Hace 10 años | Por --399304-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --399304-- a eldiario.es

Nacho Escolar: "Como siempre que un conflicto estalla, las causas rara vez se pueden explicar con lo que sucedió el día anterior. Para entender qué está ocurriendo en Burgos y a qué viene la durísima oposición de los vecinos de uno de los barrios de la ciudad a las obras de un aparcamiento hay que remontarse mucho. Al menos un par de décadas, si no más (...) Conozco bien de lo que hablo. Nací en Burgos, estudié un año allí y gran parte de mis compañeros de estudios viven hoy en Madrid, forzados a emigrar por la falta de oportunidades."

Comentarios

D

#6 No es difícil de entender. El PSOE también llevaba el Bulebar en el programa y los jubilados que votan en masa al PP porque se lo dicen en misa o los de las juventudes les ayudan a meter el voto en el sobre.

El PSOE ha sido cómplice de todos los mamoneos, son como la marca blanca del PP.

ollomol

#6 Con esa descripción que hace del barrio y esas cifras solo me queda un

scarecrow

#19 #6 #15 a ver si ahora resulta que en los barrios de obreros no hay incultos y gilipollas. Gamonal es un barrio humilde, como lo son la mayoría de barrios de este país. Y la mayoría de este país apoya el bipartidismo. Y así nos va.
Lo que está pasando en Gamonal no podría estar más justificado, pero esa misma mayoría se fija en el dedo (los contenedores quemados) en vez de en la luna (la corruptela mafiosa y estafadora que se ha montado la especulación inmobiliaria y el Ayuntamiento de Burgos).

malespuces

#6 #19 Incultura y miedo. Sociedad sin remedio.

D

#41 ¿Miedo a qué?, que yo sepa el voto es secreto. Si ganan los mismos corruptos de siempre es porque hay más cantidad de subnormales que de gente coherente.

Jack-Bauer

#19 , Villa de Vallecas no es lo mismo que Puente de Vallecas, estos son los resultados


http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG1228907913_L1.htm?d=1265

D

#19, como dice #44 son dos barrios diferentes. Villa de Vallecas comprende una zona de viviendas muy humildes junto a un montón de edificios modernos y con un perfil totalmente diferente (St. Eugena y similares). Hasta donde yo se (cambié de cuidad hace ya unos cuantos años), esos dos barrios están unidos, y el porcentaje de población es mayor en la zona de mayor poder socioeconómico.

Puente de vallecas es que todo el mundo conoce por Vallecas. Y el PP no ha tenido mayoría nunca... aunque preocupa ver un porcentaje tan alto de voto hacia la derecha.

s

#19 acabo de perder la fe

Imag0

#6 #19
A ver si nos vamos enterando que en este terruño se vota rojo o azul y ya.

reithor

#19 Si viven 70 000 personas, y salen 24 000 votos... o está lleno de menores, o lo que más abunda es la abstención, de calle.

d

#19 Eso es Villa de Vallecas, que es el 25% de la población total de Vallecas.
Puente de Vallecas es: PSOE 42.726, PP 38.025 y IU 13.759

http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG1228907913_L1.htm

Shotokax

#19 Villa de Vallecas es una pequeña parte de Vallecas nada más. No creo que llegue ni al 20% de la población de Vallecas (hablo de memoria).

Edito: no había leído a #73. Es el 25%. No andaba descaminado.

D

#19 #73 Pues mirad Carabanchel:
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG1228907911_L1.htm?d=1280
PP56.15747,47%
PSOE34.33229,02%
UPyD11.7659,94%
IU-LV10.1748,60%

L

#6 Buen detalle, aunque en el 2011 todo lo que no fuera el PP arrasando sería extraño. Como no conozco el barrio de primera mano me quedan dudas, pero sin duda un barrio donde gana un partido puede estar en contra de una política particular de éste. También detalle curioso, lo del aparcamiento de doble fila que se pretende poner solución con la obra. Eso sí, aparte del que esté detrás sea un corrupto y corruptor, Escolar no me ha dado argumentos muy fuertes para estar en contra de la remodelación. Está claro que para los vecinos ver que dos vías que antes eran aparcamiento en doble fila, se convierten en aparcamiento de pago es en parte un perjuicio, pero es que mantener el sistema actual indefinidamente me parece de pandereta. La cuestión está en las alternativas, hacer aparcamiento gratuito para los vecinos, o al menos a unos precios lo más ajustados posibles. En cualquier caso, no me parece un ataque a las libertades y derechos vecinos tal que merezca una reacción violenta, aunque posiblemente si una acción de protesta pacífica.

