porque no me da la gana hacer un préstamo a interés 0 a mi empresa.

#69 Es verdad, se me olvidaba lo de Estado libre asociado...

D

#69 Eso de que pagan más.... JA!.

Salvo en campos concretos, el nivel de vida de los americanos(y aun peor en el caso de los puertoriqueños.) es peor que el de sus homólogos europeos. Te han comido bien el coco con el cuento liberalista.

N

#75 No te pagan más. Te queda más líquido. Luego te toca operarte de, por ejemplo, apendicitis, y son 40 mil dolares de los cuales 30 mil paga el seguro y 10 mil de tu dinero. Y si no los tienes… Prefiero pagar impuestos, que me quede un poco menos al mes y que todo el mundo tenga derecho de verdad.

Si no ves un problema esa forma de funcionar, que encima de estar pagando un seguro lo cual hace que periódicamente parte de tu sueldo se quede ahí con lo cual ya tu sueldo es un poco menor, tengas que poner dinero una cantidad desorbitada de tu bolsillo, entonces tienes un problema.

V

#75 #110 #61 #63 #59 #58 No solo eso. El gracioso se calla que los puerto riquenses, por el tratado libre asociado, tienen mas ventajas a la hora de estudiar la universidad que el resto de americanos (mas becas). Vamos que el caballero anda subvencionado por el resto de americanos!
#69 Cuanto tienes de deuda por estudiar?? en que universidad estas??

D

#75 Por supuesto que ustedes viven mejor: no tienen que gastar tanto en investigación o poder militar que otros proveen.

Y sí, la calidad de vida es peor para los irresponsables y mejor para los que manejan bien sus finanzas; así debe ser.

No podemos encargarnos de subir la calidad de vida de todos sin quitar la libertad que tienen de manejar su dinero. No se puede tenerlo todo. Nosotros creemos que la libertad es más importante que la calidad de vida, pues la liberatad nos permite ser libres de mejorarla y tomar riesgos sin necesidad, de involucrar a otros o dejar que otros manejen nuestras finanzas y libertad financiera.

#80 Supongo que no has escuchado del movimiento sindical en Detroit. Solo hace falta buscar esa ciudad en YouTube y ver el desastre que han causado todos sus alcaldes demócratas y su apoyo a las uniones.

#97 No, el gobierno me paga los estudios. Sin embargo, no me regala dinero: debo devolverlo con mis impuestos y aportación intelectual, y si tengo éxito, varias veces más que lo que me han dado.

mopenso

#69 Y sí, aca se paga por trabajo y no por el tiempo que no trabajas. Sin embargo, pagan más, de manera que puede ahorrar para las vacaciones y días libres. No es asunto del gobierno o la empresa ahorra por mi o ser mi asesor financiero obligatorio.
Sí, esa es la idea, pero ya ves que un elevado porcentaje de los trabajadores tiene mideo de que los despidan si piden días libres aunque sean sin remunerar. Supongo que nadie os ha hablado del movimiento sindical, que es lo que sustituye al revólver que tiene cada americano para proteger su família y su ganado. Ten en cuenta que la mayoría de la gente no tiene empleos cualificados pues, en tal caso, la sociedad yanqui se iría a la mierda.

Sigo sin creer que no seas un troll.

D

#69 Esta bien cobrar mas, pero claro, luego tienes k pagar el credito de la universidad, el credito de montar tu empresa y o seguros privados, deuda por el coche, por el ordenador, por la hipoteca.

Shotokax

#69 "pagan más"? Cuánto les pagan a estos?

NapalMe

#69 Vale, si, sois son ciudadanos estadounidenses, pero un territorio no incorporado de los Estados Unidos, un eufemismo de colonia vaya.

N

#116 No, la respuesta de #110 era para #69. Me he colado al poner el número.

c

#49 Una pregunta, ¿eres bonito del norte o Yellow Fine?.

