Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

El lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado este martes por Corea del Norte "representa una nueva escalada en la amenaza a Estados Unidos" y "el mundo". Así lo afirma el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en un comunicado donde condena la prueba de un misil norcoreano de largo alcance. Corea de Norte anuncia que lanzó "con éxito" un misil balístico intercontinental

Comentarios

barkalez

#2 Entonces si los fabricamos, habrá que fabricar muchos de golpe.

earthboy

Que bien, más subnormales sacándose la chorra.

#4 Ya sabes lo que se dice. Si lo tiene India, lo tiene...

naranxin

#35 Todo jugador de Civ sabe que no te puedes fiar de La India cuando te trata de misiles

LaResistance

#4 K-15 Sagarika (Sanskrit: सागरिका, Sāgarikā Oceanic) is a nuclear-capable submarine-launched ballistic missile with a range of 750 kilometres (466 mi).

Los SLBM por definición no son misiles intercontinentales.

Sawyer76

#36 La India solo necesita que lleguen hasta Pakistan.

Varlak_

#48 Y a China por si acaso no le vendría mal

D

#36. El hecho de poder situar la plataforma de lanzamiento en un punto indeterminado del océano a menos de 1.000 km de su objetivo, de modo furtivo y sin asomar siquiera a superficie, ya los hace bastante más peligrosos e impredecibles que un ICBM (sobre todo si se lanza el segundo desde un silo conocido), aunque tengan mucha menor carga útil.
Son armas tácticas, no estratégicas.

perico_de_los_palotes

#36 Los SLBM por definición no son misiles intercontinentales.

LOL.
https://en.wikipedia.org/wiki/Intercontinental_ballistic_missile#Submarine-launched

t

#36 Los SLBM por definición son misiles lanzados desde un submarino. Que sean intercontinentales o no dependerá del alcance que tengan, no del método de lanzamiento.

E

#33 No se por qué. Está claro que preferiría tener de vecino a EEUU que a Corea del Norte, pero estar continuamente dandole la razón y el poder a EEUU solo sirva para que nunca puedas plantarle cara o simplemente darte la espalda porque consideres que se ha pasado de la raya, en plan: bloqueo de algún pais, invadir el espacio aéreo, marítimo, terreste de cualquier territorio sin ningun tipo de permiso, pasarse por los huevos acuerdos sobre el cambio climatico, que está espiando gobiernos aliados... osea lo que ya hace pero que nos afecte todavía más.

Si las cosas que ha hecho EEUU, centrandonos solo en los últimos 5 años, las llega a hacer Rusia, Alemania, China o Portugal. Esos paises habrían sido sancionados duramente, expulsados de organismos internacionales, habría sufrido las iras de la prensa de todo Occidente y a saber que más cosas.

Pero hoy por hoy EEUU hace lo que quiere donde quiere y ni le dan advertencias. Y yo creo que eso es algo que tenemos que hay que ir cambiando poco a poco, o cualquier dia tenemos lio por su culpa.

E

#11 Eso es verdad en parte, pero si piensas que no hace mucho Corea del Norte y Corea del Sur eran el mismo pais, y te pones a mirar como ha ido evolucionando cada uno según el tipo de dirigentes, verás que Corea del Sur, sin tener ningún tipo de programa nuclear tiene todavía menos posibilidades de ser invadido o de meterse en una guerra. De hecho si ocurre alguna de esas dos cosas será precisamente por culpa de su vecino del norte.

Y como comentaba en #50 no creo que la solución pase por lamerle el culo a EEUU y aplaudirle las cafradas que hacen. Pero tampoco creo que la solución sea gastar no se qué porcentaje del PIB de tu pais en un programa nuclear, cuando tu población no está viviendo precisamente en un paraiso.

E

#59 No sé muy bien por qué dices que no tiene problemas en meterse en una guerra, si estalla un conflicto en Corea del Norte, su pais entero se convirete automáticamente en una base de la OTAN.

Y aunque no sea un país modelo como dices, por lo menos no tienen a una familia de dictadores gobernando y está entre las potencias asiaticas, con varias empresas tecnológicas punteras. Que es verdad que hay paises mucho mejores, pero su modelo como país le da mil vueltas al de Corea del Norte, que es a lo que iba en mi comentario.

StuartMcNight

#73 Hombre, no se yo. Dictaduras que destituyen y encarcelan a sus dictadores, no suena mucho a dictadura.

Lo de la casta protofascista de todos modos si que suena familiar.

o

#70 Se nota que conoces de cerca Corea del sur y Corea del norte, pero en plan cuñado. Supongo que también prefieres que te corten un brazo antes que la cabeza, no?

Ferk

#70 Te está explicando el único motivo por el que según tú mismo has dicho, Corea del Sur tendría "todavía menos posibilidades de ser invadido o de meterse en una guerra" y que precisamente está relacionado con pasar por "lamerle el culo a EEUU y aplaudirle las cafradas que hacen". El gobierno de Corea del Sur fue puesto por USA, y es totalmente afín, el país está plagado de bases militares estadounidenses.

E

#75 Y tienes razón en lo que dices, de hecho te va a costar encontrar un comentario mio en el que defienda a EEUU. Pero Corea del Norte lleva muchos años creando tensiones con sus pruebas nucleares (no me hace falta que me digas quién está tensando la cuerda por el otro lado que ya lo sé), y en caso de que finalmente estalle un conflicto nuclear, te garantizo que ocurrirá en territorio Coreano y no en suelo Norteamericano. No digo que EEUU no se lleve ninguna, pero creo que es obvio quién se va a llevar la peor parte.

Y lo que dices de la campaña, será verdad que no viven al margen del mundo, como muchas veces leemos por ahi. Con 4 paginas web hechas por el gobierno y lo mismo con la televisión. Pero lo que es inegable es que el "gobierno" ha pasado del padre al hijo sin ningun tipo de referendum o eleccions y que celebran públicamente cada avance que hacen en tecnología militar.

