Hace 3 años | Por coldchiliandhot... a twitter.com
Publicado hace 3 años por coldchiliandhotchilly a twitter.com

A esta chica pretenden pagarle 1 euro la hora. Atención a las palabras de la empleadora cuando la chica flipa con el salario.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 puede acogerse a la ayuda al alquiler la señora

nemesisreptante

#5 Seguramente ya tenga esa y la de ayuda al comedor de sus hijos de la comunidad de Madrid

C

#60 Positivo por el comentario en general y por el uso de "gargantuesco" en particular.

o

#60 A mi mientras cumplan la legalidad como si compra una isla tropical cada mes

Ulashikali

#3 Sólo apuntar que Pozuelo puede ser un apellido, no de los más comunes pero nada raro en las regiones centrales de España.

Vamos, que inferir que es del municipio de Pozuelo puede no ser lo más acertado.

currahee

#72 A ver, que el nombre de "La Señora" está borrado. Sería absurdo dejar a la vista el apellido, más cuando no se trata de Rodríguez o Fernández.

Tiene toda la pinta de que la chica ha guardado el nombre en la agenda para identificar dónde es el posible "trabajo".

Si tú quieres creer que es el apellido de la señora, allá tú. Pero inferir que se refiere al municipio es bastante más acertado que inferir que se trata del apellido.

Ulashikali

#79 Yo no infiero nada ni creo nada, sólo digo que no se puede saber a ciencia cierta, y punto.

Como te darás cuenta si relees tu comentario, todo son suposiciones.

Manolitro

#72 De hecho lo más probable es que todo sea un invent como dice #21 con el único objetivo de generar bilis, como se está viendo en los comentarios. Huele a Kilómetros

Se molesta en tachar el nombre (Para que no la reconozcan, porque seguro que sólo hay una Paqui en todo Pozuelo), pero se le olvida alargar la línea del tachón para que se vea claramente que es de Pozuelo.

Esto debería enseñarnos el poder de la manipulación cuando estamos predispuestos por nuestros prejuicios. Una supuesta conversación de whatsapp sin ninguna prueba, y la turba ya tiene su sentencia

D

#89 A mi también me suena a invent, es facil hacer esos montajes

s

#89 Pues sin poner la mano en el fuego, desde luego parece verosímil y con suficiente certitud para veracidad para opinar en Menéame. Si fuéramos un tribunal decidiendo una condena entiendo que habría que exigirnos más, pero no es el caso.

D

#89 tu labor de defensa de cayetanos miserables y derechistas corruptos es digna de reconocimiento, y lo mas irónico es que serás un obrero de derechas.
Les resultas muy útil para las migajas que te sueltan, y tu relamiéndote.

D

#72 Evidentemente la chica guarda el nombre de la señora (para dirigirse a ella) y el lugar del trabajo (para saber de donde es la oferta). Que puede ser el apellido? Puede, pero hartamente improbable

slayernina

#72 tampoco es que lo mejores mucho, sigue sonando a apellido de cayetano...

D

#3 Lo de Sanchez Romero en Madrid es digno de estudio sociológico.
Mi primera impresión es que hay gente que está dispuesta a pagar un 50 o 60% mas en la cesta de la compra por los mismos productos que se venden en el DIA, con tal de que la chusma no haga cola con ellos en las cajas.
Madrid da asco.

H

#21 Es que la gente se siente muy buena persona después de comentar aquí que si esclavismo, látigo, ricos explotadores de Pozuelo, etc... Déjales que sean felices, hombre, no les hagas pensar demasiado, que es muy difícil darse cuenta que esta noticia no tiene ni pies ni cabeza.

K

#61 Gracias. A mí también me resulta incomprensible, pero bueno, a estas alturas no voy a decir que me sorprenda. Sobre todo teniendo en cuenta que lo publica una cuenta de Twitter que pertenece a Público.

P

#21 de hecho tiene mucha pinta de ser un INVENT. Lo de cambiar el nombre de contacto de un amigo y pedirle que se cambie la foto por lo que quieras es la forma de fake más fácil del mundo. No hace falta Paint ni nada.
Y si fuese verdad, que lo dudo mucho, estaría hablando con una persona que no está en sus cabales, no es una situación cotidiana en absoluto.
Pero para decir malditos empresaurios Cayetanos de Pozuelo así en general tampoco hacen falta excusas mejores aparentemente.

