Hace 3 años | Por cocolisto a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a mobile.twitter.com

Esta es la vergüenza que persiste en las residencias de Madrid:pantallas de separación en mesas de comida que son cajas de pañales sostenidos con pedruscos de hormigón.Son de la residencia Ensanche de Vallecas,pública pero gestionada por la empresa Aralia, del corrupto Ulibarri...

Comentarios

l

#36 #4 ess un poco offtopic pero Jfcalero contaba sobre las dificultades de hacer un programa de motor, que no sea unos meros anucios y con sus diferencias hay cosas que se pueden aplicar a este "periodismo de investigacion".

No habia caido en que habia sido cancelado, pero es verdad que ya no sale. Me parece un formato de interes publico y no es tan morboso como otros de chicote.
A una privada se ve que la pueden presionar para que desista. Y a una publica? Una cadena financiada por lo publico, es dificil que hable mas de lo publico.
Deberia haber separación de poder tambien en la información.
Un medio ideal seria que cada ciudadano decidiese a donde va su parte de impuestos para television publica y votase mas de cada 4años.
Seria un herramienta democratica muy potente.

D

#3 #6 Pero luego se critica el consumismo, el capitalismo y todo. Siempre quiero pero luego me quejo.

Ponme mamparas de plástico que las de cartón son feas, pero luego critico el consumismo, luego ese plástico se va a la basura y es culpa del capitalismo

y ya el hecho de creer que la gestión de esa residencia ha hecho rico a alguien lol habría que verlo. Solo cuando son chanchullos de amiguites políticos salen números grandes, sino todo va bastante apretado

x

#13 Una asombrosa propiedad de ciertos plásticos, que no se conoce en ningún cartón es... ¡¡que puede ser transparente!!

Te permitiría, incluso, seguir mirando el dedo.

D

#18 Si van a concurso es el que la coja por menor coste posible, así que toca apurar. Luego apuran y te chinas.

#17 A mi no me parece mal que se ponga un metacrilato. Lo que digo que es consumo y dinero por comodidad. A mi me parece bien consumir, estar cómodo y poder tener cosas que te hagan feliz. Yo no vengo aquí cada 2 días a vender lo malvado que es el capitalismo y lo idiotas que son las personas por comprarse cosas

x

#22 Para la primera parte, aunque no sea para mi, "apurar" no puede ser a costa de maltrato a los residentes, a los empleados y a los familiares ni a costa de bajas temerarias o revisión de los contratos (rebajando servicios o pidiendo más dinero)

A lo segundo, no es comodidad, es dignidad. No se puede tener a una persona (y menos a personas con las necesidades de la mayoría de ancianos en residencias) comiendo en media mesa con una pared a dos palmos de la cara aunque sea de cartón. Podrían haberlo evitado sin gastar un duro ni material haciendo dos turnos de comida o utilizando otras salas para ampliar el espacio de comedor.

Y si esa imagen no te hace (un poquito) menos feliz es tu problema.

D

#23 Ofreces un servicio adicional y no puedes pedir el coste del servicio?

No ofrecer un servicio adicional ¿es maltrato?

Tomar medidas por la pandemia es ¿rebajar servicios?

Demagogia pura señores

¿A mi menos feliz?
Oye aquí no hay nadie defendiendo que no tengan las mamparas. Lo que hay es unos listillos como tú "que las empresas tengan perdidas" y que luego cuando se deshacen del material " maldito capitalismo".
Mientras otros creen que el gobierno debería haber mantenido los costes adicionales de material para esta gente y que vale la pena trabajar para ofrecer mejores servicios

x

#25 El servicio que ofrecen ya incluye preservar la salud de los residentes.

D

#26 Tio pues espero ver tu empresa

D

#29 ¡ahora has nombrado el meollo de la cuestion! para ti parece ser aceptable hacer negocio con la salud de los ancianos gastando lo menos posible y a costa de su bienestar.
Estando Ulibarri por medio, la corrupcion, la mierda, la estafa, los sobres, el desfalco estan presentes siempre.
Ya veremos un dia su cadaver desfilar por los juzgados para dar con sus huesos en la carcel. Ese dia este pais será mejor.

D

#56 Si tu y otros 3 os inventáis lo que dicen las otras personas, pues en vez de debate tenemos puta basura.

Una vez más... ¡No! Yo no soy quien defiende que no se debe consumir o gastar en ello. Eso es lo que criticaba.

Pasa que veis ahí la palabra capitalismo y ya os da el teleke. Toda esa rabia que lleváis guardada dentro

x

#25 Si editas para inventarte palabras que pones en boca de otros mejor lo dejo. Enga, hasta nunca.

D

#33 Así que te critico por dar a entender intenciones que no he tenido y tu me dices que no hablas más porque supuestamente ahora yo estoy diciendo que tu tienes intenciones que no has tenido. Tocate los cojones. Un rebota rebota tu culo explota pero con 30 o 40 tacos

g

#25 Y ¿dónde está la devolución por los servicios no prestados?... creo que todavía el saldo es negativo...

thorpedo

#22 yo sólo digo que te pongan a comer con tus amigos detrás de un cartón o detrás de un metacrilato

D

#32 Que te pongan a ti ya que tu lo deseas para los demás

thorpedo

#37 se llama empatía y creo que cada vez la gente, carece de ella

D

#46 ¿Qué crees que quería decir con mi comentario si no era una referencia clara a la empatia?

thorpedo

#47 por la misma forma que infieres de mi anterior comentario que te lo deseo para ti y tus amigos. Yo lo decía que te pusieras en su lugar...

