Hace 7 meses | Por Pacofrutos a info-veritas.com
Publicado hace 7 meses por Pacofrutos a info-veritas.com

Desde el departamento de prensa de la Ertzaintza, la policía vasca, y el departamento de comunicación de comunicación del Ayuntamiento de Bilbao, confirman que no catalogan a los detenidos por su nacionalidad.

Comentarios

Rembrandt

#4 ¿por qué llamarlos comando neoliberal cuando existe la palabra gilipollas, que es tan bonita y descriptiva?

HeilHynkel

#24

Porque gilipollas los hay en todos los bandos.

Rembrandt

#63 razón llevas. Mejor entonces Comando de gilipollas que van de "neoliberales"

HeilHynkel

#82

Pobre, no te quieren dejar transmitir tu mensaje se odio racista.

¡Cómo son las autoridades que no quieren polarizar la sociedad! Menos mal que nos defienden los Proud Boys de pueblo.

D

#82 #104 HAyyy Omaaaa lol lol lol lol claro que si...que dos personas de las fotos se repitan es pecata minuta.... lol lol lol lol ...que el encuadre y estilo de esas fotos no sean las de procedimiento fotográfico en España para fichar a la gente es pecata minuta.. ¡¡hasta hay una foto en blanco y negro que se ve que el fondo es el campo y no una comisaria ¡¡ lol lol lol ...que esa lista lleve circulando varios años antes y lo atribuyan a esta semana grande Bilbao pecata minuta.. lol lol que la Eztzaina informe que no se hacen estas listas y que esos datos no es que se tengan si no que simplemente no se recolectan pecata minuta.. peeeeeeeeeroooooo un tipo por internet nos dice que es cierto, que el lo sabe..XD lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
No cuela el bulo. Gracias por dejaros en evidencia a los de las tontadas: tenéis tanta razón que necesitáis mentir y apoyar bulos, claro que si...
lol lol lol Aireee clon bulero.

Grub

#23 En mi pueblo los detienen "por algo" y luego les preguntan el nombre y origen.
No van preguntando nombres para hacer detenciones. Si, estupidez.
Voy con 50 mensajes de retraso.... todo el mundo opina lo mismo.

apetor

#23 A ver, decir que no catalogan, pues como si es verdad, de hecho la lista de fotos/individuos tiene algun no arabe en medio, no estan al final o agrupados. El caso es que, efectivamente, no estando catalogados y por lo tanto, no estando agrupados u ordenados, si que, por ser tanto %, parece una lista "moros only", pero si veis las fotos hay unos pocos desperdigados que no son moros. 
Vamos, me rio yo de estos desmentidos, me recuerda a los de newtral y demas, aquellos de: "Bulo ! No son 47M€ ! Son 41M€". Ahaaaammm, vaaaa...leee ?

mperdut

#55 Yo no tengo ni idea de si esa lista con fotos es real o un montaje. Pero.... ¿necesitas una lista de ese tipo para deducir el porcentaje que hay de.... sobre un total de 130 detenidos en fiestas de Bilbao?.

Mas los robos que no se denuncia, que mucha gente pasa, por que saben que no sirve de nada.

D

#61 lol lol lol No majo, que no cuela lo de los multicuentas basura, para apoyar historias los que lo necesitan son los buleros para repetir sus retoricas falsas, los datos yo ya los se: Como tu enorme GILIPOLLEZ del periodista que nos narras en #57 , cuando según avanza el procedimiento esos son datos públicos que publica no ya el gobierno vasco, si no que se pueden sacar de los juzgados, del INE y del archivo general, a no ser que nos vengas a contar que hasta cientos de funcionarios de Madrid -o donde estén empadronados los responsables- tapan el error d ela procedencia ,. y eso son solo algunos, los secretarios, los jueces, las aseguradoras, las cárceles donde acaben, las funcionarios de las cárceles cuando le hagan el registro, que el no lo diga, los psicólogos de las cárcel y el medico - con enfermedades de sus zonas- cuando vean por sus historias que su origen están mal, el ... asi, cientos y cientos de personas... lol lol lol lol lol lol lol
¿A QUIEN NARICES PRETENDES COLAR VUESTRAS HISTORIETAS PARA NO DORMIR, BULEROS?
(resalto, no grito)
Lo increíblemente ridículo que suenan vuestros INVENTS cuando uno sabe le procedimiento y LO MUCHO QUE QUEDAIS EN EVIDENCIA...

