Hace 4 años | Por habitante5079 a maslinux.es
Publicado hace 4 años por habitante5079 a maslinux.es

Se espera que las escuelas en el estado indio de Kerala ahorren ₹3000 crore (aproximadamente 428 millones de dólares) eligiendo GNU/Linux como su sistema operativo para los ordenadores de las escuelas en el marco de un proyecto a nivel estatal.

Comentarios

Aokromes

#1 estas insinuando que hace falta mas gente para usar/mantener/hacer soporte (de) los ordenadores corriendo GNU/Linux?

empanadilla.cosmica

#2 No. Estamos insinuando que hace falta gente para hacer la transición de un puesto en otro. Y si es una distribución local alguien tiene que integrarla.

zhensydow

#2 No. Estoy diciendo que los puestos de trabajo con Microsoft se crean en Redmon y con GNU/Linux se crean en el sitio.

Aokromes

#11 que pasa, en las escuelas van a programar el linux que van a usar? o te crees que los windows no necesitan instalarse o mantenerse insitu?

a

#12 Es más un tema de seguridad y soberanía política. Si trabajas con windows, no sabes qué tienes instalado porque no tienes acceso al código fuente y por lo tanto, no conoces las puertas traseras. Si trabajas con linux, tienes acceso al código fuente, podrás modificarlo y adaptarlo a tus necesidades dando trabajo a tu gente y aumentando la seguridad del mismo ante ataques extranjeros.

gonas

#1 cuando la productividad no es importante.

empanadilla.cosmica

#3 Wannacry.

D

#3 Eso es falso. Al final la gente con lo que trabaja es el programa de turno que tienen que aprender sí o sí, estén en el SO que estén.

Berlinguer

Estado gobernado por el Partido Comunista de la India (CPI(M)), estado que tb es el que mayor IDH tiene de todo el pais.

D

Venía a quejarme de la noticia por que fuera un ahorro solo en previsiones, pero parece que llevan implantándolo desde hace tiempo. Hablar de ahorro solo puede hablarse a largo plazo cuando el sistema ya esté funcionando plenamente. Solo espero que ese ahorro, no suponga que se van a olvidar de mantenimiento, de dar soporte a los usuarios, etc, etc.

neo1999

Nos llevan años de ventaja.

JCabrerizo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crore

Mucho más interesante que dar las superficies en campos de fútbol.