macfly

#23 En este enlace se explica muy bien el conflicto http://www.canal54.es/2014/01/11/la-polemica-obra-del-bulevar-de-la-calle-vitoria/ Se ha enviado a menéame pero cayó por cansina, pero en mi opinión la polémica está muy bien tratada y explicada.

u

#26 Buenísimo el aporte, mucho mejor que el enlace del texto de Escolar. Gracias.

Findopan

#23 Quieren quitarle a los vecinos el aparcamiento público para hacer uno privado que cuesta un dinero que no tienen, todo ello firmado por un alcalde que se ha visto envuelto en casos de corrupción cuando era concejal de urbanismo, concedido a un empresario que ha pasado tiempo en la cárcel también por corrupción y que, casualmente, es el dueño de la mayor parte de medios de Castilla y León.

Yo no creo en la violencia, pero la entiendo.

cnicolas

#54 Cada vez creo mas en la violencia y menos en la soluciones de supuesto 'dialogo' donde nada se escucha y solo se impone y soo se cambian cosas por miedo

joffer

#6 Así dicho parece de imbéciles.

neotobarra2

Todo este tipo de antecedentes siempre se suelen olvidar en los medios de comunicación, y son precisamente los más importantes. Mucho más que los detalles de la obra y sus consecuencias, de hecho. Lo segundo puede ser sólo la gota que colma el vaso, pero primero hay que saber de dónde ha salido el resto del agua de dicho vaso.

#6 Viven 70.000 personas en ese barrio así que no me parecen tantos los 20.000 votos que suman PP, PSOE y UPyD. Los hay peores.

OCLuis

#6 Más razón que un santo.
La responsabilidad de lo que está pasando en Burgos no es del constructor, ni del alcalde; la responsabilidad es de quienes han legitimado con su voto a la persona que promueve esa obra.
Parece que los españoles nos gusta el voto masoquista.

Metalaria2

#6 Mi barrio es aluche (barrio obrero de Madrid), y para mi desgracia, en las pasadas elecciones autonómicas y municipales fue el barrio que más votos aportó al PP de toda la comunidad de Madrid

D

#6 Dato irrelevante y tendencioso, porque eso ocurre siempre y en casi todos los sitios, lo que no ocurre casi nunca es que la gente se revele, eso es lo relevante.

Z

#63 ¿Qué sentido tiene rebelarse contra lo que uno mismo ha votado por desconocimiento en la era de la información? Nadie obligó a los ciudadanos de Gamonal a votar al PP y tuvieron partidos como IU con seguramente más propuestas sociales, pero sorpresa, fueron los menos votados. Ojalá un día nos hagamos responsables como ciudadanos de lo votamos en lugar de poner siempre excusas.

D

#71 Tiene mucho sentido porque al no existir consultas o referendos, solo existe la protesta como medio de opinión. Por otra parte, todos los partidos te obligan a elegir el programa de sus afiliados, con lo que estarás de acuerdo con algunas propuestas, pero no con todas. Y eso lo hacen todos los partidos porque quieres fanáticos que voten siglas, no ciudadanos que voten ideas.

Z

#74 Pero podemos hacer una transición hacia eso si queremos, tenemos los cauces. Creo que es importante marcarse unos objetivos respecto a qué se quiere conseguir con lo que te ofrecen en los programas. Es muy difícil encontrar un partido que piense exactamente igual que uno en todos los aspectos y el sistema que tenemos actualmente es el que hay. También hay que ceder para conseguir otras cosas. Yo no estoy al 100% de acuerdo con el programa de IU, pero sí con cosas claves y si las consultas me parecen un criterio importante pues tendré que votar a IU, EQUO, Partido Pirata o Partido de Internet, por ejemplo. No votar es "me enfado y no respiro" y votar a alguien que va en nuestra contra, como el PP y el PSOE como ha sucedido en Burgos ya se ha visto que es perjudicial.

