Hace 7 años | Por ccguy a imgur.com
Publicado hace 7 años por ccguy a imgur.com

Una imagen de una factura de hospital en Estados Unidos. Sostener al bebé en brazos ("piel con piel" el artículo comprado según la factura) tras el parto, $39.35.

Comentarios

U

#3 Y se enmienda la constitución cada poco.

Amenophis

#8 "Enmierda". Se dice "enmierda la constitución..."

FrançoisPignon

#8 pues a mi no me parece mal que se puedan hacer enmiendas a la constitución, y no como aquí.

Minha

#3 Al sistema de "pago por todo", estamos a un paso... El de las demandas lo tenemos al revés, sólo lo pueden hacer los ricos, y aquí no disparan pero... no hables mal de ellos

Sobretodo el de "pago por todo", prácticamente están obligando a contratar mutuas.. y a los que nos negamos.. listas de espera y plazos interminables.

B

#13 Más razón que un santo, el plan se ve claro, joder el sistema público que era cojonudo hasta que la gente, o al menos un volumen aceptable, contrate sanidad privada, porque que haya un sistema público no implica que sea "utilizable", parece que algunos piensan que mientras esté y no lo quiten todo va bien. Una vez que obligas a la gente a tener sanidad privada quitas la pública y nadie se queja, si total, para lo que servía...

Entonces mucho liberal subnormal se alegrará, hasta que se de cuenta de que los impuestos no bajan, hay que pagar deudas de bancos y de gestiones de mierda.

autonomator

#3 Nunca abriremos los ojos, por eso caeremos por el barranco.

D

#3 Por muchos defectos que tenga España, no la cambiaría por Estados Unidos en la vida.

miau

#72 ¿Cuántos años has vivido en cada sitio?

D

#3 ya pero las pelis de Marvel

Segope

#3! Qué dulce ilusión! Todo eso bebiendo cocacola a litros y comiendo basura...es definitivamente el país de mis sueños. Además puedes bombardear países, apoyar a terroristas, engañar a la ONU y siempre sigues siendo el abanderado. El bueno de la película.

Minha

#74 esta semana, en un programa mierder de estos de bmad o mega, salía una que ponía multas y a la hora del café, 20 sobres de azúcar

w

#3 Bueno, piensa también que nosotros pagamos dos tercios de nuestro sueldo en impuestos y demás cuestiones. Al mismo tiempo nuestra seguridad social cada vez es peor, practicamente obligándote a contratar un seguro privado si no quieres estar 3 años de espera para una simple revisión.

Si, ellos tienen que pagarlo todo, pero practicamente tienen su sueldo íntegro. Te invito a hacer cuentas e igual tampoco es tan mala idea... (por supuesto, partiendo de la idea de que nuestra sanidad pública ya no es lo que era hace 10 años y estamos obligados a pagarla y ni qué decir de la hucha de las pensiones).

ipanies

#94 Nuestra sanidad publica no es lo que era por nuestra culpa, no es un proceso natural irreversible, es tan fácil como que cada vez que un político quiera externalizar una gestión para la que le hemos contratado, se le mande a la puta calle sin indemnización. Que un consejero de sanidad de una comunidad declare públicamente que, por ejemplo, externaliza los servicios de análisis clínicos por que es mucho mas eficiente así, se le fulmine en el acto y se le mande a picar zanjas ya que esta reconociendo que no sabe gestionar un recurso publico, o peor, que quiere pagarle, con mi dinero, unos servicios a un amiguete suyo.

Leugim73

#94 Que la sanidad se está deteriorando eso está claro, lógicamente por intereses economicos, principalmente la privatización, ahora lo de que tienen su sueldo íntegro es discutible, hay diferentes tipos de seguro y si te puedes pagar uno total perfecto pero si eres como la mayoría de los estadounidenses pues tendrás una cobertura parcial, que es más económico? Te dejo el enlace
http://www.elmundo.es/america/2012/03/28/estados_unidos/1332949452.html

D

#94 Aparte de lo que ya te han dicho en #115 y #117, lo de que nos quitan dos tercios del sueldo está por ver.
Mis 1500 euros mes brutos se quedan en 1100 tras retenciones de la seguridad social, y me da derecho a prestación por desempleo.
Si me guardase para mí la parte correspondiente a esa prestación y quisiera pagarme sanidad privada con lo que sobra de esos 400 € que me retienen, para tiritas y "skin to skin" me llegaría, pero como tenga un problema gordo o me tengan que hacer un TAC me hundirían en la miseria.

Tema aparte los autónomos, que como no tengan mucho trabajo o no cobren a 60 €/h (es decir, fontaneros abusones, médicos en clínica privada, agentes inmobiliarios...) están jodidos y los impuestos se les llevan más del 100% de sus ingresos (pero eso no es "sueldo").

