Hace 4 años | Por skaworld
Publicado hace 4 años por skaworld

Comentarios

b

#5 Donde esté un buen y asentado prejuicio que se aparte a un lado la realidad.

f

#5 Es que si haces tú la división y no te conformas con lo que te dan hecho y confirma tu visión, ves que los números son otros, en delitos contra la libertad sexual:
Españoles:0,005
Africanos:0,013
América: 0,018
Es lo que tiene redondear en cifras tan bajas.

D

#13 el problema es que ambos tenéis razón.
Los extranjeros que delinquen lo hacen porque son de estratos sociales muy bajos, al igual que los españoles. Pero entonces da la razón a los que dicen que no vengan más.

Ya hay bastante basura nacional, como para importarla

D

#30 yo no asumo nada.
Afirmo que ya hay demasiada basura aquí como para encima importarla. Me da igual el sistema y demás cuentos.

Si vienen de cloacas que las transformen.

RoyBatty66

#51 Cinismo e hipocresía en estado puro

D

#65 ¿por? El que suelta mentiras segun va hablando eres tu. Yo simplemento señalo HECHOS, no presumo nada.

RoyBatty66

#66 Hablas de hechos y lo único que demuestras es ignorancia, sociológica, económica y sobre todo histórica.

zentropia

#13 La pregunta sería entonces, los extranjeros de clases favorecidas delinquen más?

D

#32 ¿Donde ha negado #13 el factor económico? Que lo vea yo.

Tú sin embargo has dicho muy claramente 2 cosas:

- " Vengas de donde vengas, los delitos cometidos son básicamente los mismos y en proporciones no demasiado alejadas unas de otras"

- "los extranjeros tienen 3 veces más probabilidades de estar entre las clases más desfavorecidas, lo que hincha las estadísticas"

Dices una cosa y la contraria. Dices que tienen cifras parecidas y luego dices que sus estadísticas se hinchan por su situación económica.

Ocultas la parte cultural, que es la principal causa de la delincuencia a pesar de que tu manipulación diga lo contrario.

D

#34 "...la parte cultural, que es la principal causa de la delincuencia..."; afirmación completamente gratuita que no adjunta ningún dato, ni siquiera manipulado.

D

#41 Los chinos que vienen aquí son igual de pobres y prácticamente no delinquen.

D

#45 "...Los chinos que vienen aquí son igual de pobres y prácticamente no delinquen..."; afirmación completamente gratuita que no adjunta ningún dato, ni siquiera manipulado.

D

#46 Afirmación perfectamente válida para desmontar muchos de los dogmas que aquí se están mostrando.

D

#13 Me encanta cuando los datos os dan en la cara y seguis intentando comparar el TOTAL de poblacion (donde hay NIÑOS, ANCIANOS y MUJERES -que nos osn precisamente quienes delinquen)..Torturara estadistica? De primero de estadistica te dira que es una PALETADA comparar poblaciones TOTALES con sectores particulares....
Pero os sobra..lo mejor ? como rabiais intentando desautorizar los datos que cualquier estadistico serio de primero de carrera os diria que es la manera correcta y las conclusiones obvias, y que comparar totales con un sector es de paletos...
Hala, a seguir rabianso con "torturar datos" esas quejicas llorosas abstractas es lo unico que podeis llorando alegar....
#34 Como ibas a faltar tu, cuando despues de la que tuvimos con esto ultimo los datos te estallan en al cara..los inmigrantes delinquen MENOS..ha tenido que doler.... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol {lo

D

#42 Coge los datos que le da la gana y los manipula.

¿Como no van a dar eso?

D

#47 No, Mentir no te va a servir otra vez. NO MANIPULA, MANIPULAS TU, Y BASTANTE PATETICAMENTE. Tu lo unico que tienes es lo que tienes es comparar ancianos, mujeres, niños y hombres jovenes ..(poblacion total nacional ) contra hombres jovenes (inmigrantes), y decir que los ultimos delinquen más..Cuando se compeara porcentualmente las poblaciones y se ve que los inmigrantes delinquen menos que su sector, entoces nos vienes a llorar "manipula¡¡ Buuuuaaaaaah¡¡".
Tu, como siempre, ni un dato a tu favor..solo la ostia de la realidad en tu jeta enrojecida....
¿Como no vas a dacir eso si no tienes nada más?
lol lol lol lol lol