CC #47

SRAD

#68 Es necesaria la negrita? Tan importante crees que es lo que dices?

D

#89 Si. Pero entiendo que eso va por opiniones.

R

#55 Date cuenta que en ninguna parte han desmentido de forma clara que no sean detenidos durante las fiestas en Bilbao, dicen que no hacen listas, que no los catalogan por origen o nacionalidad y poco mas.

D

#88 Date cuenta que no tienen que desmentir eso cuando la historia de la lista es falsa de inicio.
Para que va a desmentir que alguien en especifico que no esta en una lista cuando se deja claro que esa lista no existe? lol lol lol
Hombre, que ya esta bien de seguir la linde¡¡¡ lol lol lol

R

#93 No no dice que sea mentira dicen : "Ante la consulta de INFOVERITAS, la Ertzaintza afirma que no catalogan a los detenidos por su nacionalidad, que la información que circula no ha salido del Departamento de Seguridad. La misma respuesta ha ofrecido a INFOVERITAS el Ayuntamiento de Bilbao. “Desde este Gabinete de Comunicación nunca se da el origen de las personas que detiene la Policía Municipal”, señalan desde el consistorio. Por lo tanto, no hay ninguna evidencia de que el origen de los detenidos sea del ámbito musulmán o árabe."

DangiAll

#42 En una lista que ni existe y que se ha inventado para difundir un bulo racista

Donde esta esa información que desmiente el bulo racista de Alvise?

En esta noticia no, eso esta claro.

Ese es el nivel, desmentir un bulo sin dar un solo dato que lo contradiga.

santi_r

#57 Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación. Conozco de primera mano esta ley y como es ley hay que respetarla, así que no diré quienes son los que perpetran el 98 por ciento de los delitos sexuales, el 70 de robos, el 82 de robos con violencia....

D

#69 No lo digas. porque sabiendo tu sesgo te voy a pillar la mentira. ;)
Cuantas cuentas clon para soltar la misma mentira.

armadilloamarillo

#69 Yo tengo datos sobre quién difunde el 99,99% de los bulos, de quienes son los que tienen un 99% de retraso mental severo y están obsesionados con el tema de la nacionalidad, la etnicidad y el origen racial cuando ellos mismos no tienen ni idea de cual es el suyo y de quienes son los que se inventan un 100% de los "datos" que sueltan porque no saben hacer otra cosa que no sea culpar a quienes no son como ellos de todos sus problemas, pues lo de tomar la responsabilidad de sus propias vidas, en vez de culpar a otros ni se les pasa por la cabeza. Pero no lo diré porque si lo dijera me intentarían matar y conociéndolos acabarían por matarse a si mismos, como lo hizo su querido líder, el del bigotito ridículo.

Autarca

#100 a ver si lo adivino. Son los mismos que cuando hay una agresión, lo primero que hacen es preguntar el género de agresor y víctima???? Y toman conclusiones distintas en función de la respuesta

Personalmente, no conocía la ley que nombra #69, y estoy flipando con esa basura racista.

earthboy

#1 #2 El titular no se desarrolla demasiado a lo largo de la noticia.
De hecho la noticia habla de la no "catalogación de detenidos" pero nunca vuelve a incidir en eso. Se centra en "La Ertzaintza confirma que no cataloga a los detenidos por su nacionalidad" y habla de otra imagen nada parecida a las que han aparecido acerca de una manifestación que salía en eldiario.

tusitala

#2 eres el traductor de #1

tiopio

El bulo al que hace referencia esta información oficial de la Ertzaintza.

polemica-lista-detenidos-fiestas-bilbao-75-79-son-arabes/c073#c-73

Hace 7 meses | Por Gnomo a esdiario.com

Caravan_Palace

#2 eso es información de Alvise. No información oficial de la Ertzaintza

Cehona

#2 #20 No me extraña que cierren su cuenta.

areska

#32 pues a mí me parece censura. Este tipo estimula el sentido crítico

#20 Relee con más atención.

sauron34_1

Alvise ha mentido? NO ME LO CREO. En fin, ahora en serio, a ese ser no se le puede empurar de una vez para que deje de esparcir odio?

