Hace 9 años | Por --424445-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a es.gizmodo.com

Se llama Pieter Schelte y es en la actualidad el barco más ancho del mundo, tanto que se utilizará para instalar y desinstalar plataformas petrolíferas. Es tan ancho (117 metros) como dos Maersk Triple-E juntos, el que hasta ahora sigue siendo el buque más largo del planeta: 400 metros, frente a los 382 del Pieter Schelte. Así funciona esta bestia de la ingeniería naval. El Pieter Schelte es obra de la compañía naval Allseas, que última su construcción en los astilleros de Daewoo, en Corea del Sur. Su coste es tan gigantesco como su tamaño...

Comentarios

D

Es tan ancho (117 metros) como dos Maersk Triple-E

No se, no lo veo. Si me lo traduce a campos de futbol quizas...

Liamngls

#1 Tomando como referencia el ancho del Bernabeu (70 mts) y si no la he liado ese barco tiene de ancho 1,67 campos de fútbol.

Con todo el barco podrías hacer 4 campos de fútbol reglamentarios y con lo que sobra de ancho montar unas gradas.

noexisto

Votado por los vídeos de la plataforma petrolífera (jacket, la estructura base) Ya veremos como funciona que en ordenador parece fácil, pero las cargas para asentarlo/recuperarlo deben ser bestiales, especialmente con un mínimo de oleaje.
Si los puentes "prefabricados" (piezas) o barcos de construcción masiva para el transporte en la IIGM supusieron un gran avance y el inicio de la estandarización aquí hay otro.

P

Bah, eso es trampa, eso es una especie de catamarán hecho con dos transatlánticos.

Q_uiop

Me gusta el meneo pero ¿portada con 18 meneos?

Niv-Mizzet

#6 Las noticias de tecnologia suelen necesitar menos meneos para subir.

PD: Alquilan el barco para salidas en grupo?

israelf

Como el barco de Waterworld, pero a lo bestia.

D

Y ... ¿Podrá cruzar por el nuevo canal de Panamá?

DD00D0D

Preparando las prospecciones en alta mar a gran escala. ¿Será rentable energéticamente esta obra de ingeniería tan magnífica?

Uzer

¿En cuanto tiempo tienen pensado amortizarlo?

cargul

#13 Menos de lo que imaginas, conozco un poco el sector y lo que sucede es que por normativas se tienen que cambiar cientos de plataformas que están llegando a el límite legal de vida útil, ya que se crearon en los 70s. Además entre otras cosas este barco ya irá directo al Mar Negro a construir una parte del South Stream que ya tienen asignada. Las cifras de dinero que se mueven en el sector Offshore son ridículas.

Angelitosantos74

Mola mogollon

manuelmace

Especialmente construido para transportar los huevos del Blesa... lol

bakatek

esta OP