edición general
877 meneos
3598 clics

Se está cerrando RTVV en estos momentos

El informativo de medianoche está narrando en directo todo lo que está pasando. Las redes sociales valencianas hierven. Radiotelevisión Valenciana ya es historia. El Gobierno valenciano ha dictado esta tarde la orden de cierre tras un pleno de urgencia celebrado esta tarde en el que se ha designado

| etiquetas: rtvv , cierre , canal9 , comunidad valenciana , pp
317 560 6 K 567 mnm
317 560 6 K 567 mnm
Comentarios destacados:                                  
#20 Un día grande para la democracia, 30 antifascistas detenidos en Madrid, cierre de una televisión pública a la griega y aprobación de una ley de educación franquista.
#20 No te entusiasmes aún, que todavía podemos llevarnos alguna sorpresa más...

www.meneame.net/story/otra-vuelta-tuerca-vigilantes-privados-podran-id
#20 ¿Que democracia?
Lo siento por los trabajadores pero llevan 2 décadas manipulando y ahora que se van al paro se quejan.
Nadie hace nada mientras no le tocan el bolsillo y claro, así nos va.
Los datos del paro y de cotizantes a la SS de la semana que viene deberían ser desoladores pero lo están manipulando a mas no poder para no desatar el pánico.
#8 Pues a mí la gente que pelea, aunque sea tarde, merece mi respeto
#12 No pelean para preservar una independencia informativa, una calidad periodística, la busqueda y trasmisión de la verdad, la veracidad de la información que dan a los valencianos, no, pelean para no quedarse sin curro. Durante 20 años, Canal 9 no ha sido NUNCA mi televisión, me ha dado vergüenza la manipulación y el servilismo que siempre han mostrado.

Es decir, mientras los demás perdían sus trabajos por decisiones del gobierno valenciano, mientras los proveedores tardaban AÑOS en cobrar…   » ver todo el comentario
#12 Si el respeto como personas luchadoras lo tienen. Pero esto no ha sido cosa de dos días. LLevan años haciendo mierda ¿Qué esperaban?

Toda esta basura de las teles autonómicas controladas por el partido de turno, me recuerda a las Cajas de Ahorros un montón.
#8 De los cientos de millones gastados en fútbol y en formula 1 (que es por lo que se cierra la radiotelevisión, entre otras cosas) no tienen la culpa los trabajadores.
#21 pero de mirar a otro lado cuando lo de la corrupción del PP, o el accidente de metro o miles de cosas digo yo que algo de culpa tendrían cuando se tapaba todo.
#22 #23 Podríamos decir que una parte (periodistas) tienen la culpa si.
Hay cientos de ellos que no tenían nada que ver con las manipulaciones (camaras, personal de mantenimiento, limpiadores, maquilladores, vigilantes etc).
Y aún así, me solidarizo con ellos, pues son trabajadores como yo.
Los que se han beneficiado con las manipulaciones y los que se han beneficiado con el expolio a un servicio público, mis enemigos.
#53 Ojo, que no creo que, a pesar de todo, se merezcan el cierre (y menos con nocturnidad y alevosía). Pero, como se puede ver, Roma no paga a traidores...
#21 Claro que no, pero, ¿y de la información transmitida?
#8 Como ha dicho el presentador, ellos tienen parte de la culpa pero no toda y no son los responsables, y como puso hace unos días una de las trabajadoras en twitter: "El cté de redacción de C9 denunció la manipulación durante años. Se debatió en les Corts. Y está en la hemeroteca. Sirvió de algo?No"

Además: "Más vale tarde que nunca"
#8 En lo que dices de los trabajadores estoy de acuerdo. Pero los ciudadanos no merecen que se cierre un medio público, por los desfalcos de los políticos.
Sinceramente, no me da ninguna pena. No podéis pedir que sienta empatía por quienes sistemáticamente han declinado su profesionalidad y en mayor medida, su ética por llevar un sueldo a casa. Puedo entender mil razones por las que lo hacían, pero éso no va a hacer que esas acciones lo legitimen y mucho menos que yo las tolere. Lo siento, pero no.
Leo algunos comentarios y me quedo alucinado de la permisividad bochornosa con la que se pasan por alto 15 años al servicio de las serpientes del PP…   » ver todo el comentario
#33 Aquí no solo estamos hablando de los trabajadores, estamos hablando de una televisión que es de todos los valencianos, que es el medio que puede difundir la lengua, también las fiestas, la cultura, la ciencia valenciana. Nos quedamos sin esa plataforma, vamos a quedar mucho mas huérfanos de información.

