EDICIóN GENERAL
450 meneos
4132 clics
El Estado recupera la propiedad de los Ojos del Guadiana que Franco mandó desecar

El Estado recupera la propiedad de los Ojos del Guadiana que Franco mandó desecar

La confederación comienza a delimitar el terreno público del nacimiento de uno de los mayores ríos. Agricultores ocupan el terreno desde hace décadas y anuncian guerra.

etiquetas: medio ambiente , daimiel , gobierno
ASAJA metida en chanchullos otra vez y queriendo mangonear algo que es de todos en beneficio de sus socios
#1 No se que chanchullo hay ni a favor de quién, pero me quedo concretamente con esto:
"Tanto si era río, como si era laguna, como si constituía zona mixta de río y laguna, la conclusión es siempre la misma, a saber: que el cauce o lecho es siempre de dominio público, pues los ríos y las lagunas lo son".
En España es muy típico coger lo de todos para tu propio beneficio, como siempre.
#10 lo del Guadiana y los pozos ilegales de todo el nacimiento de este rio es una puta broma....
La usucapion, que usen la usucapion
han tardado poco...
Para cuando la laguna de la Janda?
Que disfruten fuertemente lo votado {0x1f525}
#6 Tú preferirías que lo que es de todos siguiera siendo de unos pocos?

De verdad, cómo sois los de izquierdas...
#11 Van a pasar de manos privadas locales, a manos privadas de alguna lobbie explotadora con la pertinente comisión a la mafia criminal organizada de gánsters que gobierna votas, el pueblo va a seguir sin ver un duro, está todo atado y bien atado, así que sí, que disfruten fuerte lo votado {0x1f525}
Excelente noticia, si no fuera por la puñetera sobreexplotación esa zona podría ser el Doñana de Ciudad Real... {0x1f44d}
#7 Cuando volvieron a aparecer los ojos, no veas la cantidad de gente que había en las Tablas de Daimiel. Seguro que tanto turismo dio más dinero que los melones.

Si supieran manejar los parajes naturales de Ciudad Real, podría ser una provincia ideal para la aventura y los deportes al aire libre.
#13 y cortar vallas, porque ir en bici por los cotos es imposible, tienen cortados los caminos y las vias
#15 Ya. Yo tuve suerte y puede ir de Ciudad Real al centro de información de las tablas sin encontrarme con ninguna valla.
Cabe destacar en la noticia los melones y sandías "el lele", ay lerelele :goatse: ,publicidad encubierta y lerele, la super feep
También deberían arreglar el Guadiana a la salida del embalse de Peñarroya. Ahí el río está encauzado para que vaya a parar al Cigüela, en lugar de ir a un sitio (que no recuerdo su nombre) donde volvía a desaparecer.
No me cabe en la cabeza lo de la compraventa firmada por notarios... No puede ser verdad. ¿Alguien puede explicar eso? Sin un notario te lo certifica ¿Como puede ahora venir el estado, que da poderes al notario a decir que eso no vale?
#14 Digamos que un notario certifica una compra-venta, no de si el terreno se puede o no vender. De hecho, hasta puede ser por documento privado sin necesidad de ir al registro de la propiedad.
Es como el tema de las licencias. Hoy el ayuntamiento X te da la licencia y cuando estar terminando de construir viene la comunidad X y te dice que qué estás haciendo, que eso es ilegal y tiene que derruirlo.
#18 Vaya, ¿y no hay nadie que certifica que lo que se hace es legal? ¿cada uno se tiene que buscar la info por su cuenta?
#19 Da la impresión de que los notarios están simplemente para echar una firma y cobrar un pastón por ello. Sin responsabilidades legales. Que alguien me corrija.
#21 ¿Quién te va a corregir? En la teoría no sé, pero en la práctica es así.
De lo mejor del artículo es esto: "El problema surge porque algunas de estas tierras se han comprado y vendido con el beneplácito de notarios y registradores".

¡Increíble! No se me ocurre otro caso de un registrador de la propiedad que no piense en el bien común... :troll:
Aunque el artículo y la wikipedia lo dicen así, en la zona siempre hemos dicho que El Guadiana no nace en los Ojos sino en las Lagunas de Ruidera y se esconde en Argamasilla de ALba para reaparecer en los Ojos.
“De los seis grandes ríos españoles, el Guadiana es sin duda el más recóndito, el más desconocido, el menos visitado y tal vez el menos recordado. Pero acaso al Guadiana tampoco le disguste ser el más excéntrico” Juan Benet, el camino del Guadiana.
A los de SAT Evangelista ya les han dado un año de gracia que lleva el terreno deslindado, y siguen plantando. Aún estoy esperando que manden a la GC o al seprona a desmantelar el pívot y a arrasar el cultivo. Si fueran hippies o jornaleros ocupando una finca pública lo hubieran hecho desde el minuto uno, pero ay, estos señores deben de tener mucho dinero o amigos poderosos...

menéame