Hace 15 años | Por holiveira a olgui.com
Publicado hace 15 años por holiveira a olgui.com

Una historia conmovedora que narra la valiente hazaña de una perra llamada Hua Hua, durante las inundaciones del pasado mes de julio (2007), en China. La crecida del río Yangtzé dejó aislada una pequeña región, convertida en islote, en el que habían quedado atrapados sus cuatro cachorros recién nacidos.

Comentarios

coso

#3, #11
Los animales no tienen sentimientos como los humanos, eso está claro y es justo por eso que son más bondadosos que nosotros... sus sentimientos están muy por encima de los nuestros.
Hace tiempo que "ser un animal" dejó de ser un insulto.

p

#11 ¿Los humanos no cazan, matan a otros humanos, torturan a humanos y otros animales, y además incluso disfrutan haciéndolo?

p

#1 Yo soy un animal y tengo sentimientos.

L

A todos los que hemos tenido perros se nos pone los sentimientos a flor de piel. Para mi no es noticia, solo anecdota y aun asi es lo mejor que he leido en todo el dia. Se ganó mi meneo.

D

#3 Doy fé de que los animales tienen sentimientos porque por culpa de problemas familiares tuve una gata con depresión, no quería comer, ni beber, se pasaba todo el día triste y sin querer moverse de su sitio, cuando las cosas se arreglaron y ella vió que en casa no habían discusiones ni voces altisonantes empezó a comer de nuevo, poquito a poco hasta que se puso bien. E€l que diga que los animales no tienen sentimientos es que ni les gustan, ni han tenido nunca un animal en casa.

m

Los animales tienen sentimientos. Y algunos muy parecidos a los humanos. No sólo son capaces de amar o apreciar a una persona o a otro animal de su misma especie (los perros, por ejemplo, tienen "mejores amigos", con los que se muestran más contentos que con otros), sino que sienten tristeza, alegría o enfado. Y, más allá de todo esto, algunos animales sienten, incluso, rencor. Un animal "te la guarda" en muchos casos, e incluso llega a "cobrarse" su venganza sobre algo. Ha salido esta semana la noticia de un chimpancé de Suecia que coge piedras, las pule, las guarda y, cuando llega el momento, se las lanza a los visitantes del zoo en el que vive. Eso NO es instinto: eso responde a un patrón de inteligencia que le hace pensar en una acción a largo plazo, para la que ejecuta acciones anteriores como preparación.

Y aún hay más: creo que son los delfines (además creo haberlo leído por aquí) quienes pueden traumatizarse por problemas que tengan. Y los perros también se traumatizan: si de pequeños se dan un golpe con un mueble, por ejemplo, toda su vida tendrán miedo a ese mueble. Eso es aprender, sumar experiencias... no es simple instinto. A ver si nos quitamos esa idea simplona de superioridad humana. Si no nos creyéramos que somos los únicos y los mejores, tal vez no tendríamos que hablar de muchos problemas que ahora nos llevan miles de reuniones, programas mundiales y temores internacionales para solucionarlos (desde el cambio climático hasta la extinción de muchos animales).

D

Ya van dos noticias seguidas de perros. ¿Categoría perros ya?

l

#3 Por suerte

D

Me parece tan, pero tan paleto los comentarios de ciertos sujetos de aquí, debatiendo si los animales tienen o no sentimientos...no tengo palabras.

En primer lugar, nosotros también somos animales, y recordarlo de vez en cuando, ayuda a coger perspectiva del mundo, y no olvidar quienes somos.

En segundo lugar, el ser humano no es nada especial, solo es un animal muy inteligente, nada mas.

Y voy a poner un ejemplo:

Todos los hombres quieren lo mismo: mantener relaciones sexuales.

Esto es libre albedrío? esto es racional? NO, es instinto.

Todo lo que hacemos, pensamos, y vivimos, está ligado muy estrechamente a nuestro instinto animal, que nos condiciona, como al resto de animales.

Solo por que esta perrita no sea capaz de ponerle palabras a sus instintos mas básicos, no significa que no sean sentimientos.

Pongo otro ejemplo: todas las madres quieren a sus hijos.

¿Que casualidad, no? No, es instinto materno.

La linea que separa los instintos de los sentimientos, es una cuestión de palabras, no de realidades, de como llamarle a las cosas.

D

Decir que los animales no tienen sentimientos o emociones a estas alturas del conocimiento... es un poco... paleto.

RamSys

¿Para llegar al otro lado?

D

#3 Tú tienes instintos, que luego tu "yo" te haga creer que son sentimientos ya es otro tema. Lo mismo con el libre albedrío

D

Una madre es una madre aunque mueva la cola cuando está contenta, qué caray...

D

Los animales también tienen sentimientos y preocupaciones. Muy bonita la historia. Llamar instinto a eso me parece equívoco. Por esa regla de 3, nosotros tampoco tenemos sentimientos, sólo lloramos o gritamos de alegría por instinto...

Los animales no son seres inferiores, son otros seres vivos como nosotros, más o menos complejos. No tenemos ningún derecho a considerarnos superiores por pura egolatría. Porque ellos también sienten y padecen.

Yiteshi

El amor es lo que mueve al mundo, no el billete como muchos creen...

j

Por qué nadie lo dice?!

Categoria Perras Ya!

D

#20

¿Llevas a tu perro a las corridas de toros?

D

Con historias como ésta, uno sale fortalecido y con ganas de vivir.