D

#49
- Nos han desangrado los muy cabrones. ¡Nos han quitado todo lo que teníamos, y no sólo a nosotros, sino a nuestros padres y a los padres de nuestros padres!
- ¡Y a los padres de los padres de nuestros padres!
- Sí.
- ¡Y a los padres de los padres de los padres de nuestros padres!
- Vale, Stan, no desarrolles más el tema. ¿Y a cambio los europeos qué nos han dado?
- La estatua de la libertad.
- ¿Qué?
- La estatua de la libertad.
- Ah, sí, sí. Eso sí nos lo han dado, eso es cierto, sí.
- Y la ilustración.
- Ah, sí, la ilustración. ¿Te acuerdas cómo vivían antes los colonos?
- Sí, de acuerdo, reconozco que la puta estatua y la ilustración nos los han dado los europeos.
- Y las carreteras.
- ¡Evidentemente las carreteras!¡Eso no hay ni que mencionarlo, hombre! Pero aparte de la estatua, la ilustración y las carreteras...
- La irrigación.
- La sanidad.
- La enseñanza.
- Sí, sí, de acuerdo, de acuerdo.
- Y el vino.
- ¡Oh, claro, es verdad!¡El vino, por supuesto!
- Sí, eso sí que lo vamos a echar de menos si se van los europeos, Reg.
- Los hospitales.
- Y ahora se puede salir de noche sin peligro, Reg.
- Sí, saben cómo imponer la ley y el orden. La verdad es que son los únicos que han sabido imponerla.
- Bueno, pero aparte de la sanidad, la ilustración, la enseñanza, el vino, el derecho romano, la irrigación, las carreteras y los hospitales, ¿qué han hecho los europeos por nosotros?
- Nos han legado nuestra civilización.
- ¿Nuestra civilización?¡Que te folle un pez!

M

#49 En este hilo estás más faltón e impresentable de lo normal, que no es decir poco.

Ah, occidente, es país que no ha hecho nada por el progreso...

Por favor, si la inmensa mayoría de los avances científicos de la historia se hicieron antes siquiera de que existieran los EEUU, que algunos parece que penseis que la historia se remonta a 200 años atrás.

Esos árabes a los que tanto insultas constantemente, aportaron en su día MUCHO a las matemáticas y a la medicina, entre otras cosas. Esto ANTES del "descubrimiento" de Ámerica. En cambio, en los EEUU, hasta hace poco en el cómputo global de la historia, todavía vivian en un western... Si el maldito Wyatt Earp (sheriff famoso todavía de la época de los salones, los caballos y los winchester) murió en 1929... ¡1929!

Y mira que en general yo no estoy en contra de los EEUU, pero ni tanto ni tan poco.

#115 Si debes devolverlo con tu aportación intelectual, podrían estar haciendo hogueras con ese dinero, y al menos les daría calor.

D

#33 ¿Pero de qué país eres? ¿De EEUU?

D

#55 Soy ciudadano estadounidense.

D

#57 ¿Y no tienes vacaciones?

dreierfahrer

#57 Tu eres oriundo de MONGOLIA... no nos mientas...

#63 No, de mongolia fijo.

landaburu

#62 Bueno, tú eres bastante "tontito" y aquí se te tolera y se te aguanta.

#86 MMEEEC, error, son los navarros y las navarras quienes disfrutan de mayor esperanza de vida. De hecho creo que son líderes europeos en esto.

http://www.axa.es/Seguros/imagenes/NP%20Esperanza%20de%20Vida_tcm5-10687.pdf

Murray_Rothbard

#56 Y tiene razón, el descanso es algo muy necesario, aunque sean dos semanas.

#57 ¿No eras puertorriqueño? Igual me he confundido de usuario.

NapalMe

#57 ¿Te has mudado? Hace poco eras de un país latinoamericano... trolesito.

D

#21 Las personas que mas alta esperanza de vida tienen son las mujeres catalanas.
lol
#84 al igual se ha mudado o lo han echado a patadas...
me inclino por lo segundo.

