Hace 3 años | Por --624444-- a reuters.com
Publicado hace 3 años por --624444-- a reuters.com

Estados Unidos llevó a cabo el jueves un ataque aéreo en Siria contra una estructura perteneciente a lo que dijo que eran milicias respaldadas por Irán, dijeron dos funcionarios a Reuters, una aparente respuesta a los ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak.

Comentarios

urannio

#13 Definitivamente no era Trump, es EEUU. Cabe recordar que el ejecutivo en EEUU funciona muy diferente a la España borbónica.

Fernando_x

#22 que EEUU vuelva a la OMS o al tratado de Paris es bueno para todo el mundo, pensemos lo que pensemos de los EEUU.

Biden también se ha propuesto regularizar la situación de todos los inmigrantes que Trump prefería ver en campos de concentración. "America is back" también, supongo.

ElTioPaco

#22 no es en que dimensión que EEUU salga de la OMS era una buena noticia.

Solo por la historia de la institución y lo que logró, abandonarla y cortar el grifo (por mucho que no confíes en ella) es una mala noticia para el mundo entero.

cromax

#81 Es que sois de una simplicidad acojonante.
Guerra son muchas cosas.
Guerra es apoyar sin fisuras a Israel y alterar un poco más la geopolítica de una de las zonas más delicadas del planeta. Seguir soltándoles pasta y vendiendo armamento para que, por ejemplo, sigan bombardeando a civiles palestinos o el sur del Líbano.
Guerra es derogar los acuerdos con Irán, lo que da alas al régimen de los ayatolás nada menos. Ya de paso les das carta blanca a los israelíes para que maten a un científico nuclear iraní y líen un poco más la ensalada.
Guerra es hacer la guerra pero no informar de que lo estás haciendo, como aclara #76
Por otro lado, a propósito de lo que comenta #22 es cierto que Trump planteaba toda la matraca del America First, pero era un verso suelto hasta cierto punto, como decía este artículo que meneé hace unos días. Trump es él, pero también es el Partido Republicano y olvidar esto es simplificar mucho.
No solo Trump: la pujante ultraderecha estadounidense

Hace 3 años | Por cromax a arainfo.org

Autarca

#83 Desde luego fue más aislacionista que sus precursores, de eso no hay duda, y yo soy de los que cree que eso era bueno.

Si usted es de los que sigue queriendo a USA de policía del mundo allá usted, pero le recuerdo que ese policía trabaja a cambio de mordidas.

cromax

#88 No gracias, no necesito ningún gendarme de Oriente Medio, ni policía del mundo, ni sátrapa de la producción como China.
El aislacionismo gringo lo malo es que iba acompañado de una forma de entender la vida en la que los que salían ganando no eran precisamente las minorías étnicas. Es una concepción muy concreta de EEUU con la que está encantada la extrema derecha gringa.

Autarca

#89 En ese sentido creo que Biden, al igual que todos sus predecesores incluido Trump, va a repartir pobreza sin atender a origen o color de piel.

cromax

#93 En eso coincidimos. EEUU tiene un serio problema con la desigualdad interna. cry

D

#83 Venga llevamos cuatro años oyendo a todas horas que Trump era el nuevo hitler y vas y acusas a no se quien de simpleza. Y te marcas un "guerra es que me miren mal por la calle" para decir que Trump ha seguido con las guerras de bush y obama. Pero mira al revés que estos dos anteriores, no abrió ninguna nueva.
Veremos que hace Biden, pero recuerdo hace años como todos los enteradillos de por aqui se llevaban las manos a la cabeza con la guerra de Ucrania, montada con los buenos artes de Biden. Pero luego los medios empezaron con su toque de cornerta con "Facha! Facha! Trump es facha!" y todos a tragar sapos con entusiasmo.

D

#43 Bueno, habrá que ver los 4 años que vienen como comparan con los últimos 4. Yo estoy bastante seguro de que la máquina de guerra va a acelerar mucho con Biden, Trump estorbaba mucho. Pero estoy dispuesto a que me demostreis que me equivoco.

carakola

#13 No. Trump ha sido mucho menos agresivo con Siria que Obama. Aunque sea cuestón de relato nada más, prometió retirar las tropas, promesa que quedó en nada. La maquinaria USA ha seguido más o menos a lo suyo pero el relato cambiaba y Trump ha sido criticado fuertemente por los demócratas por no ser lo bastante agresivo en Siria.

