Hace 11 años | Por --341400-- a challenges.fr
Publicado hace 11 años por --341400-- a challenges.fr

Un diario francés se pregunta si Rajoy está a la altura para gobernar el país. Difícil solucionar una crisis cuando no se tiene madera ... (FRA)

Comentarios

s

Sí, a la del betún.

w

#5 De la suela del zapato...no seas pelota

Saludos

earthboy

#5 A la del betún de Botín.
Lunes, seis y pico de la mañana y sacando la vena poética.

D

No.
Es que era muy fácil.

Sr.F

#1 ¡No esta a la altura de nada, es un inepto! Como todos los políticos, viven de que son amigos de tal y de cual, para estar toda la vida mamando de la teta. ¡YA ESTA BIEN COJONES!
¡El que quiera entrar en política que haga una oposición, que puede acabar gobernando un país! ¡Y se pone un tope salarial!
Rajoy va a pedir que el pueblo tome medidas de austeridad, mientras el cobra más medio millón de euros al año. ¡ Y un ciruelo!

Jiboxemo

Nope.

Yomisma123

#12 Estoy de acuerdo, si votas a un tío que no sabe inglés, que no tiene carisma, pues la culpa no es de él. La culpa es de los que les parece bien.

D

#19 El problema es que se mantiene en la media española en lo que a política se refiere, porque no recuerdo ningún candidato con unos mínimos puntos básicos de carisma e idiomas.

Que no, que no digo que es que fuese lo menos malo que votar, digo que eso tampoco lo cumplían otros, igual hay que exigirle más a los políticos de una puta vez, para que esto deje de ser un cachondeo.

J

#12 Solo por poner las últimas: 2004, gana el PSOE por las mentiras del PP. 2011, gana el PP por las mentiras del PSOE. 2012, el PP vuelve a mentir...
Si te engañan una vez, es culpa del que te engaña, pero si te engañan mas veces, es culpa del engañado.
Tenemos lo que nos merecemos, y lo seguiremos teniendo hasta que espabilemos.

ezbirro

#12 El pp obtuvo una minoría absoluta, no le voto ni el 25% de los posilbles votantes, hubo mas gente sin nadie que les pudiera representar (no votó, voto en blanco o nulo) que votos al pp. Mientras tengamos un sistema que por dejadez o trampeo permita que nos gobierne tiránicamente una minoría no habrá democracia, porque uno de lo requisito básicos de la democracia es el diálogo no el por mis cojones que es como hacen política estos cafres.

D

Va a ser ke no

crashaker

NO, siguiente pregunta...

P

Lo peor no es que Rajoy no esté a la altura, lo que j*de es que mientras que en el extranjero tengan esta imagen del presidente del gobierno no levantamos cabeza. En estas cosas lo más importante es parecer, y este ni es, ni se le parece. Ni se le espera...

D

¿Esta el pueblo español a la altura?

Esta pregunta me parece mucho más interesante.

D

#37 A mi también. Pero la cuestión es, ¿a la altura de qué? ¿de tener una democracia? ¿de dar salida a la crisis? Yo creo que no, la verdad. Claro que hablar de "pueblo" es un concepto demasiado amplio y ambiguo como para meter a todos en el mismo saco.

D

Es una persona muy lista. A pesar de ser una persona incompetente gana un sueldazo mas dietas y tiene una pension vitalicia.
Luego a el se la suda si esta a la altura o no, que obviamente no lo esta ye el mismo es consciente de ello.

El problema es que los españoles como pueblo le han votado. Entonces la pregunta de #37 tiene mas importancia, y la respuesta a ambas es un NO de 1km x 1km en neones.

Sandevil

#37 De los creadores de "Mal de muchos, consuelo de tontos" y "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", llega "El pueblo español le voto".

Una historia que da otra vuelta de tuerca al concepto "Privatizar los beneficios, socializar las perdidas", convirtiendolo en "Privatizar los aciertos, socializar los errores".

Ya en serio, te diría que tanto tú, como #40 y algún otro comentario por el estilo, formáis mas parte del pueblo español de lo que pensáis.

D

#42 Estas sacando la frase totalmente de su contexto, lumbreras...

La cuestión es, el PPSOE ya ha engañado una vez al electorado, por lo tanto...

¿Volverán a dejarse engañar en las próximas elecciones?

¿Como están reaccionando al engaño?

Y lo más importante ¿Como reaccionarán a corto y medio plazo?

