Hace 5 años | Por Connect a nevasport.com
Publicado hace 5 años por Connect a nevasport.com

Los responsables de la estación de esquí de La Pinilla han colocado una valla que es ilegal porque bloquea un camino que tiene 'servdumbre de paso' ya que conduce el Pico del Lobo, el más alto de Castilla-la Mancha. La instalación es ilegal, y se trata de una de las últimas acciones de esta estación para evitar que nadie que no haya pagado un forfait pueda acceder a la zona donde hay nieve. La Pinilla es de propiedad municipal, del Ayuntamiento de La Riaza, aunque este consistorio no ha dado permiso para que se coloque la valla.

Comentarios

squanchy

#5 Lo primero son los radares de la DGT en carreteras secundarias.

pedrobz

#5 ... y eso explica porque los paletos odian a los ciclistas wall

D
D

#2 Ya, lo acabo de ver. Capitán pescanova al rescate.

domadordeboquerones

#1 Po yo me quedo aqui!!

D

#1 Que cagada mi brigada.....

Wintermutius

#1 jajajajaja, ...

No me burlo, es pura solidaridad, amigo. A todos nos ha pasado.

Q

#1 ¿Qué es Castilla León?

io1976

#28 pagará lo quebtengs que pagar sólo faltaría, pero prohibir la libre circulación por un espacio que es público es digno de un buen puro.
Parece mentira que andes defendiendo algo que puede ser un delito.

D

#41 Hay infinidad de sitios en publicos en todos lados con acceso regulado y otros a los que no puedes acceder. Tu eres de los que se indignan por que no pueden ir de barbacoa a la Zarzuela.

io1976

#48 Lo que no puede ser no puede ser y además puede ser un delito, te guste a ti, a la estación de esquí y a quien sea o no.

D

#49 Pues de momento ahi esta la puerta cerrada. Ve y denuncialo a Estrasburgo.

D

Pues si la valla es ilegal se podra destrozar no?

D

#11 Yo se la vendería al chatarrero, y si me la piden diría ¿qué valla?, si ahí nunca debería haber una valla roll

BodyOfCrime

#11 En Mexico hay una ley para llevar los bienes mostrencos de la calzada a la policía y da igual que sea de la embajada

Manolitro

#23 eso lo puedes hacer sea la valla legal o ilegal

D

#18 aparcar mal es una falta, y ya cuando te sacas el carne de conducir te enseñan a evitar obstaculos como el que planteas.. mientras que la apropiacion indebida es un delito. Si a mi me pillase, no me temblaria el pulso para destruir ese vallado ilegal.

Endor_Fino

En las webcams de la Pinilla de hoy parece que había más gente en la verja de la servidumbre de paso que en las pistas.
Además apenas hay nieve.

D

Digo yo, que si destruyes esa valla no te pueden denunciar, no?? Seria como si un ladron denunciara que le han robado algo que previamente ha robado.

D

Supongo que pretenderán que cualquiera que pase por ahí les diga: "Por favor, me abren la valla que voy al Pico del Lobo?

p

Lastima de tanque.

p

yo me sorprendí el año pasado viendo un reguero de esquiadores de travesía subiendo por pistas de una estación de ski de Andorra, por un lado, y si te fijabas iban todos por el mismo sitio, antes estaba más mal visto y chapeau por las estaciones que dejan libre paso, no es tan difícil convivir más si unos y otros se respetan y evitan incidentes, y más si las mismas estaciones se preocupan y avisan de los sitios por donde pueden estar (pueden estar en otros pero los más comunes... y por los esquiadores de travesía que usan ésas rutas).

asturvulpes

Cadena, gancho y se acabó la valla.

D

#50 Que unas pistas de esqui con una estacion y sistemas mecanicos, con gente bajando enchufados es un espacio regulado y delimitado. Que te prohiben entrar por seguridad, es como la playa que cuando hay bandera roja no te bañas, por muy publica que sea la arena y el agua.

JoséCanseco

Forfait es una palabra francesa comúnmente asignada a abonos deportivos. Oh perdone no se que (gag de los simpsoms cuando moe hace el oh la la, pero mal ortografiado un besico gente).

D

#42 Eso son insultos y una concesion de montes para poner una estacion de sky no tiene por que ser algo inmoral.

io1976

#47 Delimitar el paso por un lugar público si puede ser un delito.