Y si tan mal está la televisión económicamente, ya están tardando en dimitir los responsables y llevados a los tribunales.
WYDIWYG = WHAT YOU DID IS WHAT YOU GET
Se está viendo en directo desde internet, me deja sin palabras...

Produce una vergüenza indecible a cualquiera que tenga el honor de poder llamarse demócrata.

#4 Gracias por el enlace, aunque está siendo agónico ver a estos trabajadores secuestrados y asediados por los #perropolicía. Tapados como delincuentes, como acosadores de la libertad de expresión.
#73 ¿Sigue activo la emisión que enlaza #4? A mí no me reproduce nada.
#76 www.rtvv.es/va/especialsdirecte.html

Ahora les están comunicando que están un permiso retribuido, pagándoles pero no dejándoles trabajar. No importa el dinero, pero que dejen de transmitir.

Es un absoluto esperpento antidemocrático.
Me parece triste la pérdida del trabajo para cualquier persona, pero en este caso... ¿para qué os voy a engañar? No me alegro, porque sé bien lo mal que se pasa cuando te quedas sin trabajo y sin opciones a encontrar otro, pero esta gente ha sido parte activa de la propaganda del que quizás sea el partido político más criminal de España, así que no me alegro, pero me causa una indiferencia enorme.
A lo mejor en sus próximos empleos se lo piensan dos veces antes de lamerle las almorranas a los jefes.
Cierre cobarde con nocturnidad y alevosía.  media
#14 a ciertos partidos políticos les mola hacer cosas por la noche, como cuando se llevaron todas las máquinas de ecografía para llevarlas a un hospital concertado.

Pero, como siempre, la culpa es de los que están permitiendo esto. O los que lo han deseado con su voto.
Rapidito. No sea que los nuevos desempleados sigan largando.
El problema es el mismo de siempre. Los "liberales" hacen un uso pésimo de los servicios públicos, beneficiando a los de su clase (constructores, empresarios de sanidad y educación etc) y van degradándolos hasta que una parte de los ciudadanos piensan que lo público no funciona y lo privatizan o lo destruyen, dejando ese hueco en manos de SORPRESA, los mismos empresarios a los que han ayudado.
Este esquema lo llevan repitiendo desde 1981.
El tio del directo, está largando bien bien bien. Todas las miserias, derroches, la visita del Papa, gürtel....
#9 Un poco tarde. En la próximas elecciones el PP ganará.
7 millones han dicho, en pantallas para la visita del Papa.

#10 y veremos si no es con mayoría absoluta... ya le darán la vuelta a esto, y la culpa será de otros. De los trabajadores, que eran unos derrochadores (por ejemplo).
La policía ha intentado entrar en control central y los trabajadores se lo han impedido.
#62 Atrincherados.  media
Me parece una auténtica vergüenza, pero los trabajadores se han dado un tiro en el pie reconociendo que han mentido como bellacos en calidad de boca agradecida. ¿Quién va a defender que se mantenga eso?
Un periodista no es un muñeco manejado por un ventrículo, tiene el deber ético de informar.
Acaban de recibir un email diciendoles que están en un "permiso retribuido".
A las 3:05.
Fills de puta!

www.rtvv.es/va/directo/canalnou24.html
Votantes del PP en Valencia. ¿Dónde está vuestro dios ahora?
Acaban de comentar que TV3 24 horas está emitiendo en vivo la señal de Canal 9 para mostrar el destrozo que están haciendo.
pasar rtvv a negro durante el black friday tiene su guasa.

y solidaridad con los currantes que no hayan vendido su alma y su dignidad por currar en rtvv. a los demás, pues suerte en la vida.
Han abierto la valla. Los trabajadores entran.  media
Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí...