ACEC

#21 Coincido en que no se merece estar en portada, no es una noticia, no es más que una supuesta captura sin más datos. Pero no tiene por qué ser falso tampoco. Es bastante creíble que una "señora" que quiere que le cuiden los niños cuando ella está trabajando pretenda pagar la mísera cantidad de 8€ al día a alguien. "total, solo tiene que hacer la merienda y quedarse mirando la tele o leyendo un libro el resto del día, echando un ojo de vez en cuando, por eso no pago más de 200€ al mes". Es triste, pero hay gente que tiene esos procesos mentales.

mudit0

#21 Justamente. Hay gente que está deseando leer un texto así para tener algo de lo que escandalizarse y si no existe, se lo inventan.

D

#21 Yo creo que puede ser verdad pero como tu dices puede ser mentira y no hay manera de comprobarlo.
Otra cosa es que se publiquen empleos con esas condiciones, entonces si se puede comprobar y exigir responsabilidad a las paginas si corresponde. Ademas de que "denunciarlo" en redes es muy facil y completamente inutil, esto hay que denunciarlo en la inspeccion de trabajo o en comisaria. Ya se que a veces no vale de nada pero lo que si que no vale de nada es una captura en un tuit que vaya usted a saber de donde ha salido.

SubeElPan

#21 Si no hay nombres de empresa es mentira. Si lo publicas, hazlo entero, sin cortes.

Itsallgoodman

#21 lo que tiene esto es que es perfectamente verosímil

MarceFX

Totalmente de acuerdo con #21. Ese es el típico tuit que se curra el "growth hacker" de la cuenta de Twitter, que, para colmo, pertenece a un medio de esos que aman el clickbait.

Hay mil páginas que te he generan conversaciones falsas de WhatsApp, Twitter y lo que quieras...

slainrub

#21 Puede ser. Pero con el tiempo te das cuenta que la realidad supera a la ficción.

B

#21 Toda la razón, pero bueno, aquí ya es más que de sobra para que la gente se montando sus películas y así pasamos el rato que es de lo que se trata.

Nova6K0

#21 Y a mí me admira la ignorancia de la gente en materia de derecho laboral (realmente no solo en esto), viendo los positivos de tú comentario. Y como conozco a empresarios que son unos auténticos mafiosos, pues con más razón.

Saludos.

tremebundo

#21 La parte INVENT es un invento.

P

#11 te he votado negativo sin querer. Compenso en otro comentario. Disculpa.

Langas

#13 Norte de Madrid, zona Mirasierra. El espectáculo de las "chachas" con su uniforme negro, delantal y cofia paseando a los Cayetanos del mañana es de auténtica vergüenza ajena.
Imagino que hay gente que sólo se realiza así.

frg

#4 Ni se ofrece, ni se acepta, y se filtra el nombre de los "aprendices del látigo".

D

#4 o se acepta y se denuncia.

pip

#14 no creo que nadie tenga ganas de aceptar y denunciar algo de una loca, porque ofrecer eso es no estar bien de la cabeza. No es un salario abusivo, es irreal totalmente...

D

#24 y por tanto denunciable.

pip

#25 ¿cual es la denuncia? ¿que una señora particular en mal estado mental te ofrece limpiar su casa todo el mes por 150€? Pues bueno...denuncia. Yo lo veo para hacerle block en el whatsapp y pasar de ella, y ya.

HASMAD

#4 Pues puedes ver que sí se ofrece sí. Y no es la primera vez que sale por aquí algo similar en trabajos como niñera, empleada del hogar, etc.

D

#4 Sí se acepta. Claro que se acepta. Y se le convence de esperar un par de semanas porque ahora mismo estoy muy liado con eso de construir pirámides para el faraón. Y dos semanas después la bloqueas en el teléfono y a otra cosa.

D

#4 Pero está de puta madre que la gente se escandalice por esto y lo compartan. A mí me preocuparía que hubieran salido en tromba los subnormales del "no te quejes, al menos tienes trabajo".
Así la peña coge hábito de compartir ofertas de mierda, vengan de donde vengan. A ver si de una vez los empresaurios dejan de tener sensación de impunidad ofreciendo cacahuetes.

SpanishPrime

#4 Este tipo de ofertas son típicas de interna. Te incluyen el alojamiento en el "salario" , así que ellos se hacen a la idea de que te están pagando mil euracos o más...

UsuarioUruk

#2 suelen ser mujeres e inmigrantes. Dónde se meten los canis medio buenos?

D

#44 Los lerdos y las lerdas que no entienden los emoticonos pululan mucho por aquí.
Y también los que no se enteran de una mierda.

UsuarioUruk

#52 los identifico en cuanto ponen el emoticono de troll.

