Hace 13 años | Por --58118-- a desarrolloweb.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a desarrolloweb.com

Algunos estudios apuntan que el crecimiento de las redes sociales está provocando un retroceso en los servicios web de correo electrónico como canal de comunicación que podría dejarlos obsoletos. El correo electrónico cuyo popularidad ha venido creciendo de forma paralela a Internet, parece estar sufriendo desde hace un tiempo la explosión desmedida que en ciertos sectores han experimentado redes sociales como Facebook.

Comentarios

D

#5
¿Podemos registrarnos en una red social sin tener un correo electrónico? ¿donde recibes la contraseña de tu red social? ¿donde recibimos las notificaciones del movimiento de nuestras redes sociales?

¿Pues dónde recibes las contraseñas de tu correo?¿y los movimientos de tu correo?

Funcionaría igual que el portal de google.

tolocan

#9 ¿Pues dónde recibes las contraseñas de tu correo? en otro correo
¿y los movimientos de tu correo? en el mismo correo o en otro correo....

Arlequin

No.

Siguiente pregunta.

D

Hay un técnico de IBM que se llama Luis Suarez que ha dado varias charlas en eventos importante sobre su experiencia dejando de lado el email en favor de las redes sociales corporativas.

Parece que a largo plazo es lo que acabará pasando.

D

#1

Otro bluf visionario.

D

Lo que está acabando es la era del SMS pero eso no mola decirlo en voz alta Internet móvil, Whatsapp, mensajerías, Facebook... cuestión de tiempo (y cada vez menos)

Nota: revisar este comentario de aquí a 5 años.

D

#8
Más quisieras.

D

Lo que no tiene futuro es el email en blanco y negro

p

#14: Pues a eso me refería. Debería haber un estándar, igual que con el correo. ¿Verdad que aunque seas msmessengerfóbico le puedes enviar un email a un usuario de hotmail? ¿Y que aunque uses el Hotmail puedes envierle correos a cualquier usuario de cualquier otro proveedor? Pues con la videoconferencia y la VoIP debería ser igual.

¡Estándar VoIP ya!

¡Estándar para videoconferencia ya!

p

Lo que es una lástima es que servicios como VoIP o videoconferencia no estén tan extendidos como el correo electrónico. Y la causa es muy simple: a diferencia del correo, estos servicios no tienen un estándar único y universal (como el smtp/pop3/imap del correo), sino que cada fabricante te vende su moto.

tolocan

#13 Soy un usuario empedernido de los sistemas VoIP y algo uso la videoconferencia y te digo que por mi experiencia la causa de que no se exteindadn mas es la necesidad de micro y cámara, ahora que mucha gente compra portátiles que ya los traen estos se extenderán ¿pero sabes una cosa? el VoIP y la videoconferencia los uso desde mi correo electrónico gmail tiene esta posibilidad, también uso skipe y es cierto que es una pena que usuarios de unos sistemas no puedan comunicarse con usuarios de otros entre otras cosas por que existimos los msmesenngerfóbicos y existen los msmeseggerdependientes.

D

Pues yo creo que después de la moda de las redes sociales, nos tranquilizaremos y volveremos al correo electrónico, sobre smartphones y similares, pero correo electrónico.

uno_ke_va

No se si estará acabando o no, pero desde luego hoy por hoy sustituto no tiene.

starwars_attacks

precisamente son una razón q tuve xa dejar de usar youtube. En gnewbook mi ultima comunicación era xa decir q mandaría email. Los mensajes vía redes sociales son menos privados aún.

una mierda más en internet vendida como oro.