Urasandi

#31Los más de 100 jóvenes vascos detenidos en las fiestas de Bilbao. Mohamed Barrenechea, Hakim Ochoa, Hasan Iturbide, Farid Elizondo…

Texto inventado, sin citar fuentes y con una foto vieja,... Es difícil defender su veracidad ¿no?

Por cierto, mucha "ch" en los apellidos.

jobar

Vale esto era una sucia mentira, pero en el vestuario no sé qué.

d

No han detenido a más de 100 personas de nombre árabe = la policía no cataloga a los detenidos por nacionalidad.

Lo que quiero decir es que en realidad el cuerpo de la noticia no desmiente ni confirma. Al contrario que el titular.

bronco1890

En realidad un liberal está a favor de la completa libertad de emigrar de los seres humanos, un anarcocapitalista incluso te diría que las fronteras son innecesarias y un acto de intervencionismo y de coacción institucional por parte de los estados.

D

#12 pues sí como el control estricto de fronteras es más comunista que otra cosa

m

#12 cuando encuentres un liberal que piense eso avisas.
#15 comunista ? ja ja ja , pero si precisamente el comunismo es internacionalista.

kaoD

#46 pues avisado quedas, Juan Ramón Rallo.

d

#46 cuando encuentres un liberal que piense eso avisas
Rallo es un liberal y definde eso.

D

Al margen de si es o no es bulo, se nota que la mayoría de quienes se están enzarzando con este tema no han estado en fiestas de Bilbao en su vida ni han salido de noche por el Casco Viejo. La realidad es la que es, bulos aparte.

d

#84 Yo creo que es probable que la " "filtración" no sea tal y haya sido creada.

Pero este año ha sido la hostia. Más de 200 detenidos y a los que no habrán pillado. Completamente desbordados. Y los que vivimos en Bilbao sabemos que son siempre los mismos.

D

#84 Bulo. Y si he salido por allí.

D

#95 ¿Por el Casco Viejo?

Me han intentado hurtar allí dos veces en lo que va de año. La última hace tan solo un par de semanas, a las 3 de la mañana volviendo a casa con mi pareja. Noté que mi cartera quería salir sola de mi bolsillo y al mirar hacia atrás allí estaban, siempre en pareja como guardias civiles.

Y pocos días después, a la madre de mi pareja le robaron a la salida del portal (Begoña) una cadenita de oro de esas finillas que llevan las viejas. También fueron una parejita de los mismos de siempre.

No entro en si es un bulo porque, para ser sincero, ni sé quién es el tal Alvisse ni he seguido mucho el tema. No me parece bien que se difundan bulos para sembrar el odio, pero Bilbao tiene problemas serios de delincuencia con algunos colectivos de personas en varios barrios, entre ellos Begoña y Casco Viejo. No hace falta leer El Correo (ese “periódico” de sucesos) ni intoxicarse con bulos. La sensación de inseguridad es real y palpable en muchas zonas.

Saludos.

anonymousxy

#84 tal cual. Será o no un bulo, pero telita los últimos años.

Kanelli

Que saquen la lista

D

#5 ¿a ver si confirma lo que os inventáis? de que la lista esta inventada nada que decir lol lol lol
¡¡que la lista NO existe ¡¡

DangiAll

#7 ¿a ver si confirma lo que os inventáis?

O lo desmiente, no se dice eso de "dato mata relato"¿?