FrançoisPignon

#94 tan importante o mas aún que lo que te dice #115 o #132 es recordar que si tienes la suerte de ser uno de los que les toca la loteria de tener una enfermedad rara o discapacidad chunga aqui no te mueres del asco como sucede alli; nuestro sistema de impuestos favorece que los mas jodidos tengan mas opciones a vivir dignamente, en un sistema como el suyo lo llevan claro.

Pero claro, este es un pequeño detalle que solemos olvidar cuando pertenecemos al grupo de los "normales".

hermano_soul

#94 Yo también te invito a hacer cuentas... Porque los dos últimos amigos norteamericanos que han fallecido, tuvieron que hacer crowdfounding entre amigos y familiares para pagar el tratamiento previo a su fallecimiento. Y no curraban en McDonalds precisamente. Uno era ingeniero de sonido con varios premios en su haber y el otro un músico con bastantes discos publicados en el mercado.

Así que haz las cuentas y me dices. Porque enfermar en USA puede suponer la ruina para ti y tu familia.

Tom__Bombadil

#94 ¿Dos tercios? ¿Pagas un 66% de IRPF?

Tú pagarás, como todos, un 6 y pico % a la seguridad social, y tu empresa un 31 y pico.

Pero a ver si queda claro de una vez, la seguridad social NO paga la sanidad. El dinero de la SS va para el desempleo, formación y jubilación.

La sanidad se financia con el resto de impuestos y principalmente con el IVA.

lakhesis

#94 No, los pobres no tienen que pagar 2/3 de su sueldo y tienen el mismo derecho que tú a la sanidad y la educación.

Los impuestos intentan equilibrar un poco la balanza de una sociedad clasista e injusta.

Y por cierto, elitistas egoístas como tú os podéis permitir un seguro privado, porque gracias a la Seguridad Social, los seguros médicos privados tienen un precio bajísimo. Eso sí, en caso de problemas os derivan corriendo a la seguridad social.

D

#3 coincido contigo, pero hay países parecidos que están mucho peor, ademas el temas de las armas , supongamos que las prohíben, cómo crees tu que podrían retirar tal cantidad de armas y como le sentarían a los que si la apoyan.....seguramente entrarían en una guerra civil.

En cuanto a lo de la sanidad es de ridículo a lo que han llegado totalmente inmoral.

ipanies

#97 Lo de las armas, podrían empezar con sanciones y endureciendo el acceso a las mismas. En teoría, están registradas para ser legales, pues un impuesto por tenencia de armas, tampoco estaría de mas, no se, si quieren, seguro que encuentran el modo y si van a una guerra civil, pues sera el resultado de décadas de dejadez en este asunto.

Ovlak

#100 Relaja el nervio colega que yo sólo te dije que de Erasmus nada que no tiene relación con USA pero que si me creía lo de la factura antes incluso de que la publicaras (ver #41).
Propicios días.

D

#91 Te he dejado la foto con la factura y la conversación de su perfil en facebook en #100

D

#96 Como explico en otros mensajes me refería a que era estudiante de EEUU en España hace años, no sé si se denominan Erasmus allí también pero ella estaba integrada con el grupo de estudiantes Erasmus del resto de paises de europa en esa ciudad y se refería a sí misma como tal, de todos modos puedes ver la factura y los mensajes del perfil de FB en #100

sagnus

#100 ¿700$ el que te cubre el 80%? (y supongo que habrá enfermedades que ni siquiera cubra)...

Que alguien me explique, razonadamente, por qué los estadounidenses tienen tanto apego a este sistema de sanidad de "pago mi seguro, y si no me llega para lo que no me cubre me dan por el culo".

Al igual que algún otro meneante que lo ha comentado en este hilo, no cambio España por Estados Unidos ni de coña. Obviamente que tenemos cosas hechas una mierda (y cada vez más precisamente por querer acercarnos al modelo de la "tierra de la libertad"), pero prefiero aguantar esas cosas a pensar que yo o algún familiar se puede quedar en la estacada por no poder "pagar una enfermedad" (o quedarse con una deuda para toda la vida), entre otras cosas.

i

#100 Mi mujer dio a luz recientemente en Los Angeles y la factura subía a más de 40.000 dólares. Hablamos de parir un lunes al mediodía y mandarnos a casa el jueves.

Parece que en nuestro caso el seguro se hará cargo de todo, pero a mí esos precios me parecen una vergüenza. ¿3.500 dólares por una visita al cardiólogo? ¿14.000 por un análisis para detectar si el embrión tiene síndrome de Down? Ésos sin los precios que los profesionales médicos pasan al seguro, y el seguro no siempre acepta pagar la totalidad.

Tener que ir al médico y preguntar cada vez cuánto te va a costar, menuda mierda de sistema.

IkkiFenix

#3 Pero si te tiras 20 años en la cárcel por un crimen que no has cometido y se comprueba por ADN que eres inocente, te dan 100 dolares de compensación y a casa.

e

#3 la imagen está cortada. Se le cobran los 80 minutos en la sección C del hospital, y se especifica que 1min fue el contacto para simplemente dejar constancia. Aunque no lo hubiera hecho se le habrían facturado 80min en esa sección.

https://i.imgur.com/e0sVSrc.jpg

D

#3 #11 tenemos unas cuentas públicas hechas una mierda por cuatro causas: alto coste de sanidad, alto coste de pensiones, basura de gestión económica y mal uso de los recursos públicos.