D

#44 Chulos o traficantes?

MadalenaBrava

#100 Eso también. Y no son excluyentes.

D

#49 Ya. Era solo un ejemplo. También se puede hacer instagramer y forrarse gracias a la inteligencia de sus seguidores.

Shinu

En serio una captura de un whatsapp en un post de Twitter es portada?

D

#35 Aquí sí.
Este es el nivel del votante de izquierdas.

El_pofesional

He intentado cuatro veces ver las palabras de la empleadora y me ha sido imposible. De verdad, ¿por qué cojones se sigue utilizando twitter para posts que necesitan más de una imagen o más de 150 caracteres? Es una tendencia que no consigo entender. Puta estupidez.

ccguy

#10 teniendo en cuenta que es un pantallazo de un WhatsApp random

El_pofesional

#16 Vale, pensé que eran múltiples pantallazos y me estaba volviendo loco.

editado:
Al menos son dos distintos.

D

#10 #17 yo diría que se refiere a 150/200 horas al mes. No vemos cómo sigue la conversación.

Así sin tener más info.

Rubenlr

#86 Falta conversación, sí, pero cuando pone "180 e" después de que la chica le pregunte que si 150€ al mes por 35 horas semanales entiendo que se refiere a Euros.

D

#95 tienes razón, en Twitter se ve más parte de la conversación (no me había fijado).

Es tan ridículamente alejado de la realidad que me cuesta entender que haya alguien tan hijodefruta.

arturios

Y si nos descuidamos es lo que le pediría la empleadora a la trabajadora por currar, ya se sabe, para hacer curriculum.

Mister_T

Supongo que hay que creerlo solo por salir en Twitter...

HASMAD

1€ la hora y en negro, ¡chollazo! Pero no tiene que trabajar todo el mes eh, que los fines de semana y festivos libra... ¡Y la siguen pagando ese eurazo la hora!

Lo que más me gusta es que dice "150€/180€" y cuando ve que la chica se indigna ya le dice 180€, sin rango lol

dilsexico

Si ignoramos los abusos fisicos esto es peor que ser esclavo, al menos ellos no tienen que pagarse la comida y la casa.

R

Que es esta mierda... en un WhatsApp. Suponiendo que fuese verdad, que mierdas esperaba cobrar de un sitio del que tiran de Whatsapp para la entrevista.

Por favor, que patético, subir esto y encima con una capa de Twitter para hacerle aún más roñoso.

maria1988

#45 Pues lo normal es esperar cobrar el SMI, que es lo que indica la ley.

R

#85 lo normal es no discutir el puesto en Whatsapp.

Mursopolis

Sinceramente, me ha sorprendido leer los comentarios y no encontrar a ningún genio del liberalismo diciendo de manera no irónica algo como "nadie le obliga a aceptar ese trabajo, si a alguien le parecen bien esas condiciones al menos tiene la opción de aceptarlas".

Mark_

Joder es que os quejáis por todo, encima de que no le da latigazos y está creando empleo....

TheIpodHuman

Hola queridos amigos, bienvenidos a nuevo capitulo de "El hombre y la Tierra",

Y aqui queridos amigos otro ejemplar de empresaurio hispanico....

D

#32 tiene mas pinta de mujer empoderada.

a

#32 empresauria hispanica. No invisibilices a las mujeres.

M

La que montamos con un screenshot sin contexto....

f

Estas personas son las que necesitan tambien una ayuda al alquiler porque solo cobran 5mil euros al mes.

Las condiciones son ilegales, mires por donde lo mires.

D

Está en internet, así que debe ser real.

M

¿Y si es un gazapo de la señora porque falta una cifra del número real?

D

#8 Lee el texto de la captura, no hay gazapo.

soyTanchus

#8 Sí, estoy seguro de que en realidad lo que ocurre es eso y a esa cifra le falta un cero...
...a la izquierda.

k

#8 me extraña que no hubiese quedado claro antes de subirlo a Twitter. Podría ser que le pudiera más la indignación que la sensatez de aclarar si es un error pero yo creo por como se alarga la conversación y ella vuelve a decir 180 e que realmente es eso lo que ofrece la esclavista y que ha tenido margen para corregir un despiste.

k

#8 jajajajajajajajajaja

sevier

#8 pues seguro que es eso y le faltan 3 ceros al fina y realmente le ofrece hasta 180.000€ al mes.

e

Probable fake

Orgfff

#64 Es a lo que venía, tiene que ser fake. No me creo que nadie, aunque sea un uraño de pelotas, ofrezca esas condiciones a día de hoy.

e

#68 hay mucha gente que se cree todo lo que lee. Solo hay que mirar los meneos

D

Es que aunque alguien quisiera aceptar, no le saldría rentable ni ir. 150 euros al mes, se ha de tener mucha cara. Eso es tener una esclava con todas las letras.