D

Estaba esperando un artículo como este que explicara un poco por qué está pasando esto. Además, se le ha unido una represión policial extremada, normal que la gente salga a la calle aún más. Esto nos suena más al norte.

#6 La verdad que estos datos son muy significativos que hay que tener en cuenta pero no son carta blanca para que un gobierno haga lo que quiera y menos con corrupción urbanística de por medio. Ante protestas ciudadanas, podrían haber optado por dialogar y lo que han hecho es reprimir. Son fascistas, espero que a mucha gente de ahí se le caiga la venda de los ojos y cambien su voto.

PedroMateu

#6 Y que pasa con los otros 47219 que viven allí??.. Como no hacen el payaso cada cuantro años, a la hoguera con ellos, no??

D

#83 tsss, que no te oigan, que por aquí no votar es peor que ser obrero y votar al PP.

K

#86 Exactamente no votar es lo peor que se puede hacer. La gente no da importancia a las elecciones y luego cuando cumplen los partidos ganadores su programa llegan los lloros y las pataletas. No se puede cambiar el sistema sin ser parte del sistema. Hay que votar con responsabilidad sabiendo lo que se vota. En España la gente no se entera y luego te hacen retroceder 20 años con una reforma como la del aborto que iba en el programa electoral del PP y se echan las manos a la cabeza incluso sus votantes.
#89 Yo tampoco me solidarizo viendo que el famoso bulevar iba en el programa del PP. Que en vez de votar a siglas voten programas. Si luego no cumplen su programa que lo tengan en cuenta para próximas eleccciones y voten a otro que no les haya mentido, así hasta encontrar un partido que cumpla su programa. si se hiciera asi todos los partidos cumplirían sus programas y votarías al programa que más te interesa no al partido como un forofo de equipo de futbol.

D

#90 Tambien lloran los que votan, es decir, los que cada 4 años vuelven a estar de acuerdo en que un grupo pólitico haga lo que le da la gana y que el recuento de las votaciones siga siendo el mismo. No se puede cambiar el sistema estando a favor del sistema o participando en el sistema. Luego se echan las manos a la cabeza los que aceptan este sistema.
Hay quien no vota por principios, no por no darle importancia a las elecciones. 47219 son los no votantes de ese barrio de burgos, es decir mayoria, ¿y si esa mayoria que está hasta los cojones de darle poder absoluto a un partido durante 4 años se organizara y hiciera algo?

D

#47 Gente que se cree con derecho a decidir a quien hay que votar, colmo de la estupidez y soberbia. Os creéis mas inteligente que la media y la verdad es que vais bastantes pasos mas atrás.

#92 Que se monten ellos un partido político.

D

#94 para que? para participar en un sistema con el que no están de acuerdo? Para eso ya está el 50% de los votantes, que no están contentos con lo que hay pero votan para que siga igual.

D

#95 ¿Que gilipollez es esa? Si no les gusta el "sistema" que se queden en casa y no molestan a la amplia mayoría que intenta participar.

Esa es una excusa barata. Donde tu pones "no están contentos con el sistema" yo leo "no están contentos con el sistema porque creen que X no va ganar nunca".

D

#96 bueno, tu lee lo que quieras, estas en un pais libre. Yo escucho a muchísima gente que vota quejarse de que el recuento de las votaciones es una estafa, de que un tio cada 4 años mande y haga lo que le da la real gana... que no tiene nada que ver con que X no vaya a ganar, y veo a esos mismos votar religiosamente cada 4 años.

erfollonero

#94 Aqui tenemos a un obrero que votó al PP y se siente aludido... Disfruta lo votado campeón.

D

#90 Entonces tienen lo que quiso la mayoría que votó. Pues nada, nunca mejor dicho, disfruten lo votado.

D

#90 Solo se puede cambiar el sistema por la fuerza (por apuntar todas las posibilidades reales) o votando a quien quiere cambiarlo.

No votando no se cambia nada.

D

#99 votando tampoco porque votes a quien votes saldrá PP o PSOE, se lo tienen muy bien montado para que siempre salgan ellos.

D

#83 El voto oculto no vale. No vale atribuirse quien decide no votar para lo que a nosotros nos interesa.

Lo único que sabemos es que, por los motivos que sea, quien no votó decidió no opinar.