Aqui que por mucho que me desagrade EEUU, soy incapaz en ver en Corea del Norte algo mejor.

D

#83 si te refieres a ser vecino en caso de conflicto nuclear, lógicamente los vecinos de Corea del norte deben andar preocupados. Pero yo creo que los yankis no tienen cojones a meterse a saco allí .

Ya hicieron el paripé mandando flota y qué pasó?. Nada. Saben que Corea del norte no es Irak o Libia y si no tienen la seguridad de que son superiores, no van a actuar militarmente. Más aún cuando esos vecinos están poniéndoles mala cara ante una posible intervención porque saben que les va a salpicar.

El chim-pun-chin tendrá cara de lelo pero de tonto no tiene un pelo.

f

#83 El unico pais que ha usado pepinos nucleares como arma en una guerra ha sido EEUU. punto final.

D

#75 Madre mía.

editado:
voy a ser consctructivo. Léete el jodido "Pyongyang". Por favor, y luego os apuntáis al carro que queráis.

dreidel

#33 Países invadidos por Corea del Norte: 0. Bombas nucleares tiradas por Corea del Norte sobre civiles, provocando cientos de miles de muertos: 0. Cantidad de agente naranja usado por Corea del Norte 0. A ver si los otros pueden decir lo mismo...

Pero eh, que mueran cientos de miles de civiles por una bomba, es una cosa "no tan buena", un detallito de nada. Madre mía.

D

#80 Ya matan a los suyos.....para que buscarlos fuera.

En cuanto esa comparacion informate un poquito sobre corea del norte anda.

D

#89 Mira a ver cuanta gente mata la policía en los modelicos EEUU.

D

#80 Con tu permiso, no voy a entrar a discutir. Creo que sinceramente no sabes de lo que hablas. No tienes ni la más remota idea de lo que está ocurriendo en Corea del Norte.

No por estar en contra de las barbaridades que se hacen en EEUU hace falta justificar a otros genocidas. El mundo no es blanco o negro.

D

#80 Corea del Norte invadió Corea del Sur en 1950. Así empezó la famosa guerra de Corea.

t

#80 Pista: hay un pelín de indicadores más, aparte de cuántas bombas nucleares has tirado y si has usado agente naranja o no.

Por poner un ejemplo, Hitler nunca hizo trampas al parchís ni dejó la tapa del retrete bajada. Debió ser un tipo cojonudo, mi sistema infalible de 2 indicadores arbitrarios lo corrobora.

D

#33 Será que tú has leído muchos libros, desde luego sobre Corea no. Solo propaganda, como la que recomiendas, muy del estilo paranoico orwelliano. Tontos útiles del capitalismo.

jumose

#33 Repasa las guerras, ataques e invasiones de ambos países desde la guerra de Corea y entonces me dices a quien prefieres de vecino.

D

#33 Ejem...Aquí lo que importa no es principalmente el sistema político del país donde se desarrolla el arma nuclear, si no quién tiene el control sobre el botón de disparo y cómo se dedica a la diplomacia nuclear. En un lado tienes a un dictador que sabe que, sin armas nucleares, la única opción para repeler una invasión en su territorio sería, primero una guerra convencional, que perdería, y luego, si llegan vivos, la guerra asimétrica. Con armas nucleares puede obtener un papel en el escenario político, reclamar un peso que, por el tamaño de su economía, no le pertenece. Kim Jong Un se asegura de que nadie tiene cojones a invadirlo como ha pasado en esas intervenciones "por la libertad y la democracia" en Afganistán, Irak, Panamá, Granada, Siria, etc. Por el otro lado tienes a Donald Trump...que no necesita presentaciones...

D

#33 Yo preferiria a Corea, fijate que USA no s nuestro vecino y nos ha llenado de bases hasta convertirnos en colonia. La CIA campa a sus anchas, vuelos ilegales con presos, dictan nuestra politica exterior, etc. Llegamos a tenerlos de vecinos...

b

#33 Hay dos tipos de democracia: de fronteras para dentro y de fronteras para afuera.
En este segundo tipo, Estados Unidos es donde destaca en su papel de dictadura planetaria. La obra "Las venas abiertas de América Latina" debería ser obligatoria para cualquier meneante.

RamonMercader

#1 ¿Solo esos países tienen misiles intercontinentales? Sorprendido me hallo. Raro me parece que U.K. no tenga también

Varlak_

#52 No necesitas misiles intercontinentales si tienes bases en todos los continentes

D

#52 Los tiene, Trident II de fabricación estadounidense.

#61 Sí los necesitas si basas tu poder disuasorio en una fuerza de submarinos nucleares.

D

#1 Corea del Norte es el UBER de los países en armamento.

D

#1 En la tele no paran de decir que ese país es chunguísimo, y yo, como gilipollas de la sociedad ovina me lo creo de pe a pa, que lo dicen en la tele.

Waskachu

#93 no muestro apoyo a Corea del Norte, sólo que me parece bastante irónico la forma de hablar de EEUU.

Que yo sepa, el mayor invasor de países y creador de terror actualmente es Estados Unidos; el Líbano, Afganistán, Irak, Somalia, Libia, Pakistán, Yemen, Siria...

Todo ello sin contar con las incontables invasiones pasadas: Vietnam, Yugoslavia, Indonesia, Guatemala, República Dominicana... Ah y todas las que digo las hacen sin el apoyo de la ONU.

Pero el malo (a nivel internacional) es Corea del Norte!

D

#1. Que yo sepa, la IAEA no le impide a nadie hacer simulaciones informáticas...
Eso no contraviene ningún tratado de no-proliferación (ni hace falta ser firmante siquiera).
Además no iban a tener forma de impedirlas.

