Hace 10 años | Por sirelant a elmundo.es
Publicado hace 10 años por sirelant a elmundo.es

El informativo de medianoche está narrando en directo todo lo que está pasando. Las redes sociales valencianas hierven. Radiotelevisión Valenciana ya es historia. El Gobierno valenciano ha dictado esta tarde la orden de cierre tras un pleno de urgencia celebrado esta tarde en el que se ha designado

Comentarios

D

#20 ¿Que democracia?

jonolulu

#8 Pues a mí la gente que pelea, aunque sea tarde, merece mi respeto

JanSmite

#12 No pelean para preservar una independencia informativa, una calidad periodística, la busqueda y trasmisión de la verdad, la veracidad de la información que dan a los valencianos, no, pelean para no quedarse sin curro. Durante 20 años, Canal 9 no ha sido NUNCA mi televisión, me ha dado vergüenza la manipulación y el servilismo que siempre han mostrado.

Es decir, mientras los demás perdían sus trabajos por decisiones del gobierno valenciano, mientras los proveedores tardaban AÑOS en cobrar los servicios prestados a las Consellerias, mientras el expolio y el derroche eran evidentes para todos menos para ellos, mientras los ciudadanos se manifestaban reclamando sus derechos, no han dicho NI MU sobre nada de eso, pero no se les ha escuchado manifestarse ni protestar como lo hacen ahora. Y ahora lo hacen porque los perjudicados de todos esos desmanes que han ayudado a encubrir son ellos, ni más ni menos. Bah…

D

#12 Si el respeto como personas luchadoras lo tienen. Pero esto no ha sido cosa de dos días. LLevan años haciendo mierda ¿Qué esperaban?

Toda esta basura de las teles autonómicas controladas por el partido de turno, me recuerda a las Cajas de Ahorros un montón.

porcelaine

#22 #23 Podríamos decir que una parte (periodistas) tienen la culpa si.
Hay cientos de ellos que no tenían nada que ver con las manipulaciones (camaras, personal de mantenimiento, limpiadores, maquilladores, vigilantes etc).
Y aún así, me solidarizo con ellos, pues son trabajadores como yo.
Los que se han beneficiado con las manipulaciones y los que se han beneficiado con el expolio a un servicio público, mis enemigos.

b

#53 Ojo, que no creo que, a pesar de todo, se merezcan el cierre (y menos con nocturnidad y alevosía). Pero, como se puede ver, Roma no paga a traidores...

b

#21 Claro que no, pero, ¿y de la información transmitida?

R

#8 Como ha dicho el presentador, ellos tienen parte de la culpa pero no toda y no son los responsables, y como puso hace unos días una de las trabajadoras en twitter: "El cté de redacción de C9 denunció la manipulación durante años. Se debatió en les Corts. Y está en la hemeroteca. Sirvió de algo?No"

Además: "Más vale tarde que nunca"

D

#8 En lo que dices de los trabajadores estoy de acuerdo. Pero los ciudadanos no merecen que se cierre un medio público, por los desfalcos de los políticos.

A

#33 Aquí no solo estamos hablando de los trabajadores, estamos hablando de una televisión que es de todos los valencianos, que es el medio que puede difundir la lengua, también las fiestas, la cultura, la ciencia valenciana. Nos quedamos sin esa plataforma, vamos a quedar mucho mas huérfanos de información.

Y si tan mal está la televisión económicamente, ya están tardando en dimitir los responsables y llevados a los tribunales.

D

Se está viendo en directo desde internet, me deja sin palabras...

Produce una vergüenza indecible a cualquiera que tenga el honor de poder llamarse demócrata.

#4 Gracias por el enlace, aunque está siendo agónico ver a estos trabajadores secuestrados y asediados por los #perropolicía. Tapados como delincuentes, como acosadores de la libertad de expresión.

P

#73 ¿Sigue activo la emisión que enlaza #4? A mí no me reproduce nada.

P

#80 Gracias.

Vlemix

Cierre cobarde con nocturnidad y alevosía.

deabru

#14 a ciertos partidos políticos les mola hacer cosas por la noche, como cuando se llevaron todas las máquinas de ecografía para llevarlas a un hospital concertado.

Pero, como siempre, la culpa es de los que están permitiendo esto. O los que lo han deseado con su voto.

filosofo

Rapidito. No sea que los nuevos desempleados sigan largando.

deabru

El tio del directo, está largando bien bien bien. Todas las miserias, derroches, la visita del Papa, gürtel....