D

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(123, 125, 125)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3168562/order/50">#50 lol lol lol lol Reintentar la trampa manipuladora estadistica...y salirle mal lol lol lol
Lo de intentar salir por peteneras con otras cosas, haciendo las mismas ocmparaciones tramposas lol lol lol lol
Y encima de tu propio meneo:
# 6 Falacia muy ramplona,
# 35 AÑO Nº Inmigranres Proporción Mujeres asesinadas

2003 2.664.168 6,2% 71
2004 3.034.326  7,0% 72
2005 3.730.610  8,5% 57
2006 4.144.166  9,3% 69
2007 4.519.554  10,0% 71
2008 5.268.762  11,4% 76
2009 5.648.671  12,1% 56
2010 5.747.734  12,2% 73
2011 5.751.487  12,2% 62
2012 5.736.258  12,1% 52
2013 5.546.238  11,8% 54
2014 5.023.487  10,7% 55
2015 4.729.644  10,1% 60
2016 4.618.581  9,9% 45
2017 4.572.807 9,8% 51

En 2003 con un 6,2% de inmigrantes hubo 71 asesinadas. En 2012 con un 12,1% de inmigrantes hubo 52 asesinadas.

D

#52 Tanto esfuerzo para meter la pata hasta el fondo.

Que haya menos muertes es perfectamente compatible con que un 42% hayan muerto a manos de inmigrantes.

Y de hecho ambas cosas son ciertas, lo que demuestra que los asesinatos a manos de españoles se han reducido enórmemente.

D

#53 Tanto esfuerzo para mintentar negar lo evidente.
Mas inmigrantes menos muertes. Pero ninguna evidencia de lo que afirmas para justificarte..de nuevo..lol lol lol lol
Y esta huida de todas las comparativas que estamos tratando para intentar ir a las que crees qute sientes seguro..y meter la pata en ellas tambien
lol lol lol
Me encanta cuando insitis e insitis a pesar d eno tener datos y tener que enrocaros.... lol lol lol lol

D

#59 "Mas inmigrantes menos muertes."

Mezclas cifras relativas con absolutas para meter mierda en el debate porque has quedado en evidencia.

Hasta un estudiante de instituto puede ver que tu argumento es perfectamente compatible con lo que dice la noticia que te he puesto.

Haces el ridículo. Como siempre.

D

#60 >Mezclas cifras relativas con absolutas
Eso es lo que has hecho tu. Intentar comparar un segmento con ancianos y niños con otro mayoritario de hombre y mujeres jovenes y decir ¡¡ves ves, delinque mas¡¡".
Y no salir de ahí, como esta a la vista de cualquiera que te lea ..como una paloma en un tablero de ajedrez...pero:
Haces el ridículo. Como siempre. lol lol lol

D

#91 Yo he hecho una afirmación y la he argumentado.

Tu la has negado y has metido cifras absolutas.

Decir que mi afirmación del 42% es falsa por que ahora hay 50 asesinatos en lugar de 70, demuestra que la ESO o la EGB te la has sacado por la Rey Juan Carlos junto con los políticos.

D

#93 >Yo he hecho una afirmación y la he argumentado.
Tu has hecho una afirmación falsa y manipuladora. Y se te ha explicado claramente, incluso con todo el Post y sus datos al que respondes -y tres mas- y te empeñas en reintentar una manipulación ya expuesta.
El resto, Majete, como salirte del tema para intentar etiquetarme o insultarme pateticamente hablando de mi, como haces por sistema, solo te cataloga -por ti mismo- a ti ante cualquier que te lea, como lo que eres. Y la pobreza de tu argumento, que necesita pateticamente intentar eso.
Saluditos kiss lol lol lol lol

D

#95 NO.

Tú estás diciendo que es falsa y para "argumentarlo" estás dando una patada a las matemáticas con la que dejas claro que no tienes ni idea de lo que hablas.

Repito.

Estás negando un porcentaje diciendo que ahora la cifra absoluta es de 50 en vez de 70.

¿En que cabeza cabe que lo 2º demuestre que lo 1º es falso?

SOLO EN LA TUYA.