D

#1 Hombre, vas a comparar una potencia nuclear gobernada por un cateto, loco y megalomaníaco con un pequeño país oriental

D

#1 ¿Y el Reino Unido? Por cierto, sería el único país de la lista que los tiene con el visto bueno de Estados Unidos.

x

#1 En realidad, el numero es irrelevante. Solo necesitas uno con una cabeza nuclear para hacerlo estallar en la alta atmosfera y mandar un hemisferio a la edad media con el pulso electromagnetico.

La pregunta es: ¿te fias mas del rubiaco de color naranja pegado al tuiter y los funcionarios que le rodean o del gordito y los aduladores que le rodean?

Yo me fio mas del idiota del tuiter.

s

#1 Un detalle, USA vendió Trident II a Reino Unido (por tanto reino unido debería de tener esos misiles) por el acuerdo de venta de misiles polaris hasta 1982 y participar UK en el desarrollo (5% del total dice la wikipedia)

D

#3 En realidad, según un holandés muy inteligente, se necesitan lanchas, muchas lanchas.

p

#3 Efectivamente, esa es la triste realidad. Contra más armas nucleares y de más largo alcance tenga un país, menos probable es que sea invadido por los invasores habituales, aunque aquella trola de las armas de destrucción masiva de Irak indujera a pensar que es al revés.

neotobarra2

#19 #3 Ese pensamiento es una barbaridad. La URSS ya pensó así durante varias décadas en la Guerra Fría. ¿El resultado? Dos países con suficientes armas nucleares como para arrasar todas las ciudades del planeta (y no exagero) y con muchas ganas de usarlas. La probabilidad de un desastre militar de proporciones apocalípticas era real.

En vez de defender el derecho del subnormal coreano a tener tantas armas atómicas como el subnomal del tupé, habría que abogar por privar de sus armas nucleares a los países que las tienen. Por la fuerza, si es preciso.

RamonMercader

#49 "Por la fuerza, si es preciso." Ya, justamente por eso los países con armas nucleares hacen y deshacen lo que quieren, porque por la fuerza no puedes doblegarlos. El resultado de la guerra fría fue que no hubo una guerra entre EE.UU. y la URSS. Fue que la guerra fue comercial y económica, esto sin duda afectó a mucha gente, pero ningún moscovita ni ningún neoyorkino se encontraron su ciudad arrasada.

StuartMcNight

#55 Que no hubo guerra entre EEUU y URSS? No se si lo tuyo es sectarismo o ignorancia. EEUU y la URSS nunca se declararon la guerra el uno al otro. Pero el resultado de la guerra fria son decenas de conflictos, millones de muertos en otros paises y la polarizacion de un mundo en dos bloques que no se podian atacar directamente y por eso decidieron enfrentarse en medio mundo. Consecuencias que por cierto, aun seguimos sufriendo hoy en dia. Por ejemplo, el auge del islamismo radical es directa consecuencia de la desestabilizacion causada durante la guerra fria por unos tratando de promover el comunismo (por la fuerza en muchos casos) y por otros masacrando a cualquiera que se acercara al comunismo O que se yo, todas las dictaduras horrorosas en sudamerica que fueron promovidas por el tio Sam. Ahi va la "pequeña" lista extraida de la wikipedia:

Guerra de Vietnam (1945–46)
Crisis de Irán de 1946
Guerra Civil en Grecia
Incidente del Canal de Corfú
Rebelión de Hukbalahap
Primera Guerra de Indochina
Golpe de Estado de Checoslovaquia 1948
Emergencia Malaya
Bloqueo de Berlín
Guerra de Corea

Revolución de Egipto de 1952
Sublevación de 1953 en Alemania del Este
Revolución cubana
Golpe de Estado en Irán de 1953
Guerra Civil de Laos
Guerra sucia en México
Golpe de Estado en Guatemala de 1954
Primera crisis del estrecho de Taiwán
Guerra de Vietnam

Protestas de Poznań de 1956
Revolución de Hungría de 1956
Crisis de Suez
Revolución del 14 de Julio
Segunda Crisis del Estrecho de Taiwán
1959 Tibetan uprising
Conflicto armado interno en Colombia
Incidente del U-2
Crisis del Congo
Guerra de la Independencia de Angola
Invasión de Bahía de Cochinos
Crisis de Berlín de 1961
Revolución Sandinista
Crisis de los misiles en Cuba
Guerra sino-india
Guerra de independencia de Guinea-Bisáu
Golpe de Estado en Brasil de 1964
Guerra civil de Rodesia
Guerra de Independencia de Mozambique
Guerra Civil Dominicana
Ocupación estadounidense de la República Dominicana (1965-1966)
Guerra indo-pakistaní de 1965
30 September Movement
Indonesian killings de 1965–66
Guerra de la frontera de Sudáfrica
Namibian Guerra de Independence
Dictadura de los Coroneles
Guerra de los Seis Días
Guerra de Desgaste
Anni di piombo
Communist Insurgency Guerra
Conflicto fronterizo sino-soviético
Revolución del 1 de Septiembre
Septiembre Negro en Jordania
Guerra civil camboyana
Guerra de Liberación de Bangladés
Guerra indo-pakistaní de 1971
Golpe de Estado en Chile de 1973
Resistencia armada en Chile (1973-1990)
Guerra de Yom Kipur
Revolución de los Claveles
Guerra Civil de Etiopía
Operativo Independencia
Guerra camboyano-vietnamita
Guerra Civil Libanesa
Guerra civil angoleña
Invasión indonesia de Timor Oriental
Operación Entebbe
Golpe de Estado en Argentina de 1976
Guerra Civil Mozambiqueña
Guerra de Ogaden
Vuelo 902 de Korean Airlines
Revolución de Saur
Guerra de Afganistán (1978-1992)
Revolución iraní
Guerra sino-vietnamita
Guerra civil de El Salvador
Conflicto armado interno en Perú
Vuelo 007 de Korean Air
Guerra de las Malvinas
Invasión de Granada
Revolución del Poder del Pueblo, Revolución Filipina de 1986
Operación El Dorado Canyon 1986
Manifestaciones antigubernamentales en Birmania de 1988
Invasión estadounidense de Panamá de 1989
Revoluciones de 1989
Protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989
Revolución de Terciopelo
Revolución democrática de Mongolia 1990
Revolución rumana de 1989
Guerra del Golfo
Intento de golpe de Estado en la Unión Soviética 1991


CC a #66 que también se salto la clase de historia.

