EDICIóN GENERAL
256 meneos
5603 clics
¿Se está acabando la fiesta de los Bancos Centrales? La respuesta en 7 gráficos

¿Se está acabando la fiesta de los Bancos Centrales? La respuesta en 7 gráficos  

Diez años llevamos con los Mercados dopados por los Bancos Centrales, una fiesta gigantesca para los inversores que no parece tener fin. A continuación os dejamos algunos gráficos de última presentación de Jeffrey Gundlach, de DoubleLine Capital. Parece que alguien está empezando a poner canciones lentas y bajando el volumen de la música una señal de que la fiesta podría estar empezando a llegar a su fin

| etiquetas: bancos , centrales , acabando , fiesta
Comentarios destacados:                      
#3 España aún aguanta porque la diferencia entre lo que gastamos e ingresamos es de unos 100.000 millones de euros en los últimos años lo sacan de unos árboles y le ponen unos colores con formas llamados billetes, vamos que gastamos mucho más de lo que ingresamos, este dinero lo pone una impresora desde el BCE, lo malo es que el 1 de enero dejarían descansar la impresora y a ver cómo va la cosa.
Yo no lo veo nada bien, ahorro pero ya no me fío del euro, no conozco el futuro pero que las cosas no pintan muy bien eso es incuestionable.
Salvese quien pueda.
Pedazo de burbuja...
#1 cuanto antes explote mejor
#20 Tenemos suerte vamos a vivir momentos HISTORICOS. lA ÚLTIMA ESPERANZA DE LOS POLITICOS Y FINANCIEROS ES ANIQUILAR EL DINERO FISICO VIA LA TECNOLOGIA Y ENTONCES HABRAN GANADO LA PARTIDA
¡Qué hostia... qué hostia!
España aún aguanta porque la diferencia entre lo que gastamos e ingresamos es de unos 100.000 millones de euros en los últimos años lo sacan de unos árboles y le ponen unos colores con formas llamados billetes, vamos que gastamos mucho más de lo que ingresamos, este dinero lo pone una impresora desde el BCE, lo malo es que el 1 de enero dejarían descansar la impresora y a ver cómo va la cosa.
Yo no lo veo nada bien, ahorro pero ya no me fío del euro, no conozco el futuro pero que las cosas no pintan muy bien eso es incuestionable.
Salvese quien pueda.
#3 Me huelo que los próximos compradores de deuda serán los contratantes de fondos y planes de pensiones, todo ello edulcorado y maquillado por los bancos y los medios de comunicación, y con el beneplácito del gobierno de turno.
#3 ¿No te fías del euro? Pues cambia tus euros por yenes. Eso de que la economía de Japón esté 100% intervenida da una confianza que te cagas. O peor, por bitcoins, que esa sí que va a ser una hostia guapa.
#38 compra oro
#3 Chico mira que eres cansino, te has abierto una cuenta en 2011 y llevas 6 años mandando noticias del inminente apocalipsis economico.

No se cuantas noticias envias todas las semanas para acabar soltando siempre la misma parrafada, que si las pensiones estan en quiebra que si el euro va a quebrar...

Al menos cambia la frasecita comodin...

@alfanore85
Año 2011
Agosto -> Sálvese quien pueda.

Año 2012

Abril -> El barco se hunde. Salvese quien pueda.
Abril ( 1 semana mas tarde)

…   » ver todo el comentario
#63 el chico del Apocalipsis, me encanta.
Gracias amigo
#65 Ya tienes el eslogan ahora te paso el look...  media
Y la peña firmando hipotecas.
#4 Ahí está el tema. Todo esto ha sido principalmente para salvar a los pepitos que se megaendeudaron a costa de los ahorradores. Que caiga quien tenga que caer. Basta ya de subvencionar a cabezas huecas.
Cuando el burbujon de deuda y expansión monetaria explote, que explotará, culparan al capitalismo y a los malvados mercados. La culpa será únicamente de la intervención estatal.
#5 Menuda falsedad. Precisamente, la usurpación de la soberanía a modo de "cesión" estaba orientada a impedir las impugnaciones de los Estados a ese respecto para poder desmantelar los servicios públicos y lo que fuera necesario para satisfacer sin éxito los objetivos de déficit, y les ha salido el tiro por la culata a pesar de haber avanzado notablemente en esa dirección. ¬¬
#8 de los creadores de "la burbuja del 2008 fue debido a las políticas socialistas en Estados Unidos" "la culpa de las burbujas es del Estado y no de los especuladores". Próximamente en las mejores salas de psicodelia y droga en vena.
#8 Así es, puesto que el gasto del estado está en máximos históricos, en efecto, el "desmantelamiento" del estado ha sido un clamoroso fracaso.
Otro fracaso ha sido, evidentemente, el famoso "austericidio" dado que el estado gasta ya por encima de lo que gastaba en 2007.
Las usurpaciones únicamente pueden venir del estado, dado que es el monopolista de la violencia.
Puede usted seguir con los mantras y se los voy desmontando.
#51"Puede usted seguir con los mantras y se los voy desmontando."