D

#96 No.
LA patada la estas dando tu a las matemáticas y a la lógica, inventandote el " es por esto" pero, como siempre porque no las tienes, sin dar un dato real. Así que...menos cuentos, majete...vete mejor a investigar si los demás tenemos la ESO o no se que...
lol lol lol lol lol lol lol

D

#97 Dale un par de vueltas a lo que estás diciendo...

D

#98 Dale tu a lo tuyo primero, empezando por lo que el post está diciendote en la cara....
De nada....

D

#42 los inmigrantes delinquen más. Fact. Por eso en las cárceles hay una proporción mayor de extranjeros que en la sociedad general. Fact. El resto, mierda neoprogre

D

#76 los inmigrantes NO delinquen más. Fact. En las cárceles hay mas españoles, y intentar -como tu clon - intentar comparar la sociedad general -con ancianos, mujeres y niños (muy criminales ellos...) en su total con el sector de inmigrantes - que no lo tiene en la misma proporcion- revela vuestra manipulación a cualquiera con matemáticas básica, dejados en evidencia, por mucho que nos vengais aqui a rabiar y llorar...
El resto, mierda racismorancio.
Saluditos kiss lol lol lol lol
----
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país
https://www.eldiario.es/andalucia/NovusOrbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_6_737086321.html

D

#92 el porcentaje de extranjeros en la cárcel es muy superior a su representatividad social. PORCENTAJE. ¿Entiendes, doblepensador? De la ESO teníais que ser, ni comprensión lectora.

Seguiras así de libtard hasta que un pagapensiones te robe el móvil a punta de navaja, me temo.

WarDog77

#76 te están intentado explicar que el % de clase baja o marginal entre la población extranjera (y más entre africanos y sudaméricanos) es mayor que entre la población española y puesto que la población reclusa se nutre de esa población marginal es lógico que haya más africanos y sudaméricanos en prisión en proporción a su población total que españoles. El dato curioso es que aún siendo el número de presos extranjeros sobre el total de extranjeros si circuscribimos los datos a
-Población marginal española/población marginal española que delinque
-Poblacion marginal extranjera/población marginal extranjera que delinque
esta última es menor

superjavisoft

#32
Lo primero, podrias meterle mas decimales a las cifras, que no es lo mismo un 0,005 que un 0,0149, aunque con tu redondeo a 0,01 salga lo mismo. Si los españoles delinquieran en delitos sexuales un 10% menos, en tu excel saldria 0%.

En tus otros articulos tambien te saque algun fallo y no rectificaste, no digas que no buscamos.

Que delinquen más los que son más pobres, lo sabemos todos. Aunque hay paises pobres donde se delinque poco.

Tratas de explicar el porque de la situación, pero eso no soluciona la situación, sigue siendo la misma. No aceptemos tanta gente pobre y si a gente preparada segun las necesidades de trabajadores del pais. Tan sencillo como eso.

Por supuesto me diras que podemos aceptar a quien sea y que lo que debemos hacer es reducir la pobreza, que gran idea, estoy seguro que jamas se le ocurrio a nadie antes y por eso existe la pobreza, porque a nadie se le ocurrio eliminarla.

skaworld

#37 Y por que no podemos, ya puestos, echar a los pobres fuera y quedarnos con solo los ricos? A todos, españoles y emigrantes... entonces se acabaria el delito y viviriamos en la utopia no? Es un plan sin fisuras, y además seguro que por nuestra situación geográfica es perectamente factible porque tenemos una posición perfectamente controlable sin ningun vecino pobre cerca del que puedan llegar.

Te voy a contar un secreto que no he evaluado por pura pereza y no entrar en polémicas... ¿Sabes esas cifras? Pues estan mal, la razon es que estoy contando el total poblacional para evaluar delitos, y eso significa que de 100 españoles, hay 15 que son menores de 13 años (no llegan ni a macarrilla) y otros 15 con mas de 64, eso son 30 personas que, seamos sinceros, delinquir en categorias como lesiones, hurto o violaciones... pues mucho no van a caer, sin embargo cuando pillas emigrantes, resulta que la mayoria aplastante tienen edades comprendidas entre los 18 y los 50 palos, estas comparando a adultos en el mismo saco con niños y ancianos... Las cifras de delincuencia aun son mas bajas.