Pero tú a lo tuyo, no voy a ser yo quien te corte el royo lol

tonirodriguez

depende del tramo de escalera donde se coloque

miguelpedregosa

Rajoy no está a la altura de nada pero que Rubalcaba tampoco lo está. De todas formas ningún político se puede sacar ningún truco mágico de la manga y resolver la crisis rápidamente.

Para salir de la crisis toca esfuerzo, sacrificio y empezar una profunda renovación en el tejido productivo del país. Todo esto tiene alguna posibilidad de funcionar con un profundo cambio en la mentalidad del españolito de a pie

D

#36 Del españolito a pie no se pero del politico si. Que se bajen los sueldos, ¿Por que tienen que tener una vida de lujo si el sueldo se lo pagamos nosotros?

Que se acaben los sueldos vitalicios. Ahora no solo no importa que seas un inutil, tu padre te enchufa en un puesto un par de meses o aunque sea mas, luego ala a chupar del bote, mientras que tu y yo vamos a tener que trabajar toda la vida pa ganar el pan.

Y seguro que si el sueldo del politico fuese de 1500 euros y no tuviesen privilegios, y estuviese mas controlado se dedicaria a la politica gente que de verdad le guste la profesión y quieren aportar algo productivo que toda la escoria que esta actualmente llenandose los bolsillos a nuestra costa.

Y respecto al titular por supuesto que no. Ya se veia antes de que le votasen que es un ignorante que no tiene ni idea, pero los pp son unos fanaticos sectarios que van a votar a su partido sea el presidente cantinflas o hitler.

D

No es que esté a la altura, es que literalmente esta de rodilla haciendole una ma..da a los ricos, banqueros...

D

Lastima que echáramos a los franceses hace 200 años, si se hubieran quedado un par de décadas seguro que no seríamos el país de mierda que somos.

k

"Inconnu sur la scène européenne, Rajoy a eu du mal jusqu'à présent à trouver sa place dans les sommets internationaux avec son anglais de grand débutant"
"Desconocido de la escena europea, a Rajoy le está costando encajar en las cumbres internacionales con su inglés de gran pricipiante..."
Esto es lo que hemos elegido como presidente en un momento en el que todo se juega a nivel internacional.

D

#14 : "Esto es lo que hemos elegido como presidente"

Visto lo visto y la trayectoria posterior de los implicados, estoy empezando a pensar que la votación clave fue la de 2000 que le dio la mayoría absoluta a Aznar.

Bernard

#0 Pequeño matiz: es una revista semanal no un diario.

D

#23 Cierto. Gracias por la aclaración.

krl0s

Es un animal politico...

D

Si, obviamente esta a la altura de la sociedad española, que es la que le ha votado.

gontxa

Lo estará cuando sea capaz de pronunciar tres veces seguidas sin travarse: Massachusetts, Massachusetts, Massachusetts

D

A veces me pregunto si Aznar no puso aposta una caterva de inútiles e incompetentes para poder hacer después una re-entrada triunfal en plan "¿Veis como España me necesita?"

d

#15 NO, en realidad fue para poder manejarlos fácilmente desde FAES. Pero perdieron en 2004 y todo se fue al traste. Pero vamos, que lo puso a posta porque era el más lelo y memo de sus ministros. Alguien dócil y poco dado a luchar. Eso sí, trabajador a tope, obediente como el que más. Rajoy es un fraude.

D

¿Sabeis qué es lo peor? Que no, y que su oposición, al parecer tampoco.

De cara a las elecciones primarias para optar a la presidencia del Gobierno, los preferidos son Eduardo Madina (21 %), Carme Chacón (20 %), Tomás Gómez (20 %), Patxi López (18 %), Alfredo Pérez Rubalcaba (4%) y Emiliano García Page, que obtiene un 2 % de apoyo de los encuestados.

http://www.diarioprogresista.es/el-ii-barometro-de-las-bases-pide-al-psoe-renovacion-y-16746.htm

El presidente del gobierno no está a la altura, y el principal lider de la oposición, por lo que se ve, tampoco.

PD: no me digais nada de PPSOE que ya lo sé, era una forma de decir que la mayoría de españoles piensa que su presidente no está a la altura ni ven a nadie que pueda estarlo. Al menos por ahora.