"Puede.." que en tu desarrollada imaginación.. ;)
La bolsa está hiperinflada. El crash va a ser el mayor de la historia.  media
#6 ¿Qué gráfico es ese? No tiene leyenda ni ejes ni nada.
#22 El Down Jones. Pero da igual el índice que cojas, la gráfica es similar.
#24 Pues no, el Ibex 35 sin ir más lejos ya no se parece en nada a eso.
#32 De hecho, el ibex tendría que crecer un 60% para llegar a los máximos que conoció durante la burbuja del ladrillo.
#39 Sastamente. Aún así, si hay crisis bajará. No tanto como en USA, pero bajará.
#6 que representa ese gráfico? Poner eso y no poner nada es lo mismo.
#6 Pues si el íbex está inflado a 10.000 imagínate cuando estaba a 16000 hace 8 años.
Resulta chocante que nunca se oigan o lean datos que hablen a favor de la viabilidad a medio o largo plazo en lo que se refiere a la UE. Parece que siempre estuvieran haciendo chapuzas económicas desde el Eurogrupo y el BCE para prolongar su agonía pasando por alto deliberadamente el hecho de que los números no cuadran para seguir sosteniendo esta gran maquinaria de poder oligárquico a costa de los derechos y la calidad de vida de la ciudadanía europea.
#7 Te respondo. El tema es que no se oigan es que literalmente no los hay. Es un tema llamativo y cuando tuve que lidiar con asuntos relacionados no hay nada. Es un vacio. Me dió hasta vértigo saberlo. Lo que hay son planes de contingencias como uno que ha salido hace poco del alto mando alemán. Las perspectivas que se manejan en documentos no clasificados van en términos de Europa a dos velociades el Norte por un lado, el resto como hinterland.

Desde la faceta económica, el tema es que el…   » ver todo el comentario
#64 Muy ilustrativo, buen aporte.
#64 Este es el comentario que debería estar mejor valorado, al menos es el que mejor define la situación de la unión monetaria y la deriva en la que nos hayamos.
Ya me estoy viendo que están preparando una excusa/mantra para echarnos la culpa, como la famosa "hemos(habéis) vivido por encima de nuestras (vuestras) posibilidades".
Qué tontos son los de los bancos centrales! No se han dado cuenta de nada! Deben ser idiotas!! Si cualquier meneante medio sabe lo que va a pasar en los próximos 5 años en la economía mundial!! Ja ja ja qué tontos! Ja ja
#10 En burbuja.info, cuando era un foro digno de ser leído, se avisó con años de anticipación de lo que iba a ocurrir con la burbuja inmobiliaria. También allí había gente que opinaba como tú. Con todo fundamento, de esos últimos nos reíamos hasta reventar.
#13 Incluso los relojes estropeados dan la hora correcta dos veces al día
#14 No te preocupes. Cuando llegue el momento nos van a dar por culo a todos por igual. A los que andamos y a los averiados.
#15 Es posible. Lo que tengo claro es que las cosas no son tan fáciles como muchos las plantean y que en los bancos centrales hay muchos expertos tratando el problema. Puede que acierten o puede que no, pero no es algo obvio ni mucho menos como algunos dan a entender aquí.
#16 ¿Son los expertos que acertaron en el 2001 o en el 2009?
Es bastante sencillo de entender. Con el dinero prácticamente gratis, los bancos han invertido en activos financieros, aunque les dieran una rentabilidad ridícula del 0.1%, porque los intereses que pagan son casi cero, pero ahora les toca devolver lo prestado. Y luego está la deuda del estado... Eso va a doler.
#25 Claro, son idiotas y tú listo y nos explicas el problema en dos líneas. Eso es justo lo que hace el populismo: simplificar los problemas.
#29 lOS ESTIMULUS es dinero creado y sostenido por nada( ES CÓMO SI TÚ TE PONES A IMPRMIR PASTA Y TE VAS DE COMPRAS CON EL TU DINERO TIENE EL MISMO VALOR QUE EL DE LA BCE TECNICAMENTE), Han oido hablar que Jesus multiplico los panes y entonces han multiplicado los billetes sin soporte sin nada detras y esto acabara muy mal CON UNA HYPERINFLACION QUE LO DE VENEZUELA SERA UNA BROMITA CON LOS QUE NOS ESPERA Y SOBRE TODO PARA LOS QUE NO HAYAN TOMADO MEDIDAS PARA AMORTIGUAR EL GOLPE
#80 la verdad es que entre las mayúsculas y la gramática me entero de poco. Imagino que escribes con el móvil en mitad de la calle.

