Hace 14 años | Por laforet a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por laforet a ecodiario.eleconomista.es

Portugal confirmó este martes que en el segundo trimestre del año dio muestras de salir de la recesión y registró un crecimiento del 0,3% respecto al anterior, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) bajó el 1,8%.

Comentarios

D

#10 En este caso hablamos de la gente que vive en Portugal vs. España. Te voto al comentario más absurdo del día.

Stash

#10 Hombre, ya puestos Portulania.

D

#9 Esa mentalidad es la que hay que tener, la ciudadanía a un lado y los políticos al otro. En lugar de eso actualmente son los políticos los que tienen dividida a la sociedad, por eso no avanzamos y ellos hacen lo que les da la gana.

#10 Si vives en España, lo que le ocurra al país te afecta directamente.

chulonsky

#10 Toda esa demagogia y discurso barato es muy bonito y emotivo, pero lo tuyo es un caso de que "los árboles no me dejan ver el bosque".

Tito_Charly

#23 se me escapó el dedo. #10 Opino igual que tu, el nacionalismo es estupido e irracional, la unico que importa es la gente, y no solo la del pais sino la del mundo. Aqui los neocons que te han votado negativo usan el argumento de "eso es un discurso barato, ves el arbol y no el bosque" cuando no ven que se les deberia de aplicar a ellos ni ven tampoco que no razonan sino rezongan, o rebuznan. La gente se siente de un sitio que no escoge donde empieza y donde acaba? que es arbitrario y con una historia de desagrado general a esa union estatal? que no ven que mientras piensen asi el mundo seguira igual? Dejalos ya lo veran, o no.

Karmastorm a mi!

PS: #31 Gracias por mostrar un poco de cordura!

Kabuche

#10 lo que has comentado me parece una chorrada de campeonato. Es como si te digo, que tu y tu(s) hermano/a(s) y padres caeis de puta madre, pero eso si, que a tu familia me la suda, como si se caen por un barranco. España, el país, es un concepto, es una simple etiqueta que damos al conjunto de españoles. Pero parece ser que esa etiqueta nos gusta muy poco. Algo que solo pasa en España, no en otro lugar del mundo. No deja de sorprenderme eso.

pandereto

#10 Pues si no te gusta este país, vete a otro. Aquí no retenemos a nadie y tampoco te vamos a echar de menos. ¡Buen viaje!

p

#9: Si España fuese de los primeros, ya no podrían hacer cualquier cosa con la excusa de que es "para ponernos a nivel europeo".

Kuco

#9 Todos los políticos de los partidos mayoritarios

Aunque sea un secreto y no salgan en la tele, hay más partidos que hacen lo que pueden con el poco apoyo que tienen. Como dice #15 tenemos lo que nos merecemos.

MarioEstebanRioz

#20 todos los ciudadanos, la economía la movemos todos. somos más influyentes que los políticos, no lo olvidemos, las manadas de jóvenes que dejan los estudios, los poceros, los pelotazos, los 'mamá quiero ser funcionario', los... esos no son políticos.

aurum

#20, todos los políticos, TODOS. Da igual el color. No ha mucho que leíamos por aquí que los trabajadores de UGT se subían el sueldo mientras aplaudían la congelación del de los funcionarios...(Los de UGT se suben el sueldo un 3,75 %

Hace 14 años | Por tomeu a fotolog.miarroba.com
) a lo que voy es que, si ni siquiera los sindicatos que supuestamente protegen y velan por los trabajadores se ponen a la altura de las circunstancias....qué podemos esperar de todo el resto? Mientras sigamos poniendo parches y no tomando decisiones consecuentes, la economía española seguirá haciendo aguas, y llegará un punto, como sigamos así, que dejará de sorprendernos que Portugal (¡¡¡Portugal!!!) nos de un repaso en política económica. Tan triste como real.

w

#9 Yo sinceramente no quiero una mierda a españa, si por mi fuera devolvería el dni español mañana mismo o se lo regalaría al primer moro quie quiera entrar en el pais. Habla por ti, algunos no creemos en el proyecto que llamais españa, nunca funciono, y a los hechos me remito, un proyecto de pais con un 20% de paro no es viable.

Cada ñuno por su lado y toso juntos en Europa Pero españa es inviable.

D

#48 y 17 miniestados independientes si es viable?

w

#49 tampoco, un megaestado = unión europea, con muchas naciones dentro como ahora. con capital en bruselas españa ya no es necesaria, es prescindible.

andresrguez

#6 #9 Las estadísticas son bastante engañosas ya que se basan en impuestos 0 para las empresas extranjeras y Portugal tiene junto a España el mayor ritmo de destrucción de empresas

D

#6 a Andorra?...y ni eso lol

Pedro_Bear

#6 Siempre nos quedará Albania
ftw

D

Ya no nos queda ni Portugal.

jmendezg

#5 eso iba a decir yo: que menos mal...

jotape
D

Ellos son Lusos y nosotros ilusos.

#27 Yo también me alegro por ellos. Me caen bien los portugueses.

Kartoffel

Portugal también tenía un déficit de cuenta corriente acusado, no cantemos victoria todavía.

D

#16,

Históricamente han estado mejor posicionados que nosotros en cuanto a ese indicador.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_current_account_balance

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Cumulative_Current_Account_Balance.png

He tratado de localizar datos más actualizados, pero no los he logrado encontrar.

