Hace 3 años | Por Lorenzolamas94 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Lorenzolamas94 a cadenaser.com

Las autoridades de Estados Unidos han ajusticiado este miércoles a Lisa Montgomery, condenada a muerte por asesinar a una embarazada y abrirle el vientre para extraer a su hijo, en la primera ejecución a nivel federal de una mujer en cerca de siete décadas en el país norteamericano. Lisa Montgomery, de 52 años, fue condenada en 2007 por matar en 2004 a una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses y extraerle el bebé, que luego fue recuperado sano y salvo por las autoridades.

Comentarios

casius_clavius

Estoy en contra de la pena de muerte. Ya se ha visto que la criminalidad no baja por la amenaza de la pena capital. Por otro lado, los trabajos forzados están prohibidos en general en el mundo occidental ya que parecen ir en contra de la rehabilitación de los reos. No entro a debatir esto porque supongo que los especialistas en este tema habrán tomado esa decisión de manera fundamentada.

Pero volviendo a la pena de muerte, es un castigo que no beneficia a nadie. Por malos que sea el trabajo forzado, no sé si sería mejor que al menos la vida de los condenados a muerte se empleara en realizar tareas que no se hacen, por coste o por esfuerzo. Sé que este no es un debate sencillo, pero no parece que el sistema penintenciario actual esté funcionando.

D

#4 yo pensaba que la pena de muerte estaba para dar castigo.

k

#7 No se trata de que no haya quién merezca morir, que los hay. El problema son los errores judiciales que son muy frecuentes.

YippeeKiYay

#4 Una mujer capaz de hacer algo así no tiene cabida en nuestra sociedad. Con casi siete mil millones de humanos en el planeta y con el gasto que supone mantener a una persona de por vida en una prisión, prefiero que se la cepillen sinceramente.
La gente hace maldades a sabiendas de que son ilegales pensando que no les van a pillar, de la misma manera que la gente juega a la lotería pensando que les puede tocar... La pena de muerte no es una herramienta para quitarle a alguien sus ideas homicidas...

YippeeKiYay

#10 No hablo de que un ciudadano disponga de la vida de otra persona. Sería previo proceso judicial y, en mi opinión, solo en casos excepcionales en los que había premeditación por ejemplo. Pero no puedo describirlo en exactitud en unas pocas lineas.

Trigonometrico

#14 Pretendes reescribir las leyes, y eso es algo que le queda grande incluso a un abogado.

YippeeKiYay

#15 Hombre, pretendo avivar un debate que nos haga reconsiderar si existe espacio para un cambio de ley que debería ser llevado a cabo por el gobierno, no por mi.

Trigonometrico

#17 Una ley que sustituya la justicia por venganza.

Me recuerda como en las pelis de EEUU sobre una condena de muerte, siempre había un tío interesado en cargarse al acusado porque le supondría votos para el puesto de gobernador del estado, o de fiscal del distrito, o no sé que puñetas.

YippeeKiYay

#18 Qué quieres decir con esa comparación? soy yo ese tío? porque yo no obtendría votos.
En ese ejemplo que tú dices lo que refleja es que la decisión de ejecutar la pena de muerte está en manos del gobernador del estado (creo que funciona así), cosa que yo, sin pensarlo mucho, creo que estaría en contra, porque estoy de acuerdo contigo en que no se debería politizar un asunto así. Debería ser un juez quien, conociendo la ley, y haciendo la mejor interpretación posible de ella y del contexto del caso, decida el fallo.

D

#9 Siento el negativo, no incumple la normas de MM pero, en fin, como europeo, vivir en una sociedad civilizada ,exento de estar entre los los 60 países con pena de muerte y, en especia, de esta lamentable esta lamentable lista: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47880348 no me entra en la cabeza que digas eso. Te voto positivo otro día para compensar.

YippeeKiYay

#12 No te preocupes por el negativo, no estoy aquí para el karma. Yo también me siento Europeo, me gusta vivir en una sociedad civilizada pero a lo mejor la definición de sociedad civilizada podría expandirse un poco. Creo en la rehabilitación de presos, me encanta lo que hacen en las prisiones escandinavas (vivo en escandinavia de hecho), pero que una persona pueda premeditadamente planear un acto así y ejecutarlo me parece pasar el límite de lo que debería estar permitido en una sociedad civilizada y me cuesta justificar que económicamente debamos mantener a esa persona el resto de su vida en una prisión. Fíjate lo que digo, prefiero invertir dinero en reorientar a esos presos que han cometido actos menores y ayudarles a encauzar sus vidas. Pero no a asesinos fríos y ciertos violadores...

D

¿Queremos o no queremos igualdad? Esa es la pregunta.

Igoroink

#2 Yo no quiero pena de muerte.

Lonnegan

Inyección letal, si es lo que te preguntabas.

D

Felicidades a los usanos, ya no tienen mujeres condenadas. Si ejecutan a todos los hombres que esperan también serán un país sin condenados a muerte...

D

El trumpismo quiere morir matando, en un sentido bastante literal.

D

En pos de la igualdad tenemos que conseguir que más mujeres mueran en el corredor de la muerte. Cuotas tal vez?

D

Hola a todos, por cierto, encontré la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf