Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a curistoria.com

Estados Unidos espió a Japón en 1921 para negociar con ventaja su capacidad naval en la Conferencia Naval de Washington, donde se debían establecer los límites de tonelaje de las marinas principales del mundo. Una decisión clave para el futuro.

Comentarios

¿Podrían agregar Obvio en la lista de motivos de votos negativos?
Todos los países espían a todos los países para negociar con ventaja

y

#2 Nooo que va. Rusia y China no espían a nadie. Son unos santos. Aquí los malos son los países occidentales nada mas.

D

#2 Todos quieren espiar, pero con los medios que tienen los eeuu, la comparación entre países es una burla.

#4 China, Rusia, Israel e incluso Corea del Norte son igual de buenos en espionaje industrial

D

#5 Todos quieren espiar, pero con los medios que tienen los eeuu, China, Rusia, Israel e incluso Corea del Norte, la comparación entre países está completamente desequilibrada .

Nota.- Los de corea del norte son unos muertos del hambre que no valen para nada. Lo he leído en meneame.

me_joneo_pensando_en_ti

Y no es un caso único, como decía. De nuevo volviendo al libro sobre historia de la criptografía, tenemos otro hecho significativo. En 1960 dos miembros de la NSA, Bernon F. Mitchell y William H.Martin, desertaron a Moscú. Llevaban meses colaborando con el bloque comunista y en septiembre de ese año dieron una rueda de prensa desde Moscú. Entre otras cuestiones, los dos desertores explicaron cómo la NSA estaba capturando y desencriptando las comunicaciones de países aliados de Estados Unidos. Italia, Turquía, Francia, Uruguay… estaban siendo espiados por la NSA.

¿Les suena familiar la historia? En junio de 2013 Edward Snowden hizo públicos a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post documentos clasificados que sacaban a la luz los programas de vigilancia masiva de Estados Unidos. Había trabajado para la CIA y para la NSA así que conocía de primera mano esos programas, cuyos nombres en clave eran PRISM y XKeyscore. La agencia gubernamental estadounidense estaba accediendo a los registros telefónicos de millones de clientes, a través de sus operadoras, y estaba accediendo a los datos que Google y Facebook, entre otros, tenían sobre sus clientes. Bajo el proyecto PRISM, correos electrónicos, chats, historial de búsquedas… de los ciudadanos, eran recabados por la NSA. Snowden reveló que el gobierno de Estados Unidos había estado infiltrándose en los sistemas informáticos chinos durante años. Las Naciones Unidas y la Unión Europa también habían sido espiadas.