En cualquier caso, si es todo tan obvio, es que son todos idiotas. Sí esa es tu visión y te confirmad comuna explicación tan simple, estupendo. Yo creo que el problema es otro muy distinto.
#81 El problema fue que un dia el 29 sept 2008 estallo wall street, y entonces decidieron salvar los bancos en detrimento de la ciudadania.

Para salvar al sistema y que siguan de fiesta (y menudas fiestas) y ganen más, han decidio endeudar a muerte a todo occidente. Por ejemplo en usa la fed imprimio mas dinero entre 2008 y 2015 que en los últimos 90 años de su historia

Y toda está massa monnetaria creada sirve únicamente para alimentar y mantener en vida el casino es decir wall street y el…   » ver todo el comentario
#82 error: USA dejó caer los bancos ese día. España no salvó bancos, sino cajas, bancos públicos. Emitir dinero y endeudarse no es lo mismo. Ni siquiera lo hace él mismo organismo. Mezclas USA con España y la UE.

Los tipos de interés bajos alientan la inversión, cosa buena y alivia la devolución de los préstamos, cosa buena también. Se te olvida.

Hay problemas, sí, pero no de fácil solución ni porque los bancos centrales sean tontos
#83 usa dejo caer un banco o dos más no LOS TIPOS DE INTERES BAJO? AL 0% QUIERES DECIR NO ALIMENTAN NINGUNA INVERSION EL DINERO GRATIS DESTRUYE EL PRESENTE Y EL FUTURO

Y este dinero no es inyectado en la economia real, sirve únicamente para mantener en vida el casino MIRAR LOS BALANCES DE LA BCE DE LA FED Y DE LA BOJ Y PODEIS LLORAR

El punto de no rotORNO se paso hace 3 años y ahora la cosa va ir de peor en peor.


Y me dices que hay problemas cuando lo que va pasar VA SER EL APOCALIPSIS…   » ver todo el comentario
#85 526 bancos han dejado de operar en USA desde 2008. El dinero gratis precisamente alienta la inversión, no el ahorro. Si ahorrar no te reporta beneficio, tendrás que invertir en algo. Justo lo contrario.

Grandes afirmaciones requieren grandes evidencias, cosa que no aportas.

A continuación pones en mi boca cosas que yo no he dicho.

A partir de ese momento te pones a gritar (en mayúsculas), como si así tuvieras más razón o yo te fuera a leer con mayor interés: consigues justo lo…   » ver todo el comentario
#86 te lo repito el balance de los bancos centrales es para llorar, al igual que las deudas publicas y privadas del 90% de las naciones en occidente por ejemplo

Echale un ojo y disfruta DE SUS TWEET y si buscas encontraras a otros anunciado lo que no quieres ver o lo que no quieras que otros vean.

twitter.com/Schuldensuehner
#87 vuelves a poner en mi boca cosas que yo no he dicho. Y ahora me acusas de querer ocultar nosequé a nosequién.

In saludo!
#91 Pues nada, cuando llegue la hora ya sabras a quien recordaras en los primeros minutos.
#92 seguro que sí
#93 Cómo 2 y 2 = 4 de esto no lo dudes. La pregúnta es cómo te lo tomaras ?
#94 si todo explota y hay apocalipsis, me lo tomare regular. Me viene mal en estos momentos. Aunque en el futuro nunca se sabe. Pero ahora me viene mal.

Estábamos hablando de...?
#95 Me recuerdas a los listillos de la burbuja que se lo tomaban a risa, y después no paraban de llorar. Pero ya sabes él que rie el último siempre rie mejor
#96 Me recuerdas a los agoreros que están deseando que algo malo pase para fastidiar a los demás y que, cuando llegue, no parará de decir "os lo dije, os lo dije" con una sonrisa de satisfacción en la cara mientras se hunde con todos los demás
#16 en los bancos centrales hay muchos expertos tratando el problema. Puede que acierten o puede que no,

Estudiando el problema? Acertar? Pero alma de cántaro... aún te tomas en serio a esos granujas? Están reunidos día y noche pensando en cómo vaciarte los bolsillos sin que se note que se pasan el sagrado derecho a la propiedad privada por los coxones y tú todavía crees que tratan de acertar en algo? Quién te crees que va a pagar la factura de esta fiesta? No te llegaron los 65.000 millones de lereles que le regalamos a la banca los españoles? Esa gente no busca ninguna solución, sólo buscan problemas. Cuando los hayan encontrado los usarán como excusa para joderte a ti y a todos tus compañeros. Que no te quepa duda.
#27 Que sí, que sí, que son arpías que pasan las noches discutiendo cómo fastidiarnos mejor.