D

Pero si no es él el que gobierna, ¿qué mas da? Es solo un pelele puesto para dar la cara ante el vulgo porque es de los que tienen menos pinta de chulo de mierda hijoputa en ese partido (al contrario que don Aznar, alias "voy-metiendo-bolis-de-manera-chulesca-en-los-canalillos-de-las-reporteras" o doña Aguirre "a-mi-las-preguntas-UNA-A-UNA").

Ramanutha

España fue introducida en una burbuja inmobiliaria en tiempos de Aznar, y el resultado lo estamos padeciendo ahora, pero el votante español todavía cree que no es el PP el responsable de esta situación y eso le entregó la mayoría absoluta a Rajoy de nuevo. El culpable no es Rajoy, el culpable es la ignorancia cultivada entre los votantes.

tocameroque

#57 Seguís empeñados que la burbuja la inició Aznar y no es cierto, aunque no hizo nada para contenerla y la alentó, la burbuja se inició en tiempos del ministro de economía Carlos Solchaga, en el gobierno de Felipe González, coincidiendo con el lanzamiento de los fastos del 1992, con los fondos que desde 1985 como miembro de la CEE recibía España. Recordad que Solchaga es el autor de la frase, mencionada en 1990 "España es el país donde más rico se puede uno hacer en menos tiempo"...frase cumbre de la Cultura del Pelotazo, que empezó la burbuja. Y no quiero olvidarme de la frase de Carmen Calvo, ministra de Cultura con Rodríguez Zapatero, afirmó que “estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”
De todos modos los franceses se deberían preocupar de Hollande, que ya está empezando a hacer lo contrario de lo que prometió en su programa.

Ramanutha

#58 Yo pienso que la gran bajada del paro en tiempos de Aznar se debió a una gran burbuja inmobiliaria, y es el único mérito de su gobierno en 8 años de mandato.

La catástrofe bancaria actual que nos mantiene con unas cifras de paro tan altas, es porque todo lo que se hizo en tiempos de Aznar se hizo con dinero prestado, y ahora no tenemos para devolverlo. Aznar empeñó nuestro futuro, y ese futuro ya lo estamos "disfrutando".

l

Desde luego que no. Creo que yo lo haría mejor que Mariano. Almenos haría lo que digo que voy a hacer.

g

La derecha no está nunca a la altura porque se rigen por los intereses de los poderosos y su única moral es la doble; como dice Pablo Iglesias, de la tuerka, "la derecha los sábados de putas y los domingos a misa".

Feindesland

El sistema de partidos no permite líderes que estén a la altura.

Ni aquí ni en ningún lado.

demostenes

Los que denostan a Rajoy supongo que tienen en mente un político mucho más decidido, eficaz y con más apoyo popular, por ejemplo, Esperanza Aguirre. A eso se refiere el periódico francés.
Que nadie piense en sustituir Rajoy por Gordillo, que las cosas no van por ahí...

M

que clase de pregunta es esa?

Lunaticon

Yo le veo bajuno.

D

Pués es un hombre más bien bajito.
Cuac!

D

NO. Buenas noches.

D

#75 Números no he dado, pero así, groso modo, es la realidad. Si quieres hablamos del déficit de Zp en la última legislatura.
#76 Dicen los "expertos" que lo que se le da a la banca no sale de los recortes.

D

#77 Habla: más déficit hay ahora y en todo el tiempo que lleva el PP no ha bajado.

Y a cambio nos han metido en un rescate. O dos. Hundiendo al país.

Si crees que ahora se gestiona mejor que hace unos años, estás loco.

Si crees que antes se gestionaba bien, también.

Pero me parece que a ti te da igual que alguien sea nefasto y hunda al país. Con que haya otro peor ya te vale para darlo por bueno ¿ no ?

Si es eso, vamos a tener muy difícil estar de acuerdo. Lo entiendes ¿ no ?

D

#78 Entiendo que haciendo esos juicios de valor... nadie llegaría a estar de acuerdo contigo.

D

#79 Tú fijo que no en todo. Pero lo de que Rajoy ha pedido el rescate, es un hecho. Lo de que no ha bajado el déficit, también. Lo de que ha aumentado la deuda, también.

El mismo rescate ya es entre un 6'5% del PIB y un 10% del PIB. Eso supone un 6'5% menos de crecimiento (al menos) y yo eso lo considero hundir el país. Si tú no lo consideras hundir el país, vale, pero que eso quita crecimiento también es una consecuencia económica directa: si debes X dinero es X dinero que no puedes gastar para ti.