D

#74 Mentira, Trump ordenó bastante más ataques con drones que Obama, pero bastantes más. Además, para qué firmó una orden mandando que no se comunicasen las muertes de civiles?

Pero por qué es tan fácil engañaros?

carakola

#96 Contar sólo los drones, aislados, es manipular la realidad. ¿Por qué mentís tan mal?

D

#13 El caso es que como ahora que esta el bueno y no el malvado nuevo-hitler Trump, tiene más crédito para realizar cualquier acción.

urannio

#13 ¿Trabajas aquí? Sí, también el sucesor de Trump sabe apretar el botón de la guerra...

sonixx

#1 este es otro Obama pero sin carisma

D

#64 Es Obama sin carisma pero con travelos

Jakeukalane

#3 pues yo tranquilo no estuve nunca con Trump.

D

#6 Deja de consumir medios de propaganda entonces.

Jakeukalane

#33 jajaja y me lo dices a mí

D

#6 Viviste durante 4 años en una tensión continua, claro...
Ese violador, fue el presidente que menos guerras inició en muchísimo años, el que menos bombas ha lanzado durante su mandato...
Es una mierda para los intereses de los yankis, pero para los seres humanos normales, fue el mejor presidente americano que hemos tenido.

J

#46 Hemos?

Viviste durante 4 años en una tensión continua, claro...

Pregunta retórica: no recuerdas los conflictos diplomáticos? Lo que pasó con Kim Jong-un?

D

#49 ¿Qué pasó? ¿Que se dieron la mano?

J

#55 Y aún diría más.

iñakiss

#49 pero si Con korea llegaron a acuerdos de respeto!! Firmaron un acuerdo en 2018 de desnuclearización...Pero si trump fue el primer presidente de Estados Unidos en pisar tierra de korea del
Norte!! Que estás contando??

Creo que algunos es oír trump y decir chorradas en base a todo lo contrario. Leer según qué medios, o mejor dicho, no leer, produce ese criterio mediocre.

Ahora, con Siria, se ve bien quien es más hostil en política exterior y la gente calla, pero que encima se le de la vuelta a hacer ver lo que no es, es de una ignorancia insultante.

J

#90 trump fue el primer presidente de Estados Unidos en pisar tierra de korea del Norte

Qué meritazo. Acreditar un dictador.
Sigue pegando puñetazos al teclado, igual escribes un libro.

D

#3 Lo cierto es que el mundo está más tranquilo ahora que no hay quien se salte los acuerdos de misiles de medio recorrido y de otras armas prohibidas.

https://www.armscontrol.org/act/2019-05/news/trump-increases-budget-banned-missiles

Pilar_F.C.

#11 con el autogolpe y dividir la sociedad americana, el descontrol de pandemia hace bastante. Y no olvidemos "madre de todas las bombas”.

s

#3 Trump bombardeo Damasco la capital de Siria ¿ya no nos acordamos que apeló al ataque de gas cloro realizado por Turquía sobre Síria para acusar en falso que lo había hecho el gobierno sirio sobre su pueblo y así justificar el bombardeo de la misma capital del país? ¿memoria de pez hay por ahí? Vamos que no es cierto. Trump no empezó nuevos conflictos (intentó crear varias causas belli que le permitieran justificar invadir Iran o Venezuela etc pero le salió mal, pero intentar lo intentó) pero recrudeció de existentes. Es decir ni vivían tranquilos (les caían más bombas encima) ni se dejaron las andadas. Se siguen las mismas

D

#14 El presidente de Estados Unids tiene muy poco poder, pero Trump estorbaba bastante, ahora va a ir todo más fluidito. Va a ser un año movidito.

s

#57 ¿y a quien estorbaba exactamente?

Enésimo_strike

#3 Trump lo único que ha hecho ha sido un “repliegue táctico” tanto en lo militar como en lo económico (repatriando industria, o intentándolo). Ha puesto condiciones draconianas a sus propios socios, sin ir más lejos quería que le pagáramos por tener aquí la base de Rota, lo mismo en Alemania donde está la más grande de Europa.