Me hablas de incluir el cuarto decimal a ver si asi te cuadra... ¿Y lo siguiente que es? ¿El quinto? Hablamos de cifras de 0,0X% es cualquier persona te va a decir que es sinonimo de despreciable pero tampoco te vale porque tienes la imperiosa necesidad de decir Aja! son un 0,0001% más malvados... Pues mira meu, el articulo lo hice ayer por la tarde, no tengo ya el excel, no, no los guardo, los uso solo como el apoyo para hacer las cuentas, si tienes interes en hacerlo tu mismo, los datos son públicos, si tienes mucho interés reproducelos, yo estoy un poco aburrido de discutir con vosotros cuando no os da la puta gana de razonar.

superjavisoft

#58 Quien no razona mucho eres tu. De un 0,005 a un 0,014 hay casi el triple de diferencia, no un 0,0001%.
Si al año que viene se triplicaran los asesinatos o las violaciones totales nos llevariamos las manos a la cabeza, dudo mucho que nadie dijese "Tranquilos, solo es el 0,015% de la población".
Lo unico que te digo es controlar que tipo de gente entra al pais y que tipo de gente necesitamos.

f

https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmaci%C3%B3n

Es lo que te ha ocurrido cuando has visto que en cuanto a delitos contra la libertad sexual se situaban todos los grupos en torno al 0,01. Espero que sea eso y no un descuido intencionado.
Cómo han dicho más arriba, se te han olvidado los decimales, y son significativos porque un 0,005 (España) no es lo mismo que un 0,013 (África) ni es la mitad de 0,018 (América). Tienes que reconocer que tu argumento de #58 en cuanto a los decimales es algo pobre, ya que la diferencia entre 0,01 y 0,011 es el 10% no el 0,001% ...
Otro error que veo es el no segregar por sexos, ya que como dices al principio, el inmigrante medio es una mujer, que no suele cometer este tipo de delitos, por lo que tendríamos menos hombres extranjeros cometiendo un mayor porcentaje.
De todas formas yo también creo que el factor económico/cultural tiene un gran peso en estas estadísticas y mi intención no es decir que los inmigrantes vienen aquí a delinquir, sino que hay que tener claros de donde vienen todos estos problemas para actuar en consecuencia. Por ejemplo, ¿Crees que la solución para evitar la manada de Pamplona es la misma que la de Bilbao?
Me parece igual de absurdo decir que los moros son unos delincuentes que decir que los machos son unos violadores, y en base a eso y unas estadísticas un tanto "dirigidas" hacer una legislación que tiene en cuenta el sexo la nacionalidad o la religión. Porque al final todos somos entes individuales responsables de nuestros actos y no de los de nuestros semejantes, por que como ya te habrás dado cuenta haciendo la estadística, no es fácil discernir que variables tener en cuenta y cuáles no son significativas.

La verdad es que creo que es un tema muy serio e interesante para discutir con tranquilidad y llegar a todos los matices que nuestros propios sesgos no nos dejan ver, pero creo que eso en una guerra de trincheras y argumentos prefabricados es casi imposible.

Aún así enhorabuena por el esfuerzo, no es fácil navegar por los datos del INE y hacer este compendio de datos.

Venga, abur, que después de éste mi primier comentario me echan de meneame lol.

f

#78 Vale, ya hemos cambiado de la realidad de los datos a apelar al factor sentimental. A mí y a la víctima nos dan igual la nacionalidad del violador, lo que queremos es que no ocurra, pero si analizas los datos y ves que hay un sector que es más proclive a ello, pues habrá que actuar en consecuencia. Ya he dicho lo que pensaba en #70 y creo que es más fácil de prevenir si tenemos en cuenta todos los factores y que se puede reducir con educación.
Quizá no sea el mejor ejemplo y se le puedan poner mil peros: Tú haces una campaña antitabaco, ¿mandas el mismo mensaje a un niño de 10 años, a uno de 20 o uno de 80?, pues es parecido.

Top_Banana

#80 "creo que es más fácil de prevenir si tenemos en cuenta todos los factores y que se puede reducir con educación" Estoy totalmente de acuerdo en esto. El sentido de esta tabla es poder negar con datos el discurso xenófobo y alarmista de formaciones como vox. Que quieren hacer creer que el problema de las violaciones que tenemos hace mucho tiempo (se viola lo mismo ahora que antes) es un problema de inmigración. Esta tabla solo sirve para demostrar que eso no es así, no para solucionar el problema. La solución al problema, necesita el análisis de todos los factores, no solo la nacionalidad.

f

#81 El problema es que la tabla no lo desmiente, ya que según la tabla el índice de agresiones contra la libertad sexual es mayor en los extranjeros que en los españoles. Por supuesto que hay muchos más factores dificiles de determinar, solo quiero hacer ver que estáis poniendo de ejemplo una tabla que desmiente lo que queréis afirmar y os empecináis en no verlo.

