Hace 11 años | Por yonose a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por yonose a economia.elpais.com

Menos funcionarios, pero más altos cargos. Los Presupuestos Generales del Estado cifran en 474.605 los funcionarios del Estado existentes en 2013, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al ejercicio anterior. La caída en el número de servidores del Estado, en un contexto de recortes generalizados, no afecta, sin embargo al número de altos cargos, que crece un 4,3% y pasa de 436 este año a 455 el próximo.

Comentarios

j

#1 Más funcionarios que controlen todo el despilfarro y la corrupción es lo que hace falta. Creando empleo y reduciendo el robo todo en uno. Mira como a Hacienda les reducen el presupuesto.

D

Sensacionalista: Hay 10.500 funcionesrios menos y 19 altos cargos mas.
#2 Con ese sueldazo que pones 19 altos cargos son 95 funcionarios, ¿y los otros 10.400?
#10 1 jefazo por cada 1.043 currela

elhumero

#13 La verdad es que tienes razón. En estos momentos es lo que hay que hacer, quitar funcionarios y meter altos cargos, cuanto mas carné de partido tengan, mejor.

D

#13 Tu comentario comete el mismo error que critica a la noticia : es igual de sensacionalista. Al fin y al cabo en caso de hacer comparaciones deben hacerse en función de los gastos, y ese cálculo de 19/5 no tiene una justificación clara (yo hubiese estimado de 10 a 15 funcionarios por cada alto cargo, pero tampoco soy un experto en evaluar estas situaciones). Es decir ¿ a cuantos de esos funcionarios que van a recortar equivalen esos 19 altos cargos? Y cuanto se conteste a esta pregunta se resolverá si realmente ha sido sensacionalista.

Como poco es preocupante que se diga que se hacen recortes porque no hay dinero y se contraten a dedos altos cargos. No tiene mucha lógica. Bueno sí, para los altos cargos, si la tiene.

p

#Voto sensacionalista con el mismo argumento de #13. Eso sí, me sigue pareciendo que tienen demasiado morro.

CrashOverride

#13 Hace poco salieron las cuentas anuales del organismo donde yo curro... los directores generales y directores cobran el doble que un ministro. De hecho solo cobran unos 3000 euros anuales que la cabeza de la institución. No entrarían en el cómputo de altos cargos, son personal de alta dirección, elegidos por el Presidente del organismo, que si entra en ese recuento. Aquí han salido estos datos, por primera vez, el resto acabamos de saber qué cobran nuestros jefes. Hemos buscado otros de la misma naturaleza pero no hemos visto que publicaran los datos de los altos directivos.
A lo que voy. Tenemos por un lado los altos cargos de los que están hablando, pero éstos nombran a los altos directivos que resulta que están cobrando del orden de 130.000/140.000 euros siendo optimista. En cambio el personal, sobre todo los niveles más bajos, cobran una mierda. Éstos tienen además del sueldo, un montón de beneficios, seguros, chóferes, tarjeta visa para salir a comer, etc etc... No es sensacionalista, es la punta del iceberg. A la gente que gana menos de 1000 pavos, les han bajado el sueldo, subido el irpf, y quitado la paga de navidad, no hay promoción, no hay productividad, no hay nada.. pero los directivos vienen con el sueldo debajo del brazo, y los altos cargos ya ni cuento. Una directiva que se va ahora se lleva de bote dos años de su sueldo, y como estaba en prensa no tiene limitación para trabajar en la privada.

capitan__nemo

455 Altos cargos.
Digamos que sois accionistas de una empresa.
¿como controlais que vuestros altos cargos se merecen los sueldos que cobran?
¿como controlais que cumplen con los objetivos?
Pues exactamente es lo que sois/somos, accionistas de esta empresa, el estado.
¿Un empresaurio tradicional pondria una maquina para que fichen y miraria si estan en su puesto?(pero eso no querremos)
Tendriamos que hacer un ejercicio y mirar las caracteristicas de los puestos para estos altos cargos y definir que conocimientos, experiencia y labores nos gustaria que conociesen y tuviesen experiencia.
Primero deberia estar definido el manual de puesto para ese alto cargo.
Creo que cada alto cargo toma posesion en el congreso y "jura" el cargo y ahi hace una presentacion, los videos de esta presentacion se pueden ver en la web del congreso.
#2 Si ese "alto cargo" tuviese los conocimientos y la experiencia que 5 funcionarios igual estaria bien (pero me da a mi que algunos de ellos no cumplen con eso)

Tambien hay que ver cuantas personas tienen a su cargo, y si las gestionan bien, cuantos mandos intermedios hay. Cuantos equipos de trabajo organizan. ¿De que forma permiten que el resto de los empleados colaboren en todas las tareas?¿de que forma permiten que el resto de "stakeholders" colaboren en la tarea?
¿que tipo de direccion realizan?¿son buenos "jefes" o "jefes" toxicos?
¿los "empleados" a su cargo estan "contentos"?

Raziel_2

#16 Me copio tu relato para difundirlo.

el_Tupac

#16 Todo un clásico

WarDog77

Mucho jefe para tan poco indio

DeepBlue

#3 #9 Viñeta de Forges:

tocameroque

#34 El signo de nuestro tiempo: A "ellos" nunca les va mal.