D

#9 Un poco tarde. En la próximas elecciones el PP ganará.

deabru

7 millones han dicho, en pantallas para la visita del Papa.

#10 y veremos si no es con mayoría absoluta... ya le darán la vuelta a esto, y la culpa será de otros. De los trabajadores, que eran unos derrochadores (por ejemplo).

Vlemix

La policía ha intentado entrar en control central y los trabajadores se lo han impedido.

Vlemix

#62 Atrincherados.

Arista

Me parece una auténtica vergüenza, pero los trabajadores se han dado un tiro en el pie reconociendo que han mentido como bellacos en calidad de boca agradecida. ¿Quién va a defender que se mantenga eso?
Un periodista no es un muñeco manejado por un ventrículo, tiene el deber ético de informar.

tsumy

Acaban de recibir un email diciendoles que están en un "permiso retribuido".
A las 3:05.
Fills de puta!

http://www.rtvv.es/va/directo/canalnou24.html

filosofo

Votantes del PP en Valencia. ¿Dónde está vuestro dios ahora?

n

Acaban de comentar que TV3 24 horas está emitiendo en vivo la señal de Canal 9 para mostrar el destrozo que están haciendo.

s

pasar rtvv a negro durante el black friday tiene su guasa.

y solidaridad con los currantes que no hayan vendido su alma y su dignidad por currar en rtvv. a los demás, pues suerte en la vida.

Vlemix

Han abierto la valla. Los trabajadores entran.

D

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí...

Palabras del Reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis.

D

#69 Los trabajadores de Canal Nou se lo aprenderán bien ahora. Es triste que tenga que ser cuando los echan a todos a la calle, pero no pretenderían ser como la BBC con la cantidad de mierda que llevan años haciendo.

Vlemix

Los liquidadores (personas ajenas de la empresa) han intentado cortar el cable que retransmite la señal en directo desde el plató donde está Ferri y un par de diputados. Los trabajadores se lo han impedido. De momento sigue emitiendo, dicen que van a cortar la electricidad.

sirelant

Las redes sociales valencianas narran segundo a segundo lo que está sucediendo. Hablan de policía rodeando los estudios

Vlemix

La policía impide el paso al edificio.

D

Para verlo con palomitas mientras el PSPV se frota las manos. Que lloren todo lo que quieran ahora, pero que me digan dónde estaban cuando "todo iba bien", cuando el despilfarro no se veía gracias en buena parte a su ayuda, a quién votaron tan contentos durante años, esos años de crecimiento de una plantilla cada vez más sobredimensionada; que cuenten cuántos primos, cuñados, suegras y hermanos tienen de compañeros de trabajo y si nunca se preguntaron si ese modelo de televisión pública autonómica con tantos trabajadores (o más) como una nacional era rentable.

A mí no me la coláis, y a vosotros, los que leéis esto tampoco deberíais caer en su trampa; que esos que veis llorando y dándoselas (¡a buenas horas!) de luchadores por el pueblo valenciano diciendo que luchan por una televisión que es de todos, esos que ahora parecen opositores de toda la vida al gobierno valenciano no son más que una panda de parásitos a los que se la sudais todos mientras ellos tengan algo con que llenarse los bolsillos.

Así que a joderse, por mucho que perdais el culo dando tarifa plana para que la oposición haga campaña esta noche. Se acabó el bote del que chupabais todos y ahora caeis en la tumba que vosotros mismos habéis cavado.

z

#39 mira, tu piensas que en todas las TV todo el mundo está de acuerdo con el hilo argumental de los telediarios y no es así, hasta en el ABC los empleados se escandalizan de como manipulan las noticias sus jefes, una cosa son los de arriba y otra muy diferente los de abajo, esos son los que van a sufrir en sus carnes el cierre de la cadena, los otros, los que manipulan, esos seguro que estarán presentes en la nueva TV que dicen que van a montar. Toma como ejemplo Teleespe, algunos de los que se inventaban las cosas están en TVE.

D

#43 Pero si es que no es cuestión de estar de acuerdo con ese hilo argumental. Entiendo perfectamente a esa gente que trabaje en un medio que no concuerde con su ideología, pero esto es muy distinto, aquí no hablamos de ideología, hablamos de trabajar para un gobierno de corrupción, de expolio y despilfarro; trabajando en algo que te permitía ver, haciendo un uso mínimo de la razón, lo que se veía venir, pero claro, no quisieron verlo.

R

#39 A lo mejor los que están ahora protestando son los pocos que no ha enchufado el PP. Igual que hace Carlos Fabra, sólo con la gente que enchufaba ya tiene para ganar las elecciones y encima le votan contentos.

