Hace 2 años | Por Osdransky a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Osdransky a eldiario.es

El Tesoro Público va a tener que devolver más de 1.400 millones de euros a las compañías eléctricas por un decreto aprobado por el Gobierno del PP en 2015 que ha anulado recientemente el Tribunal Supremo. El Alto Tribunal ha tumbado el denominado 'canon hidráulico' que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, con José Manuel Soria como ministro de Industria, implantó para gravar el uso de aguas para la producción de energía eléctrica y atajar (según anunció en su momento) el llamado déficit de tarifa, la diferencia entre los ingresos y los costes regulad

Comentarios

D

#4 El mismo comentario con la izquierda es strike automático.

ep0s

#11 No faltarán lamescrotos, coprófagos, tragalefas precámbricos de izquierdas para intentar defender lo indefendible.

Eh, pero la culpa es del puto Pagascal, no lo olviden. Manada de vendepatrias soplapollas.

All in

quint

#12 por qué la gente se enfada con eso?

ep0s

#28 la gente se enfada por cualquier cosa.

ep0s

#12 sigo esperando mi strike, me siento estafado.

D

#13 Joder,si pudiera darte mil positivos te los daba,sólo me queda aplaudirte.

Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas.

m

#13 gran parte de los políticos tienen inversiones en eléctricas y demás mierdas del ibex35 a las que sirven

T

#11 A diferencia de la derecha la izquierda es muy crítica consigo misma, yo no he leído más críticas ( con algo de base ) contra la izquierda como las que hay en Menéame.

Y por eso pasa lo que pasa en las elecciones , que el votante de izquierdas castiga.

Urasandi

#29 Será que te saltas artículos y comentarios enteros. Vengo de leer su cargada con la ley de secretos oficiales.

Ludovicio

#11 Pues yo leo comentarios equivalentes hacia la izquierda aquí todos los días de usuarios que llevan años en MNM y no les pasa nada.

eddard

#11 hay pocas cosas más tristes que un lamescrotos, coprófago, tragalefa precámbrico de derechas llorando porque en menéamimimimimimimimimimimimimimiimi

Imag0

#11 Pues vuelve a forocoches

denegator_

#17 en que ellos son también unos fachas

BiRDo

#17 Pues no sé si has entendido lo que has pegado, pero no significa que esas asociaciones estuvieran a favor del canon por sí mismo, sino a favor de dedicarlo a cuestiones relacionadas con "la protección y mejora del dominio público hidráulico". Tampoco sé si te has dado cuenta en la diferencia que hay entre 200 millones de € y 1.400.

D

#36 200m al año de 2015 a 2021, que es lo que ahora toca devolver.

p

#17 Que la idea era buena, pero no los medios por la que se llevo a cabo y por ello nos ha salido mucho más caro de lo que nos habría costado, gracias al PP, volvemos a pagar por su incompetencia.

D

#19 Mucho peores los toros, la iglesia católica, las subvenciones a ok diario, la razón, el mierBC, el mundo, las subvenciones a señoritos agrarios, a los thinks tanks de juan de mariana, la casa real...

Lo que entiendo que no los nombres aunque roben más porque todos esos también lamen el escroto de pagascal y viceversa. roll

D

#30 Por mi parte ni un euro público para esos.

Autarca

#4 no entiendo porque culpan a uno solo cuando en realidad la culpa es de todos, el gobierno y la oposición.

A ver si para la próxima vez votamos partidos que no salgan en la tele.

Y mientras tanto, quizá no estarían mal algunos actos de protesta

El alcalde de Batres (Madrid) se niega a pagar la luz hasta que baje

Hace 2 años | Por sylar75 a twitter.com

D

#26 Pues cuando la justicia le obligue a pagar de golpe todo lo que ahora no ha pagado, más recargos judiciales, más intereses de demora, vienes otra vez y pones otro meneo como éste poniendo a parir a los políticos que hacen las cosas mal y luego nos toca pagarlo a todos.

U5u4r10

#34 derecha mal, izquierda bien ¿qué no entiendes?

m

#4: La luz sube por culpa del chalet, que pusieron una aerotermia y se consumen ellos solos todos los kilovatios de España.

U5u4r10

#4 De izquierdas no hay de eso, no

Bolgo

#1 Ni criptodivisas ni ostias. Acciones de Endesa, pobre es el que quiere

F

#1 Hay que tener empatía con las eléctricas

D

#1 Grandes gestores, gestionando siempre en beneficio de los más necesitados.