D

Amplío la info. Un ejemplo de que los animales tienen sentimientos, y no instinto: http://losreyessonlospadres.blogspot.com/2008/04/la-historia-de-canelo.html

¿A eso se le llama instinto? Lo dudo mucho

D

Por cierto, yo tuve un perro, un pastor belga tervueren, llamado bobo.

Un día lo iba paseando, y un tipo con malas pintas se me acercó y empezó a hacerme preguntas para incordiar, en plan: tienes un piti? tienes un euro? etc...

No se como, pero el perro se dio cuenta de que estabamos en "peligro" y sin que nadie hiciese nada, empezó a gruñirle e intentar morderle, hasta el punto que tuve que agunatarlo, por que si no le arrancaba una pierna al gorrila.

Eso no es instinto, en la naturaleza no hay gorrilas, y los peligros que hay, son de un corte muy distinto, mas directos, que un perro sea capaz de ver que en una conversación normal, hay algo mas detrás, hay segundas intenciones, aún y cuando nadie emplea la violencia, dice mucho de cuan equivocados estamos respecto a lo que piensan los animales.

De hecho, muchos humanos "inocentes" no son capaces de darse cuenta de estas segundas intenciones de los gorrilas

Hay que estar muy ciego para no ver lo inteligentes y sentimentales que pueden llegar a ser el resto de animales, que no son humanos.

Los perros nos quieren, aunque no sepan decir te quiero.

P.D. sois libres de pensar que fue casualidad, evidentemente

D

Y luego hay ciertos animales ( hombres y mujeres ) que matan a sus "crias ). A veces deberiamos aprender del reino animal.

lunalusi

Los animales tienen sentimientos, no humanos, pero sentimientos seguro.

t

#1 Además acaba bien, porque en ocasiones te encuentras con algunas historias de animales que te hacen pasar un mal rato.

Wolverine

#19 Si es verdad. Pero la "razón" o la mente como prefieras, es capaz de oponerse al instinto, algo que no puede hacer un animal. Por eso a lo nuestro lo llamamos "sentimientos" "raciocinio" y a lo de ellos instinto.

llorencs

#16 Te crees que los actos crueles son solo por instintos, y no razonados? El animal debe sobrevivir, al igual que nosotros, y para sobrevivir a veces debe matar otros animales de otras especies, pero eso no quita que no sientan pena, alegría,...

El león que mencionas te crees que no siente tristeza, alegría o lo que sea?

woopi

Pero si en China se comían a los chuchos. Será para reconciliarse con el perruno mundo occidental...

victorhpi

A uno se le saltan las lágrmas leyendo estas historias, la verdad.

Ferk

Sentimiento e instinto son cosas totalmente diferentes. Una cosa no es reemplazo de la otra.

Un instinto es un conjunto de pautas de reacción que el ser vivo está programado para realizar ante determinados estímulos.

Nosotros, el ser humano, estámos programados para ser exactamente como somos.. todo eso son instintos.. los instintos provocan sentimientos. En ningún momento un instinto puede llegar a reemplazar un sentimiento.

El hecho de que los animales presenten instintos es precisamente prueba de que manifiestan sentimientos, que les fuerzan a realizar esas acciones. El instinto de supervivencia se manifiesta con miedo.. el de reproducción con excitación, etc.

Un sentimiento no es más que el estad en el que se siente.. se percibe.. nuestra conciencia percibe las cosas de una forma diferente en función de nuestro estado de ánimo. Eso se puede comprobar perfectamente en un perro. No siempre responde igual a los estímulos y cuando se excitan se manifiestan diferente de cuando les golpeas... tienen instintos que les producen sentimientos, como a nosotros.

La única diferencia es que además de los instintos adquiridos al nacer también tenemos reacciones aprendidas a lo largo de neustra vida (pero su base también está siempre movida por un instinto desde un comienzo, que motivó su aprendizaje). Algunos animales (como los perros) también adquieren conocimeinto pero no con nuestro grado de abstracción.

CEUTAYO

Da que pensar. Algunos animales podrían dar lecciones a algunos humanos.

j

Una pregunta para quienes dicen que los humanos tienen sentimientos y los animales instintos: ¿cuál es la diferencia?

kapitan

La verdad es que la historia es conmovedora, espero que en un descuido no se los coman¡¡

D

#15 sí, por culpa de los instintos que tenemos.

D

Amor de madre

D

Adoro a los perros.

s

Que gran leccion nos da con su ejemplar conducta

Wolverine

#9 Te equivocas, listillo, yo también tengo perro. Y los signos de sentimientos que tu confundes con humanos son solo instintos animales. De tristeza, de miedo, de amor... si, pero animales.
¿O crees que si tuviesen los mismos sentimientos que nosotros nos perdonarían cosas como el maltrato, las peleas de perros, las corridas de toros ,etc ?

Somos animales racionales, en ocasiones más animales que racionales, y esto es exactamente lo que nos diferencia, nosotros podemos hacer daño por que sí, sin ninguno instinto que lo justifique.

Wolverine

#1 La historia es muy bonita. Pero los animales tienen instinto, no sentimientos. Al menos no sentimientos humanos.

D

Si, si... que sentimientos tan lindos tiene esta perra. No cómo esos leones asesinos que son capaces de destrozar una família de gacelas, desgarrando a una cría delante de su familia y toda la manada y devorándola viva.

Porque como decís más arriba (y viendo los votos a #3), los animales no tienen instintos... tienen sentimientos.