D

#57 lo que eres es un PRINGAO

satchafunkilus

#57 Querrás decir ciudadano estadounidense de segunda, de manera revocable y sin derecho a votar en las presidenciales.

#33 Mira pedazo de troll, cuando alguien trolea con la salud o con la seguridad del mundo que algunos primero destruyen y después "intentan arreglar" ya me cabrea. USA es una nación dirigida por y para mafiosos que no repara en pisotear, esclavizar y aterrorizar a su propia población base... Que si... que los rojos son peores... hasta los cojones de los discursitos sobre el mal menor

Los hospitales de Nueva York cobran hasta 500 € por cada bolsa de agua salina de 6 litros a sus pacientes [ENG]

Hace 10 años | Por --308165-- a opposingviews.com


Mira, en la noticia tienes los sobrecostes en I+D que los americanos tienen que pagar para tener los mejores medicamentos...uuuhhh!!!! eso es bienestar a un precio justo y lo de europa es de rojos antisistema

Lo dicho troll... cambia de tema que este no tiene ni puta gracia

Murray_Rothbard

#46 ¿2 meses en verano? Pues tu familia será de profesores, porque mi padre es funcionario también y tiene un mes y las navidades. Y unos días en Semana Santa porque los guarda él de los que le dan libres.

M

#50 si exacto, y menos que eso me parece una tortura ( y así me va)

Murray_Rothbard

#52 Yo creo que con un mes de vacaciones más Navidad no está mal, me parece un tiempo adecuado para desconectar del trabajo.

M

#58 pues yo veo una locura que el 91% del tiempo este en el trabajo y el 9% restante de vacaciones

Murray_Rothbard

#64 Ya, pero como comprenderás, si una empresa tiene que pagarte la mitad del año (50%) por no hacer nada, pues no va a contratarte, ni a nadie que pida eso.

M

#67 Si lo entiendo perfectamente, la cuestiones es que el "tinglado" esta montado para que poder pagar comida+alquiler+gatos de la casa+ otras cosas con los sueldos que pagan tengas que trabajar SIEMPRE.

No veo el problema en que te paguen las vacaciones, el problema lo veo en que cuando trabajas te pagan poco, si pagaran como deben pues al gente no dependería tanto de trabajar el 91% del tiempo.

Murray_Rothbard

#70 No es una confabulación para obligarte a trabajar, es simplemente que los objetos de consumo hay que pagarlos sí o sí, y por ende necesitas ingresos mensuales o ingresos muy altos para no trabajar todos los meses.

Y salvo que seas un genio en lo tuyo o tengas un negocio de mucho éxito, no puedes prescindir de trabajar. De hecho aún cobrando 3.000 euros al mes (que es un muy buen sueldo) tendrías que trabajar también casi todo el año o vivir como un mileurista.

l

#64 No me salen las cuentas a menos que trabajes 24 horas al día, incluso los domingos

N

#50 Bueno eso de vacaciones pagadas. Un funcionario me estuvo explicando como conseguir no pisar el trabajo (entre vacaciones pagadas, días personales, y otras historias no remuneradas) durante un año completo.

D

#46 Mi padre era al revés, al ser autónomo se cogía dos semanas , y lo del mes que nos daban a los hijos lo consideraba un lujo.

Pero las vacaciones se las cogía siempre, nunca renunciaba aunque fuesen las cosas mal, porque para el el descanso era una necesidad.

VictorGael

Recuerdo una noticia aquí de un japonés que no había perdido ni un día de trabajo en su vida. Me dió pena, pero allá cada uno.

D

Porque los trabajadores norteamericanos no han dejado de poner el culo, con la vaselina ya puesta, en pro del patriótico capitalismo.

D

Vivo en México desde hace 7 años y aquí es exactamente igual que en Estados Unidos. La media anual de vacaciones son 5 días y no existen pagas dobles ni nada parecido. Cuando llegué aquí y contaba que en España prácticamente tenías un mes al año de vacaciones la gente flipaba...