AlanTuring

#5 QUEREMOS LA LISTA

D

#10 e ir a misa¡¡

Jakeukalane

#19 temazo

D

por supuesto que lo ha hecho, lo que no puede es: catalogarlos, publicarlo, pero todo el que tiene a algún familiar en algún FCSE lo sabe de sobra.

Urasandi

#25 ¿la fuente es tu cuñado?

D

#34 casi

D

#34 >> tiene a algún familiar en algún FCSE lo sabe
Al revés, sabe que es un bulo.
No, la fuente de #37 es sus cojones morenos... lol lol lol lol lol
Que haya gente repetida en la foro, que ya se haya rastreado la foto atribuida esta semana grande.. y sea una foto antigua, etc.etc....Todo pecata minuta que el tiene familiares en las FCSE y lo sabe ... claro que si...majete... lol lol lol lol
No cuela el bulo. Gracias por dejaros en evidencia a los de las tontadas: tenéis tanta razón que necesitáis mentir y apoyar bulos, claro que si...
lol lol lol

D

#59 pero mira que sois cenutrios. Las noticias se ilustran siempre con imágenes relacionadas que salen de bancos de imágenes. Otra cosa es una noticia que se realice in-situ con un reportero gráfico. Y vais los tolais a hacer una busqueda inversa para demostrar que?. De vosotros me lo esperaba, pero de unos supuestos "verificadores" no es para reir, es para llorar, pero es que el resto de la verificación es peor todavía.

De lo otro que me cuenta, sinceramente, me suda bastante que aqui me crea nadie, yo conocía los nombres no las fotos, antes de publicarse las imagenes. Casi prefiero que no os lo creais para que cuando la realidad os de el zarpazo además venga con sorpresa incluida.

D

#81 Claaaaaaaaro que si, porque tu lo digas lol lol lol lol las imágenes del ENVIO ORIGINAL ,- EN REALIDAD DEL BULO- la tienes aquí
Polémica por la lista de detenidos en las fiestas de Bilbao: 75 de 79 son árabes

Hace 7 meses | Por Gnomo a esdiario.com

w

En la filtración aparece Udaltzaingoa.
Así que la Ertzaina creo que tiene poco que añadir.
Tiene pinta de que info-veritas ha hablado con la vecina del 5.

D

#14 bueno, busca en el origen de la imagen y parece ser antigua y de otro tipo de noticias. Así que parece un bulo. Aunque creo que como todos los bulos tiene cierta base de certidumbre lo que la hace creíble

w

#16 Busca tú, que lo de que es antigua te lo estás sacando de la manga.

D

#17 es lo que comentan en un desmentido que anda por ahí

D

#39 el 99% no ¡¡el 2200 % por lo menos¡¡ lol lol lol
Claro que si, por eso necesitan inventarse un bulo con una foto y una lista falsa de hace decadas asimilada a otros 20 sitios¡¡ lol lol lol lol
Venga, sacar ams cuentas a apoyar el bulo..
lol lol
Madre mia que nivel... lol lol lol lol lol lol

D

#64 Bulo el tuyo, que yo no hablaba de porcentajes. Tampoco hablo de lo que haya podido decir Alvise, hablo de lo que sé.

Me podría reír de lo mal que lees, pero intento no reírme de la gente con carencias.

D

#67 Tranquilo que yo si me rio de la gente con carencias como tu lol lol lol lol lol lol lol
HAyyy Omaaaa lol lol lol lol claro que si...que dos personas de las fotos se repitan es pecata minuta.... lol lol lol lol ...que el encuadre y estilo de esas fotos no sean las de procedimiento fotográfico en España para fichar a la gente es pecata minuta.. lol lol lol lol ...que esa lista lleve circulando varios años antes y lo atribuyan a esta semana grande Bilbao pecata minuta.. lol lol lol que la Eztzaina informe que no se hacen estas listas y que esos datos no es que se tengan si no que simplemente no se recolectan pecata minuta.. peeeeeeeeeroooooo un tipo por internet nos dice que es cierto, que el lo sabe..XD lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
No cuela el bulo. Gracias por dejaros en evidencia a los de las tontadas: tenéis tanta razón que necesitáis mentir y apoyar bulos, claro que si...
lol lol lol Aireee clon bulero.
P.D. Como no¡¡
FranKAOS
En menéame desde agosto de 2023