PedroMateu

#100 Pero que infantilidad es esa del "voto oculto"??.. Aquí los únicos que se atribuyen las conciencias y las decicisiones del pueblo son los fascistas que nos gobiernan, empezando por el Pp...

D

#6 Oye, pues entonces no me solidarizo, la verdad. La solidaridad empieza por uno mismo. Si votas al PP, entonces aguantalo hasta dentro de cuatro años.

Ya si eso en cuatro años veré si me solidarizo con tu causa. Rebelarse contra lo que uno vota es como muy absurdo.

Duk

#6 normal que en estos barrios de clase más humilde ganen partidos populistas, si viene un partido y te dice que no va a subir el IVA, ni tocar las pensiones, ¿no lo votarías también?

Normalmente en estos barrios la media de educación es más baja, la gente no se pregunta las cosas, le dicen que van a bajar el IVA y se lo creen. ¿Que pasa después? No lo bajan, si no que lo suben... y en vez de hecharlos a patadas, encima los votarían otra vez... así va el país.

BRussell

#6 Barrio obrero pero en el que el PP obtuvo 10.437 votos, el PSOE 8.461, UPyD 2.381 e IU 1.502

SARNA CON GUSTO, NO PICA !!

rak

#35 entender que SOLO me informo por medio de telediarios por un solo comentario creativo es, sin duda alguna, ingenuo también. En cualquier caso, estamos de acuerdo.

D

#37 Busca la palabra sólo en el mensaje que escribí. No es cuestión de ingenuidad, sino de comprensión lectora.

Lo que dije, y quería decir, es que la televisión como mucho puede servir como desencadenante para buscar información. (P.e.: ¿qué leches está pasando en Burgos?). Nunca hay análisis ni explicaciones, sólo una secuencia de imágenes con vocación de entretener.

celyo

#35 Mucha gente no tiene o no accede a Internet o busca alternativas, típica pareja de abuelos que solo oyen la radio y ven la tele para informarse. No son casos raros.

D

El constructor Méndez Pozo (Burgos)(Gamonal) ingresa en prisión al denegarle el Gobierno el indulto que había pedido (Hemeroteca)

http://elpais.com/diario/1994/09/24/espana/780357601_850215.html

D

#0 Gracias por ponerla, es una explicación bastante clara.

estudio

Tras pasar por la trena, no solo no se convirtió en un apestado sino que aumentó aún más su fortuna, sus relaciones y su poder.
Ahora me explico porqué algunos políticos llegan a pisar la cárcel

Eri

Pues está pasando, que, a lo mejor se está acabando......

piratux

Manipulación.

kampanita

Piensa en dinero y acertarás.

#GamonalEnLucha

Maki_

Se hace extraño ver noticias de Burgos y que no sean porque ha helado.

D

El PP obtiene mayoria de votos en el barrio llevando el Bulevar en el programa.

Mi no entender

Vermel

Resumen:
Barrio obrero con infraestructuras penosas. Constructor colega de los gobernantes que, además, controla los medios de comunicación más extendidos. Calle donde aparcan los vecinos de mala manera, pero que se apañan bien.
Agitamos y... constructor propone hacer un aparcamiento subterraneo con dinero público (y el Ayuntamiento casi en quiebra) para, además, sacar dinero a los vecinos con las plazas que tengan que alquilar ya que la calle donde lo hacían quedará totalmente inhabilitada para ello.

Mi opinión: La calle seguramente quede genial, pero van a joder a los comerciantes durante mucho tiempo y van a joder a los vecinos con coche para siempre. Al final acabarán algunos comprando bicicletas y los corruptos saldrán ganando un pastón tanto por la obra como por el negocio que harán detrás. Marca España.

D

#53 El coche se usará menos, porque en los planes del alcalde hay un metro o un tranvía.

Si tenemos aeropuerto sin aviones, ¿porque no un metro con una sola parada?

D

esclarecedor, y como siempre el PPodrido igualando una queja del pueblo contra los caciques con el terrorismo, hay que se hdp

Scooby

Clavadito a la serie Crematorio, vamos, solo que, como esto es la realidad, los hijos de puta se van de rositas.

angelitoMagno

Así que es un asunto de corrupción urbanística y desempleo. Sorprendente.