Para mi, la SS+Sanidad es el mayor beneficio de nuestro país, eso sí, tiene que ser lo más eficiente posible porque si no nos fríen a impuestos. Y esta eficiencia es por parte de los políticos, por parte de la operativa y por parte de los ciudadanos. Nuestro modelo sobre el papel es perfecto, como lo es el americano. Sobre el papel. Quiero decir con esto que si echamos "realidad" sobre el modelo neoliberalista USA, para comparar objetivamente, deberíamos echar "realidad" sobre nuestro modelo también.

D

#3 Es que supongo que es eso, entiendo de la noticia que la pasaron a una sala "especial" donde ella se quedaba con el bebé "piel-con-piel" porque eso es aparentemente mejor que una incubadora o que sostenerlo de otra forma.

Ahora bien, haré de abogado del diablo, el problema es que si esa sala está llena, está mal aclimatada, descuidada, o por alguna razón los padres cometen alguna idiotez obvia con su recién nacido, entonces demandarán por negligencia al hospital y entonces ahí recordarán que la salud de su niño no tiene precio.

Aunque también admito que es excesivo para nuestros estándares (para los suyos no, cualquier cosa por menos de 200$ está regalada ) pues sigue siendo una sala de hospital, con alguna adecuación y personal que esté pendiente de todo.

ewok

#68 En varios hospitales gallegos es una recomendación médica que el bebé entre en contacto nada más nacer con la piel de la madre y el padre, para que las bacterias colonicen su piel. Es algo beneficioso para su sistema inmunitario. No he leído la noticia pero imagino que es igual en toda España y Europa. Como dice #3 el de EEUU es el sistema que tiende a imponerse aquí, un sistema donde prima el beneficio económico privado al bienestar y la salud pública.

Nova6K0

#3 Así tienen el sistema de patentes y copyright tan absurdo, donde primero es el producto o la obra y luego el reconocimiento del autor (derecho moral).

Salu2

AdobeWanKenobi

#3 Y no te olvides de los STUDENT LOANS, coming soon to Españistán

c

#54 "La atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos". Este es un error muy común, la gente cree que sanidad y seguridad social son lo mismo, por eso se critica que los inmigrantes que no trabajan tengan sanidad, sin tener en cuenta que esta se financia no mediante el trabajo, sino con el consumo que ellos si hacen.

D

#54 Joder, qué gran razón. Vivía equivocado... y creo que la mayor parte de la población también.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahí hay un buen nicho de mercado: tocador de bebés.

P

#48 Creo que era ironía lol

Caresth

#53 Puede ser, aunque yo al principio creí que le habían cobrado porque una enfermera tocase al bebé.

P

#69 Viendo algunas facturas de por alli no me extrañaría

c

#69 Joder, eso es mucho más caro!

Mister_E

#53 Mmm... ¿no sería sarcasmo?

D

#48 Seguro que hay gente que pagaría 40$ por tocar bebes.

k

#87 yo

#48 Pues tienes razón. Había entendido que ere una enfermera o similar que tenía cogido al bebé.

D

#48 Deberías hacer un curso de entender la ironía antes de comentar. Tú y todos los que te votaron positivo.

D

#1 Yo preferiría no tocar a un recién nacido ni aunque me pagasen, no vaya a ser le rompa el "juguete" nuevo a alguien. Se les ve (y lo son) muy frágiles.

o

#1 Por ansioso. Si espera a que le den el alta le puede tocar gratis en casa.

D

#1 pues hay que estudiar mucho para ser cura

D

#1 Añadir despues un "abstenerse pedofil@s"

D

#23 no, solo pagas el 60% o 70% de todo lo que produces en impuestos, ni mas ni menos. Esclavos de la elite funcionarial y politica. CC: #28

D

#31 Pero no se va todo a la seguridad social, se va a más cosas

Trigonometrico

#31 En España se paga menos que en cualquier país avanzado de Europa.

a

#28 Falso, la sanidad se paga con los impuestos indirectos.

La seguridad social es otra cosa.

D

#28 ni puta idea, go to #92. La SS es EXCLUSIVAMENTE pensiones y ya es deficitaria, la sanidad se saca de otros sitios.

Y tu comentario siendo el mas votado refleja la ignorancia brutal en meneame.

Y por cierto, que el 4,7% no s todo, le tienes que sumar la SS a cargo de la empresa que la paga el trabajor con sus horas y produccion, que el empresario lo paga con el factor trabajo de los empleados, si no le sale rentable no lo regala.