Endor_Fino

#4 Acuérdate de que acaban de ser como quien dice.

Lucer

#4 Cuenta la leyenda que cada taitantos años se hacen unas.

ElCascarrabias

Otra forma de "mamandurria" de los liberales. Me gustaría saber de todos esos cargos elegidos a dedo cuales tienen más mérito que alguna relación con el político que lo pone ahí.

D

En resumen: menos personas útiles, más ineptos.

Vamos, perfecto para políticos, tanto 'en activo' (es un decir) como para su posterior aparque y retiro.

porcelaine

Esto es el resultado de las campañas contra los funcionarios, teniendo muchos menos en proporcion que el resto de la UE.
Pero los mensajes simples y populistas son mejor que intentar explicar a la gente que este sistema no funciona porque es su naturaleza. El sistema capitalista funciona así, cada ciertos periodos hay una crisis que extrae riqueza y derechos de las clases bajas y se la da a las altas.
Pero seguid pensando que porque haya menos políticos o menos funcionarios va a cambiar algo.

D

Nos jodimos. Yo trabajé en una institución educativa pública en EEUU que fue acumulando cargos ejecutivos al mismo tiempo que despedía a profesores temporales y aumentaba la carga lectiva de los profesionales a tiempo completo. No solo los profesores terminaban trabajando más en lo relacionado con sus clases, sino que estaban obligados a prestar más servicio administrativo debido a la cantidad de "standing committees", "fact-finding groups" y mil polladas que los de arriba se inventaban para justificar su salario. La productividad del profesorado cayó en picado y el coste al estado por estudiante graduado aumentó de mala manera.

Lobazo

CONSERVADURISMO LIBERAL ES CORRUPCIÓN

D

Estamos que lo "petamos"
Las cuentas salen. Siempre salen. (pero con rescate, claro)

D

Estoy a favor de la medida: soy funcionario despedido por los recortes, pero ya que me han jodido a mí que jodan a más como yo. Votaré de nuevo al PP.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Deberías añadir , por si hay gente que no lo pilla.

D

#26 Yo sólo le hablo a la gente inteligente (tú demustras serlo), así que me ahorro el . A buen entendedor pocas palabras bastan.

TodasHieren...

#25 trollea mejor, hombre, es q nos sirves ni pa troll ni pa funcionario...

e

Esto es eficiencia y competitividad tal y como las entiende el PP.

No sé ni de qué nos sorprendemos.

eltiofilo

La austeridad del PP termina donde empieza el fondo de sus bolsillos.

isra_el

Un estado sin empleados públicos no puede subsistir.

Sin asesores y consejeros, si.

Un estado sin gestores públicos no puede hacer nada.

Sin representantes que solo actúan por sus propios intereses. Joder claro que si puede subsistir.

Lo que no puede ser es que haya una enorme cantidad de gente con necesidades, una enorme cantidad con formación para subsanarlas en paro y los partidos sigan siendo tan opacos e intransigentes.

¡Fuera los partidos! ¡Que viva la democracia! (La original...esa que no toleraba la política profesional. )

L

¿Lo de altos cargos es porque son altos y los demás bajitos? Tendrían que llamarse Dedo Cargos en lugar de Altos Cargos.

dragonut

se ríen a la cara!!

D

edit

tul

10 jefazos por cada currela y asi nos va

Ragnarok

El sueldo de los altos cargos debería salir de su sueldo, a fin de cuentas, hacen su trabajo.

Si les costara dinero sacarian el dedo a pasear menos, nada, ibais a ver...

D

Claro que sí, no reparten ni las migajas y generan los puestos necesarios para emplear a amigos y familia. Sí señor, un futuro prometedor.

l

Y este es el guión que sigue el gobierno para esta película de terror que estamos viviendo,desde que llegaron al poder,los ciudadanos cada vez tenemos más miedo pensando que será lo próximo que nos quiten y ellos cada vez más arriba,viviendo de puta madre a cuenta del pueblo.

D

Éramos pocos y parió la abuela

m

¡¡CON DOS COJONES!!

JotaParro

Cojonudo, hay mas chupopteros de sueldos vitalicios...

D

¿Alguien sabe si la primera película de Batman (la de Tim Burton) ha salido en DVD?

D

Exactamente lo contrario de lo que hay que hacer. Cada día está más claro que desean destruir el país, con todos dentro, pero ellos se largarán a disfrutar de sus jubilaciones doradas.

c

Enhorabuena por haberle hecho el juego a los políticos. Quién pensaba que un político iba a reducir funcionarios para tener mas dinero para acción social? Ilusos! Era para dejar más hueco a sus amigos! Dos cosas caracterizan a los políticos de este pais: 1.- Tener más cara que espalda mintiendo sin ponerse ni colorados. y 2.- Saber aprovecharse de todas las circunstancias, hasta las adversas, para beneficio propio o de sus amigos/familiares. Nadie se mete en política para hacer el bien común, para eso estan las ONG

migueman222

ESTO APESTA...

Amalfi

Pero como van a quitar a los altos cargos si los han puesto ellos hombre sino se morderían el rabo ellos mismos