Palabras del Reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis.
#69 Los trabajadores de Canal Nou se lo aprenderán bien ahora. Es triste que tenga que ser cuando los echan a todos a la calle, pero no pretenderían ser como la BBC con la cantidad de mierda que llevan años haciendo.
Los liquidadores (personas ajenas de la empresa) han intentado cortar el cable que retransmite la señal en directo desde el plató donde está Ferri y un par de diputados. Los trabajadores se lo han impedido. De momento sigue emitiendo, dicen que van a cortar la electricidad.  media
Las redes sociales valencianas narran segundo a segundo lo que está sucediendo. Hablan de policía rodeando los estudios
La policía impide el paso al edificio.
#39 mira, tu piensas que en todas las TV todo el mundo está de acuerdo con el hilo argumental de los telediarios y no es así, hasta en el ABC los empleados se escandalizan de como manipulan las noticias sus jefes, una cosa son los de arriba y otra muy diferente los de abajo, esos son los que van a sufrir en sus carnes el cierre de la cadena, los otros, los que manipulan, esos seguro que estarán presentes en la nueva TV que dicen que van a montar. Toma como ejemplo Teleespe, algunos de los que se inventaban las cosas están en TVE.
#39 A lo mejor los que están ahora protestando son los pocos que no ha enchufado el PP. Igual que hace Carlos Fabra, sólo con la gente que enchufaba ya tiene para ganar las elecciones y encima le votan contentos.

Y repito: "El cté de redacción de C9 denunció la manipulación durante años. Se debatió en les Corts. Y está en la hemeroteca. Sirvió de algo?No"

Además, me dan igual los periodistas, los que nos quedamos sin TV somos los ciudadanos.
Y... la policía acaba de tomar y clausurar el centro de Canal 9 en Alicante.
Aun se puede escuchar "Si Radio" por internet al menos:

www.rtvv.es/va/directo/siradio.html
Policía nacional en la puerta del edificio. No dejan entrar a los que ha pasado la valla.  media
El impacto que tendrá esto sobre el valenciano será brutal. Espero que al menos, esta vez sí, se puedan ver las televisiones catalanas.
Por la noche, el PP, el partido de los parados.
La casta o empieza a tener miedo o nos van a dejar en pelotas, la justicia no existe.
Ya valió de poner una mejilla y luego la otra y así sucesivamente.
Acabaremos todos a palos.
Siguen emitiendo pero es cuestión de minutos.
Opino que el golpe de estado del 23F se queda a la altura del betún comparado con esto... Increíble.
¡si se han dejado una bufanda no pueden venir a por ella! - refireindose a los trabajadores.

Gran capacidad de análisis la de este presentador
Golpe de Estado. Muerte a la democracia valenciana emitida en directo.
Muchos trabajadores al final pagando las consecuencias de unos pocos,..
#55 De unos pocos no, de unos muchos......votantes :troll:
Los trabajadores en la entrada. Los liquidadores de la cadena están en control central. Esto se acaba.  media
Han cerrado la radio mientras había unos estudiantes visitando las instalaciones, viendo cómo se hace un programa.
Dicen los diputados de la oposición que se van pa la valla. Dice el presentador que quieren entrevistar a uno que ya ha llegado y que le impiden el paso.
Les acaban de enviar ahora mismo un email a todos los trabajadores "concediéndoles un permiso retribuido" para que no puedan justificar su presencia en su lugar de trabajo y por tanto la policía pueda echarlos.
Que de jodan, por manipuladores. Ahora lloran? Porque no sacaron la mierda cuando cobraban. Asco de humanidad, sois falsos y mentirosos.
#38 Y tú qué eres, un alien?
de golpe y porrazo se les ha dado por contar toda la verdad sin pensar que el pueblo es tonto y no es capaz de digerir tanta información... tenían que haber dicho que se cerraba la emisión de partidos de futbol y asi todos gritarian a su favor.

pais de pandereta.
Crónica de una muerte anunciada. Muchos de los trabajadores que ahora protestan se plegaron a las consignas del PP. Lo lamento, pero llega muy tarde su "mea culpa". Lo siento por los empleados que resistieron los embates de un gobierno de derechas que pensaba que la televisión pagada por todos los valencianos era suya.
El ABC acaba de avisar que a las 4 se corta la señal. El ABC el primero en enterarse, antes de los trabajadores, qué cosas...
Malditos peperos chavistas... OH WAIT!
En términos físicos, es más fácil destruir edificios que construirlos, pero en términos políticos, pasa al revés: ¡qué fácil parece crear intereses, pero cómo sudas luego cuando toca destruirlos!
Para los que quieren llevar el debate a si lo trabajadores han manipulado o si se lo merecen, creo que es más interesante ver si un gobierno puede cerrar un servicio público de esta forma. Pensáis que se está haciendo bien? No es un poco chapucero para ser un tema tan sensible?
Ya les han soltado a los perros.
Acaban de decir "la cantidad de inútiles que están al frente del PP" en referencia a lo pésimos gestores que han demostrado ser. Brutal.
Desde luego, los periodistas son mejores cuando tienen poco que perder. Ahora estás diciendo lo que piensan y se están despachando de lo lindo.
#96 Algo como qué, ¿revólveres?
Joder, tiene cojones que la ABC sepa antes cuándo se producirá el corte que la propia televisión.
Por lo que veo muchos mandaríais a la cárcel a los periodistas que informaron de que Irak tenía armas de destrucción masiva ¿no?
No entiendo eso de que no se puedan ir con sus propios vehículos, ¿por qué?
#93 Han comentado antes que la policía quiere evitar que puedan coger nada que tengan dentro de los coches.
#93 Lo acaban de decir las propias limpiadores de RTVV, a las que no les dejan: ¿es eso una democracia? ¿prevaricadores impidiendo a trabajadores poder irse con su propios coches?

