EDICIóN GENERAL
364 meneos
6173 clics
Esta planta está creciendo en la Luna: nuevo hito histórico chino en el espacio

Esta planta está creciendo en la Luna: nuevo hito histórico chino en el espacio  

China consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez en lo que supone el éxito de uno de los experimentos de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite en la historia de la exploración espacial, informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua. Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing (sureste de China), este hallazgo supone el primer "miniexperimento" de biosfera realizado con éxito en el satélite.

| etiquetas: terraformacion , luna , china
179 185 6 K 306 cultura
179 185 6 K 306 cultura
Comentarios destacados:                    
#11 #3 La vegetación no tiene capacidad para crear masa de la nada, sino de transformar químicamente la masa que encuentrar en el suelo y la atmosfera, lo cual no cambia su peso.

La transformación que puede ocasionar un bosque secuoyas que cubra toda la luna del centro de gravedad de la luna es inapreciable.

La transformación que puede ocasionar un bosque de secuoyas que cubra toda la luna del momento angular de la luna es inapreciable.

Aún no hay llegado el momento de correr en círculos agitando los brazos
Una planta de algodón ,, ahora toca enviar negros para la recogida ? :troll:
#1 O indepes...a la luna{troll}
#1 y los manteros a vender gayumbos de algodón lunar
#1 positivo pero te ha faltado valor para evitar la trollface
#51 el mio no lleva trollface y he ganado votos negativos...
No es por desconfiar, pero los exitos chinos en ciencias hay que ponerlos en cuarentena un tiempo que no es la 1ª vez que se pasan de optimistas.
#2 Pero también hay que tener cuidado: en Occidente subestimamos a los chinos, y poco a poco nos están comiendo
#4 China será la primera potencia mundial, pero también es un nido de estafadores. De cara al exterior la cosa está algo controlada, pero internamente es una selva.
#10 Los chinos nos comen, pero cuando el canibalismo les deje con hambre.
#10 No como en occidente que somos superhonestos y honrados.
#27 En verdad te digo que eso es otro nivel.
#27 joe que no, que aqui hay un local de ropa de chinos, y las dependientas chinas se promocionan a voz de "esto es moda de Paris" "calidad Locheaud, Caldingarl ..." ... las prendas a 2 y 3 euros eso si ...pero lo dice en serio por si cuela ... lo que dice el otro, es otro nivel
#67 Donde se fabrica esa moda de París? Lo mismo no te engaña.
#4 nunca y repito NUNCA os fieis de una publicacion cientifica por parte de cientificos que trabajen en Centros de Investigacion Chinos e Indios
#36 jejeje, lo se, lo se, yo también trabajo con ambos... y es un puto dolor. Sin embargo cada vez van cogiendo más peso ambos; cosas de la globalización
#44 no digo de cientificos en instituciones fuera de China e India.

Pero los que trabajan en esos paises son de lo mas mediocre que hay...
#4 ya ves, aunque por supuesto que hay mierda en china como en todos lados, al menos el estado controla las empresas extranjeras no dejandoles tanto libre albedrío
#4 España sobre todo, jajaja, yo creo que os metéis en el saco de Alemania, Francia, Italia etc
#4 Te diré por qué, p orque Occidente va de culo, solo hay que fijarse en los 'progresos' occidentales: inmigración masiva, autodestrucción cultural, hipersexualizacion social, bodas homosexuales, miembras, viogens, etc. etc. etc.

Los países inmunes a esta corrupción occidental como China son los que están progresando, por eso nos acabarán comiendo.
#2 La pólvora, la escritura con la imprenta, los cometas, bebidas alcohólicas, el sismógrafo, el papel, la seda, el compás, la brújula, la porcelana, ...
#17 Y, aparte de eso, ¿qué más han hecho los chinos por nosotros?
#21 El pollo con guindillas y la sopa agripicante.
#17 Las baterías de litio, los piezoeléctricos, los paneles solares...
www.wipo.int/pressroom/es/articles/2017/article_0013.html

