Publicado hace 8 años por Vlemix a iglesiapastafari.wordpress.com

Hace ya casi un año desde nuestra exitosa campaña de crowdfunding en la que conseguimos 1270 euros para impulsar nuestro merecido reconocimiento como religión en España. Por ahora, MonEsVol nos perdone, hemos incumplido todos nuestros plazos, y aun nos queda trabajo para hacer cristalizar nuestras oraciones. Seguimos trabajando y bebiendo cerveza por nuestro objetivo, os pedimos paciencia… y, aun mejor, ayuda.

Comentarios

anv

#6 Si, uno que extermina a toda la humanidad cuando le da la gana, o que ordena a los padres matar a sus hijos.

kukudrulo

#1 Entonces a quien he estado dando yo mi 0,7%?

D

#11 Hay al menos como 20 religiones que son las únicas y verdaderas.

anv

#65 Y al menos 19 de ellas están en equivodadas. Tienen que aceptar a Monesvol en sus corazones y comer espaguetis.

pitercio

#5 Ramen.

anv
jmenendez

#12 Creo que no voy a ser el único que ha intentado darle al Play en esa imagen lol

lvalin

#14 Disfruta la aparición, hermano.

ceroeurista

#7 #12 Incluso está representado en el arte renacentista

SosSargsyan

#12 genial!

caligari

Deseando bautizarme a la boloñesa mientras se tramita la legalización...

i

Animo chavales, lo conseguiréis. El Pastafarismo se lo merece!

D

Por favor hermanos y hermanas, guardemos un minuto de silencio antes de cenar esta noche para dar las merecidas gracias al Monstruo de Espagueti Volador por hacer esto posible. Amen con tomate y ajillo frito.

malespuces

Cómo no, las religiones pidiendo pasta.

lvalin

#19 Si. Concrétamente, spaghetti.

malespuces

#24 veo que lo has pillado clap

systembd

Como todas las religiones, empieza siendo una sarta de tonterías buenrrollistas... Hasta que se institucionaliza.

Ya veréis, dentro de mil años quemarán a alguien por atreverse a negar la "quasarizidad de las albóndigas sagradas".

inar

#54 Yo tengo curiosidad por saber de qué modo lo van a crucificar. Si haciendo tirabuzones con las rastas esas, o clavándolo directamente por las albondigillas.

fr4nc1s

¿Soy al único que le parece una estupidez soberana algo así?
(Abro paraguas)

D

#27 No, e incluyo que el día que los americanos les de por inventar el tapón para el culo, medio planeta comprando vaselina.

fr4nc1s

Visto así se entiende un poco mejor. #30 #33.

D

#35 Hombre, es que es la única forma de verlo. ¿Acaso pensabas que realmente alguien adora a un espagueti?

P

#39 una representación no antropomórfica de un grupo de carbohidratos complejo. Hablemos con propiedad. Y sí, el monesvol es todopoderoso y volador, debemos adorarle por ello.

D

#41 Amén

anv

#41 Ramén

G

#27 estupidez no se... Pero un (intento de) fraude de ley sí es y mensajes como #30 y #39 lo explican. No es una religión, es una asociacion haciéndose pasar por religión.

D

#47 Tan fraude de ley como lo que hace la religión católica en este país aconfesional. Monesvol es igual de divino que cualquiera de los otros dioses que pululan por aquí. Igual.
Seguro que en Francia, por ejemplo, donde tienen bastante más claro que nosotros la separación entre iglesia y estado, casi nadie da la paliza con Monesvol.

G

#50 explicame lo del fraude de ley de la Iglesia catolica en España… ¿o es solo insultar a los catolicos porque les odias?

D

#52 No confundas a la iglesia católica con los católicos. ¿O es a propósito?

G

#55 No confundas a los cristianos con los católicos. Pero en cualquier caso, explica en que comete fraude de ley la Iglesia Católica (entiendo que te refieres a la jerarquía de la Iglesia Catolica) al considerarse religión o acepta que simplemente les tienes manía (por no decir odio).