Top_Banana

#84 Sin ánimo de ofender, me parece que el que no lo quiere ver eres tú. Una diferencia del 0,01% es irrelevante. Otra cosa sería una diferencia del 20% por ejemplo, eso sería un problema. Contestandote a #83 te digo que mi argumentación es la misma, igual lo has entendido de manera diferente. Repito; El problema de las violaciones no es un problema de inmigración. El que vea lo contrario en esa tabla, considero que tiene un problema o sesgo importante, como decías en otro comentario.

f

#86 Es que tampoco es una diferencia del 20%, es una diferencia del 100%(bueno, en realidad sera del 75% aprox)
Te pongo un ejemplo:
En el grupo A hay 100 personas, 2 son rubia, entonces el 2% son rubias
En el grupo B hay 1000 personas, 10 son rubias, entonces el 1% son rubias.

Según tu razonamiento de aquí deduces que entre los dos grupos hay una diferencia del 1% de persona rubias, pero no es correcto, la realidad es que en el grupo A hay un índice de persona rubias que es el doble de B.

skaworld

#70 ¿El argumento es pobre? El indicador es un indicador de condenas por poblacion de origen, es un indicador genérico, bueno pero genérico, si tu tienes un digamos 5.000 condenas por hurto en 2018 y 6.000 en 2019 no quiere decir que en 2019 hubiese 1.000 hurtos más, simplemente que en 2019 has cazado a 1.000 personas robando más, es incluso posible que en 2018 hubiese mas hurtos pero la policia no fuese capaz de cazarlos.

¿Eso quiere decir que es malo? No, lo que quiere decir es que es una referencia, nos da una idea aproximada de las dimensiones de algo, pero no exacta (porque meu, medir la "maldad" de un colectivo, y sobre todo delitos, cuya propia naturaleza exige que se intentan esconder todo lo posible, exacto exacto, pues como comprenderas, no va a ser jamás), si la diferencia de hurtos fuese en vez de 1.000, pues 10.000 entonces si que dirias cojones, aqui pasa algo, si se mueven en pequeños incrementos puede ser afectada por un chorrón de cosas, que ahora se delinque menos, que la policia ha cazado al fin a una importante banda de ladrones (aunque lleve actuando mil años), que haya cambiado la legislacion y haya un nuevo delito que antes no contaba como hurto, que los jueces empiecen a aplicar "justicia rápida" y las condenas se resuelvan antes... y sobre todo... nuestro universo entre los dos indicadores es tremendamente dispar

Si pillo tus numeros y 0,005 es España con 42.000.000 habitantes Españoles de pura cepa aprox y 0,013 África con aprox 1.000.000 de africanos en España significa que para alcanzar las cifras de África en España se tienen que producir casi 5000 delitos sexuales, que es una puta salvajada, nuestro porcentaje crece muy lento, sin embargo para que los emigrantes siendo muchos menos tengan uno de 0,005 tienen que producirse 54 agresiones (en un año, de un puto millon de personas), el porcentaje baja muy lento tambien.

¿Con esto que coño quiero decir? que una diferencia de 0,01 (o 0,008 ) entre dos indicadores que hablan en lineas generales de conjuntos de poblacion con una diversidad de más de 40 a 1, no considero que sea ni medio apreciable de nada, nos dan una idea si, y la idea la considero válida, se mueven en la misma magnitud, la magnitud es la clave, pero de ahi a hablar de diferencias de 0,008... (por muchisimo que sea si sacas el porcentaje de la diferencia) no creo que sea algo ni medio relevante y eso expongo en todo el articulo, el orden de magnitudes es similar y los delitos tambien, nuestro mascachapas patrio se parece tremendamente al de afuera.