RamonMercader

#91 Ok, si comparas guerras anteriores como la primera o segunda guerra mundial con protestas internas de un país y metes cosas como "Invasión indonesia de Timor Oriental" que enfrentó a Portugal con sus colonias y dices que fue un conflicto de EE.UU. y la URSS pues entonces si, tienes razón.

Inventándome las cosas también te puedo demostrar que nos gobiernan reptilianos.

neotobarra2

#55 Hay otras formas de usar la fuerza que no implican una guerra entre países. Pensaba en cosas más "internas", por llamarlas de alguna manera. Lideradas por la propia población civil. Y no, no hablo del terrorismo (o al menos no exclusivamente).

c

#49 el otro día salió una resolución de la ONU para dejar las las armas nucleares para siempre, adivina quien votó a favor y quién en contra...
Te doy una pista Corea del Norte a favor EEUU en contra... España? En contra...

p

#49 Ese pensamiento es una barbaridad. La URSS ya pensó así durante varias décadas en la Guerra Fría. ¿El resultado? Dos países con suficientes armas nucleares como para arrasar todas las ciudades del planeta (y no exagero) y con muchas ganas de usarlas. La probabilidad de un desastre militar de proporciones apocalípticas era real.

Pero, qué cosas, resulta que no se produjo y, como contrapartida, la guerra siguió siendo fría. Sin armas nucleares habría habido otra guerra mundial, con muertos reales, eso sí con armas de fuego.

En vez de defender el derecho del subnormal coreano a tener tantas armas atómicas como el subnomal del tupé, habría que abogar por privar de sus armas nucleares a los países que las tienen. Por la fuerza, si es preciso.

Si tuviera un botón para hacer desaparecer todas las armas nucleares del planeta así como la capacidad de los que las tienen para regenerarlas, no lo pulsaría, porque eso significaría que el efecto disuasorio desaparecería y volveríamos a la situación anterior a las dos guerras mundiales.

neotobarra2

#66 ¿Eres consciente de lo cerca que se estuvo de que se iniciara una nueva guerra mundial con armas nucleares entre EEUU y la URSS en repetidas ocasiones a lo largo de la Guerra Fría? ¿Eres consciente de que en crisis como la de los misiles cubanos fue un puto milagro que entre unos y otros no dejaran el planeta echo un solar?

Hablas de las armas nucleares como si fueran garantía de ausencia de guerras, cuando lo cierto es que apenas sí lograron evitarla (por no mencionar los conflictos secundarios que no evitaron, vietnam, afganistan etc)

D

#49
Si bien es cierto que en la URSS se obsesionaron con la capacidad nuclear y se gastó muchísimo dinero en ello...

- ¿La URSS fue invadida por EE.UU.?
- No

Nadie está defendiendo el derecho de nadie... Esto es realpolitik: la mejor defensa contra USA es la disuasión de un contraataque nuclear, ya que es casi inviable que cualquier otro país le iguale en capacidad militar convencional, menos un país del tamaño de Corea.

Eso no quita para que tengas razón: hoy está más cerca una catástrofe nuclear.

neotobarra2

#90 Me hace gracia el cuento de los depredadores, precisamente los leones tienen por costumbre matarse entre ellos. Y no es broma, es habitual que los jóvenes machos abandonen la manada (por la fuerza en ocasiones) y vaguen hasta encontrar una manada regida por un macho ya viejo al que puedan atacar y derrotar, pasando a ser los lideres (si lo consiguen, claro está).

Dejando de lado eso, la única solución que no implica una probabilidad demasiado alta de un desastre nuclear es quitarle los colmillos a EEUU. Que continúe el desarme nuclear. Ahí los propios estadounidenses podrían (y deberían) jugar un papel fundamental. No todo hay que enfocarlo desde la perspectiva de la guerra entre naciones.

Ferk

#49 El resultado fue que no hubo ninguna guerra de sangre. Se quedó en "fria".
La cosa es que se está llegado a un tope en poder armamentístico, y contra aquellos paises que tengan poder nuclear ya no es possible, ni siquiera para el más poderoso, entrar en una guerra de la que luego pueda salir de rositas sin riesgo de sufrir consecuencias muy serias.

Obviamente lo ideal sería luchar para que nadie tuviese armas de ningún tipo. Pero trístemente eso no es algo viable. Asique lo segundo mejor es maximizar las posibilidad de represalias serias contra cualquier país que inicie una guerra (incluso aunque ese país tenga superioridad militar), para que no exista ningún tipo de aliciente para iniciarla.

D

#49 Si crees que un país es peligroso por tener armas nucleares (no digo que no tengas razón) ¿para que vas a darle un motivo para usarlas? Si tu no las tienes, ¿como los amedrentarás o como los combatirás? La historia de David y Goliat no es algo que pase frecuentemente.

D

#49 Si hubiesen tenido muchas ganas de usarlas las habrían usado.

t

#49 Todo eso está muy bien, hasta que resulta que al que hay que quitarle las armas nucleares "por la fuerza" es justamente el país más fuerte de largo (creo recordar que tenía un ejército mayor que los 10 países siguientes... juntos).

¿A quién llamamos, a los Vengadores?

