Hace 7 años | Por mormart a bbc.com
Publicado hace 7 años por mormart a bbc.com

Al presentarse el domingo en la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11-S tras haberle sido diagnosticada una neumonía, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, hacía lo mismo que millones en su país cada día: ignorar sus síntomas y tratar de sobrellevar un día de trabajo. "A nadie se le permite estar enfermo. La enfermedad es vista como una debilidad", dice Leanne DeRigne, profesora de trabajo social en la Universidad Florida Atlantic. Yañade: "En el núcleo mismo de la identidad de los estadounidenses está la idea de

Comentarios

D

#31 ¿los funcionarios? Eso es para todo el mundo. Bienvenido a la REALIDAD.

conmimeknismo

#44 La realidad es que la mayoría de convenios colectivos "corrigen" eso, por lo que no es cierto que eso sea para todo el mundo.

Bienvenido a la REALIDAD de verdad y no la que te cuentan.

D

#64 ¿la mayoría? Yo soy informático y jamas me han cubierto los 3 primeros días en 10 años de profesión.

conmimeknismo

#65 Los tres primeros días no, pero según el artículo 26.2 del que debe ser tu convenio "Las empresas afectadas por este Convenio, desde el quinto día de la correspondiente baja, inclusive, en enfermedad de más de treinta días, complementarán las prestaciones de los seguros de enfermedad y accidentes de trabajo, hasta el 100 por 100 del salario durante un plazo máximo de doce meses, a partir de la baja." Menudos privilegios, eh??? Mejor que un funcionario!!!

http://www.ccoo-servicios.es/archivos/20090404_XVI_ConvenioColectivoTIC.pdf

Guanarteme

#2 En la universidad tuve un profesor que el primer día de clases nos dejó muy claro que no quería que compartiéramos sus virus con él y como te viera estornudar varias veces en alguna de sus clases te mandaba para tu casa mientras te echaba un discursito de lo más displicente sobre como prevenir los contagios de enfermedades.