#96 Me pregunto en que Ley imaginaria se amparan, prevaricadores. La prevaricación de los funcionarios públicos es un delito penado con la cárcel.
#93 porque han cerrado la puerta principal, y sólo está la de gente. Temen que si la abren se les cuelen más.

#92 pues a mi me da pena. Pena de lo que ha pasado con la información en la comunidad valenciana, de lo que está pasando con la televisión pública, y de lo que va a pasar en los próximos meses. Y de lo que pasará en las elecciones.
Estan enviando por SMS un mensaje a los trabajadores informandoles de que a partir de este momento están de permiso retribuido.
Ahora tendrán faena destruyendo pruebas, vamos, las pocas que queden...
Saca la recortada Ferri! From my cold, dead hands
La primera vez que escucho a valencians i catalans parlant en directe con un sentimiento de solidaridad y empatia. Estoy viendo el streaming de 3/24 de TV3. Me quedaré hasta las 4:00 para echarme las ultimas risas. He vivido el nacimiento de C9 y he sido testigo de la mierda de TV que han hecho, como han manipulado y convertido una TV pública en auténtica bazofia. Ahora es cuando sacan el discurso... foteu-vos, botiflers!
Los próximos que se enteren: al pp se la suda. Si les hacen el juego, los usarán y les darán la patada.

Ahora, que por mi se meten la próxima cadena esa medio concertada que quiere meter el PP por donde les quepa. Ya basta de enriquecer a corruptos con el dinero de ciudadanos.

#90 Pues a ver si se queda, y se acaban los estúpidos piques promovidos por los corruptos estos.
Estic plifant, estàn comparant el tancament de TV9 amb les maniobres del governs feixistes a la primavera àrab i que tanquen perqué al PP tenen por a una veu crítica... me parto la polla en 4 trozos... surrealismoooo!!!!
Los liquidadores están en el control central, pueden cerrar la emisión en cualquier momento
Final de película... madre mía. Qué emoción!
¿Y alguien me podría decir cuántas diferentes cadenas de radio y televisión públicas hay en valencia, y cuántas han cerrado hasta ahora, y en dónde está ahora la resistencia?
#82

www.rtvv.es/va/endirecte/

Según eso hay 6, por lo que he podido entender desde la emisión en valenciano han cerrado todas menos 24. (Pero los trabajadores en su resistencia han "pinchado" la señal de "emergencia" de 24 en Nou)

Si me equivoco perdón por el desconocimiento, todo esto lo escribo desde Madrid.
La oposición xD debería aprovechar la ocasión para cargarse el gobierno corrupto. Pero eso no pasará en esta mierda de monarquía
oh my god !!!
Crónica de una muerte anunciada. Muchos de los trabajadores que ahora protestan se plegaron a las consignas del PP. Lo lamento, pero llega muy tarde su lamento. Lo sirnto por los empleados que resistieron los embates de un gobierno de derechas que pensaban que la televisión pagada por todos los valencianos era suya.
El gobierno valenciano está legitimado por las políticas propagadas por estos que ahora protestan por perder su trabajo. Tanto tiempo disfrutando de lo votado que ahora les toca exactamente lo mismo, disfrutar de lo votado. Y volverán a votar al PP. Sarna con gusto no pica.
#19 A mí me parece totalmente objetivo
Ahora lo comparan con el 23-F xD En 15 minutos hablan de nazis.
Buena noticia, esperemos que el resto de comunidades autónomas tomen nota y así nos ahorraremos cerca de mil millones de euros anuales.
#25 sí, claro, te faltó pensar un poco o tener un poco más de información antes de opinar y quedar como un patán. Ya están preparando la nueva tv valenciana...
«123
comentarios cerrados

menéame