D

"Los nuevos aparcamientos son muy caros: 19.800 euros por cada plaza, que además no es en propiedad sino en alquiler por 40 años, por lo que después no se podrán vender con facilidad."

Ahí está la clave y el error del PP. Para qué sirven esa mierda de parkings si no sirven para especular. Eso no es español ni cristiano ni ná...

jaz1

La cárcel no fue un obstáculo en la carrera de Michel Méndez Pozo
puso en marcha varios periódicos que fueron muy leales al PSOE hasta que ganó el PP


mientras la justicia y las leyes no se pongan clusulas sobre ese tipo de personal que purula por las instituciones y partidos, aqui no hay nada que hacer

da igual a quien votemos, esta todo amañado, para que no cambie nada

ibaiondo

Que ya esta bien de tanto mamoneo

el_Tupac

Respondiendo a la pregunta del titular: En Burgos están disfrutando de lo votado.

isra_el

Es acojonante como esquiva enmarronar al psoe a pesar de lo evidente que es su participación en asuntos que menciona como La Caja Castilla La Mancha.

Solo menciona al PSOE una vez y de pasada pese a ser el partido que controlaba la caja y otorgo el dinerito de los chanchullos del hombre este.

Pero no, los malos son los azules y punto. Ay que ver..(ay sin hache por sufrir de ver estas cosas)

isra_el

#29 si quieres contamos cuantas veces menciona a cada uno.

H

#33 ¿pero qué tendrá que ver? Es que no entiendo qué quieres demostrar. La palabra "PP" sale más veces, sí, pero porque el PP gobierna el país ahora, no por otra cosa. Y aun así, qué pasa, ¿que este hecho invalida el artículo? Joder, es que esto ya es quejarse por quejarse.

isra_el

#64 Tiene que ver que casos como el aeropuerto de Ciudad Real (más de 1000 millones de euros) fueron gracias a los prestamos concedidos por CCM controlada por ambas formaciones políticas a lo largo del proceso.

Es por esto que acotar a este pillastre en la Gürtel me resulta chocante.

Que la única mención al PSOE sea sobre la afinidad de su diario con el PSOE hasta la perdida de las elecciones es tratar MUY DE PASADA las relaciones de los partidos con la corrupción.


¿Me he explicado bien?

PS: Aquí tienes unos links que un meneante me ha pasado amablemente para informarme sobre el tema.

vecinos-barrio-gamonal-sacan-pedradas-policia/c032#c-32

Hace 10 años | Por detawah a telly.com

JohnBoy

#65 Sí, si todo eso está muy bien, pero es que está hablando del problema de Burgos, que es el bastión de este constructor. no de Caja Castilla la Mancha. Es un artículo periodístico, claro que menciona de pasada lo de Castilla La Mancha, le dedica una frase para hablar de la trayectoria del constructor, que ni siquiera es el tema principal del artículo.

isra_el

#68 Permite que te cite una parte del texto. Curiosamente justo la anterior a la que parafraseas.

Su grupo de comunicación, Promecal, se expandió a Castilla-La Mancha. Allí puso en marcha varios periódicos que fueron muy leales al PSOE hasta que ganó el PP. De paso, sacó tajada: sus empresas constructoras están entre las principales deudoras de la quebrada Caja Castilla-La Mancha. En Valladolid, se alió con el grupo Prisa para lanzar El Día de Valladolid. Y también pactó con su antiguo rival, el constructor José Luis Ulibarri, para montar juntos la televisión autonómica semipública –la paga la Junta– de Castilla y León.

El tema del asunto es que lo que ha motivado las protestas es el caciquismo y la corrupción partidista.

No la corrupción del PP.

Si la corrupción PARTIDISTA.


Este señor ha tenido esta trayectoria porque le hemos dejado tenerla.

De aquellos barros estos lodos.

No menciona para nada el dineral que ha podido ganar con las formaciones mayoritarias se centra en el PP como si le fuera la vida en ello.

En mi opinión es para marcar la tendencia argumental del partidismo. La misma de siempre, los "y tu más".



Simplemente opino que a nosotros(como sociedad) nos enseñan una zanahoria y vamos detrás sin ver quien la enseña ni a donde nos lleva ni que más nos ha colado.