Fernando_x

#58 Así que lo de dejarle el bebe recién nacido a la madre después de la cesárea es un procedimiento novedoso y que requiere de un personal extra. Ya. A mi me sigue sonando a excusa para justificar esa barbaridad.

c

#58 Al menos tienes la opción.

Hace unos años no se podía optar a que estuviera en el despertar con su madre en la mayoría de hospitales y clínicas de mi entorno, ni en caso de parto vaginal con anestesia (la madre pasa unas dos horas en la sala de despertar) ni en el caso de cesárea (en el que el tiempo es aún más prolongado). Efectivamente es una cuestión de infraestructura y personal, porque cuando se diseñaron los hospitales y las clínicas de maternidad a nadie se le ocurrió que además de cachos de carne llorones lo que hay allí son personas que tienen derecho a estar con su madre o su padre al recibir tratamiento médico. O tal vez lo pensaron pero el coste económico no les pareció que valiera la pena.

Para cuando madre e hijo pueden volver a estar juntos alguien ya le ha enchufado un biberón (y ya se las apañará la madre después para iniciar la lactancia) y le ha cascado las vacunas sin estar al pecho (el contacto piel con piel y la lactancia podría ayudar a bajar su nivel de estrés).

Para hacerlo bien se necesita un espacio en el que haya personal vigilando a las madres en la sala de despertar y personal en el mismo sitio vigilando a los bebés y administrando las vacunas, colirios y lo que haga falta, pero no hacer estas dos cosas por separado tratando a madre e hijo como pacientes independientes.

Yo creo que habría pagado gustosamente esos 40$ porque mi bebé no hubiera estado sola durante dos horas.

e

#58 y además esto:

la imagen está cortada. Se le cobran los 80 minutos en la sección C del hospital, y se especifica que 1min fue el contacto para simplemente dejar constancia. Aunque no lo hubiera hecho se le habrían facturado 80min en esa sección.

https://i.imgur.com/e0sVSrc.jpg

m

#58 Eso venía a decir yo. No cobran por tocarlo, sino por el extra de la supervisión justo al nacer. En teoría lo ideal es monitorizarlo para sacar el apgar y todo eso, el piel con piel entiendo que rompe ese esquema

p

#58 Gracias, estaba buscando el link por lo que comentas; linkear a una foto cuando hay toda una discusión en Reddit en la que seguro que se pregunta, responde y explica todo...

M.Rajoy.

#9 Tu argumento me recuerda mucho al de Bart y compañía en aquel capítulo que descubren lo que gana el director Skinner y presuponen que debe ser rico porque si tiene 50 años por 2000 dólares al mes es multimillonario.

D

#34 No me has entendido, la conocí de erasmus, luego se fué a su país y mantengo contacto con ella por FaceBook, hace años que NO es erasmus

crateo

#38 ah,OK. Entonces si. 24 k por una apendicitis y no se puede quejar. Como dices, a la mínima complicación terminas en bancarrota

D

#45 Por si no te lo crees que recordaba mal la cifra, son 33.900 $

#41 Ya No es Erasmus, lo digo porque la conocí siendo una, no sé si tenía esa denominación, era una estudiante de EEUU haciendo cursos aquí

crateo

#52 luego en el otro extremo tienes nuestra SS que casi mata a mi hermana mandándola a casa tres veces con ibuprofeno y un diagnóstico de cistitis hasta que tuvo que ingresar de urgencia con una peritonitis.

Aunque claro, eso tb pasa en USA y a lo mejor te cuesta 200k.

K

#64 Tampoco seamos injustos, el error en el caso de tu hermana entiendo que lo cometieron los profesionales, no la SS en si.

P

#64 eso es un mal diagnóstico y pasa, son médicos no dioses infalibles (aunque a veces sea culpa de su gañaneria).

Ferran

#52 ¿Me puedes poner en contacto con tu amiga? Es para corroborar la historia

D

#91 Así te enseña las facturas del cambio de sexo. Bueno, aquí somos muy abiertos todos.

pinger

#52 De que serían los 13 céntimos?

D

#98 La sanidad en España funciona de forma brillante salvando vidas.

Ahora, lo que es mejorar la calidad de vida de las personas es lo peor que te puedas encontrar. Todo lo que incluya visitas a especialistas te puede llevar años, muchos años en la pública mientras que en privado puede estar solucionado en meses.

Seifer

#9 Y cuanto creeis que pagais aqui pardillos?
¿No vas a responder a #98 o a #60?

Pardillo...

D

#9 Es una lotería. Luego curarte un cáncer en USA te cuesta 1.000.000 de dólares y los seguros médicos no te lo cubren o te cubren sólo una parte del tratamiento.

Así que puedes jugar a ese modelo y ver si no te sale un cáncer y te jubilas en el Caribe o si te sale un cáncer y tienes que venderlo todo para pagar el tratamiento (yo no lo haría, prefiero mierte digna y que ese dinero se lo quede mi familia).

Dicho esto, me parece un modelo muy adecuado para estos tiempos. Recordemos que somos más de 7.000 millones de personas ya y eso es demasiado. Hay que recortar de forma ecuánime, es decir por la parte que más abunda: los pobres.