Y repito: "El cté de redacción de C9 denunció la manipulación durante años. Se debatió en les Corts. Y está en la hemeroteca. Sirvió de algo?No"

Además, me dan igual los periodistas, los que nos quedamos sin TV somos los ciudadanos.

n

Y... la policía acaba de tomar y clausurar el centro de Canal 9 en Alicante.

D

Aun se puede escuchar "Si Radio" por internet al menos:

http://www.rtvv.es/va/directo/siradio.html

Vlemix

Policía nacional en la puerta del edificio. No dejan entrar a los que ha pasado la valla.

deabru

El impacto que tendrá esto sobre el valenciano será brutal. Espero que al menos, esta vez sí, se puedan ver las televisiones catalanas.

D

Por la noche, el PP, el partido de los parados.
La casta o empieza a tener miedo o nos van a dejar en pelotas, la justicia no existe.
Ya valió de poner una mejilla y luego la otra y así sucesivamente.
Acabaremos todos a palos.

valzin

Siguen emitiendo pero es cuestión de minutos.

Lucer

Opino que el golpe de estado del 23F se queda a la altura del betún comparado con esto... Increíble.

malespuces

¡si se han dejado una bufanda no pueden venir a por ella! - refireindose a los trabajadores.

Gran capacidad de análisis la de este presentador

jabravo

Golpe de Estado. Muerte a la democracia valenciana emitida en directo.

S

Muchos trabajadores al final pagando las consecuencias de unos pocos,..

filosofo

#55 De unos pocos no, de unos muchos......votantes

Vlemix

Los trabajadores en la entrada. Los liquidadores de la cadena están en control central. Esto se acaba.

Vlemix

Dicen los diputados de la oposición que se van pa la valla. Dice el presentador que quieren entrevistar a uno que ya ha llegado y que le impiden el paso.

Vlemix

Han cerrado la radio mientras había unos estudiantes visitando las instalaciones, viendo cómo se hace un programa.

n

Les acaban de enviar ahora mismo un email a todos los trabajadores "concediéndoles un permiso retribuido" para que no puedan justificar su presencia en su lugar de trabajo y por tanto la policía pueda echarlos.

p

Que de jodan, por manipuladores. Ahora lloran? Porque no sacaron la mierda cuando cobraban. Asco de humanidad, sois falsos y mentirosos.

awezoom

#38 Y tú qué eres, un alien?

D

de golpe y porrazo se les ha dado por contar toda la verdad sin pensar que el pueblo es tonto y no es capaz de digerir tanta información... tenían que haber dicho que se cerraba la emisión de partidos de futbol y asi todos gritarian a su favor.

pais de pandereta.

jonolulu

Malditos peperos chavistas... OH WAIT!

fincher

Crónica de una muerte anunciada. Muchos de los trabajadores que ahora protestan se plegaron a las consignas del PP. Lo lamento, pero llega muy tarde su "mea culpa". Lo siento por los empleados que resistieron los embates de un gobierno de derechas que pensaba que la televisión pagada por todos los valencianos era suya.

n

El ABC acaba de avisar que a las 4 se corta la señal. El ABC el primero en enterarse, antes de los trabajadores, qué cosas...

McManus

En términos físicos, es más fácil destruir edificios que construirlos, pero en términos políticos, pasa al revés: ¡qué fácil parece crear intereses, pero cómo sudas luego cuando toca destruirlos!

D

Ya les han soltado a los perros.

sirelant

Para los que quieren llevar el debate a si lo trabajadores han manipulado o si se lo merecen, creo que es más interesante ver si un gobierno puede cerrar un servicio público de esta forma. Pensáis que se está haciendo bien? No es un poco chapucero para ser un tema tan sensible?

sirelant

En twitter

R

Por lo que veo muchos mandaríais a la cárcel a los periodistas que informaron de que Irak tenía armas de destrucción masiva ¿no?

deabru

Acaban de decir "la cantidad de inútiles que están al frente del PP" en referencia a lo pésimos gestores que han demostrado ser. Brutal.

P

Desde luego, los periodistas son mejores cuando tienen poco que perder. Ahora estás diciendo lo que piensan y se están despachando de lo lindo.

P

Joder, tiene cojones que la ABC sepa antes cuándo se producirá el corte que la propia televisión.

P

#96 Algo como qué, ¿revólveres?