EEEUU se metió en dos pozos sin fondo, Irak y Afganistán, eso supuso dejar de la paso los planes de modernización que estaban previstos para principios de 2.000. Encima de eso otros proyectos están saliendo rana como el F35 o algunos nuevos buques que no son tan buenos como se planteaba.

Mi negras tanto china y Rusia no han parado de mejorar sus fuerzas y tienen ciertas tecnologías realmente preocupantes para occidente, como torpedos supercavitacionales que son la pesadilla de cualquier buque moderno, guerra electrónica y misiles y drones.

Solo podía hacer dos cosas; gastar más en guerras que no va a ganar o invertir en no perder más en el futuro. Ha elegido lo segundo.

D

#20 Las guerras en las que se mete estados unidos, no son para ser ganadas o perdidas. Si no para hacer negocio. Esto viene siendo así desde el final de la guerra de corea. Date cuenta que todos tienen un punto en común: extenderse en el tiempo por años y años. Perfectamente, en todos los casos, en menos de un mes se plantaban en cualquier capital y hubieran puesto a su muñeco preferido.

Don_Pichote

#3 Lol, durante el mandato de Trump los ataques a Siria no pararon... y lo de Soleimani fue terrorismo internacional.

"Born: March 11, 1957, Qanat-e Malek, Kerman, Iran
Assassinated: January 3, 2020, Baghdad International Airport, Baghdad, Iraq"

iñakiss

#36 se te olvida decir que esa guerra la empezó el estado a unidos del Nobel de La Paz, parece que no recordamos cómo, la muy demócrata, Hillary Clinton, financiaba a esos rebeldes que querían imponer el estado islamico dando cobertura a esos años de terror que paso la población siria.

Lo de Siria ha sido un genocidio con la complicidad de estos demócratas.

D

#3 Trump sólo era peor.

O

#3 Trump era muy peligroso porque se llevaba bien con Putin, firmaba acuerdos con korea del norte, e incluso evitó un enfrentamiento con Irán que algunos le estaban casi obligando a hacer.
Biden bastante tiene con recordar como prepararse el café por las mañanas, pero aún así le darán el nobel de la paz junto con el resto de su gobierno de travelos, negros, y gente variopinta por llevar la paz mediante bombardeos que causarán miles de muertos. El pucherazo no se ha hecho para que todo siga igual, este es el primero de los muchos que tenemos por delante. Tienen a Irán en el punto de mira, y van a ir a por ellos mas pronto que tarde

J

#5 solo cuando el que ocupa la casa blanca es un republicano
Toma. Entrevista de 2004 para la CNN con Wolf Blitzer: "In many cases, I probably identify more as Democrat", explaining: "It just seems that the economy does better under the Democrats than the Republicans. Now, it shouldn't be that way. But if you go back, I mean it just seems that the economy does better under the Democrats...But certainly we had some very good economies under Democrats, as well as Republicans. But we've had some pretty bad disaster under the Republicans."

https://edition.cnn.com/2015/07/21/politics/donald-trump-election-democrat/

blid

#32 Fascista lol

J

#32 Todas las demás alternativas finales eran mejores que el equipo Biden-Harris. Todas.

D

Ya se nota el progresismo no veremos a todas las TV al unísono tratar a Biden como un imbécil como si hacían con Trump, increíble lo politizados que están los medios.

M

#4 A ver, la diferencia está en que Trump era realmente un imbécil. Biden puede ser un cínico, un tocapelotas, un vejestorio, lo que tú quieras, pero no un imbécil como Trump.

box3d

#31 Un imbécil y un senil.
Guatemala y guatepeor.
lol

J

#31 No se puede decir más claro. Sólo hay que ver el historial de destrucción de negocios que tiene Trump.
Cómo un hijo de papá que lleva ganando 200 mil dólares desde que tenía 2 meses (meses, sí) puede haber dejado tanta destrucción tras su paso durante toda su vida... Estafador de medio pelo.

D

#31 Que lo sea uno no implica que el segundo no lo sea.

G

#31 Ahhhh, vale, vale.