Derko_89

#15 Como si pagar un millón de dólares de tratamiento te garantizara curarte de un cáncer. Y si no, que se lo pregunten a todos los famosos adinerados españoles que han ido a tratarse a Estados Unidos.
Lo que no te cura la sanidad española no te lo cura ningún otro sistema sanitario.

javipe

#9 si los americanos pagan menos impuestos no es precisamente por la sanidad. El gasto en sanidad representa más del 21% del gasto público total http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/usa mientras que en España es el 14,5% http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/espana
La sanidad en España es muy barata, no creo que sea uno de los puntos que haga que paguemos más impuestos.

c

#46 Y a eso añade que nuestros resultados son bastante mejores.

Tienen un sistema de mierda, muy caro, ineficiente, que arruina a familias enteras, deja desprotegidos a los más necesitados y es capaz de matarte por no tener una cuenta corriente saneada.

chorche77

¿Que más pruebas quieren los defensores de privatizar servicios básicos? 1.600$ por parir a un hijo.

chorche77

#6 joder, es verdad

IkkiFenix

#6 #7 Eso no es nada por aquí vi otra noticia donde pedían 1 millón a una canadiense porque no le quería cubrir el seguro.

Penetrator

#6 ¡Qué maravilla de sistema sanitario! Ardo en deseos de que lo implanten en España para poder disfrutarlo.

Por cierto, ¿y si no pagas qué hacen? ¿Te vuelven a meter al bebé dentro y te cosen el coño para que no salga, o como va esto?

D

#22 lo venden. Ahhh no, eso era en España hasta hace poco.

P

#22 Si no pagas te endeudas de por vida, como le pasa a los estudiantes...

crateo

#24 Lo siento, pero no me lo trago. Las becas Erasmus te incluyen el seguro médico. Si no, es que no era una erasmus y tu amiga era bastante imprudente por irse sin seguro.

Ovlak

#34 #24 Yo tampoco me lo trago, las becas Erasmus son para europeos que hacen estancia en una universidad europea . Ahora bien, si me creo lo de la factura.

crateo

#41 El erasmus mundos de antes, o el erasmus nuevo, es en todo el mundo, aunque centrado en Europa.

pawer13

#34 Erasmus es una beca para la UE, si estás en USA no puede ser Erasmus

crateo

#89 #96

El programa erasmus fue sustituido por el nuevo programa Erasmus+, que agrupa varios programas de intercambio, incluyendo las becas erasmus mundus.

Bajo este programa, por supuesto centrado en Europa, es posible acceder desde y hacia países asociados, como se describe en http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/about_en#tab-1-1

Mister_Lala

#34 ¿Las Erasmus no son sólo para miembros de la UE?

Edito: según wikipedia, UE, Suiza y Turquía. https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Erasmus

D

#24 Pues menos mal, porque si la dejan 4 días en observación, serían unos 4.000$ más mínimo
Y viendo las noticias y facturas, no me extrañaría que los hospitales alarguen las estancias de forma innecesaria.

U5u4r10

#24 ¡Bah! ¡Con que pague 20 euros al mes en 100 añitos liquidada la deuda y a disfrutar de la vida!

D

#24 ¿Erasmus en EEUU? Venga, vete a mentir a otra parte, bonito.

D

#80 A ver que lo he dicho antes, era una estudiante de EEUU haciendo cursos en España, no sé que nombre se les da a los de EEUU pero ella estaba con todos los erasmus que había en la ciudad y cuando le pasó lo de la apendicitis ya estaba de vuelta allí

aquí tienes la factura majo

D

#82 Yo ahí solo veo un total. Puede ser de una apendicitis o de un Ford Fiesta...

Gazpachop

#80 Erasmus en EEUU existe, aunque se rige por otras directrices, pero es un equivalente. No estoy hablando de becas privadas, sino públicas como el erasmus.
Se llaman Convenios Internacionales y se hacen con paises de fuera de la unión europea. Yo mismo lo solicité y tengo dos conocidos que lo hicieron en Canada y en Brasil respectivamente.
cc/ #82

D

#165 A mi me dijo que era Erasmus, en todo caso ella pudo generalizar o referirse a que se encontraba en la misma tesitura que se encontraba con otros estudiantes al llamarse los que estaban en su misma situació y yo tener la información sesgada, no obstante según dice #90 en EEUU existen los Erasmus pero se rigen por otras directrices.

Personalmente a los extranjeros que se encuentran estudiando en España tanto yo como otras personas los llamamos erasmus y se entiende, ahora si eres un tiquismiquis y no te crees algo porque usemos un lenguaje generalista yo no tengo la culpa.

Os he puesto la factura y en el perfil de la chica se ve claramente que es de EEUU, en concreto de Texas, si quieres te pongo fotos de ella por todos los países viajando como "erasmus" si te duelen los ZAS en toda la boca y para salir del paso tienes que discutir hasta el mínimo detalle para sacar razón de algo cuando no la tienes los demás no tenemos la culpa

Seifer

#284 ¿Sigues así? ¿Qué es lo que no has entendido de #90 y #60?