Pero vamos, que es mi opinión. No es la ley.

H

#70 yo no he leido el artículo como si fuese un ataque contra el PP. La gente se manifiesta porque hay corrupción y caciquismo, independientemente del partido que gobierne. No obstante, te agradezco los links que me has pasado sobre lo del aeropuerto de Ciudad Real. Eso no lo sabía. Un saludo.

arivero

A Escolar le falta contar la historia del cisma de Alianza Popular en Burgos, que llevo a Aznar a poner contra las cuerdas a su propio partido y crear un grupo de apoyo de "independientes" apoyados en ese constructor que ahora parece que se lleva la parte del leon del bulevar (aunque lo del garage parece que se lo llevan otros, para equilibrar). Sospecho que el grupo que se opuso a Aznar esta desapareciendo ahora de la escena, por jubilacion como quien dice, y que los nuevos no tienen las tecnicas de palo y zanahoria que usaba la burguesia clasica para controlar la calle, asi que solo pueden usar palo y desinformacion.

NapalMe

Se resume en dos puntos:
Primero, les quieren quitar las plazas gratuitas de aparcamiento.
Segundo, están disfrutando lo votado.

D

#78 La verdad es que viendo las cosas que están pasando últimamente y las estadísticas de voto de ciertos barrios, empiezo a pensar que la frase "Más tonto que un obrero de derechas" tiene más sentido de lo que había pensado en un principio.

jaz1

PD por cierto y para que veamos bien como funcionan las denuncias a nuestros corruptos, si no te llevas bien conmigo te hundo y asi estan todos nuestos amados politicos y administradores de españa ...todos tienen algo para hacerlos callar...

El Diario de Burgos un día calla y al otro se convierte en referente del periodismo de investigación, al destapar un escándalo con la factura telefónica de uno de los concejales del Ayuntamiento, casualmente uno con mala relación con el constructor. De fondo de estos navajazos, un proyecto

porque esa factura existio no era una falsedad

p

La misma estafa ha ocurrido en Collado Villalba (Madrid). Pero esta vez un parking de 110 millones de euros. Los vecinos no han dicho ni muuuuu.

erfollonero

Obreros votando al PP, el colmo de la incultura y la ignorancia.
Obreros votando al PSOE, el colmo de la desinformación.

uno_d_tantos

Estos hechos me han recordado cuando era pequeño y en el barrio se lió. Tengo el recuerdo de lecheras ardiendo, tiros, barricadas en llamas y fuego cayendo del cielo.
Ahí lo explican:

jainkone

#93 gracias, joder.. ni me acordaba. El sistema de rodillo que lleva el gobierno/sociedad hace que traguemos tanta info actual mierder que se nos olvidan las cosas realmente importantes de hace dos días.

Besos al Besós!!

D

Quien proyecta la obra (estudio de arquitectura) no es el mismo que las construye. No se pq se achaca a una empresa algo que no va a hacer

arn01d

" Sin embargo, el silencio de los periódicos no sirvió esta vez. El Ayuntamiento ha olvidado algo fundamental: que ahora existe Internet y las redes sociales, donde la información es mucho más difícil de controlar. "

Pues ya tienen un "ejemplo" mas para que de una maldita vez controlen internet y los que protestamos virtualmente salgamos a protestar en la vida real.

TheIpodHuman

Burgos ha pasado de un dictadura fascista al Absolutismo en cero coma .. Bienvenidos al siglo XVIII

cromax

El artículo me parece muy ilustrativo para aquellos que no somos de Burgos, aunque seguro que podría ser la historia de muchas otras ciudades. Como la historia de la obra impuesta "por coj..." que nadie reclamó es la historia constante en tantos y tantos barrios españoles.

sr_pil

Será que soy un radical, pero cada vez que se comenta la propiedad de determinados medios de comunicación... me llevan los demonios. Prensa independiente.. juas. Caciquismo burdo.

D

Viene a ser un clásico que un constructor mafioso controle, además, un periódico local. Pasa en otras ciudades. Con eso tiene amarrados por los huevos totalmente a los políticos (si ya les tenía poco antes).

Susanca

Lo que pasa en Burgos, es que la gente está hasta los h... de que les tomen el pelo!!! Todo tiene un límite coño, ya está bien de que todos los politicuchos y sus secuaces nos vean la cara!!!

pepe.lotas.7140

Resumidamente, está pasando que al cacique le han crecido los enanos.