Oniros

#3 O ser su lameculos personal como nosotros

D

#16 Yo invitaría a Estados Unidos a irse de todos los países que tiene intervenidos. Quizá se arreglasen las cosas.

e

#16 qué pesados sois con el mismo argumento. Desde luego si no tuviesen la amenaza de guerra permanente de los EEUU preferiría vivir allí a vivir en muchos países capitalistas y si perteneces a la clase más pobre con más motivo. Otra cosa es con los países más desarrollados, pero la comparación no sería justa porque tiene un bloqueo económico que estrangula su país. De no tenerlo habría que ver qué podrían conseguir teniendo en cuenta lo que han sido capaces de conseguir con él.

D

#30 #16 Os pago el billete. No hay huevos.

D

#30 Créeme, si hubieras visitado Corea del Norte, como yo, ni se te pasaría por la cabeza la idea de ir a vivir allí. Es un país de locos estilo 1984 (y no me refiero a que vivan en la era POP), donde las represalias y la escasez te vuelve paranoico. Es peor que la peor etapa del estalinismo (aunque a este régimen solo lo conozco por libros y documentales).

Sonará duro o extraño, pero lo mejor que les podría pasar a los norcoreanos es que los invadieran y les quitaran el yugo de los Kim, que ha desolado el país y ha convertido en un infierno la vida de decenas de millones de personas durante 65 años.

Pepetrueno

#16 Yo me alegraría de que EE.UU. se saliese con la suya. Lamentablemente, y como no soy rico, no me dejan irme a vivir a EE.UU. Tendré que ir hablando con Cao de Benós.

sauron34_1

#16 te votaría positivo 100 veces.

Yiteshi

Aquí los camarados celebrando como si Norcorea tuviera alguna posibilidad de atacar a EEUU. No, el problema lo tienen Japón y Surcorea, y ellos deberían tomar la iniciativa del ataque para derrocar al gordo hijo de puta.

empanadilla.cosmica

#7 O llevarse bien con el hijo de puta. También es una posibilidad.

neuron

#7 La verdad, que es lo único que puede hacer corea del norte para no acabar como Irak y Siria, por ejemplo.

gonas

#13 Desmantelar el régimen y dejar de tocar los huevos a sus vecinos.

ailian

#13 Y Libia.

D

#7 No es que Norcorea vaya a atacar a USA, sino que ahora USA no atacará a Norcorea.

D

#22 Pues llevan 64 años sin atacarles y sin tener un cobete intercontinental.

D

#38 Tienen a China y Rusia como paises fronterizos, ademas de tener la mayor concentracion de artilleria de la historia apuntando a Corea del Sur. Un ataque yankee sobre Corea del Norte llevaria al desastre a Corea del Sur y posiblemente China tuviera que intervenir

E

#42 Si EEUU dice que un país tiene armas de destrucción masiva, ese país tiene un problema... salvo que sea verdad.
Simplemente genial!

W

#7 También hay bases norteamericanas con soldados norteamericanos. De hecho van a abrir 2 nuevas bases militares en Corea del Sur.

X

#14 La lista de los paises en contra es de traca

Andorra (WTF??)
Micronesia (WTF??)
Monaco (WTF??)
España (Facepalm)

D

#25 No pensarías que Andorra fuera a liminar su arsenal nuclear verdad?

E

#25 Los paises pequeños votarán eso porque les habrán prometido cosas o habrán firmado tratados y demás. En el caso de España pudieron equivocarse al votar o entender mal al traductor que les explicó el tema. Alguna vez he visto cosas parecidas votando, por ejemplo, los presupuestos del Estado.

D

#60 Si te fijas todos los países de la U.E. votaron en contra.

t

#25 No quieras saber qué les habrán dado a todos esos países para que voten así.

Curiosidad: Si vas a Nicaragua, verás un montón de puentes, autopistas y demás infraestructuras con una placa que pone "Pagado por el gobierno de Japón". ¿Por qué narices iba a pagar Japón un puente en Nicaragua? Pues porque en la ONU votan a favor de la caza de ballenas.

D

#14 Te alegras....así podrá seguir masacrando a su pueblo, y mantener las decenas de campos de concentración donde se tortura incluso a hijos de disidentes.

Pues menuda alegría.

D

#28 USA masacra a su pueblo, pero la diferencia con Corea del Norte es que en Corea lo hace el estado y en USA la iniciativa privada. Muertes por falta de asistencia médica, muertes por pobreza, muertes por racismo, muertes por machismo, etc. El capitalismo mata.

ailian

#28 Y come niños todas las mañanas.

Hay que ver como os tragais la propaganda sin masticar.

D

#26 Porque Cayo Julio César destacó como un regidor pacífico...

subzero

#26 #34 Sí... igualito que Bruce Lee...



"El arte de pelear sin pelear"

D

me alegro

CacaSonriente

#5 Estas cosas no hay que verlas como que «Corea del Norte podría atacar otros países y matar a miles de personas» sino como «Nadie va a atacar a Corea y se salvará la vida de miles de personas».

Paradójicamente estas cosas, el que tu país tenga armas tochas, son las que te llevan a vivir en paz.

Baal

#11 si quieres paz, preparate para la guerra. Cayo Julio Cesar*dixit

p

#11 Sí, el desarrollo más o menos extendido de las armas nucleares ha hecho el mundo más pacífico. Cuando solamente las tenía un país no dudó en usarlas contra población civil.

waterbear

#27 Lo siento pero no comparto esa teoría. Buscar la paz a base de que todos estén armados hasta los dientes sigue la lógica de los defensores de las armas americanos, dónde la estadística muestra que la realidad es bien diferente. A nivel nuclear, ya tuvimos suerte de que Stanislav Petrov no tuviese una mala mañana: https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_equinoccio_de_oto%C3%B1o

p

#41 Lo siento pero no comparto esa teoría. Buscar la paz a base de que todos estén armados hasta los dientes sigue la lógica de los defensores de las armas americanos, dónde la estadística muestra que la realidad es bien diferente.