D

#56 Un grupo de gente que está exento del IBI en sus numerosísimas posesiones, exento de IVA en muchos casos, al que se le permite actuar como notarios y poner a su nombre todavía más propiedades, al que se permite practicar proselitismo religioso en las escuelas (y encima cobrar por ello!!!), que tiene su propia X mágica en la declaración de la renta, al que le acepta que "en España hay 45 millones de católicos", y así poder meter más pasta en el bolsillo,... Por no entrar en el encubrimiento de abusos sexuales, que ya es otro tema, o las celebraciones del 20N.
Me parece estupendo que cada uno crea en lo que quiera, mientras no sea dañino para ellos o los demás, pero no con mi dinero.

G

#58 de fraude de ley no has dicho nada asi que entiendo que lo dijiste por cabreo, calenton u odio.
En cuanto al resto de cosas, en unas estaré mas de acuerdo contigo, en otras en desacuerdo pero lo que más me preocupa es la falta de democracia de tu última frase: "No con mi dinero". En democracia, con tu dinero y mi dinero hacemos (los dos) lo que queremos (los dos) en mayoria (una veces tú, otras yo, a veces ninguno y otras los dos). De hecho tu frase es la tipica que dicen los liberales más de extrema derecha.

D

#61 ¿Te parece falta de democracia que opine sobre el uso que se da al dinero de mis impuestos? Tienes un concepto raro de la democracia.
Y lo de "liberal de extrema derecha"... pues vale.
Ah, y por favor, deja el temita del odio, que hace falta bastante más para que odie a alguien.

G

#66 puedes opinar sobre el uso que damos a nuestros impuestos, pero si no te gusta lo que decide la mayoría y empiezas a diferenciar tus impuestos de los impuestos de otros entonces eres antidemocrático o de derechas… u odias tanto a algunos que con ellos te compuertas de forma irracional y contraria a tus principios.

D

#67 Como veo que insistes en el tema del odio una y otra vez, te lo repito: hace falta mucho más para que yo odie a alguien. Tú, por ejemplo, me pareces un troll (lo de "entonces eres antidemocrático o de derechas" es muy bueno...), sin más. Pero muy lejos del odio.
Fin de la conversación por mi parte. Ahora tú sigue explayándote a gusto.

P

#47 la diferencia entre una cosa y otra es la fe, y yo la tengo, hermano.

victorjba

#47 Entonces según tu ¿qué es una religión? Resumiendo es una serie de creencias que ni sus propios creyentes se creen realmente. Tomemos por ejemplo el catolicismo. Según sus creencias, existe un dios todopoderoso y omniscente al cual si le rezas puede curarte cualquier enfermedad, incluso aquellas que la medicina no puede curar, e incluso puede resucitar a los muertos. También creen que su dios es el que da la vida y el que la quita. Entonces ¿por qué van los católicos al médico? Si realmente creyeran en lo que dicen creer no irían, total, si dios ha dispuesto que te vas a morir da igual lo que haga el médico, y si dios ha dispuesto que todavía no ha llegado tu hora te curarás igualmente.

G

#62 Es que los católicos no piensan eso, tu argumento es un hombre de paja. O mejor dicho, la Iglesia Católica no dice eso, que tontos los hay en todos lados y todos hemos escuchado a algún desinformado decir cosas sin pies ni cabeza. No creen que Dios quite la vida, lo permite, pero no la quita. Pero vamos, no tienes que pensar en cosas tan complicadas, muchos católicos pierden la fe en muchas situaciones, lo que no quita para que cuando sí la tienen crean de verdad en lo que dicen.

En el caso de los pastafaris, dicen creer en algo en lo que no creen en ningún momento. Por eso digo que si en algún momento dejan de pagar el IBI por ser religión y alguien se molesta lo suficiente en denunciarlo pueden tener un problema. Otra cosa es que sea difícil demostrarlo.

victorjba

#63 No lo digo yo, lo dice un obispo por ejemplo: "El único que puede quitar la vida es aquel que la puede dar, en este caso el único que lo puede dar es Dios y ya los sufrimientos que trae la enfermedad pues yo creo que el enfermo debe empezar a purificar sus pecados”, mencionó el prelado católico."

D

#30 Y es por eso mismo que cuando han intentado contactar con nosotros, Asatru, no han conseguido mucha ayuda. Yo quería ayudarles(y lo he hecho en la medida de lo posible) pero el resto lo ven como una panda de frikis que quieren ridiculizar sus creencias.