Si encuentras algun otro metodo para medirlo lo revisamos pero amos a mi es lo que me dio la mollera

f

#88 Yo me fijé sobre todo en los delitos contra la libertad sexual (supongo que los delitos de hurtos si que van más ligados al nivel económico, pero no me atrevo a afirmarlo categóricamente) y con lo de la pobreza del argumento me refiero a no utilizar más decimales.
Porque si me dices que la diferencia es de un 10.01 contra un 10.02 te lo compro, pero de un 0.01 contra un 0.02 tenemos que un índice es el doble del otro, no un 0.01% mayor. Estoy de acuerdo que en una población de 40 millones contra 1 millón los datos se van a ajustar más a la realidad en la de 40 millones(mmmm ¿probabilidad observado vs probabilidad teórica? quizá ... ), pero asumes que la desviación en la población de 1 millón(que ya me parece una muestra importante) va a favorecer tus argumentos, pero no tiene porqué ser así.
Pro cierto, no son mis números, son tus números.

skaworld

#90 En ningun momento estoy diciendo que favorezca nada, estoy diciendo que el orden de magnitud es similar, que no es lo mismo si me hablas de 0,01 o de 0,02 cuando hablamos de indicadores porcentuales con ya cierto margen de error inducido... pues meu, el orden de magnitud es el mismo, si me dijeses 0,23% contra 0,01% entonces si joder entonces cantea que por mucho error, por mucho baile de datos que haya ahi hay una diferencia sustancial importante, ahi si que no habria justificacion posible y tendria que decir, joder putos negros como les mola violar, pero no es el caso, son similares y puede existir un chorropon de motivos externos a "a los negros les gusta violar" que hagan que ese dato sea así. Igual el dato "real" teniendo en cuenta todas las externalidades es mayor o es menor, pero el caso es que es lo suficientemente aproximado como para dar la diferencia en despreciable.

f

#94 yo ahora mismo no estoy hablando de las causa de esos números, sino de los números en si, como si hablara del porcentaje de días de lluvia de Madrid y Barvelona. ¿ Y si un indicador fuese el 10 y otro el 20? ¿Te parecería significativo? porque es lo mismo, un grupo comete el doble de acciones que el otro.
Por otro lado tú das la clave, en tus palabras, no las mías:"hay chorrocientos motivos externos por los que les gusta violar" . Pues si lograsemos identificar esos motivos externos serían más fácil reducir las violaciones¿ No crees? Eso es lo que quiero hacer ver, que hay que apoyarse en los datos para actuar más eficientemente.

skaworld

#99 ¿Un valor externo controlable sería que en el porcentaje estoy comparando total, esto es niños y ancianos incluidos (que oye con 11 años o 70 igual mucho de violar no son) cuando los emigrantes son mayoritariamente adultos en edades desde los 19 a los 50? Porque eso sí desvirtúa el resultado y no es una "motivación" O que en esa estadística el INE computa extranjeros residentes y turistas? ¿Como los separo si los datos van agregados por país de nacimiento y no por naturaleza de su estancia y resulta que indicadores como que vengan de farra y borrachos se me antoja que puede hinchar bastante el tema, pero nada tiene que ver con el "emigrante" del que es objeto esto?

Tu planteamiento me parece correcto, molar molaba pero la naturaleza del análisis era comprobar si efectivamente hay más extranjeros delincuentes y agresivos (como vienen vendiendo ciertos medios) y esto era por algún tipo de razón intrínseca inculcada en su país de origen (los moros vienen a robar y son agresivos porque se lo inculca su cultura atrasada, dime qué eso no lo has leído por aquí) y va y resulta que no, las diferencias son mínimas y hay bastante incertidumbre a cerca de que no se puedan explicar desde errores de medición como los citados.

Para sacar lo que pides no tengo ni idea de a dónde atacar pero necesitas un sociólogo que no es mi caso, simplemente soy un tipo aburrido que, ante la marabunta de afirmaciones basadas en mi cipote torero que llevamos escuchando últimamente me dio por mirar a ver qué hay de cierto con los datos oficiales sobre la mesa, y resulta que oye, o yo me equivoco de la ostia, o lo que hay es mucho cuñao palillo en boca soltando la primera idiotez que le viene en mente porque una vez un rumano le levantó la cartera (y antes de ello 12 españoles de pura cepa le chulearon pasta)

Top_Banana

#13 Toma anda, que parece que no te quieres enterar!

Conde_Lito

#38 ¡Ye; Ye!
Que te quiero de verdad
¡Ye!, ¡Ye, Ye; Ye!