La estadística muestra que en el siglo XX en 40 años sin armas nucleares hubo dos guerras mundiales y que desde que las grandes potencias las adquirieron han pasado casi 80 años sin una sola guerra mundial. En este periodo los países con armas nucleares no han sido invadidos.

La comparación de este hecho con los defensores de las armas americanos carece de sentido por dos razones. En primer lugar por aplicar los mismos comportamientos a la política internacional y a la sociedad civil y en segundo lugar porque las armas de fuego no ejercen el efecto disuasorio que ofrecen las armas nucleares, como ya ha demostrado la Historia. Se han dado guerras mundiales con las grandes potencias armadas hasta los dientes con armas de fuego pero no con armas nucleares.

A nivel nuclear, ya tuvimos suerte de que Stanislav Petrov no tuviese una mala mañana: es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_equinoccio_de_otoño

A nivel nuclear tuvimos la mala suerte de que Japón no tuviera armas nucleares para evitar que EEUU hiciera ataques nucleares sobre su población civil:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

Probabilidades e hipótesis contra hechos.

waterbear

#63 Los países con armas nucleares han sido atacados de otros modos, como por ejemplo con aviones de pasajeros en USA. En tus estadísticas sobre guerras mundiales, además de lo interesante del muestreo haría falta más información para determinar cual es la causa. De otro modo es como decir que el cambio climático lo provoca la reducción del número de piratas, ya que a menos piratas a lo largo de la historia, mayor temperatura.

"Probabilidades e hipótesis contra hechos."? Lo que te he puesto es un hecho contrastado, que un error en el sistema y el protocolo llevaban a una guerra nuclear que se salvó por una decisión humana. De haber sido un hecho consumado igual no habría nadie para poder exponerlo, esto sí que es una hipótesis.

p

#87 Los países con armas nucleares han sido atacados de otros modos, como por ejemplo con aviones de pasajeros en USA.

Ataques realizados por grupos terroristas que no temen al armamento nuclear porque no parten de Estados oficialmente instituidos, por lo que no son blancos evidentes de ataques nucleares.

En tus estadísticas sobre guerras mundiales, además de lo interesante del muestreo haría falta más información para determinar cual es la causa. De otro modo es como decir que el cambio climático lo provoca la reducción del número de piratas, ya que a menos piratas a lo largo de la historia, mayor temperatura.

Correlación no implica causa pero cuando tienes la correlación y tienes una relación causal razonada, es muy probable que así sea. ¿Cuál crees tú que es la causa entonces?

"Probabilidades e hipótesis contra hechos."? Lo que te he puesto es un hecho contrastado, que un error en el sistema y el protocolo llevaban a una guerra nuclear que se salvó por una decisión humana. De haber sido un hecho consumado igual no habría nadie para poder exponerlo, esto sí que es una hipótesis.

Y si Rusia no hubiera tenido esas armas nucleares habría sido bombardeada por EEUU con armamento nuclear mucho antes. Esto también es una hipótesis, pero una hipótesis basada en acontecimientos previos, como que cuando EEUU tuvo la oportunidad de usar armas nucleares sin temor a represalias, las usó.

t

#63 Número de guerras mundiales: 2

Basar una estadística en dos muestras no tiene pies ni cabeza. Aquí tienes otra: acabo de tirar una moneda al aire dos veces, y ha salido cara las dos. Conclusión: con cualquier moneda, si la tiras al aire siempre sale cara. Demostrado estadísticamente.

Varlak_

#41 Pues hombre, no se yo que decirte... Europa se tiró (muchos) siglos dandose ostias los unos a los otros, y desde que se masificaron las armas nucleares ya no hay guerras abiertas entre paises poderosos.... El tema es que, como individuos, de un tiro te as al otro barrio, que todo el mundo tenga armas implica que, el que primero la usa "gana", pero con paises eso no es aplicable y la política de destrucción mutua tiene sentido (el problema es que con una vez que falle nos vamos todos a la mierda)

waterbear

#71 "el problema es que con una vez que falle nos vamos todos a la mierda", ese es el "pequeño" problema sobre el que hago hincapié. Además, según tu teoría podrías explicar porqué las armas nucleares no disuadieron a Al Quaeda de estrellar aviones de pasajeros sobre USA, por ejemplo.

Varlak_

#81 Al Quaeda no es un pais. La acumulación de armas de destrucción masiva por parte de paises evita que unos paises entren en guerra con otros, pero no evita el terrorismo. Estarás de acuerdo conmigo que, a pesar de que es un problema serio, la cantidad de miseria, muerte y destrucción que provoca el terrorismo no tiene ni punto de comparación con el generado por una guerra entre dos ejercitos regulares con el armamento actual, verdad?

waterbear

#86 Si en el fondo estamos de acuerdo en que un mayor armamento hace que las probabilidades de entrar en conflicto se reduzcan y a su vez las devastadoras consecuencias de un posible conflicto aumenten. Yo simplemente recalco que por este camino, lo primero no debe hacer olvidar lo segundo.

Sobre el terrorismo solo pretendía ilustrar que la disuasión no siempre funciona al 100%. Tienes grupos terroristas, pero también tienes otros estados que los apoyan. Así que parece que el outsourcing también ha llegado a la guerra en el mundo moderno.

Varlak_

#92 Totalmente. El terrorismo son las subcontratas de los estados... El trabajo precario ha llegado a la industria de la guerra lol

D

#27. Ya, población civil... militarizada que vivía y trabajaba a destajo en dos grandes nodos logísticos de transporte ferroviario y fabricación de armamento.
Eran todos inocentes cual querubines; incluidos los menores de 16 e incluso de 14, que también estaban movilizados.