D

#49 Es que en ningún momento he defendido que no pudiera tener una calidad. Me quejaba de la hipocresia de pedir que se ofrezca algo que no se paga. Querer quitar la financiación mientras pides que haya mayor gasto

Como siempre aquí en Menéame la gente viene a contar su libro y a entender lo que les da la gana, que llevo ya varias aclaraciones de algo bien escrito

thorpedo

#50 como que no se paga? Los internos han contribuido con sus impuestos. ? Mi comentario va sobre la dignidad. Es mejor dividir a la gente que ponerlos separados por un cartón. Y eso no es todo lo de la financiación me río. Se de primera mano ( en mi círculo de amigos tengo a varias enfermeras de geriátricos ) que la única variable que se entiende es el beneficio no el servicio. De hecho si ves el histórico de multas que han tenido las residencias han sido por escatimar en personal, medios.

D

#52 Me cagon la puta tio y tu comprensión lectora.
¡Lo más fácil que puedo!

Si quiero buenas condiciones para nuestros mayores.

Si quiero un comedor bueno bonito barato

No estoy a favor de cartones

Me gustaría ver competencia entre diferentes asilos de ancianos para que así se preocupen en mantenerlos bien o perder las ayudas estatales.

No me parece bien que se asignen a la empresa que lo haga más barato

Oedi

#22 alguien obliga a ninguna empresa a presentarse? El pliego económico es sólo una parte del batemo, y por supuesto si resulta elegida se le debería exigir una calidad mínima en el servicio. Hablar aquí de consumismo es un intento de troleo de nivel muy bajo.

porcorosso

#22 Lo que digo que es consumo y dinero por comodidad

¿Los metemos en cajas?

Yo no vengo aquí cada 2 días a vender lo malvado que es el capitalismo y lo idiotas que son las personas por comprarse cosas

Tú vienes aquí cada 2 días a decir gilipolleces.

o

#13 Claro claro se pegan las empresas por coger las residencias porque no dan dinero

x

#18 Si lo hubiera hecho el personal que lleva los talleres de la residencia hubieran hecho un marco y lo habrían forrado de film transparente de la cocina. En plan televisión. Eso si sería poesía lol

sotillo

#13 Hombre consumismo, date una vuelta por los despachos de cualquier diputación, consejeria y demás organismos y verás que el mármol de Carrara o las piedras brasileñas tienen un brillo de lo más ecológico

valzin

#6 Aguirre y Cospedal, las dos, concedieron miles de millones de dinero público para que Urribarri (acusado de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, tráfico de influencias, delito contra la Hacienda Pública y otro continuado de falsedad en documento mercantil) ganara dinero.

Si las residencias son gestionadas por miserables fondos buitres y por miserables corruptos... el resultado es el que tenemos.

noop

#3 El problema es que la persona que lo hizo, tenía terminantemente prohibido gastar nada, ni un euro. (seguro, lo estoy viendo)

En el fondo es un genio, un poeta... las cajas denotan la cagada, y los adoquines parece que buscan un mejor destino en algún lanzamiento.

ochoceros

#9 ¿ Y no te suena eso al típico "Yo no soy racista PERO..."?

D

Que lo recuerden sus familiares, y los residentes aptos para votar, en las próximas elecciones.

vviccio

El programa de Chicote sobre la alimentación en las residencias ya era bastante revelador.

#36 Ya te digo, que mal rato viéndolo 😖

m

Ya tenéis otra noticia que NO van a dar en RTVCyL.

Minipunk

#14 Ni en el diario de León, el de mayor tirada de la provincia.

Está claro que la culpa es del 8M y del

D

#12 Te has quedado contento ya?

D

#12 Así es.

D

Siendo una chapuza y gorda este no sería tampoco un gran problema, quizás estén solicitadas y con tanta demanda aún no han llegado (yo optimista)
Lo peor sería el mal trato , alimentación o el abandono
Si te tratan con dignidad una mampara de cartón tampoco es algo grave

m

Casi que prefiero espicharla antes que pasar mis últimos días así.

j

Ayuso tendría que estar condenada por su negligencia.

Siguen manteniendo a la gente en las residencias en condiciones indignas.

Herrerii

Que bien funciona la gestión privada lol

g

#24 Error: funciona de maravilla para los amigos del PP...

Serhiy_Natyazhko

No veo cuál es el problema. Al final y al cabo algo harán esos cartones... Poco a poco...

Pues que saquen a sus mayores de alli. Que ahora preciamente hay plazas en muchas otras.

#2 #5 Pero si no iba por el lado miserable.
Si mi abuelo está en una residencia privada que hace esas cafradas lo cambio inmeidatamente, y ahora, desgraciadamente, hay muchas plazas. Es un dato objetivo. No se a qué tanta crítica.

j

#8 Disculpa si no te he entendido. De todas formas, entiendo que esa es buena solución a corto plazo, pero a largo plazo alguien te proporcionar una solución digna.

D

#1 #2 Me flipa que la gente automáticamente asuma que si alguien dice que hay muchas plazas, se alegra del motivo.

j

#1 Toma, creo que se te ha caído el alma

thorpedo

#1 primero no toda la gente puede pagar una residencia privada , segundo está en una residencia pública y tienen que cumplir unas condiciones mínimas, porque la empresa no lo hace por amor al arte . Y ya decir lo de las plazas libres es bastante grotesco y de mal gusto.

#27 ME equivoqué con lo de privada y publica. Veo que es publica con gestión externa.
Lo de las plazas es un dato aséptico. Qué manía con ver lo que no hay.

thorpedo

#44 hay cosas que por obvias son de mal gusto.