D

#27 Estupidez soberana es el poder que tiene la iglesia católica, esto es una herramienta para ponerlo en evidencia.

p

#27 estupideces igual de soberanas les han valido a otros para controlar buena parte de la humanidad durante los últimos 2000 años.

Varlak_

#27 esa es la gracia. por supuesto que esto es una gilipollez. como cualquier otra religion cuando le quitas el halo de tradicion y el postureo.

D

Malditos herejes!
Sufriríais la ira de mis acólitos si no fuese porque somos una secta de vagos.
Al menos respeto vuestra afición por la cerveza.

anv

#17 Sigue el Camino del Verdadero Dios y cuando mueras tendrás todo un volcán de cerveza para ti.

D

#46 Agradezco tu oferta, pero siendo la deidad de mi propia religión no le veo ventajas a eso que me ofreces ya que podría crear miles de volcanes de cerveza a voluntad... si quisiese.
Puedes unirte a mi secta si quieres: www.facebook.com/Txusismo
Aceptamos disidentes.

anv

#51 si quisiese... ¿y si no quieres? Monesvol te lo garantiza.

zierz

Joder he sido pastafariana toda mi vida y no lo sabía he alcanzado la iluminación
cuelgo este cartel en mi puerta y vuelvo
¡Ramen! ¡Ramen!

lvalin

¡Ramen!

P

Eso es bueno, justo ayer recibí mi certificado de ordenación en el pastafarismo. A partir de ahora haré que la gente me llame reverendo padre. Voy a imprimir unas cuantas tarjetas...

D

Pues nuestro paraíso también es digno de respetar: se trata de una enorme pradera infinita, cuajada de volcanes de los que emana cerveza. En dicha pradera surgen también innumerables fábricas de strippers (tanto masculinos como femeninos, oiga, a gusto del consumidor) dispuestos a satisfacer todas tus necesidades.
El infierno pastafari es igual, sólo que la cerveza sale caliente y sin gas, y las strippers tienen enfermedades venéreas...

P

#18 no es una pradera, son islas, hermano. Excepto si alguna de ellas no está totalmente rodeada de agua, entonces sería una península.

LordVader

¡Herejes! El único dios verdadero es el unicornio rosa invisible.

P

#26 el pastafarismo acepta que la gente crea en otras religiones que cláramente no son la verdadera, pues todos tenemos derecho a estar equivocados, ¿pueden decir lo mismo los seguidores de uri? Parece que no.

D

#26 como me molestan las religiones inventadas. Es una ofensa para la fé.

A ver, listillo, que eres un listillo, como puedes explicar, con "unicornio rosa?", que la tierra sea redonda. JÁ! eso te demuestra que nuestro señor Monesvol la creó a imagen y semejanza de sus albóndigas.

A otro perro con ese hueso.

D

#40 Me ofende esa fé con tilde, digo. Hasta podría decir que es una palabra inventada

D

#43 Ordia. Pos es pochible, pero no zoy yo de esos que fasllan e talmente cosas.
E dicho

D

#26 He estado a punto de votarte negativo, pero creo que todavía hay esperanza para ti, todos nos hemos equivocado alguna vez.

c

Hermanos, ayer noche tuve una revelación...¡Se me aparecio una lasaña en la nevera!.

Res_cogitans

¿En vuestra religión también os podéis comer a vuestro dios? ¡Copiones!

banyan

¡Ramen!

h

Las religiones son uno de los pilares fundamentales en la gestión controlada de masas sociales. A través de las mismas se justifican todo tipo de actos, pero su eficacia principal radica en la generación de sentimiento de pertenencia a grupo, el cual teóricamente da sentido a la existencia del individuo, proporcionando una satisfactoria sensación de poseer identidad, y proyectando en el mismo la ilusión de qué es, cómo es y sobre todo cómo debe ser y cómo debe pensar. Pero no sólo las religiones sirven para este cometido, es extrapolable a cualquier otro tipo de ideología colectiva, ya sea un partido político, un equipo deportivo o una tendencia o marca de ropa, por poner otros ejemplos.