Hace 5 años | Por --600467-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --600467-- a lasexta.com

Hace 50 años de las imágenes del hombre pisando la Luna con la misión Apollo 11. Un viaje que no tardará en volver a producirse: "La Luna tiene potencial para permitir futuras exploraciones. Así que es hora de volver", asegura David Parker, director de exploración humana y robótica de la ESA.

Comentarios

D

#7 No puedo darte positivo, pero has acertado. Que la realidad no te estropee un buen titular.

bienhecho000

Hay que metérselo en la cabeza, la exploración espacial tripulada está parada.

La Nasa fue a la luna hace 50 años, si hubiesen visto algo realmente útil allí habrían vuelto 200 veces ya, también habrían ido seguro más países. Tal vez, solo tal vez, veamos en la próxima década, algún chino dando saltos por la luna y poco más y todo por prestigio político más que por otra cosa.

Mientras los motores que envían y hacen navegar a las naves por el especio no sean del orden de 10 veces más potentes y además se trabaje en serio el tema de la gravedad artificial no hay nada que hacer, todo lo más como digo algún paseíllo por la Luna y no estoy muy seguro.

SRAD

#9 No hay ningún tipo de exploración/investigación que pueda hacer un humano en la Luna que no lo pueda hacer un sistema robotizado. La cuestión es que al robot se le puede abandonar en la Luna, y lo que manda son los datos. Al humano hay que traerlo de vuelta (o intentarlo), lo cual exige escapar de la gravedad terrestre con un extra de combustible para regresar.
Y en el caso de Marte, más, pues su gravedad es muy superior a la de la Luna (aún siendo inferior a la terrestre).
Además de lo que comentas del soporte vital, mayor seguridad en todos los protocolos... que añade peso y complejidad a todo el proyecto. Científicamente para nada. Pura propaganda política.

s

#14
Puedes tener una base obtener regolito y en un laboratorio ir cotejando diversas técnicas para extraer el He3. El rover llevará los experimentos diseñados de antemano. UN humano puede improvisar variaciones de los mismos, añadir o quitar cosas sobre la marcha. por ejemplo

s

#6 Era una meta a medida para declarar haber ganado una carrera que perdieron en la realidad. No podían volver hubiera lo que hubiera. Ni había recursos ni se podía mantener ni era seguro. La carrera estaba en la investigación espacial en estaciones espaciales, tecnología en ellas para el espacio y lanzadores de humanos y de abastecimiento seguros y fiables
Cuando se estaban montando los saturno V ya la fabricación de algunos de sus componentes se había dejado de hacer. Es decir ya estaba sentendiado todo de antemano. No tanto la investigación en una de las misiones u otra y poco más

Veelicus

A la luna fueron por un tema politico, no por ninguna necesidad.
A la luna se volvera como base para llegar a Marte pero sobre todo porque ya le empiezan a ver un rendimiento economico para la minera espacial y por su H3

ContinuumST

¿2020? Hmmm... no sé si yo si en tan corto espacio de tiempo les va a dar lugar a montar todo ese ingenio.

p

Que yo sepa el Deep Space Gateway ya está en proceso de diseño, pero está planeado para montarse entre 2025-30, por lo que la probabilidad de tener astronautas de vuelta en la Luna en 10-15 años es muy alta. Pero 2020..... Va a ser que no.

D

Tanta manía por ir a Marte y todavía no existe una base permanente en la Luna ni una mínima industria lunar (por ejemplo para producir oxígeno para las naves y estaciones espaciales).

D

Yo también lo veo muy cerca.

Jakeukalane

El que quiera saber sobre esto en un programa del 24 horas sobre ciencias entrevistaron al jefe de este proyecto (creo) o uno de sus participantes y no hablaban de 2020 en absoluto. Pero está en funcionamiento. Por la mañana busco la entrevista.

D

Esperemos que no se les haga de noche. roll

D

Pues me alegro.

D

Sensacionalista.

O se acaba el boicot AEDE o esto se hunde.

Romfitay

SSSSssserá por dinero...

s

El boicot lo hace AEDE contra los agregadores de noticias. El no enlazar notícias de medios AEDE es una protección frente a ese boicot del que son responsables los medios AEDE no al revés

Si se permitiera enlazar a medios AEDE y luego se exigieran pagos cuantiosos a meneame por ello ¿los meneantes que hicieran tales enlaces o los aceptaran estarían dispuestos a pagar el dinero a los medios AEDE de su propio bolsillo?