Ferran

#82 Joder, pues si estaba con todos aun tuvo suerte de que no pillara una ETS

e

#80 ni P idea tienes ni parece que quieres tener. Una mera búsqueda en Google te mostraria todo lo que ha evolucionado el programa Erasmus. O eso o creerte lo que te dicen por aquí. ..

raistlinM

#6 Lo que me hace sospechar que allí hay peña endeudada hasta las trancas en cada esquina, por que un hijo una vez estás embarazada o se tiene o se tiene (bueno, o se ataja, que tampoco será barato), y las emergencias y accidente idem.

Ya está tomando nota Cifu y Cia. en 10 años tendremos ese fantástico (para sus amigos) modelo aquí.

trigonauta

#6 Es como si hinchasen los precios a propósito para cobrar del seguro todo lo que sea capaz de pagar y, además, cobrarle al paciente algo que por sí solo ya les de beneficios.

Minha

#9 Eso es un parto, ¿sabes lo que cuesta un tratamiento de cancer?

La sanidad es de lo poco bueno que tenemos teníamos, eso es innegable.

sotanez

#9 No es una cuestión de sistema privado versus público: el sistema de salud de EEUU es caro e ineficiente, con costes medios por paciente brutales comparados con otros países, y sin que eso redunde en más calidad. https://ourworldindata.org/wp-content/uploads/2016/04/ftotHealthExp_pC_USD_long-1.png

En EEUU hacen cosas bien, pero la sanidad no es una de ellas.

D

#60 como las armas, eso se les da bien.

chorche77

#9 ¿Que pagamos los pardillos aquí? Te diré lo que no pagamos: ni aspirinas a 60€ ni sujetar al crío en brazos.

llamamepanete

Bueno, al margen de mi opinión sobre la sanidad en USA, que no es que sea precisamente positiva, simplemente decir que el coste imputado es "piel con piel tras cesárea". En España, el piel con piel tras una cesárea es algo que dependerá de la matrona y de los médicos. De hecho, por desgracia, la recuperación no siempre la haca la madre con el bebé.

El "piel con piel" (y más) tras una cesárea tiene un coste. Requiere que la monitorización se coloque en otras ubicaciones, requiere en algunos casos una especial atención del enfermero en reanimación, requiere que el padre entre a reanimación, requiere incluso (depende los casos que haya en reanimación) de boxes de reanimación independientes para paritorio, etc.

En España, en un parto normal, incluso tras césarea, se hace piel con piel porque se ha establecido como "un derecho" (no escrito) de la madre y del hijo. Y sin duda es algo positivo, pero asistencialmente tiene un coste. Aquí lo obviamos: es gratis. Allí te lo detallan en una factura.

Quizá no estaría de más que en España (y en otros países de Europa) aprendiésemos a valorar el coste de los servicios públicos que recibimos. Y quizá la factura sombra fuese una gran medida para todos los servicios públicos que se reciben.

D

#65 Creéme, lo valoro cada vez que pago un 21% por pagar la luz o el gas, y cada vez que veo lo que me retienen en nómina. Si a mi algún médico o administrativo de un hospital me enseña una puta factura "en la sombra" le enseño mi nómina para que sepa de dónde sale su puto sueldo.

Manda cojones.

llom

#65 Yo pasé una cesárea y en ese hospital (público), solo se puede hacer piel con piel con la madre si en la zona de reanimación no hay otros pacientes. En mi caso, había un chico al que habían operado de la pierna, por lo que me dejaron sola y la matrona llevo a mi hija a la habitación para ponerla piel con piel con su padre. Y no sólo se hace porque sea derecho de la madre y del bebé, sino porque ha muchos estudios que demuestran que tiene muchos beneficios para la salud del bebé y a nivel de alimentación (facilita la lactancia) y emocional. Además, coger a tu bebé cuando ha nacido no creo que podamos considerarlo un servicio asistencial.

http://apps.who.int/rhl/newborn/hscom2/es/

M

#65 yo la valoro mucho y preferiria aportar mas a sanid y educacion y no tener que dejar en impuestos fijos por contratar luz y gas. Esos 60 euros al mes se los embolsan las energeticas. Porque? A los politicos les interesa que se forren los amigos y en destruir los servicios publicos, ya que otro amigo llegará para llevarse esucacion y sanidad a la privada.

De cajon.

P

#9 Para empezar ninguna parte de tu salario se va a sanidad, así que ya de mano tu premisa es falsa. Con lo otro ni sigo porque ya te lo explican bien en el resto de comentarios.

avalancha971

#30 ¿Para qué coño quiero 350k en mi cuenta corriente?

Quiero tener un buen hospital que me atienda si lo necesito.

Y desgraciadamente, no es algo que esté en la mentalidad española, sino algo que se aprecia mejor desde fuera.