#21 Joder, prácticamente ¡lo hacen todo!
#21 ¿el puto taoismo te parece poco? Hay una enciclopedia de un consul frances o ingles no recuerdo, en el que muestra todos los onventos que han hecho ls chinos ademas de los que ha dicho #17...en medicina se adelantaron bastanta a los europeos- el bozio y el beri beri (creo que eran esas) se descubrieron como curarlos cientos de años antes que en europa. Incluso se dice que hicieron un barco gigantesco en la edad media que hasta hoy dia no se han conseguido hacer de tal tamaño.
El hermetismo y la ,digamos, discrecion con la que se han caracterizado a echo que no nos enteremos de su cultura y su historia hasta hace relativamente poco.
Hasta lego
#21 Los más relevantes, o conocidos, la pólvora, el papel, la brújula, la seda, y quizá la imprenta.
Pero el mejor de todos el pollo agridulce xD
#17 las bebidas alcoholicas no las inventaron los chinos.
#17 Tontos no son, eso está claro y trabjadores. Ahora divertidos...como que no,Se mezclan poco, pero es una gran cultura y con grandes aportes para la humanidad, nos guste o no.
#17 la pólvora no la sabían usar,menos mal que en Europa la usamos bien,para matar gente,que es para lo que sirve.
#34 No claro, "lanzas de fuego" (cañones) en el año 950, textos chinos del siglo XI hablando de bombas explosivas lanzadas con catapultas, pero fuimos los europeos los que la pervertimos.

Qué manía de degradar nuestra historia y ensalzar la de los demás.
#50 Desde el siglo IX se conocían en China mezclas pirotécnicas de salitre, carbón y azufre que fueron empleadas como explosivos de escasa potencia, y existen también testimonios del siglo XIII que revelan cómo algunas de las mencionadas mezclas fueron utilizadas como propelentes en armas rudimentarias de bambú que lanzaban diversos proyectiles.
Las armas de fuego son herramientas que fueron creadas para la defensa humana. La pólvora y el conocimiento de su empleo explosivo o propulsivo

…   » ver todo el comentario
#53 Has dicho que los chinos la usaban mal, y los europeos bien porque nosotros la empleamos para matar gente.
Imagino que esas lanzas de fuego que lanzaban proyectiles de plomo y metralla, y las bombas explosivas en catapulta serían para animar fiestas según tú.
#62 es que la usaban mal,las lanzas de fuego eran de risa en comparación con los arcabuces,las lanzas de fuego no revolucionaron el combate militar en asia,los arcabuces cambiaron si hicieron lo propio en europa.
Las "bombas" que comentas eran de risa también.
#64 La intención de tu primera frase es clara: fuimos los europeos lo que usamos la pólvora para matar gente, a diferencia de los chinos; cuando ellos llevaban ya siglos intentando matarse con ella. Que fueran más o menos hábiles no afecta a su intención.
#17 los tirachinas
#2 casualmente lo han logrado en la cara que no se ve....
#2 bueno es cierto hay que confirmarlo bien
Muy bien plantemos en la luna, ¿esto no cambiaria su masa a largo plazo y a si vez su órbita?
#3 No se permitirá plantar baobas
#3 lo preguntas en serio?

:palm:

Aunque Sean baobabs, de donde sale esa masa?? :professor:
#7 de la luna desde luego que no, porque el principal componente en peso de un ser vivo es el agua, y en la luna no abunda
#3 Demos la Luna por contaminada con toda clase de bichos. Hay que ser muy cafre para hacer algo así.
#3 #9 bichos no, mantengamos la luna limpia, save the moon :foreveralone:
#9 ¿Cómo se puede contaminar un montón de polvo y rocas sin atmósfera?
#41 con vida puaj
#41 Es uno de los grandes misterios de las cosas estériles. ¿Por qué hay que mantenerlas protegidas sin que los perros se puedan mear encima? Desconozco la respuesta.
#57 Broma sin gracia para salir del paso, ¿no? xD
#3 La vegetación no tiene capacidad para crear masa de la nada, sino de transformar químicamente la masa que encuentrar en el suelo y la atmosfera, lo cual no cambia su peso.

La transformación que puede ocasionar un bosque secuoyas que cubra toda la luna del centro de gravedad de la luna es inapreciable.

La transformación que puede ocasionar un bosque de secuoyas que cubra toda la luna del momento angular de la luna es inapreciable.