ElChepas

#53 que datos?
¿Que el 50% de los presos en Catalunya son inmigrantes?
https://www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15859&lang=es

¿Que el 66% de los detenidos en Pamplona en 2022 son inmigrantes?
Balance de Seguridad Ciudadana de 2022 | Ayuntamiento de Pamplona

Hace 1 año | Por --699934-- a pamplona.es


¿Estos son bulos también?

DocendoDiscimus

#66 para determinar si delinquen más o no faltan datos en esos análisis: cribar por franjas de edad, y cribar por recursos económicos, y entonces comparar los porcentajes entre migrantes de cada región y españoles. No puedes simplemente coger y estadística y pegarla ahí, eso es manipulador y torticero.

blid

Quienes hemos visto el documento filtrado sabemos que no van clasificado por nacionalidad. Sin embrago por los apellidos y las caras, te puedes hacer una idea.

D

#70 Tu dedicándote a lo que te dedicas, sabes que no. pero tu a lo tuyo lol lol lol 🔛
Sacas mas clones a repetir la tontería
HAyyy Omaaaa lol lol lol lol claro que si...que dos personas de las fotos se repitan es pecata minuta.... lol lol lol lol ...que el encuadre y estilo de esas fotos no sean las de procedimiento fotográfico en España para fichar a la gente es pecata minuta.. lol lol lol lol ...que esa lista lleve circulando varios años antes y lo atribuyan a esta semana grande Bilbao pecata minuta.. lol lol lol que la Eztzaina informe que no se hacen estas listas y que esos datos no es que se tengan si no que simplemente no se recolectan pecata minuta.. peeeeeeeeeroooooo un tipo por internet nos dice que es cierto, que el lo sabe..XD lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
No cuela el bulo. Gracias por dejaros en evidencia a los de las tontadas: tenéis tanta razón que necesitáis mentir y apoyar bulos, claro que si...

D

pero tu te lees lo que escribes. La foto que se comprueba no es la de los caretos de los detenidos, es la que acompañaba a la verificación que era la del tweet, la tienes arriba. Pero como va a publicar la ertzaina la foto de los detenidos, ni va publicar oficialmente esa noticia. Eso ha sido filtrado, aunque ya te digo que salvo algunos con gafas de hormigon ideologico, lo conociamos todos, algunos con más precisión y otros con menos.

Melirka

No sé si habla de estas imágenes:



¿Los individuos que aparecen en ellas han sido detenidos o no han sido detenidos?

#28 Colega, que la fuente es Alvise y ahí se ve incluso alguno repetido, no me jodas lol

s

No sé si es por los jueces rancios que aún trabajan para Franco pero Alvise ya debería estar en la cárcel porque esto es realmente peligroso y un delito de odio y no lo de los Abogados Cristianos.

johel

oh sorpresa, alvise el mentiroso incitador de odio mintiendo en un periodico afin a la ultraderecha.

D

#53 No le sigas el juego a Concubina_to : es uno de los clones 66Concubinato o sus fieles@ddomingo - entre muchos- del mismo amigo de llama taxis con la mano extendida que esta en varios sitios de este hilo- y el sabe -porque se le ha explicado varias veces y es de primaria - que la trampa de lo que el pone es que compara el TOTAL de los detenidos -enfrentando a una poblacion que tiene muchos menos niños, mujeres, ancianos,etc- porque si no su retorica no cuela, o sea otro bulo utilizando lo que te decía antes aquí:
"La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos, pero se compara con el global de españoles, que incluye personas mayores y niños, que normalmente no cometen esos delitos: no se está comparando homogéneamente” .