G

#4 ¡NO A LA GUERRA! Ah, no, calla, calla.

Z

Lo siguiente es que el ISIS, que estaba casi desaparecido, empieza a recibir misteriosamente armas y dinero(y cobertura aérea), y a volver a empezar a degollar, el negocio de Obama, Biden y Hilary ya nos lo sabemos.

El_higado_de_Jack

#18 Killary team is back!

D

#18 Rusia tiene 2 bases aéreas en siria, S300, S400, Su24, su25, su30 su34... los kalibr al alcance de la mano en el mar negro, un ejercito sirio veterano y con la moral muy alta, por no hablar de Hezbolha y sobre todo el.apoyo masivo de la población siria.
Además estan en juego los suministros de gas a Europa, por si alguno pensaba que los rusos estan en siria por su gran alma caritativa.
Rusia simplemente no lo va a permitír.

d

biden ha tirado más misiles en 1 mes que el zafio animal en 4 años

D

Toda la ralea mostrando un poco de su ignorancia

https://en.m.wikipedia.org/wiki/2017_Shayrat_missile_strike

epound

Hasta hay negativos a esta noticia, cómo os han timado.
Era obvio señores, obvio.
A ver si aprendemos algo y dejamos de deslumbrarnos por el brilli brilli de palabras como: igualdad o libertad.
Normalmente utilizadas por tarados para conseguir sus fines y luego hacer lo que les salga del pairo.
Podéis recapitular en todos los que os vendieron la moto en España y en EEUU (periodista y "humoristas" de los dos lados del charco).
Aunque ya se sabe, es más fácil engañar a alguien que convencerle de que le han engañado.

D

#40 A la gente que dice que porque Trump también tiró alguna bomba, esto va a ser más de lo mismo le espera un año movidito. Trump estorbaba mucho, ahora las bombas van a ir mucho más fluidas.

D

#40 A Trump no le gustaba la multilateralidad de la que hace gala Biden. A Biden le gusta la multilateralidad... (...siempre y cuando sea impuesta por EEUU)

Al final, lo nuevo es más de lo mismo, o peor, porque no va de cara.

D

#40 Cuando todo el espectaculo de las elecciones en EEUU y el asalto al capitolio, aqui en meneame se vendia casi como una victoria de la izquierda la llegada de Biden a la casa blanca.

B

#40 ¿Pero Biden cuándo exactamente dijo que no iba a bombardear de vuelta cuando les atizen los proxys iranies?

Putin.es.tu.papa

- Este virus nos ha dejado sin blanca presi, que hacemos?
- Quien nos toco los cojones el año pasado?
- Unos cuantos...
- ¿Cuál era el nombre de la esposa de Bill?
-Hilary?
-No, la del ya tu sabes..
-Samille Lewinsky??
- Si eso, reviéntale unos edificios a uno que empiece por S

D

Sí que se ha dado prisa el Biden...

El_higado_de_Jack

Killary team is back!!!!

Haz turismo invadiendo un país...

Mark_Renton_1

#24 temazo de celtas cortos, contando verdades como puños

madeagle

Bueno pero esta vez es diferente, es la primera vez que el ataque lo comanda una mujer vicepresidente de color

D

Osti cuanto meneante pro Biden debajo de las piedras, no cabe uno más.

emilio.herrero

Joder con Trump.

D

Hay que recuperar las costumbres que se estaban perdiendo.

D

América ha vuelto

B

#38 Si llevan bombardeando contínuamente, ¿de qué demonios hablas?

Vaya manera de comer propaganda.

D

Empiezo a acordarme de Trump. lol lol lol

sieteymedio

Los sirios estarán pensando que por lo menos, con Biden, Amurica vuelve a estar en la OMS.