Cehona

#1 Ya han recuperado la empatía perdida que les reclamaba Teresa Ribera.

c

#37 Calla, rojo.

z

Efectivamente, se gravó el uso del agua para generar energía porque es vergonzoso usar ese tipo de energía. Y ahora que el pool permite que la energía hidroeléctrica sume como una más, resulta que pagamos energía hidroeléctrica a precio de caviar.

Priorat

#5 El pool siempre ha permitido que "sume como una más".

x

El PP lo hizo sin querer... que le estallase en la cara y lo dejó bien atado para que otro se lo comiera.

vviccio

Por eso no renuevan el CGPJ. Los jueces los tienen que proponer la banca y el Ibex35 previa valoración de Villarejo (que sean manipulares o chantajeables).

Priorat

#9 Y por eso no quieren que Podemos proponga los suyos.

A

Que alguien me recuerde por qué los políticos no responden con su patrimonio cuando la cagan...

c0re

#3 ni cuando roban.

E

#3 Es increíble. Toman decisiones como quién juega a las casitas con 5 años. Y encima se rodean de consejeros que son cuñados (literal y figurativamente hablando) y no mejoran la elección y la los 4(8) años a su casa y el que venga detrás que arree...

Por no hablar de la tendencia a la política de patadon pa'lante y cortoplacista que se ejecuta en este país desde hace mucho por parte de todos los colores del espectro político...

En resumen, totalmente de acuerdo en que sean responsables de las decisiones que tomaron en sus posiciones públicas... Otro gallo nos cantaría...

m

#3 No la cagan. Está todo perfectamente orquestado

L

Ahora el Estado deberia meterle unos plumazos por vaciar los pantanos como lo están haciendo y asi compensa eso y gana y de paso limitar el precio

obmultimedia

#8 pues si, justos esos 1400 millones, asi no cambia de manos el dinero y se quedan las electricas con el culo torcido.

c

#8 El problema es que las normas de la concesión les permiten hacer eso.

c

El IBEX siempre tiene el comodín del Tribunal Supremo por si alguna parte del sistema "se equivoca", recordad sino el caso de los gastos hipotecarios. Son y actúan como un auténtico Primo de Zumosol del IBEX.

OverNyquist

Tomad mi dinero, tomadlo por favor!

r

Lo increíble es que aquí no pasa nada. Los políticos hacen lo que quieren y encima luego se van a trabajar a consejos de administración de las empresas a las que han hecho ganar miles de millones, y NO PASA NADA. Esta gente debería estar en la cárcel o picando piedra en una cantera.

e

Lo que me parece más inaudito es el aguante que tenemos y que aún no hemos prendido fuego a ninguna empresa eléctrica.

D

Nos crecen los castores...

tetepepe

Esto son buenas noticias.
El gobierno devolverá 1.400 millones a las eléctricas y éstas a su vez, nos devolverán a los abonados lo que nos cobraron por el canon. ¿No?

D

#50 te equivocastes de pastilla en Matrix

S

Aquí han faltado guillotinas desde hace ya siglos.

D

Los grandes gestores se hacían llamar

Metabron

Nos mean y nos dicen que llueve

mando

Con las cifras me pierdo. ¿Cuántos dices son eso?

caracoless

La patronal, rebautizada hace unos años como Aelec, tiene como secretario general a Pascual Sala Atienza, hijo del jurista Pascual Sala Sánchez, ex presidente del Tribunal Supremo, del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.
Vivan las puertas giratorias

canduteria

Me parto el ojal... 😂 😂 😂

p

Ahora debería dar Casado a hablar sobre esto, sería divertido ver que excusa busca para culpar de esto al PSOE, sería algo así como que Rajoy lo hizo obligado por el PSOE, o algo así.

Destrozo

Los jueces corruptos entrando por las puertas giratorias. Lo de la justicia no tiene nombre

p

siempre sale a pagar....
no se como va a levantar cabeza el estado así.... bueno si, tenemos que levantarlo los de a pie, pero hay que sobrellevar los palos en las ruedas que nos ponen los políticos gestores.....

c

Comentarios más patéticos... es lo que da lugar un titular con eléctricas y PP en la misma frase

S

Pues aprendamos de ellas, a ver si nos devuelven algo a nosotros!!!!!

Peroquedices

Mirad que sois mal pensados, que un decreto que de cara a la galería pareciese ir contra las eléctricas y les podía dar algo de publicidad se haya hecho mal y luego durante un Gobierno de otro partido el Supremo controlado por ellos mismos haga esto...
Por Dios, quien se lo iba a imaginar!! (por si acaso)

M

Todo esto es lamentable. Lo que hacen las eléctricas es terrorismo encubierto.

EspecimenMalo

Seguro que no se llevan nada de esa multa. Seguuuuuro