Y es lo mismo para su segundo dato/enlace , que encima solo es para la policía municipal, y que estan asignando a inmigrantes cuando en realidad esta habalndo segun su propio enlace de TURISTAS -americanos borrachos, italianos borrachos, etc INCLUIDOS durante las fiestas de San Fermin como puedes comprobar en su propio enlace en el minuto 13...
lol lol lol lol lol
Como ves, un profesional de manipular a tope ; )
Lo mejor es mandarlo a ignore y puerta, los manipuladores y mentirosos no vienen a aportar, solo a enlodar lol lol

vviccio

Hay gente empeñada en difundir odio para dividir a la sociedad. Su plan es destruir para beneficiar a una minoría y en la que perdemos todos.

Cidwel

#22 me estas agobiando, puedo sacar tantos colectivos bajo tu comentario que me lio

Caravan_Palace

Luego lloran porque le censuran en X.
Hay que ser subnornal para creerse las mierdas de Alvise Pérez

gulfstream

Nunca olvidemos que aquí entre los opinadores de Menéame hay gente a sueldo de Marruecos.

D

@loki_nikita No sabías leer por lo que has demostrado en tu anterior mensaje contra mí, y ahora veo que ni sabes escribir Ertzaintza. Esa mezcla de analfabetismo con mala educación y cierto aire de suficiente me provoca un poquito de ascopena. Pobrecica que tendrás que convivir con ello toda la vida, te va a acarrear algún que otro disgusto.

Tampoco entiendo qué problema tienes con que me haya creado una cuenta en agosto, no soy un bot de Alvise como intentas sugerir con tu simplismo, ese personaje no es de mi agrado, como ahora tampoco lo serás tú. Te aclaro que posiblemente estuviese por meneame por primera vez mucho antes de que tú hubieses nacido, cuando Galli empezó con la beta de meneame lol, pero me cansé de tanta falta de educación como la que muestras tú ahora. Tranquila, señora maleducada, que una vez pasado el verano no perderé mucho tiempo escribiendo por aquí para regocijo de mediocres como usted. Ahora a seguir poniendo emoticonos y escribiendo en negritas con faltas de ortografía, que llegarás lejos en la vida

R

He leido el articulo, y he visto la foto de los "detenidos" por otro lado, en ningun lado ponia su procedencia solo sus nombres, el articulo dice que "no catalogan por su origen o nacionalidad" , pero no dice que esas fotos no sean de detenidos durante las fiestas de Bilbao, el otro argumento es que algunos realizando una busqueda inversa aparecen sus fotos en diferentes años, presumiblemente ya fueron detenidos por otros delitos en otros años, y aunque eso no fuera asi, este argumento no contradice que no los hayan detenido actualmente durante las fiestas, en fin.

v

Hay cosas que me confunden. Primero, la noticia dice que no hace listas por nacionalidades, no hace falta porque sabemos que si uno se llama Mohamed es bastante probable que tenga entre cero y ningún apellido vasco. 
También pone en las listas que son los que más activos en robos con violencia o intimidación, no que sean los únicos detenidos 

ElChepas

No han desmentido una mierda.

Se van por las ramas pero no niegan ni confirman explícitamente el twit de Alvise.

Así es como solucionan los problemas los inutiles, no catalogan a los detenidos por su nacionalidad. Circulen, nada que ver aquí.

blid

Clones? Llevo aquí desde antes que te saliera pelusilla lol

S

¿Quién puede creer que la poli facilite nombres de sospechosos? ¿?

d

¿Paga guay el rey de Marruecos? ¿En euros o en dirhams? ¿Va en función de la longitud del comentario o de la cantidad de negritas?

Lo de mencionar a uno y luego ponerle en el ignore está muy feo @ Lokinikita... kiss

Kanelli

#_07 Pues eso, que la saquen, que será filtrar por fechas. Así callan la boca a todos.

h

No creo que detengan a 100 personas al año, como para hacerlo en una semana.

m

No os preocupéis, seguro que "DJ Fash" (no digo su verdadero nombre, pero estuvo trabajando para un programa de RTVE hace mucho) se disculpa en redes sociales publicando un estado diciendo que eso era mentira. roll #DJ_Fash

D

Pues claro que es bulo, ¿acaso alguien se cree que van a detener a tantos? lol

D

"no catalogan a los detenidos por su nacionalidad"

Otra cosa sería racismo.