Efectivamente, es un juicio de valor decir que Rajoy hunde el país, como es un juicio de valor decir que Zapatero también lo hizo. Estos dos últimos juicios ya no te pido que los compartas.

El resto son prácticamente hechos objetivos, tú verás si creerlos o no.

h

NO, NO, NO. Pero el problema es que no creo que haya ningun politico de los posibles candidatos a reemplazarle a la altura de las circunstancias, España tiene unos politicos que NO estan a la altura.

D

bueno a mi si sabe ingles o no, me importa 3 winkis. Lo principal era que cumpliese con su programa electoral y en eso ha sido un fiasco total, es mas, un fraude democratico. y ahi esta el tio, sin sonrojarse ni nada. esa chuleria es la que le ha matado, eso y no tocar ni banqueros ni politicos.

jaz1

cada eleccion que tenemos los representantes votados son mas incompetentes, ya no lo decimos cuatro iluminados, lo ve todo el mundo mundial.

y no, no nos lo merecemos

#46 como puede darte igual que no sepa ingles en estos momentos que se tienen que negociar tantisimos asuntos importantes???? si una dependienta del corte ingles se lo piden y no te digo nada en hostleria,

sblancoestevez

La pregunta sería: Está el electorado español a la altura? Porque al fin y al cabo son los que los ponen y los quitan...

A

Habría que ponerle unos zancos de 20m para que estuviese a la altura.

depptales

Si no gobierna su casa ......

neike

No, ¿siguiente pregunta?

Octabvious

Se trata de una pregunta retórica no?... no?

geburah

Es una pregunta?

j

más o menos a la altura de su predecesor ZP

c

No, no, no, no..

mailman

10 millones de votantes dijeron que sí, lo cual es deprimente.

HijosdeKroker

la respuesta es fácil viniendo de una persona que le ha tocado el Gobierno de rebote (la 3era vez que se presentaba, sin un programa claro y los pocos puntos que tenía los está incumpliendo)

D

Un calzonazos no puede estar a la altura.

b

No, pero me jode que los franceses se metan con la figura que, nos guste o no, representa a este pais. Es un tema interno y los franceses se pueden meter en sus asuntos.

D

#52 A mi si que me parece bien. Aqui por mucho que protestes te censuraran por que estamos peor que en tiempos de Franco. Pero el ver que tambien le critican en otros paises me hace recuperar la fe en la humanidad, y seguro que ese ridiculo le llegara a casa y no puede hacer nada por impedirlo. Que se enteré de una vez que solo es una minoría la que le hizo presidente a este papanatas.

D

Nunca entenderé a los españoles, bueno ya sabemos como lo está haciendo Rajoy, ¿que proponeis vosotros? vamos ánimo una lista de medidas, ah pero no me refiero a una lista mágica me refiero a una lista CUMPLIBLE con los mecanismos del estado, venga de donde sacais el dinero ¿de los ricos? claro, me explicais que van a hacer los inspectores de Hacienda contra buffetes internacionales especializados en que no paguen cumpliendo la ley estrictamente...expropiamos?, no mejor sueldo base para todos de 1500€!

D

Sí. Tiempo al tiempo. Como zp lo jodió en tres años se necesitan no menosde 5 por cada año lol. Ale pistoleros...

D

#16 A ver, cabeza chata. ¿algún argumento más? lol lol

El_Tio_Istvan

#16 Pues sí. ¿Cómo era eso de "no discutir con imbéciles, primero te llevan a su terreno y luego te ganan por experiencia"? Algo así, sí.

No alimentar al troll.

g

#22 por qué? Es que tiene que ser blanco o negro? Hay más alternativas...

D

#65 No entiendo. Los dos son "negros". Solo hay que ver los hechos: los españoles tenemos que regalar 65.000 millones o más a los bancos, que es un 20% del presupuesto nacional, quitándolo de educación, sanidad, servicios,...

D

#22 El punto de partida, esa es la clave. Cuando entró marianín ya ibamos de culo custra abajo y sin freno y así seguimos. No hay cristiano ni musulmán que lo pare lol lol. ¿Recuerdas el chollo que le dejó Aznar a Zp? Sin hacer nada estábamos en la champion lol lol. Cuando entró mariano estábamos en 3ª y ahora en regional. lol lol

D

#74 ?????

No creo. Supongo que quieres predicar a ver si la gente te cree a ciegas. Los números no dicen eso.