Top_Banana

#56 hahajahhahah

delcarglo

#18 Un poco más y se me escapa el artículo...mira que te tenemos dicho que nos avises por el Nótame. ¿Así como vamos a conquistar el mundo, presidente?

skaworld

#68 Mi plan es echar a Ayuso y postularme como la renovada y fresca cara del PP

delcarglo

#89 ¡Presidente, presidente!

D

#33 Lo nuestro es imposible ...¡Lo siento!... Estoy prometida con un empresario de recauchutados de Móstoles.

delcarglo

#35 @recauchutadospelaez , cómo si lo viera lol

cc #33

D

#69 ¡El mundo es un pañuelo!

Top_Banana

Gracias por intentar poner un poco de cordura! kiss

ContinuumST

#16 A ti te parece un truño, a otros no. Si quieres, lo hablamos.

D

#20 ¿ Hablamos de qué ?

ContinuumST

#22 Esto... hmmm... de... ahem... "A ti te parece un truño, a otros no".

D

#25 ¿ Y qué hay que hablar en esa frase ?

ContinuumST

#26 ¿Qué piensas sobre esa frase? (Modo Freud).

D

#27 Mira voy a ser educado: no me hagas perder el tiempo. Saludos

ContinuumST

#28 ¿Por qué no te gusta perder el tiempo?

D

#28 Lo que se ve que te gusta es perder karma... roll

CC: #29

autonomator

#0 sólo por el día que pusiste a "Engendro" tienes mi voto.
(mañana en la pausa del café me leo este, que ando pillao)

DoctorAlban

Madrileños y sevillanos, si no van al principio de la frase, deben ir en minúsculas.

El artículo es de puta madre y diré que los telediarios no ayudan creando esa sensación de miedo en la población.

b

A este hombre habría que patrocinarlo en patreon o paypal por los curros que se pega.
Igual es que está desempleado

skaworld

#44 Tengo un secreto: "jornada intensiva en verano" lol

Vade retro a cobrar por publicar, solo conseguirias confirmar el sesgo de que estoy pagado por el contubernio judeomasoniluminatimurciano

b

#54 No me lo creo
Yo creo que te ha creado alguna inteligencia artificial con sentido del humor.

Matt-Max

Para el currazo que te estas pegando, estarían bien unas ANOVAS o algo así no? Si quieres comprobar que no hay diferencias, unos análisis Bayesianos!

Top_Banana

#75 Te pongo un ejemplo: Si por un trabajo un español cobra un 0,01% más que un extranjero. ¿La diferencia en el sueldo es ínfima o no? ¿O vamos a decir por eso que los españoles cobramos el doble que los extranjeros?

f

#79 Creo que estás confundiendo muchas cosas. En ese caso estás comparando datos absolutos y en éste porcentajes. El 0,02% es el doble de 0,01%.

Top_Banana

#82 Es evidente que 2 es el doble de 1. Lo que argumento, es que el problema de las violaciones no es un problema de inmigración. Puedes echar a todos los extranjeros del país hoy y seguiremos teniendo el mismo problema mañana . No se si me explico

f

#83 Si que te explicas, y estoy de acuerdo, pero veo que has variado el argumento cuando te vas dando cuenta de tu error. Está claro que quieres llegar a unas conclusiones y confirmarlas a través de los datos, cuando el camino debería ser el inverso.

D

Si vais con el cuento de que todo el que está en contra de la inmigración masiva y/o ilegal es "xenófobo", ya vamos mal. Reconozco que es un arma muy poderosa para callar a la gente que está legitimada para defender determinadas políticas absolutamente democráticas. Pero es un arma sucia.

Res_cogitans

Creo que has tenido un desliz que no se sostiene necesariamente en los datos. Dices:

parece que Americanos y Africanos son más dados a sacar la mano a pasear

Pero la tabla anterior no permite afirmar eso. Esa tabla solo habla de porcentajes sobre el total de delitos por cada grupo. Tienes dos opciones:

-La frase pasa a ser: "parece que entre los delincuentes Americanos y Africanos suele haber más ladrones".
-Combinas estos datos junto con los datos de prevalencia de delitos por origen y obtienes el porcentaje de ladrones en cada grupo general, no solo dentro de los delincuentes.

En cualquier caso, tampoco sería del todo preciso, pues aquí vemos número de delitos sin saber su distribución entre los delincuentes. Podría haber pocos ladrones que robaran mucho o muchos ladrones que robaran poco, por ejemplo.