D

#6 No. que no lo hagan a nivel de detenidos en comisaria municipal no quiere decir que no se haga a posteriori o a otros niveles, incluido detenidos, condenados, etc..

DocendoDiscimus

#9 Exacto. #6, el INE tiene catalogados los delitos penados por nacionalidad, y se puede consultar. Hay datos hasta el 2021 de momento.

D

#43 Nacionalidad, nacionalizados, etc.. y si se sabe mirar correctamente -y sin intención de manipular- consultarlo.
De hecho por aquí ya se han subido análisis de datos de los meneantes o se ha citado estudios profesionales de primer nivel sobre esos mismos datos, aquí algunos de otros autores:
--------
Sobre: El INE (Volumen IV, delitos desglosados)
Conclusiones: Vengas de donde vengas, los delitos cometidos son básicamente los mismos y en proporciones no demasiado alejadas unas de otras (...)"

Sobre: El INE (Volumen IV, delitos desglosados)

(2*)
"El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, pero en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto."

Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores.
César Alonso-Borrego, Nuno Garoupa y Pablo Vázquez, “Does Immigration Cause Crime? Evidence from Spain”, American Law and Economics Review 14 (1): 165-191 doi: 10.1093/aler/ahr019
cyberleninka.org/article/n/420765
https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana-no-ha-provocado-mas-delincuencia

(3*)
Tres gráficos para entender si es verdad que los extranjeros cometen más delitos sexuales
"La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos, pero se compara con el global de españoles, que incluye personas mayores y niños, que normalmente no cometen esos delitos: no se está comparando homogéneamente” .
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrantes-espanoles-bulos_2180555/
(4*)
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país

https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html
.
----

DocendoDiscimus

#44 Gran aporte que demuestra que sí que se pueden obtener datos y que los datos dicen lo opuesto a los que defienden bulos. Gracias.

s

#6 eso sí que es trola. Guardan las huellas dactilares, como para no guardar la nacionalidad. No lo difundirán pero hacer lo hacen seguro

D

#26 La nacionalidad seguro que sí, el "origen" ya lo dudo más.

La nacionalidad española se regala, porque no significa nada. No es como ser danés o ser japonés.

Reiner

Muchas vueltas da el artículo, ¿Y la lista?

katarro

1) Esto no es España... no se como fotografiaréis ustedes
2)No existe ninguna lista, son las fotos de los detenidos y jamás antes se había visto, lleva circulando un par de días
3)La Ertzaintza dice que no hace listas, pos claro, eso es una filtración, luego es un delito, ¿cómo pollas van a decir que hacen listas?
4)Estás algo nervioso no?

w

De hecho, en la foto pone Udaltzaingoa, no Ertzaina.

Así que me cuadra que no haya sido la Ertzaina. Llámame loco.

C

Esas fotos no se pueden hacer públicas, supongamos que son ciertas, han sido agrupadas y filtradas por alguien que se está jugando el puesto. #YoSiTeCreoAlvise

D

#79 HAyyy Omaaaa lol lol lol lol claro que si...que dos personas de las fotos se repitan es pecata minuta.... lol lol lol lol ...que el encuadre y estilo de esas fotos no sean las de procedimiento fotográfico en España para fichar a la gente es pecata minuta.. lol lol lol lol ...que esa lista lleve circulando varios años antes y lo atribuyan a esta semana grande Bilbao pecata minuta.. lol lol lol que la Eztzaina informe que no se hacen estas listas y que esos datos no es que se tengan si no que simplemente no se recolectan pecata minuta.. peeeeeeeeeroooooo un tipo por internet nos dice que es cierto, que el lo sabe..XD lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
No cuela el bulo. Gracias por dejaros en evidencia a los de las tontadas: tenéis tanta razón que necesitáis mentir y apoyar bulos, claro que si...
lol lol lol Aireee clon bulero.

1 2