D

#56 Pues para gastartelo en armas, en un coche y en una casa.

U5u4r10

#9 Prefiero tener 350k€

Y ahora dime, ¿por qué mucha gente de EE.UU acaba con una deuda enorme (con el hospital, con la universidad) y sin 350k€ en su cuenta corriente si tan fácil es?

delawen

#47 Abrazar al bebé después del parto parece ser que ayuda tanto a la madre, como al bebé. Sobre todo al bebé, porque es un momento de mucho estrés y volver a tener el olor y el ritmo de latidos de la madre cerca le ayuda a tranquilizarse.

No es ninguna tontería.

http://www.mommypotamus.com/benefits-of-skin-to-skin/

D

#93 Hasta el punto que puede ser mejor para los prematuros que una incubadora. También sirve que tome turnos con el padre, u otra persona, para que cada uno pueda descansar.

#47 Además, seguro que la incubadora es más cara, tu qué crees. lol Entonces cobrarían la "sala" más la incubadora.

stygyan

#9 muy muy muy poca gente tiene 350k€ en la cuenta corriente en Estados Unidos... entre los préstamos para estudiantes y los hospitales...

D

#9 Y por otro lado, con 350K€ en la cuenta no pagas el tratamiento de casi ninguna enfermedad allí, y el seguro te deja tirado en cuanto les empieces a costar dinero... ¡¡¡ Cómo se nota que no sabes lo que se cuece allí, en EEUU !!!

D

#9 Seguro que la mayor parte de los trabajadores son incapaces de juntar 350.000 dólares en toda su vida de trabajo..en salarios. No te digo ya en cotizaciones.

D

Sicko. De michael moore.



Esta completa en youtube

G

Una enfermera decía que cuando alguien pide el "skin to skin" hace falta una enfermera más en la sala de operaciones.
pd: salio en reddit

podría decirse entonces que es barato más por allí.

Osea básicamente es lógico que cobren más si es así, lo más curioso que lo pongan así y no como "personal extra" pero en el fondo lo más detallado para saber en que te están atracando es eso.

Naeriel

#33 Un colega del curso de alemán acaba de tener a su primera hija hace quince días. Hoy estuvo contando cómo fue el parto y dijo que el "bonding" (skin to skin) aquí (Alemania) se hace prácticamente por rutina y dejan a los padres completamente solos un ratito. De dónde sacaron lo de la enfermera de más?

xtiff

Mi madre, nada más verme, se lo hubiera ahorrado

Bley

Que país de mierda.

Me daría igual sino fuera porque es el modelo de referencia que tenemos.

XtrMnIO

Bua, aficionados.
Aquí hemos puesto un impuesto al sol.

j

Estoy dándole vueltas a como podremos vivir mi mujer y yo una vez jubilados con la poca o nula pensión que tengamos y a eso se le suma lo terrorífico que es que este nivel de sanidad privada pueda llegar a España algún día. Dudo mucho que haya mucha gente aquí que actualmente pueda pagarse una rotura de tibia, por ejemplo.

E

Esta noticia va para todos los neoliberales (lo que yo llamo fundamentalistas del libre mercado) que hablan de privatizar la sanidad

Tecnocracia

#32 la sanidad de estados unidos está fuertemente regulada por la FDA

D

wall wall

offler

Bueno, y la entrega en la sala postparto de 3100$ no está nada mal tampoco. Que llevaron al bebé en un RollRoyce con embellecedores de oro, conexión TV por satélite y jacuzzi

D

Siempre en estas noticias termina aterrizando el tonto del pueblo q quiere para si y para el resto ese sistema sanitario. Y da igual lo q le argumentes para demostrarle q está muy confundido, el tonto tirara al monte sin pensarlo armado con estúpidos dogmas neoliberales.

D

Espero que tenga dinero para poder pagar el precio de darle el pecho... sino el bebé podría morir de inanición wall

gelatti

En ese momento la página la página web del AMPA de los Estados dije a la siguiente lo dijo el ejido el wieieces un mensaje en el año idioma eopor favor me puede paga en

SirMiyav

#21 Tienes toda la razón, pero discrepo en lo del idioma. Debería ser al revés.

gelatti

#43 Joder, te prometo que el móvil ha escrito esto solo.

D

Hey!!! El pp con su privatización de sanidad y descuido a la seguridad social quiere hacerlo mismo vamos a votarlos seguro que ponen a gente sensata en los cargos de esos hospitales.

D

Con un selfie 49.99. Oferta!

robustiano

Tiene sentido, con lo que les molan las demandas a los yankees éstos los 40$ servirán para pagar el seguro, no sea que se les caiga el nano o algo...

D

#9 Olvidas que hay trabajos en Estados Unidos por los que te pagan 5$ la hora. Esa gente no tiene 350k en el banco y cuando enferman, mueren, haya o no cura para lo suyo.

D

Pinta a hoax.