c

Biden con este ataque se ha cargado esta semana a un par de dirigentes militares importantes, no recuerdo nombres. Y en las noticias lo han dicho como si fuera algo de lo más normal, como de pasada.
Cuando Trump se cargó al jefe militar iraní, duró una semana el escándalo. Se dijo que lo hizo en un arrebato de poder, para ridiculizarlo. Poniendo a los mandos militares como gente cuerda que no esperaban que lo aprobase y que no querían hacerlo, pero que como él les obligaba con su orden no les quedaba otra.
Nunca estaré de acuerdo con las medidas políticas de Trump, pero desde luego el establishment estuvo siempre contra él de manera pública.
Desde mi punto de vista radical, que Trump ganase las elecciones siempre será un éxito, dejó claro que se podían hacer cosas diferentes en política en EEUU. Y que un cambio si tienes mucho dinero y fama es posible.
Hay que tener en cuenta que el embargo a China, que nos afecta en todo el mundo, Biden no ha planteado en ningun momento modificarlo. Su única propuesta que va en contra de Trump es dejar de reforzar el muro, porque a fin de cuentas, el muro ya estaba ahí, Trump solo lo hacía más alto y reforzaba los controles fronterizos.

n1kon3500

El artículo pone que es una respuesta a un ataque de milicias iraníes en Iraq, donde se hirieron a 15 americanos. Y que han hecho una respuesta moderada para que no escale el conflicto pero mandar un mensaje a las milicias.

Hay que tener en cuenta que los demócratas si pueden quieren recuperar el acuerdo con Iran (y lo encuentro perfecto porque un Iran libre de exportar petróleo bajaría los precios con el bonus de joder la economía de Rusia)

Al final los iraquíes se van a cansar de verdad de que iranies y americanos se peleen en su territorio. Que las infraestructuras que se llevan los bombazos son las de ellos.

D

#19 rusia gana mucha pasta con el petróleo, pero la niña bonita es el gas.

Jesulisto

Que malos los moros que se ponían a bailar cuando lo de las torres gemelas.

Parece que la licencia para matar la tienen solo los repartidores de democracia.

M

#34 La invasión de Irak no tuvo nada que ver con eso. Usaron informes falsos sobre supuestas armas de destrucción masiva para llevarla a cabo.

D

Disfrutad de haberos librado de Trump. Vamos a pasar un año movidito.

D

Pobre ISIS, se habrán sentido desamparados y claro... Ahí viene tito Sam a asegurar el éxito de sus inversiones del pasado. Hay que ayudar a los rebanacuellos. Yo espero que los que estáis defendiendo esto por aquí os ofrezcáis voluntarios para que os degollen en Siria, a lo mejor se artan de matar y dejan de degollar inocentes... Quien sabe.

D

#52 haha

Efnauj72

Están llevando la paz y la democracia.

D

#65 Pues si......jajaja, la verdad que si

B

Buenas ¿es este el hilo para poner a parir a Trump?

D

#87 Te creiste lo de las bombas de destruccion masiva en Irak?, porque ese fue el comienzo de invadir todo Oriente proximo, una mentira

D

ESTADOS UNIDOS NO ES DISTINTA A CHINA O RUSIA
USA es simplemente la "guay" de estas tres, pero ejerce la violencia tanto como las otras.

M

#47 Se llama relaciones públicas.

Mark_Renton_1

#47 pero ejerce la violencia tanto como las otras.
Claro que sí guapi
Están todos los días invadiendo países, bombardeandolos, imponiendo sanciones y patrocinando golpes de estado

t

#47 Sí que lo es. Y mucho. Y para bien.

D

#87 Diselo a un sirio o un afgano, que su pais ha sido reducido a los cimientos por hacer el bien, que se lo merecian. Poca humanidad veo....

t

Pronto empiezan los lefties demócratas.

B

#86 pensaba que en el cole no dejaban la wifi abierta, que cosas.

Suerte con lo tuyo, muchacho.

polonio.luna

la mafia puritana tiene programada al menos para este año dos gerras mas es la exigencia de la mafia vendedora de armamento que le financia el chou electoral a los puritanos

B

Llevan los proxy iraníes atacando de vez en cuando y EEUU respondiendo desde el asesinato de Soleimani, ordenado por Trump por cierto, pero sólo es noticia cuando lo hacen con Biden de presidente.

No se nota ni nada la mano de los magufos follazanahorios.


Ningún presidente de EEUU puede no tomar represalia por un bombardeo en la zona verde iraquí.

t

#71 "No se nota ni nada la mano de los magufos follazanahorios."
Calla, magufo follaviejospederastas.

1 2