Res_cogitans

#3 Cierto. Me he equivocado yo.

Top_Banana

#73 ¿No lo ves o no lo quieres ver? Justo encima y debajo del dato que comentas están los que comento yo. En la columna "promedio" (76.27% vs 23.73%) y (0,01% vs 0,02%)

f

#74 Lo veo, y tiene el mismo significado del dato que digo yo.
Si estamos hablando de un 10,01% vs un 10,02% estoy de acuerdo en que no es significativo, pero no puedes decir que un 0,01 de diferencia es ínfimo porque en este caso es el doble.

Top_Banana

#75 Pero vamos a ver!! Te un poco de empatia y ponte en la piel de la víctima por favor; ¿Crees que le importa si le viola un español o lo hace un extranjero? Lo importante es que la violan. Para el discurso xenófobo la respuesta es clara en ese sentido, alrededor del 75% de las violaciones totales las cometen españoles. Porque somos mas, si, pero es mas probable que las violemos nosotros que los extranjeros.

e

Lo dicho, mucho curro.

Yo veo las mismas conclusiones que en el anterior. Y la clave sigue siendo determinar el motivo de la delincuencia (de cada tipo) y ver si influye o noel origen de la persona. (No digo que lo hagas, eh)

InsupenGz

Con los indices de criminalidad que tenemos los Españoles es normal que alguien de cualquier lado delinca mas.

Matt-Max

Lo mismo al controlar para renta en la comparación de delito, una ANOVA covariando con renta per capita?

D

Suerte con la campaña!

C

Muy buen trabajo.

Alguien comentó hace algunos posts que el número de extranjeros era demasiado bajo, porque hay muchos en situación irregular, que no salen como "cantidad base" pero sí cometen delitos, aumentando el porcentaje, y de turistas extranjeros que también delinquen. Esos números acercaban bastante algunas proporciones de delito. Has mirado si se puede ponderar algún factor para tener esto en cuenta?

Yo voy a ser "capitán obvio": los xenófobos, cuando el delito es de un espanol, ven el delito; cuando es un extranjero de los que no les gustan, ven la nacionalidad. Así se retroalimentan positivamente los prejuicios.

Top_Banana

#36 En esta tabla sobre delitos sexuales, busqué datos e hice un cálculo sobre eso que comentas. Por un lado turistas extranjeros según estancia media y por otro "ilegales", aunque este segundo dato es aproximado, ya que no hay datos oficiales y seguramente sea mucho mayor. La conclusión es clara; En términos totales el 75% los cometen españoles y el 25% extranjeros (es mas probable que te viole un español a que lo haga un extranjero). Y en proporción a la población la diferencia es tan ínfima (0,01%) que deja claro la irrelevancia de la nacionalidad en este tipo de delitos.

Dan igual los argumentos basados en datos que aportemos, no vamos a conseguir que los meneantes xenófobos dejen de serlo.

Es triste, pero es así.

f

#40 No veo eso que dices, ¿en qué epígrafe está?. Lo que veo es que 1,2 de cada 10000 españoles son condenados por delitos contra la libertad sexual, mientras que extranjeros son 2,07 de cada 10000.

D

#0 Empujoncito de la administración.
Semejante truño no lo vota no Cristo

ContinuumST

#6 Alguien debe haberla votado, a lo mejor quien citas la habría votado irrelevante pero como ahora mismo no está entre nosotros... pues... "la paz sea contigo, hermano".

D

#14 Lo que quieras, pero entre el empujoncito y el voto coordinado, llevas subiendo a portada un truño de cuidado

ContinuumST

#21 😂 😂 😂 No me jodas... 😂 😂 (Perdón, no suelo usar tacos.)

skaworld

#31 Pues estoy produndamente decepcionado, con todas las prebendas que te he ofrecido yo pensaba que no te estabas dando cuenta de que te intentaba cortejar para aparearnos y lo tomabas como un soborno para auparme a portada y resulta que efectivamente me rechazas...

me has partido el corazon... 💔

ContinuumST

#31 ¿Equidistante con símbolo o icono o avatar de gato? ¡Imposible! ¡Perros al poder! lol (Es coña, he tenido gato hasta hace unos años y además con historia bonita.)

1 2