Fernando_x

#67 Pues no lo es. Prueba aquí mismo en España a irte a la medicina privada para una operación y verás lo que cobran.

D

De lo más fuerte que he leído en el mundo de la sanidad-negocio. La deshumanización total de las personas.

r

A alguien le extraña? La sanidad es un negocio, y en el bastión del capitalismo tiene ejemplos claros como este. No es tan raro.

Arieti

#9 Creo que debes leer un poco más sobre el tema e informarte debidamente antes de escribir. Te recomiendo esta parte del último documental de Michael Moore:

D

#9 Pues yo, parecerme a los países nórdicos, como Finlandia, Noruega, etc...

Aokromes

¿de donde sale 13000 en cargos?
52+212+3106+39+62 no se acerca ni de lejos.
pq no son 79*3106 claro lol 38*212 y sumar el resto tampoco da.
¿tal vez es 38*212 y sumar el resto + impuestos?

Ekrifos

#25 Imagino que habrá páginas anteriores con más cargos y sólo vemos la última

D

#37 #25 Posiblemente gastos por tener el foco encendido, ventanas con cristales, y cosas así.

D

#25 Creo que es la última página de la factura, y lo que falta serán cargos previos.
Lo digo porque hay conceptos con fechas distintas. Y las 2 primeras líneas (description level 1 y level 2) no tienen concepto, con lo que he imaginado estaría en la hoja anterior.

D

#25 Sí, eso mismo estaba viendo yo. Suena como un elemento distractor para que no vean que se la están colando por otro lado.

e

#25#3 la imagen está cortada. Se le cobran los 80 minutos en la sección C del hospital, y se especifica que 1min fue el contacto para simplemente dejar constancia. Aunque no lo hubiera hecho se le habrían facturado 80min en esa sección.

https://i.imgur.com/e0sVSrc.jpg

calamarbravo

No me quiero imaginar a cuanto asciende el gasto de pañales en ese hospital.

e

España tiene una esperanza de vida de 82 años, USA de 79 (de la wiki): Poca diferencia.

USA tiene el primer puesto mundial en porcentaje de obesos (lo que podria explicar perfectamente esa diferencia de 3 años).
(http://www.gurusblog.com/archives/ranking-de-los-50-paises-con-mayores-niveles-de-obesidad/08/07/2013/)

Total, que su sistema sanitario da unos resultados similares al nuestro, luego no es cierto que a la minima enfermedad importante que tengas te dejen tirado en la calle, no?

D

#99 No todo es la esperanza de vida. Puedes vivir más o menos lo mismo en dos países y estar hecho una puta mierda porque no te tratan ninguna de tus enfermedades crónicas o por muchas otras razones. No seas simplista.

D

#99 similares? JAJJAJAJAJA este tio es tontisimo.

m

#99 Considerar que 3 años en la esperanza de vida es una cifra pequeña es como poco aventurado.

Tres años de diferencia entre dos personas concretas es una diferencia pequeña, pero cuando hablamos de la media de millones de personas indica causas profundas. En este gráfico puedes ver que EEUU está por debajo en esperanza de vida de todos los países occidentales. Y a años luz en gasto por persona.

Delapresa

#99 Claro porque la calidad de vida se mide solo con la esperanza de vida. Es mejor saber la cantidad de enfermedades que se han tenido a lo largo de tu vida y sobre todo como son los últimos años de vida. Prefiero morir a los 75 pero haciendo un vida mas o menos normal, que a los 80 postrado en una cama desde hace 7 años.

M

#99 3 años de diferencia te parecen similares? Jajajajaja que pena

D

Y cuanto creeis que pagais aqui pardillos? Si sois trabajadores aunque seais mileuristas pagais un minimo de 12k al año en impuestos y SS a cargo de la empresa que producis vosotros, mas de un 50% de las horas que trabajais van al estado. En USA solo lo pagan cuando realmente lo necesitan y pagan un minimo de impuestos. Si, estas facturas son el horror pero una persona que haya trabajado 20 años en España con 20k de salario puede pagar en esos 20 años 350k € en impuestos,

¿ que preferis, pagar 1600€ por un parto y tener 350k€ en la cuenta corriente o tener cero ahorros con "todo gratis del estado pagado por vosotros" ?

D

#10 Mentalidad española, te preguntan por tener 350 k€ y tu respondes que no vendes tu casa lol


PD; ahora en serio, en España con la mierda de mercado laboral y de vivienda que tenemos, menos mal que el sanitario funciona.

D

#30 Más bien lo que llama la atención es la mentalidad americana, capaces de pagar 40 dólares por tocar al bebé nada más nacer, cuando puedes tocarlo gratis en una hora.

PD: Ahora en serio, menos mal que el sanitario funciona... de momento

nomada_isleño

#10 Siempre puedes producir metanfetamina y convertirte en traficante

RojoRiojano

#10 joder negativo involuntario con el puto móvil...

D

#10 Si es por preferir, preferiría que no me saliera.

1 2 3 4