Pero vamos, es que no salen ni los números para ir y volver durante los 22 dias del mes. Se van unos 50 euros en transporte...

Socavador

La persona que ofrece eso por un trabajo tiene que pensar que eres un despojo, un muerto de hambre o un ente que no llega a humano. El clasismo y el desprecio por el trabajador sigue ahí, nunca se marchó.

uno_ke_va

No sabía que había campos de algodón en Pozuelo

Psignac

Me parece raro, ya hay que ser muy tonto para dejar por escrito algo así.

TheIpodHuman

La señora que viene a limpiar mi casa gana mucho mas de lo esta ofreciendo esta tipeja... le estoy pagando a 10€/hora

D

#42 10€ es una miseria. Actualízate y súbele a 12, explotador.
Joder con los progres. Y todavía presume.

Jaizki

#42 Espero que no te ofenda mi comentario, pero 10€ es poquísimo. Hace 8 años me tocó trabajar limpiando una casa y me pagaban a 13€/hora. Como encima tenga que pagarse los trayectos, ya me dirás en que se le queda.

D

¿Pagarle por trabajar? Anda ya. Trabajar ahora mismo es un privilegio. Debería ser la trabajadora la que pagase a la jefa. Encima que le hace el favor... desagradecida.

chemari

Puedo tener un esclavo solo por 24 euros al día? y porque nadie me había avisado?!

D

Es libre de ofrecer esas condiciones y nosotros estamos obligados moralmente a publicarlas para que la gente las vea.

maria1988

#15 Es que ni aunque fuera el sueldo semanal, como entiende la chica en un primer momento, sería legal.

cincinnata

#82 Exacto, que aun siendo semanal le sale a una mierda por hora.

D

#15 ¿Por?

skgsergio

#94 El SMI sale a unos 6.93€ la hora. El salario que le dicen de 180€ sería para 26 horas al mes como mucho.

LFanTita

#94 Porque en España los salarios están regulados por ley.
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-17773

SirMcLouis

Hola inspección de trabajo?

j

Me parece que nos la quieren colar, no os parece que esto puede ser tan autentico vomo el billete de 30€

camvalf

Joder como de revolucionados estais los pobres, estoy seguro que a parte de 1 €/h le deja cenar un bocata y la deja ver qué se puede conseguir sobre esfuerzas mucho, mucho

berkut

Esta es la libertazzzz de Ayuso y compañía...

D

#63 La de Pozuelo es podemita, da el perfil por lo hijadeputa.

j

¿Podemos llamar a la empleadora mala persona ? Me contesto yo,si.

Miguel_Diaz_2

.. a ver, que libras los fines de semana y festivos! Joder, puta sindicalista quejica.

D

#54 diselo a la que oferta el trabajo.

k

Es un poco raro, ¿no? Una cosa son ofertas laborales de mierda y otra, directamente, trabajar gratis.

D

De esta noticia, aparte de una captura de un whatsapp en el que se dice basicamente lo mismo que en el titular, realmente que hay de inteneres? No sabemos quien lo hace, quien emplea... nada. Podria ser una caputra hecha en casa. Sinceramente no veo como esto puede ir a ninguna parte.

kaysenescal

Esta es una forma fácil de que la Charo y sus primos llenen la fragoneta con una mudanza de lo mas beneficiosa a su vivienda en la Cañada.
Yo eso lo considero un buen sueldo pagado en especie por un día de trabajo; no se de que os quejáis.

D

Que hubiera estudiao para funcionaria.

D

Suena a subcontrata.

D

#23 suena a canguro.

Ramsay_Bolton

#30 una canguro de 15 anyos gana mas de 1 euro la hora.

SpanishPrime

#23 Suena a interna.

Ramsay_Bolton

Seria genial poder aceptar la oferta, solo para 3 dias despues no ir a trabajar, llamar a inspeccion, putearle todo lo posible, que va a hacer? denunciarte?

Aceite

#58 ¿3 días? Yo voy el primero y me cago por toda la casa.

e

Aceptas el trabajo, el primer día no te presentas y la bloqueas del whatsapp

D

Contando que sea verdad, pues cuesta un poco creerlo. Por ese dinero lo único que va a encontrar son problemas.

Cuando piden flexibilizar la regulación laboral es precisamente esto.

1 2