P

No entiendo eso de que no se puedan ir con sus propios vehículos, ¿por qué?

n

#93 Han comentado antes que la policía quiere evitar que puedan coger nada que tengan dentro de los coches.

D

#93 Lo acaban de decir las propias limpiadores de RTVV, a las que no les dejan: ¿es eso una democracia? ¿prevaricadores impidiendo a trabajadores poder irse con su propios coches?

#96 Me pregunto en que Ley imaginaria se amparan, prevaricadores. La prevaricación de los funcionarios públicos es un delito penado con la cárcel.

deabru

#93 porque han cerrado la puerta principal, y sólo está la de gente. Temen que si la abren se les cuelen más.

#92 pues a mi me da pena. Pena de lo que ha pasado con la información en la comunidad valenciana, de lo que está pasando con la televisión pública, y de lo que va a pasar en los próximos meses. Y de lo que pasará en las elecciones.

k

Ahora tendrán faena destruyendo pruebas, vamos, las pocas que queden...

j

Estan enviando por SMS un mensaje a los trabajadores informandoles de que a partir de este momento están de permiso retribuido.

Vlemix

Saca la recortada Ferri! From my cold, dead hands

JuanBrah

La primera vez que escucho a valencians i catalans parlant en directe con un sentimiento de solidaridad y empatia. Estoy viendo el streaming de 3/24 de TV3. Me quedaré hasta las 4:00 para echarme las ultimas risas. He vivido el nacimiento de C9 y he sido testigo de la mierda de TV que han hecho, como han manipulado y convertido una TV pública en auténtica bazofia. Ahora es cuando sacan el discurso... foteu-vos, botiflers!

deabru

Los próximos que se enteren: al pp se la suda. Si les hacen el juego, los usarán y les darán la patada.

Ahora, que por mi se meten la próxima cadena esa medio concertada que quiere meter el PP por donde les quepa. Ya basta de enriquecer a corruptos con el dinero de ciudadanos.

#90 Pues a ver si se queda, y se acaban los estúpidos piques promovidos por los corruptos estos.

JuanBrah

Estic plifant, estàn comparant el tancament de TV9 amb les maniobres del governs feixistes a la primavera àrab i que tanquen perqué al PP tenen por a una veu crítica... me parto la polla en 4 trozos... surrealismoooo!!!!

JanSmite

Los liquidadores están en el control central, pueden cerrar la emisión en cualquier momento

sirelant

Final de película... madre mía. Qué emoción!

P

¿Y alguien me podría decir cuántas diferentes cadenas de radio y televisión públicas hay en valencia, y cuántas han cerrado hasta ahora, y en dónde está ahora la resistencia?

D

#82

http://www.rtvv.es/va/endirecte/

Según eso hay 6, por lo que he podido entender desde la emisión en valenciano han cerrado todas menos 24. (Pero los trabajadores en su resistencia han "pinchado" la señal de "emergencia" de 24 en Nou)

Si me equivoco perdón por el desconocimiento, todo esto lo escribo desde Madrid.

P

#85 Gracias

Aergon

La oposición lol debería aprovechar la ocasión para cargarse el gobierno corrupto. Pero eso no pasará en esta mierda de monarquía

D

oh my god !!!

fincher

Crónica de una muerte anunciada. Muchos de los trabajadores que ahora protestan se plegaron a las consignas del PP. Lo lamento, pero llega muy tarde su lamento. Lo sirnto por los empleados que resistieron los embates de un gobierno de derechas que pensaban que la televisión pagada por todos los valencianos era suya.

MarkelNaiz

El gobierno valenciano está legitimado por las políticas propagadas por estos que ahora protestan por perder su trabajo. Tanto tiempo disfrutando de lo votado que ahora les toca exactamente lo mismo, disfrutar de lo votado. Y volverán a votar al PP. Sarna con gusto no pica.

D

Titular original. 'El 'apagón' de RTVV arranca por Ràdio 9' De la entradilla ni hablar...

Microblogging de libro

jonolulu

#19 A mí me parece totalmente objetivo

D

#24 ' ...en directo todo lo que está pasando' '... en directo (errónea)' ' ...redes sociales valencianas hierven.' etc. Solo con la entradilla...

P

Ahora lo comparan con el 23-F lol En 15 minutos hablan de nazis.

D

Buena noticia, esperemos que el resto de comunidades autónomas tomen nota y así nos ahorraremos cerca de mil millones de euros anuales.

z

#25 sí, claro, te faltó pensar un poco o tener un poco más de información antes de opinar y quedar como un patán. Ya están preparando la nueva tv valenciana...

1 2 3