Kartoffel

#41#32

D

#51,

Las cosas han cambiado desde 2006. Vi esos gráficos, pero sinceramente, me esperaría a ver datos más actualizados.

M

Claro...llego el verano y vendieron mogollón de toallas...asi cualquiera sale de la recesión

s

¡Enhorabuena! , vecinos.

splinter

Lo que da de sí la venta de toallas que no secan...

Lileth

Hasta Portugal lo hace mejor que nosotros...

D

Nos llevan años de ventaja...

C

Lo unico bueno de esta noticias es que si Portugal vuelve a crecer tirara economicamente de empresas españolas que tengan negocio alli o con sus empresas.

Vaya cura de humildad...

R

No creo que perder un 25% de las exportaciones en el último trimestre sea salir de la recesión, pero si ellos lo dicen...

polemica

Bien por ellos.

tocameroque

Esto es como cuando en el programa de TVE "Españoles en el mundo" te sacan unas españoles (supongo que una élite, los que lo pasan mal fuera no salen...) que viven de cojón de pato y goza de salarios de varios miles de euros al mes y se despiden de ellos con un "nos veremos en España" y miran a la cámara con una mirada exraviada como diciendo "Espérame sentado, con la vida padre que llevo yo aquí, me voy a ir allí".

f

con quien jugaremos ahora la champions leage, con marruecos, rumania, islandia,.....

emegece

Teníamos que haberla invadido antes... ahora son más fuerte que nosotros...

M

#35 y se estan armando con toallas...

sukh

#35 Solo sutil ironía

k

Ahora decimos que "El sur de Europa empieza a salir de la crisis" o que "La Península Ibérica empieza a..." y nos hacemos trampas al solitario.

everman

es curioso, podemos usar las estadisticas con todos los paises. El unico en el que no nos ponemos de acuerdo, ni en las medidas, ni en si vamos hacia alante o hacia abajo, es este

D

Tranquilos, dentro de poco haremos underflow y apareceremos por el otro lado. ¿Y quién se reirá entonces? JAJAJA

t

Bien!!. Ahora ya nos toca, no?

N

Para salir de una recesión son las empresas las que tienen que tirar del carro. NO despidiendo y aguanto "menores beneficios" que NO pérdidas como nos quieren hacer ver.

El gran problema es que todas están despiendo para cargar a la seguridad socicial mientras los que se quedan hacer mil horas extras más en una medida de fuerza para que abaraten el despido o lo flexebilicen.

Recordad que es la patronal quien contrata y despide, y sus cuentas no están en rojos, sino en MENOS AZULES.

guguso

Tonto el último!!!!

Enhorabuena vecinos portugueses, ahora se demuestra quienes son los más inteligentes de la península ibérica.

a

Sálvense quien pueda!! Almenos tenemos cerca Portugal para poder pirarnos allí. Idioma parecido, clima parecido, costumbres parcidas, políticos... ah no, los nuestros son únicos.

jaimenexo

¿Entonces ya está, hemos ganado? ¿Somos los que mas bajo hemos caido?

d

"Motivos para creer" ayer nos extrañabamos de que nos quieran sacar del G20..
Na si desde que dejamos de ser el "imperio en el que nunca se pone el sol" vamos de mal en peor!

Nota: comentario humoristico el mio..

D

¡¡Antipatrioutas!!

s

Viva Portugal!

D

¡Estamos en la Champions Crisis!

assamita

Ahora vendrán ellos aquí a comprar toallas y cuidadito que nuestras mujeres no empiecen a dejar de depilarse para ahorrar dinero en cuchillas y cera ... /ironia

tuneado

Menos mal que nos queda portugal

D

mmm, yo me voy a mirar el Infojobs de Portugal a ver que hay...

Griton_de_Dolares

A este paso ya no es que vayamos a ser el furgón de cola en la recuperacion en Europa, sino que me parece que en todo el mundo España va a ser el ultimo pais en salir.

Todo gracias a este desgobierno, politicos en general, empresarios que solo saben ver su propio beneficio y no arrimen el hombro jamas, y sobre todo banqueros, esa lacra que ha creado todo el berenjenal por su inmensa codicia.

stygyan

#56, te olvidas de los otros casos:

Los que no pueden facturar ni cotizar porque lo que ganan no les permite ponerse como autónomos (¿cómo me voy a poner a pagar por autónomo, haciendo una web de 400 euros al año?)

Los que prefieren cobrar 310 del paro a 250 de un trabajo - ayer me ofrecieron un puesto con ese sueldo.

Yo, ni hipoteca, ni alquiler ni coche... pero sí que me quiero meter en una cámara de fotos si puedo, bueno.

Y el último préstamo que pedí fue para un ordenador. Y eso porque el Avanza me lo daba sin intereses, que si no...

D

#56 mi más sincera, completa y absoluta adhesión a su exposición.
Chapeau.

D

#55 el Gobierno es posiblemente uno de los más interesados en que salgamos de la crisis y saldremos, tranquilo. Hemos salido de cosas peores, ¿no vamos a salir de esta?.

Es normal que todos no vayamos al mismo ritmo.

ana_m

Si es que no les ha dado tiempo aun de entrar en la crisi... de aqui un par de años llegarán, que estos van con la pachorra siempre....

d

Bueno muy bien, por donde televisan a mi equipo el domingo, que con tanto ppv no me aclaro!!!

B

¿Les cambiamos el presidente?

ayoma

Spain is diferent