D

#43 Si, entiendo que técnicamente no es una paga doble pero si nos ponemos a comparar las condiciones de España,
estas ganan por goleada. Pongo un ejemplo, un sueldo típico aquí puede ser 3000 pesos al mes (180 €) por horarios de 12 horas diarias. Otro ejemplo, las horas extras no existen, sales de trabajar hasta que acabas el trabajo. Y así muchas otras cosas.

D

#45 Pues creo que haces mal. Es un derecho perdido. Hace 10 años, te pagaban 900€ + las pagas extras. Ahora te pagan los mismos 900€ con las pagas prorateadas.

Heimish

#53 Eso no es así. Siguiendo tu ejemplo de los 900 euros, hace 10 años te pagaban 12.600 euros anuales y ahora te pagan 12.600 euros anuales, la diferencia es que en 14 pagas cobras 900 euros al mes (y Julio y Diciembre 1.800) y en 12 pagas cobras 1.050 al mes (todos los meses lo mismo). Tu negocias (al menos yo) un salario anual, no mensual (a parte, que negocias en bruto, yo puse cifras netas para simplificar)

En 14 pagas tu estas prestando dinero a la empresa y en 12 no. Aunque reconozco que las 14 pagas tienen su punto y entiendo perfectamente que haya gente que lo prefiera.

D

#68 La gente no negocia salarios anuales. Se negocia lo que cobras al mes, ya que lo más probable es que sean solo contrato de unos meses.

G

#71 error de principiante. Nunca negocies mensual, aunque trabajes unos meses. Sales perdiendo. Si negocias por año, el precio es cerrado, y no se pueden salir de ahí

D

#96 Yo no negocio mensualmente, por suerte tengo trabajo estable. Hablo d ela gente de la calle, la gente que no negocia sus salarios sino que cojen lo que le ofrecen por que no tienen otra cosa.

G

#99 pues habrá que ir informandoles, que ya es hora.

elzahr

#71 ¿La gente? Dirás tú, y todos los que no se enteran cómo hay que negociar con una empresa. Ellas hacen presupuestos anuales, y anuales quieren los números. Y anual es la definición que viene en tu contrato, que es lo que vale al final.

D

#53 Derecho dice. Otro tonto que no se han enterado de lo que son las pagas extras.

D

#91 Otro tonto que no se ha enterado de lo que es el respeto y la educación.

D

#53

No es un derecho perdido, es una bajada de sueldo.

sotanez

#53 Salario bruto anual y punto pelota. Que lo partas en 12, 14 o 24 no va a hacer que tengas más o menos sueldo.

Heimish

#12 La salud es gratuita, aunque depende de cada uno. Lo que no es gratuito es la sanidad.

D

#12 Llegamos a lo absurdo, si vamos con esas EEUU no hubiese sido lo que es ahora sin Europa y a su vez Europa sin el aporte del resto de civilizaciones durante siglos.

Es más los blancos de EEUU son de Europa, no son de otro lado.

D

#27 Si el tiempo que está así EEUU es un bluf con respecto a lo que han estado otras potencias. Hasta principalmente la 2 Guerra Mundial EEUU no era superior a Francia o UK. Toda esa inmigración que llegó con muchas mentes privilegiadas debido a la IIGM y como estuvo arrasada Europa durante dos grandes guerras ha posibilitado lo que es ahora EEUU.

De todas formas al paso que va EEUU en cuanto a población veremos cuanto duran.

Josu_el_porquero

Es algo lógico, en Europa y occidente hemos olvidado cómo se creó el "empleo". Antiguamente la gente trabajaba, pero también tenían acceso a sus medios de subsistencia, eso hacía que su cultura fuese muy relajada, no estaban acostumbrados a trabajar una jornada completa. Ahora somos mucho más ricos, y sin embargo trabajamos más. Somos la civilización del vive deprisa y deja un bonito cadáver.

