Hace 8 años | Por albertiño12 a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a cnnespanol.cnn.com

Las ballenas están muriendo a un ritmo alarmante en el oeste del Golfo de Alaska. Por lo menos 30 grandes ballenas han muerto en Alaska desde mayo. Según la NOAA, es el primer "evento de mortalidad inusual" de las grandes ballenas que se ha declarado alguna vez en el estado. Se están tomando muestras para hacer pruebas de bacterias, virus y biotoxinas, ya que las algas podrían ser las responsables. La mortandad ocurre en medio de un importante florecimiento de algas que se extiende desde el centro de California al norte de Washington.

Comentarios

cosmoidea

#7 cry Tienes razón, pienso que lo de Fukushima representa un antes y un después en la Historia de la Humanidad.

R

#7 Y se paga a TEPCO encima. Ahora esucho mucho lo de "que va, en Japón son muy serios y tienen muchos controles".

Claro, como que los animales del mar saben que son Japoneses y cuando salen de la frontera les piden pasaporte.

Roy_López

Fukushima emitendo toneladas métricas de agua radioactiva, no?

Nah. Circulen.

ulufi

#4 Puede, pero en el Pacifico y Aleutianas en los 50 los americanos y franceses explotaron varias bombas atómicas, que seguro fueron peor que fukushima, y nadie hablaba de mortandad, posiblemente por no haber datos.

Lo del calentamiento puede ser pero no parece probable, ya que las ballenas, excepto las blancas migran, me sigo inclinado a la reciente apertura de las prospecciones y extracciones en alaska

s

#5 las prospecciones, si no me equivoco, son en lo que llaman North Slope, que está al norte, y las ballenas las están encontrando al sur no?

ulufi

#11 En North Slope ya está encontrado y es en tierra casi todo lo que sacan, es en la parte marina del otro lado donde andan buscando

Artagnan

Aprovecho para enlazar un revelador documental estrenado el año pasado en el que se abarca por completo la caussa fundamental del tema señalado en la noticia.

Sólo para mentes abiertas.


Cowspiracy, el secreto de la sostenibilidad (2014)

"Cowspiracy es un documental ambiental que descubre la industria más destructiva que enfrenta el planeta hoy en día e investiga por qué las organizaciones ambientales tienen tanto miedo de hablar sobre esto.

La ganadería es la causa principal de la deforestación, el consumo de agua, la contaminación, y es responsable por la emisión de más gases de efecto invernadero que todo el sector de transportes juntos (según informe de la ONU en 2006). Es también la causa de la extinsión de especies, la destrucción de los bosques, erosión del suelo, la existencia de “zonas muertas” en los océanos, pérdida del hábitat, es prácticamente la causa de grandes problemas ambientales de todo tipo, sin embargo las organizaciones ambientalistas se niegan a hablar del tema.

Es un documental revelador e inspirador, que además propone una solución inmediata para los grandes problemas ambientales que vivimos."
*

http://www.larevoluciondelacuchara.org/cowspiracy-el-secreto-de-la-sostenibilidad/*



Trailer en Español:



“They are one of the largest industries on the planet, with the biggest environmental impact. And they are trying to keep us in the dark about how they are operating…”
– Will Potter, Independent Journalist

s

#8 extinsión tinfoil

Ahora en serio, me lo apunto para verlo

s

#8 error 404

RiverStone

Estoy de acuerdo en que las radiacciones de fukushima no deben ser buenas para el océano, ni los nuevos sónares militares, ni las prospecciones petrolíferas, ni el nitrógeno que vertemos incontroladamente con nuestra industria.
A ello me gustaría sumar los aditivos de los plásticos, que ya forman parte de toda la cadena trófica del mar y no tenemos ni idea de sus efectos.
Pongo un enlace al documental "Oceanos de plástico" en el momento en el que hablan de los cetáceos, aunque recomiendo ver el documental entero.


Ahora voy a buscar el docu que recomienda #8
Saludos

R

Macho, estoy hasta las narices de los titulares-pregunta. Pero claro, si pones "las algas podrían estar matando a las ballenas" no creas curiosidad, cierto ?

banyan

Plutonium de Fukusima Daichi.

ulufi

prospecciones petroliferas, pero llamarlo algas

polvos.magicos

Sea lo que sea seguro que detrás esta la especie dominante, o sea la humana.

y

Esto me recuerda al libro ''El quinto dia'' de Frank Schätzing.

D

Ojala se os quitaran las ganas de hacer bromas con estas cosas.. El gráfico que acompaña a la noticia en inglés: http://www.nmfs.noaa.gov/pr/health/mmume/gulf_of_ak/ak_whale_stranding_graph.jpg

D

El ser humano

Variable

Seguro que Mario Vaquerizo las ha vuelto a alimentar sólo con cerveza

dudo

Este año ha habido una gran proliferación de algas con biotoxinas también aquí. No sólo en california.

D

Lo de carcasa me ha matado.

D

Yo apuesto por la radiación de Fukushima. Uno de los peores desastres de la humanidad. Las peores consecuencias aún estan por venir.

BM75

#15 ¿En qué estudios rigurosos te basas para afirmar eso?

D

#22 Te propongo un experimento si te parece. Te vas a Fukushima, vuelves y me cuentas.
Espero que sea lo suficientemente riguroso para ti.

BM75

#32 Eso, como tú mismo dices, puede ser un experimento, no ningún estudio riguroso.
Afortunadamente, no nos basamos en apuestas ni intuiciones para aumentar nuestro conocimiento. Fukushima debe ser un p*to desastre, pero eso no es garantía para poder afirmar lo que pusiste en #15.

D

#34 por eso te digo, si quieres garantías investigalo tu mismo, y no te creas siquiera que la tierra es redonda. Es lo que tiene discutir las apuestas y suposiciones de los demás.

D

El ser humano. Los musulmanes, para más señas.

r

Que le pregunten a los japoneses que matan cientos de ballenas al año para fines científicos...

D

SPOILER: el hombre.

espec.tro.1232

Capitan Ahab del sxxi

D

El Mario Vaquerizo.

solrac79

Son los aliens tete