S

¿Qué ha hecho Corea del Norte ahora que no hayan hecho EEUU, Rusia o China?

sieteymedio

#17 Hacer lo que ellos, sin ser ellos.

e

#17 prohibir salir a sus ciudadanos del país.

D

#29 En China no te puedes cambiar ni de provincia sin permiso del gobierno y se lo dan a quien se lo dan.

e

#58 socialismo.

D

#17. ¿Convertir el país en el penal más grande del mundo, con veintidós millones de internos; además de mantener en activo numerosos campos de concentración y exterminio bajo el eufemismo de "reducación"?
Eso quizá explique lo que cuenta #29...

S

#29 ¿Pero se les está acusando de eso o de otra cosa? Creía que la noticia era de misiles.

e

#44 del resto no sé, pero de lavado de cerebro tú no vas mal servido. Así que aún a falta de confirmar el caso de Corea del norte concedo un empate.

sauron34_1

#72 te falta el . Porque es ironía VERDAD?

D

#72 Ah, insultos.

D

#72. Estás tú para acusar a nadie...
Si te molestases en escuchar unos pocos testimonios de víctimas del régimen que han logrado escapar del campo de concentración en que los Kim han convertido el país...

S

#44 Tú tienes una visión de occidente muy chupi guay me parece a mi

ailian

#44 Sin pensar mucho, tú mismo lo has dicho.

b

#44 Todo eso también lo hacen los USA... Fuera de sus fronteras, claro.

D

Sí claro, y Saddam tenía armas de destrucción de masiva. No me cae bien el zampabollos ni lo que tiene montado en su cortijo, pero algo me dice que no dispone de la suficiente capacidad tecnológica para construir misiles balísticos.
Todo esto me suena más a campaña para justificar un posible "ataque preventivo" en un futuro próximo.

Bourée

#10 Es lo que pienso yo también, se inventan una disculpa para liarla otra vez. Recurrir a la mentira no es problema.

D

#10 Pero si es el mismísimo zampabollos el que afirma tenerlo!
Cc/ #46

http://www.rodong.rep.kp/ko/index.php?strPageID=SF01_02_01&newsID=2017-07-05-0001

D

#67 Sabiendo que su padre escribió 1800 libros y las seis mejores óperas de la historia, pues sí, totalmente creíble lo que diga el mamarracho de su hijo.

D

#67. Se puede simular una detonación nuclear con cantidades absurdas de explosivos convencionales. De hecho, eso es lo que se creía que hacían cuando se tuvo constancia de las dos primeras y se analizó al detalle las firmas sísmicas de cada una.

Tienen unos complejos subterráneos de unas dimensiones y con una logística demenciales, es más que probable que sea todo una fula enorme.

Bourée

#67 No me creo al zampabollos ni al Trumpas. Mienten como bellacos los dos.

PD en el enlace que mandas no me entero de nada, solo veo palitos en todas las posiciones lol lol lol lol

StuartMcNight

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Corea del Norte esta haciendo pruebas con armamento nuclear, con misiles intercontinentales y lo este publicando constantemente en los medios oficiales del pais pero..... si, señores... es todo una campaña de EEUU.

CC #21

D

#76 A ver, he expresado mi opinión teniendo en cuenta un caso relativamente reciente de propaganda. Personalmente pienso que, con la información que tengo, Corea del Norte no puede construir ningún misil balístico ni supone una amenaza real para nadie que no sea su vecino del Sur. Es más, dudo que ni siquiera tenga capacidad para atacar Japón, que le queda al lado.
Y digo esto porque para tener misiles balísticos operativos, necesitas una capacidad aerospacial que ellos ni la sueñan.
Para finalizar, no me pongo del lado ni de unos ni de otros, simplemente creo que es más una guerra de propaganda para ver quien la tiene más larga.

D

#10 Yo creo que si disponen de la tecnología, pero porque se la habrán dado los chinos o algún otro. Hace unos dias, un destructor de los USA, pasaba por las islas artificiales que China se ha agenciado y que dice que es su territorio. Ánte esa vacilada de los USA, quiza estos han llamado a su satelite, para que lance un nuevo pepino.

s

Ahora el gran líder el guay? Para que nos vayamos acostumbrando?

Baal

Y España para cuando tiene pensado desarrollar sus misiles intercontinentales? Es la pregunta que me asalta después de ver la alegría que causa que un nuevo pais se sume al selecto grupo de armas nucleares intercontinentales, Rajoy dimisión, invierte en I+D+I militar nuclear! Aumenta el gasto militar bribón!!!

D

#31 España no los necesita, tiene un método más poderoso para evitar ser invadida: lamerle el culo a la gran superpotencia. Pero los coreanos no quieren eso, así que sólo les quedan 2 alternativas: o dejarse invadir, o persuadir al invasor.

Res_cogitans

#31 No podemos. EEUU, o sea, nuestros amos, no nos dejan.

L

La verdad es que me sorprende la ignorancia geográfica de la amenaza coreana. Si un misil balístico coreano puede llegar a EEUU también a Europa.

Para mí, sabiendo como es ese régimen, miedo me da.

W

#53 A mí me da más miedo Pakistán, caldo de cultivo de fanatismo religioso y aliado tradicional de EEUU frente a la India, pero nadie dice nada de su capacidad nuclear.

D

#53 No... Europa queda bastante más lejos de Corea del Norte que Alaska.

D

#53 ¿Los misisles balísticos no pierden algo de alcance en sentido retrógrado?

D

#53 Si consideras Rusia como Europa, por supuesto.

Pero si no, mira un globo terráqueo.

Aparte de que el misil sólo puede llegar a Alaska. El resto del país estaría fuera de su alcance.

D

#53 #176 (y como no, #139) Acabo de darme cuenta de que estaba equivocado en mi comentario. Sí que llegaría a Europa (al menos al norte, y según de cuántos litros tenga la reserva el misil -sí, ya sé que es balístico y solo quema combustible al inicio, es una coña- hasta Alemania). Siempre se me pasa que atravesar el polo norte es la forma más directa de ir a Alaska.