Artok

Y adóde van a ir? Si medio mundo los odia?

c

A ver, que las vacaciones no te las regala nadie, igual que las pagas extras. Todos esto lo pagas tu de tu bolsillo, el sueldo anual ya esta distribuido en esas pagas. La custión será, prorrateo si o no, pero de que te ragalan 20 dias pagados al año na de na.
Sanidad gratis que dice el Bonito de los cojones, pues miustén tanpoco, la sanidad, si currelas te la pagas tu y si no currelas tambien, la sanidad se sostiene via impuestos, asi que cada vez que compras una lechuga la estas sosteniendo. Joder con los yankipuetorriqueños y demás tropa, son más papistas que el papa

Rafa_Rivero

por no hablar de las bajas por maternidad/paternidad casi inexistentes

Toranks

Sin embargo, los congresistas se encuentran entre los pocos estadounidenses que tienen garantizado un número de días de descanso remunerados, así como en prácticamente cualquier otra economía avanzada.


Esta es la respuesta

m

Por el mismo motivo que es uno de los poquisimos paises del mundo que no tiene baja por maternidas remunerada. Patético.

D

USA, esa puta mierda de país...

D

Es lo que pasa cuando se confunde productividad con estar sempiternamente presente en el trabajo.

M

#48 Exacto yo soy productivo el 20% de mi horario, el resto me lo paso pensando, en serio voy a estar así hasta los 65?

Jaski

#51 no, hasta los 65 no. Hasta los 67. Aunque nunca se sabe y de aqui a alla nos suben la edad de jubilacion a los 70 o mas...

D

He aquí un claro ejemplo de lo que pasa cuando se deja que "el libre mercado", es decir los ricos, hagan las regulaciones.

D

Por algo ellos son primera potencia y nosotros tenemos más paro que Palestina.

b

A nuestra patronal se le hace el culo gaseosa cuando leen cosas así

k

Todo un ejemplo a seguir..como se enteren en la patronal iremos al mismo modelo

ummon

#7 No, “todo el mundo sabe” que los derechos nos los dieron el gobierno porque se sentían magnánimos y por eso ahora que hay crisis nos los pueden quitar sin problemas.

xyzzy

#9 negatifo erróneo, te compenso.
@admin en moviles poned los botones mas lejos, porfa

sebiyorum

#9 se me fue el dedo al negativo. Te compenso en otro comentarios

emilio.herrero

El 7 de marzo de 1938 se promulgó el llamado "Fuero del Trabajo". Se regulaba con este Fuero las condiciones laborales de la zona nacional. Se garantizaba el salario mínimo, seguro social, subsidio familiar y vacaciones pagadas.

Todos los derechos del trabajador ganados con la lucha obrera.. digo gracias a paquito.

fusta

#17 Ley de Contratos de Trabajo, de 21 de noviembre de 1931 (ehem, ehem)

D

#17 Pero si la ley de Fueros del Trabajo es una ley muchísimo mas descafeinada que la ley del trabajo de la 2º República.

Simplemente, no podían descafeinarla más, por que si no se le iba a sublevar la gente.

Aunque siendo fieles, si no recuerdo mal, gran parte de los avances en materia de trabajo se promulgaron en la dictadura de Primo de Rivera.

D

porque aprovechan para fabricar armas para matar , coca colas , hamburguesas y perritos calientes.

D

#1 los lameculos yankis ya te negativizan.

unjuanma

#1 Existen muchas cosas buenas en USA.

D

Porque no pueden darse ese lujo.

EEUU tiene iniciativa en proteger Occidente, investigación médica y científica en general, etc.

Los Europeos y Canadienses, como es natural, se benefician del activismo antiterrorista estadounidense y emulan o descaradamente copian medicinas y tecnología pagada por investigación estadounidense. Es decir, los estadounidenses pagan precios inflados para lo que esos países obtienen gratis. Claro, el progreso lo ateibuyen a la mierda socialista, mientras los musulmanes poco a poco los colonizan y ellos niegan los hechos.