Aún no hay llegado el momento de correr en círculos agitando los brazos
#11 además de que en el suelo no hay nutrientes ni existe atmósfera para que respiren o les proteja de los rayos ultravioleta.

Pero bueno eso es una trolleada
#3 Define largo plazo, ¿50 años o 50.000.000?
#3 No te olvides de su eje de rotación. Imposible que no sea modo irónico.
Gran avance.
alguno se pensará que han plantado algo en el suelo lunar y ha crecido. Pues no, es un contenedor hermético que simula un miniecosostema terrestre, osea, ha crecido dentro de un frasco, en la Luna
#14 un frasco de millón y pico de dólares
Se ha de añadir
#16 Cuando crezca podrán hacerse la camiseta de algodón más cara de la historia y la primera camiseta de algodón lunar.
#19 "Made in the moon".
Eso vale pasta
#19 #31 Bueno, a ser sensatos, cuando exista una colonia en la Luna, ese algodón más caro de la historia será quizá más barato que traerlo de la tierra.

No sé yo si para camisetas, pero el algodón sirve para más cosas
#42 ¿Cosas Nazis?  media
#55 también... Bastantes
#14 Eso mismo digo yo, cuando crezca algo en la luna de verdad será notícia.
#40 que quieres que te diga: es un golazo al prestigio de la nasa y otras agencias espaciales mundiales.

Por cierto ¿ Que has plantado tú en en la luna? :troll:
#43 Yo no planto ni en mi casa xD
#14 Un frasco con "tierra" lunar o con tierra de la tierra?
Detalle es importante
#56 no creo que haya tierra dentro, debe ser hidropónica. En todo caso, no tiene suelo lunar dentro, ese contendor iba preparado y cerrado desde la tierra
#14 En efecto, lo que demuestra que en un ambiente controlado podriamos montar una colonia autosuficiente ya que la gravedad no es un problema. ¿te parece poco?
#58 ¿he dicho que me lo parezca?
#59 Debe de ser el tono en el que lo he leido que sonaba como que fuera algo irrelevante. Lo siento si no era así.
#14 Muchas gracias por tu aclaración, creía que era en la tierra de la luna en una especie de invernadero espacial al ver la foto (leí la noticia en otro periódico)
Diría que tuvo más mérito hacer crecer plantas en la estación intercional.. en la luna al menos hay gravedad y para una planta es muy importante saber donde está el arriba y el abajo.
#22 yo tengo una orquídea que no lo tiene nada claro, está echando las raíces pa arriba...
#35. Las orquídeas no son excepción, el arriba y abajo lo tienen clarinete.
La mayoría son epífitas, enraizan encima de otras plantas y captan humedad aérea, más que de un sustrato que suele ser pobre.
Y esas raíces verás que son verdosas, porque hacen fotosíntesis, luego se mueven hacia la luz, que no suele venir de abajo.
#77 Menéame enseña, Menéame entretiene!

No sé, es en la única de las 3 orquídeas que tengo en la que me pasa {0x1f605}
#79. Si me permites soltar un poco de adrenalina, son unas bellísimas criaturas hijas de puta taimadas y selváticas, suelen hacer lo que les sale del orquis. Probablemente esa la tienes en un tiesto que no deja pasar luz.
Bueno, si la de algodón consigue crecer no te voy a decir nada de la de Cannabis! :-D xD

Próximamente Real "Moon Rocks" from the Moon! xD

Salud y Excelentes humos hermanos!
Bueno oficialmente podría considerarse vida fuera del planeta.
Maravilloso, si lo hacen crecer en la cara oculta de la luna, imagínate cuando se pongan a la parte visible . :troll:
Ahora mismo, serán los seres vivos más aislados del universo conocido, no?
Técnicamente es la primera vez en la historia de la humanidad que hay vegetación en otro cuerpo celeste. Si esto lo hiciéramos en Marte seríamos capaces de crear una colonia allí.
¿Y qué piensan los selenitas de todo esto?
Es una lunática!!!
Porque esa imagen se ve en color y el resto de la Luna no?
Por cierto en la imagen no se ve ningun brote, esta seria la imagen correcta
static.hsbnoticias.com/sites/default/files/styles/original/public/gall
comentarios cerrados

menéame