S

#31 como digo al otro compañero, yo no los defiendo, pero la noticia extensa y q no hable de boicots, solo de la mala gestión,me hace sospechar. Lo q dices si, pero justo sospechaban de un vecino, creo q de esos pisos q se ven (q yo pensaba q solo eran hoteles, puede q lo entendiera mal). Tal vez otros accesos sean mas dificiles o esten mas vigilados, no lo se. Creo q han ido por la via de la cabezonería, tu me jodes a mi, yo te jodo a ti, no porque sea práctica la solución o incluso legal q habria q verlo.

S

#34 yo no los defiendo,ojo, solo digo q me parece poco profesional y sospechoso hablar extensamente del tema sin nombrar los ultimos boicots. Por cierto, los trocos eran en la exit, para q tengas cuidado sobre todo a primera hora.

p

juegan con que los viejos se mueren y los jóvenes ni saben lo que es un paso de servidumbre... así se van apropiando de lo de todos con el beneplácito de los gobernantes.

Bley

¡Vaya valla!

D

Pues abajo con la valla, por las buenas o por las malas...

S

no se si habrá sido por eso, pero recientemente ha habido boicots a la estación, no por la nieve si no por su otra cara, como bikepark cuando no hay nieve, poniendo troncos cruzados en las pistas y hace dos semanas, con un hacha rompieron pasarelas de madera, lo q puede resultar en graves accidentes. Ante eso, ya avisaron que iban a tener q tomar medidas y barajaban poner vallas. A lo mejor va por ahi, por defensa propia, mas por evitar q la gente acceda al monte, que lleva esa estación ahi bastantes años. Pero el odio a la bici q se ha puesto tan de moda los ha podido llevar a eso.
No lo justifico, pero si ante tanto sabotaje no se hacia nada, entiendo q busquen formas de evitar accidentes de los q luego ellos son responsables.

S

#25 añado link al último comunicado por sabotaje:
https://www.facebook.com/260081070724679/posts/2066621740070594

curioso q en la noticia hable de bastantes detalles sobre la mala gestión según ellos y tal pero no diga ni una palabra de sabotajes. Ah, ese saabotaje estaba yo alli con la bici, asi q puedo confirmar q no es inventado, estaba reventado a hachazos. Los troncos cruzados también los he vivido.

Plumboom

#29 Claro, y no podrán pasar por otro lado al bikepark. ¿Han rodeado completamente con una valla el bikepark?

D

#29 Yo llevo yendo una década al bikepark y Ángel, el director, es un verdadero inútil. Muchas pistas están destrozadas por falta de mantenimiento, el Wood Park por ejemplo, otras son directamente una cagadas como The River, que la mitad de la temporada la cierran vete a saber el porqué, el superexpress se avería como su p**a madre y el forfait cuesta prácticamente lo mismo que en Vallnord o Portes du Soleil, que por cierto en verano abren TODOS los días...

Todo muy bonito para el Redbull Holy Bike y cuando tienen la publi, si te he visto no me acuerdo.

D

Vaya, vaya valla.

Argitxu

¿Poniendo puertas al campo?

D

evitar que nadie que no haya pagado un forfait pueda acceder a la zona donde hay nieve

Tal parece que hay mucho jeta por alli.

D

#12 Primero privatizaron el sol y ahora van a por la nieve.
Creo que va a ser necesario construir un depósito de agua en casa...

D

#12 A la pista de esqui, es obvio que no debe de entrar nadie, ni personas ni animales dado el peligro que conlleva. Por muy ecologista y montañero que seas.

io1976

#4 El primer jeta la estación.

D

#15 La estacion paga religiosamente al Ayuntamiento y Diputacion los canones por usar esos terrenos y tiene todas las concesiones y permisos en regla y ademas la obligacion de velar por la seguridad de los usuarios.

Parece mentira que andeis defendiendo lo contrario.

io1976

#28 Que tengan mucha pasta no les quita de ser gentuza. No son maestros de la ingenieria fiscal, ni ladrones de guante blanco; son gentuza, calaña y mangones.

imagosg

#4 Que se cuele gente en tu chupi-estacion de esqui es tu problema.
Una servidumbre de paso no puede cerrarse. Y te aseguro que no va a cerrarse.

D

#30 Ya te aseguro yo que si tienes una concesion de pistas de esqui no vas a pasar por el medio.

O

#32 Yo te aseguro que no sabes como funciona una estación de esquí. No es raro ver personas subiendo con esquís de fondo en lugar del telesilla, y obviamente no pagan forfait