Hace 14 años | Por dulaman a angus-reid.com
Publicado hace 14 años por dulaman a angus-reid.com

Una mayoría de adultos en los Estados Unidos desea que se legalice la marihuana, según una encuesta del Angus Reid Public Opinion. El 53 % de los que respondieron a la encuesta apoya esta opción, mientras que un 43 % se opone. Menos del 10 % apoyan la legalización de otras drogas, como el éxtasis, la cocaína, heroína, metanfetamina, etc. El uso de la marihuana es ilegal en los EE.UU. excepto en algunos casos de uso médico regulado. [ENG]

Comentarios

D

#5 La comparación entre el tabaco y los porros es como preguntarse por qué prefieres ser atropellado, por un camión o por un coche.

Más bien entre ser atropellado por un camión de 30 toneladas o por una bicicleta, porque si cada año hay 5 millones de muertes en el mundo relacionadas con el tabaco, todavía no se conoce una sola muerte relacionada con el uso de cannabis.

D

#6 Siento comunicarte que inhalar humo (de lo que sea: tabaco, cannabis, hojarasca, ramas de pino ardiendo...) provoca diversos tipos de cáncer en el aparato respiratorio. El humo de todas esas cosas tiene en común algunos compuestos como el formaldehído, que va y resulta que es cancerígeno, además de algunos otros que son poco recomendables.

Por si fuera poco, el consumo de cannabis es detonante de alguna que otra patología psíquica a la que el individuo esté predispuesto. Antes de ponerte a consumir una sustancia creo que deberías saber a lo que te expones y desde luego no es cierto que fumar porros sea "mejor" que el tabaco ni muchísimo menos que fumar porros sea "bueno", como más de una vez he podido leer por ahí.

Consumo responsable y gente informada.

D

Yo conque no tenga que aguantar los porros en la cafetería todos los días...

Seta_roja

El día en que Donald Rumsfeld se meta en este negocio raciones de marihuana para todos!

Trapi

#5 Razón no te falta.

Vindius

Son capaces de dejar fumar maria en sitios donde ahora esta prohibido fumar tabaco

Antros

Donde si no la marihuana es mala para la salud... espera no el tabaco es mucho peor ke la marihuana NO AL TABACO SI A LOS PORROS

h

No me parece justo que por el juego, el alcohol o el tabaco se paguen impuestos (IVA, impuestos especiales, impuesto de sociedades...) y por otras sustancias no.

D

La muerte por tabaco te acaba llegando al cabo de 20 o 25 años de tabaquismo, la marihuana te puede dejar trastornos irreparables en 4 o 5 años. No sé exactamente cuál es la bicicleta y qué el camión.