D

🚑 🚑 🚑 para los EEUU, la verdadera amenaza para este mundo

g

Este mundo es de caricatura. Steve Cutts se queda corto en sus animaciones.

neuron

Y?..............

sieteymedio

Como que iban a dejar pasar una oportunidad así para tener acojonado al americanito medio.

D

Los de EEUU, en cambio, solo llegan al condado de al lado, pero dan donde tienen que dar. En serio, qué miedo dan los EEUU, origen y causa de la mayor parte de conflictos del mundo.

r

en 4000 km volando, no da tiempo a interceptarlo. que va.

D

#9 La gran clave está en que sólo es probable que el misil intercontinental sea interceptado. No es seguro. Y mejor es no arriesgarse. No es lo mismo que te caiga encima un misil palestino que un bombazo nuclear de Corea del Norte. Y pongo el ejemplo de Palestina porque la defensa israelita era un colador, casi todos los misiles lanzados desde Palestina caían en Israel. Y eso que era una defensa con tecnología yanki de última generación.

D

#15 Es que no eran misiles, eran cohetes caseros con un alcance de unos pocos kilómetros y sin ningún sistema de guiado. Es casi imposible detener un ataque con cohetes lanzados desde una distancia de cuatro o cinco kilómetros.

t

#15 Los misiles que les tiraban a los israelitas eran burdos cohetes que se tiraban a ras de tierra unos km como mucho. Un ICBM sale de la atmósfera, recorre medio planeta a cientos/miles de kilómetros de altura, y hace la reentrada en la atmósfera y te cae encima a varios kilómetros por segundo de velocidad.

Comparar parar un misil convencional como un ICBM es como pretender parar una bala a mano desnuda porque con las pelotas de tenis se te da bien.

D

#9 4000 Km volando, lo que viene a ser 15 o 20 minutos hasta que llegue al destino. No parece mucho tiempo para reaccionar, y los interceptores parece que aún dejan mucho que desear.

t

#9 Pues teniendo en cuenta que el 90% de esos 4.000 km está a alturas orbitales, y que en el momento de caer (y que teóricamente estaría a tiro) va como a 20 veces la velocidad del misil interceptor más rápido que se te ocurra... pues no, no da tiempo de interceptarlo.

¿Por qué te crees que las potencias acumulan ICMBs como locas? Pues porque son el arma cuasi-definitiva. Ambas potencias han hecho un montón de intentos de interceptar ICBMs, con nulo éxito.

D

#9 Vuelve a clase anda... Como dicen alcanzan suborbitales y la mayoría de las defensas están destinadas a interceptar icbms en fase terminal.

M

Hay dos factores clave que amenazan nuestra supervivencia como especie: el cambio climático y la guerra nuclear. Las armas nucleares capaces de aniquilar a una fracción muy importante de nuestra civilización con un botón, o incluso toda si contamos los daños a largo plazo, han cambiado el tablero y las reglas de la guerra. Lo más importante en un escenario nuclear es la disuasión. Es como si tuvieras cogido por los huevos a tu enemigo, y el te los cogiera a ti y te dijera: "no nos vamos a hacer daño, verdad?". Si aprietas un poquito, el te aprieta un poquito más. Todos los estrategas saben que ese juego puede llevar a la destrucción completa de nuestro planeta y civilización tal y como lo conocemos. La guerra nuclear en si es una paradoja muy curiosa, porque quien dispare un arma nuclear probablemente sabe que su enemigo también disparará en cuanto detecte sus misiles, por lo tanto será arrasado también. Nadie se atreve a disparar porque las represalias serían inmediatas con consecuencias iguales o mayores. Si juegas, pierdes.

Por lo tanto, las armas nucleares hoy en día son principalmente un elemento disuasorio. Fijaos en Irán. Un territorio estratégico clave de Oriente Medio que EEUU acecha, a día de hoy totalmente rodeado por la guerra (Irak al oeste, Afganistán al este, Arabia Saudita aliada de EEUU al suroeste). Irán ha sido muy listo. ¿Tiene armas nucleares? Seguramente no, pero si existe la duda, y por eso pese a que los medios claman a los cuatro vientos que Irán es la mayor amenaza para la humanidad ahora mismo, nadie se atreve a tocarle los cojones. Por si a caso. Lo mismo sucede con Corea del Norte. ¿Creéis que el tipo este es tan tonto como para lanzar in ICBM sabiendo que será aniquilado a los 15 minutos de haberlo lanzado? Será un villano, pero no es gilipollas.

Por lo tanto, si eres un país no alineado y tienes un régimen que no le gusta a la alineación y/o tienes recursos que le interesan a la alineación, harás bien en desarrollar un programa de armamento nuclear, o al menos parecer que lo haces, para no ser: a) invadido o b) metido en una guerra civil para instaurar la democracia. España no necesita un programa de armamento nuclear. El máximo recurso que tenemos aquí son turistas borrachos, y nuestro régimen democrático es muy fiel a la alineación.

Por otro lado, la humanidad ha estado varias veces al borde de un holocausto nuclear, más de las que se dice y se piensa, y la mayoría de ellas evitadas por personas que, por conciencia, no escaló las ordenes de lanzamiento arriesgándose a un consejo de guerra. Pasó en la crisis de los misiles de Cuba, y pasó en 1983 entre EEUU y Rusia. Y ha pasado más veces. Las falsas alarmas existen, los sistemas de armamento nuclear de países como Rusia tienen muchos años y poca gente que sepa mantenerlos. Si te paras a pensarlo es terrorífico.

Os recomiendo leer "Quien domina el mundo" de Noam Chomsky.

jmendezg

EEUU y sus causas beli, como las armas de destrucción masiva en Irak

1 2 3