M_M

Cuantos de los ahi reunidos votarian al PP?? Para cuando una manifestación en contra de los inutiles
que votaron al PP, ahi que señalar a esa gente. Por su culpa estamos donde estamos, que les quede claro!

a

Lo que yo me pregunto es qué está haciendo la oposición en el Ayuntamiento de Burgos. No veo nada en los medios al respecto.

¿Cómo ha reaccionado en los plenos donde se ha tratado esta obra? ¿Qué intervenciones han tenido los concejales de la oposición? ¿Han contactado con las asociaciones de vecinos del barrio afectado?

En fin, mucho silencio. Demasiado para atribuirlo solamente al largo brazo del tal Michel Méndez.

Z

#25 En el ayuntamiento de Burgos hay 4 partidos políticos, PP, PSOE, UPyD e IU (ordenados por representación, IU de hecho solo tiene un concejal). Tanto PP como PSOE, que llevaban esta obra en el programa suman el 83% de los votos. IU ha estado informando respecto al bulevar y otros problemas sociales (el acceso a la universidad, la PAH, etc.) desde hace tiempo haciendo asambleas por todo Burgos, pero en Burgos la gente no se plantea votar otra cosa que no sea PP o PSOE. De hecho solo hemos tenido PSOE una vez, la ciudad siempre a votado al PP. De UPyD en Burgos no sé mucho, pero sí que hicieron encuestas y salía como que un 82% aproximadamente no quería la obra. Evidentemente, con un concejal no tienen poder de decisión en el ayuntamiento.

IU ha hecho una propuesta estos días muy interesante y es que haya que consultar para obras que supongan más de 100 000 € haciendo uso del DNI-e u otros métodos seguros para el voto: http://www.iuburgos.es/en-relacion-al-bulevar-de-la-calle-vitoria/ con esto se podría evitar obras como la del bulevar o como los 175 000 € o así que se gastaron en apuntalar la plaza de toros que estaba en mal estado para una semana de fiestas.

Z

#34 Rectifico mi comentario, que ya se pasó el tiempo de edición: los votos a PP y PSOE fueron el 71,71%.

D

Que la gente ya se ha dado cuenta que lo de la bici no es mas que un reflejo de la pobreza. Y no, ellos quieren aparcar y tener una calle que sea eso: calle. No un chiste con alguna que otra rueda.

D

#81 Eso se lo cuentas a los holandeses y austriacos, muy pobres ellos, es más una cuestión de ser prácticos.

Otra cosa es que tampoco esté de acuerdo con que este país de pandereta haya fomentado que todo cristo tenga un coche haciéndolo casi necesario para muchas cosas (construir centros comerciales en el exterior de las ciudades y poner polígonos también fuera y sin transporte público, por ejemplo), y que luego se dedique a quitar aparcamientos y a no dar soluciones al problema del aparcamiento más que el manido "pase usted por caja".

#80 Esto no va de mejorar nada, esto va simplemente de crear una necesidad gastando pasta que no es de nadie y luego cubrirla a 20.000 pavos por coche, y en el proceso beneficiar a algún amigo, no hay más.

Y encima el alcalde tiene los santos cojones de, después de días de disturbios, decir que no piensa paralizar nada, creo que aún no se han dado cuenta de que, aunque poco, alguna vez tendrán que pisar la calle y que la gente en general está muy cabreada con estas cosas.

j

He visto el proyecto en las noticias: Dos carriles bici (ida y vuelta) en medio de otros dos carriles para coches. Muy peligroso. Aparte que se limpian los aparcamientos.

Ahora que el boom urbanístico ha caído toca inventarse tonterías para seguir inflando facturas y forrarse. Además, si por el camino puedes seguir desangrando un poco más el bolsillo del obrero, pues eso que también ganas.

D

"Es palabra de Escolar" y al que piense diferente, se le llama ultra.

StuartMcNight

#16 Aparte de "pensar diferente", ¿tienes alguna explicacion alternativa o algun argumento para rebatir los que Escolar (que no es santo de mi devocion precisamente) SI expone? ¿O solamente vienes a atacar al mensajero?

1 2