Más información:

D

#11 No tenemos salud gratuita para que me aumenten la dosis, y es mejor que así sea: alguien debe pagarle a los investigadores que han desarrollado esas medicinas, que no es gratis. Nosotros no tenemos el descaro de aprovecharnos de investigación ajena más de lo que nosotros aportamos.

D

#11 Por mi mejor si se la quitan del todo, y a todos los que quedan como el lo mismo, a ver si nos libramos de una vez de este tipo se escoria neoliberal parasitaria trepadora

dreierfahrer

#10, #11, acabo de volver a leerlo en #21....

Es increible....

Nagash

#10 Karma suicide FTW

D

#13 Yo no sifro por perder unosmpuntos imaginarios. Los únicos que sufren son los que ignoran los hechos, y con descaro muerden y envidian a la nación que ha aumentado al menos 10 años su promedio de vida, que por otro lado debe ser muy miserable.

kolme

#10 LOL

Estados Unidos ha creado más terroristas de los que ha matado -- matado por otra parte, sin juicio ni nada, quién sabe si eran terroristas o pasaban por allí.

Lo siento pero eso no se lo creen ni ellos.

N

#10

Sikorsky

#10 Si lo que querías es que conociesemos al gilipollas ese del vídeo enhorabuena. Vaya ser más retrasado.

powernergia

#10 Debe ser terrible irse a la cama todos los dias creyendose eso.

N

#10 Nadie ha desmontado las tonterías que has dicho en un espacio tan breve.

Sin duda eres una persona joven y extremadamente ingenua. Las cosas nunca son blanco o negro. NUNCA. EE.UU. no es ese imperio defensor de la paz y la libertad que parece que crees.

EE.UU. origina guerras por motivos económicos y, en un momento dado, vio que le salía más rentable implicar a otros países y que pusieran dinero y tropas esos otros países. Esa es la iniciativa del EE.UU. contra el terrorismo. O en casos concretos, crea una guerra civil y deja que la gente de un país, que ni siquiera sabe de verdad por qué está en guerra, se maten entre ellos. Puedes informarte sobre la guerra civil de Guatemala que en realidad, se trataba de un conflicto de intereses económicos nacionales de Guatemala, contra los intereses económicos de EE.UU..

En México hasta hace bien poco la gente tenía que conformarse con conseguir medicamentos que trataban síntomas, pero no curaban enfermedades, gracias a la generosidad de EE.UU. y su industria farmacéutica.

En Europa no se obtiene nada gratis de EE.UU.. Lo que no se paga por un lado, se paga por otro con creces. Las imposiciones comerciales de EE.UU. van desde, por ejemplo, que Apple no pague impuestos en España, a que los cines se vean obligados a comprar películas por paquetes, en lugar de comprar solo las que saben que les van a compensar o simplemente las que quieran, dejando a la industria nacional, europea y de otros continentes fuera de juego. Más luego la inimaginable cantidad de tasas comerciales, derechos de patentes y de autor QUE SÍ SE PAGAN y que tú, por algún misterioso motivo, crees que no pagamos.

Tú no sabes la cantidad de estadounidenses que vienen a España a “trabajar” solo porque saben inglés y se les paga, y se les paga muy bien para lo que hacen: cumplir un horario en los colegios y hacer turismo. Porque enseñar no enseñan casi ni inglés porque no son profesores, solo gente que ha encontrado esa forma de venirse de vacaciones a España.

En resumen, como te digo las cosas no son blanca y negras y EE.UU. es un imperio y como todos los imperios, no tiene nada de santo ni de benefactor. No quiero decir con esto que no hagan también cosas buenas pero, eso sí, casi nunca las hacen “gratis” como tú dices. Y de hecho, por su posición dominante, en realidad con frecuencia no solo no paga lo que parece que paga, sino que expolia los recursos de países pobres.

1 2