Pensando así seguro que acertamos y resolvemos el problema, sí.
#28 Que te estoy diciendo que no hay ningún problema que resolver. Esa gente vive de crearte problemas y luego cobrarte por resolverlos.
#30 Claro, eso debe ser. Sencillo y fácil de aceptar. Estupendo para irse a la cama cabreado con fundamento.
#30 Estás describiendo a mi ex. <:(
#28 La explicación es sencilla, nadie quiere que se acabe la fiesta, como cuando la burbuja inmobiliaria.

Los bancos centrales se han metido en un problema que no tiene solución sin mucho dolor, así que se hace la pelota más grande y se le pega una patada adelante, cosa en la que se han hecho expertos.

Y cuando reviente, algunos sabrán de que va y no les pillara el toro.

La pregunta no es si hay burbuja o no y si va a reventar o no. La verdadera pregunta es, cuando?
#14 Y desde luego es mucho más fácil y simple pensar que el reloj está estropeado y pasar de él que no pensar que la maquinaria tiene fallos de diseño y en cómo arreglarlos...
#17 claro, porque eso es lo que hacen los meneantes, averiguar qué fallos tiene el sistema y tratar de arreglarlos, mientras los expertos de los bancos centrales están tratando de sacarse el graduado escolar.
#18 Los expertos de los bancos centrales saben sobradamente que las burbujas las crean el dinero barato y la banca desbocada. El problema es que nadie se atreve a frenarla con regulaciones porque hay demasiados intereses en juego.
#41 ni tampoco a eliminar ese oligopolio de creación del dinero (para que la gente comercie como y con lo que le plazca)
#48 qué mala es la libertad que te permite comerciar!
#41 entonces es que son malos
#10 losmaslistos son los comepollas:
desde draghi y todos los políticos,
lacayos de sus jefes los banqueros.

Pero tú de eso no te enteras por tu ideología cavernaria. Feliz burbuja.
#42 gracias por tus desprecios e intentos de ofensas
Solo están "tanteando" la situación. Después de un par de años en los que aparentemente las cosas van mejor (petroleo barato), creen que pueden mantener el crecimiento eliminando los estímulos.

Solo necesitarán un par de trimestres de "baño de realidad" para que todo vuelva a su sitio.
#11 el problema de los estímulos es que no se aplican en donde se necesitan (las familias?) y van todos a parar a grandes financieras y grandes empresas.
Es decir que están hechos para que las cosas le vayan bien a los de siempre.
#46 Las cosas van bien a los de siempre porque se mide en ese ámbito. Mientras no se obligue a medir a nivel de calle, la cosa será igual. Inyección de dinero para sostener al sistema financiero a costa del contribuyente con ganancias para los que más tienen. Tenemos lo que nos merecemos, y no me refiero a España, si no al mundo entero.
Duda de ignorante: eso como afecta al tipo de interés?
#19 Pues si los bancos centrales de Europa, USA y Japón cierran el grifo y prestan menos dinero, está claro que los intereses se van a disparar. Pero como comenta otro meneante, en cuanto vean las consecuencias de las medidas recularán, porque la economía no tiene fortaleza para soportarlo.
#43 No tienen otra. La inyección de dinero que han hecho es peor que la droga y tarde o temprano dejará de tener efecto alguno (es decir, los yonquis querrán más y más, y eso no es sostenible de ninguna forma o bien el dinero no valdrá nada).
#71 Tecnicamente ya no valen nada. Por esto China y Russia se estan preparando PARA NO SER GOLPEADOS TAN BRUTALMENTE CUANDO EMPIECE LA FIESTA

mISMO QUE cHINA CON SU BANCO CENTRAL HACEN LO MISMO (LOS ESTIMULUS). Pero tambien no paran de comprar tonneladas de oro esto tambien tengo que mencionarlo
No. El sistema no está roto, está amañado, nosotros pobres seguiremos perdiendo.

Las Cryptos son la esperanza.
#21 cada loco con su tema.
#21 Sí, la esperanza de que la gente haga transacciones sin el control del gobierno y sin pagar impuestos. A ver quién paga los servicios sociales o detiene a las mafias entonces. :palm:
#44 amigo, eso es como decir que hay que prohibir Internet, porque por ahí pululan sicarios, pedófilos y demás fauna sin el control del gobierno. Todo tiene su lado bueno y malo. La libertad siempre tiene un riesgo, y al menos yo quiero asumirlo. Por otro lado, hay que aprender a ganarse la vida sin depender del esfuerzo del vecino.
#45 Si.
Fuera impuestos, en Liberia o Camboya les va bien casi sin impuestos y sin "depender del vecino".

#47 Creo que tu respuesta a #44 no tiene mucho que ver con su comentario.

Nadie tiene problema con que haya empresas privadas, pero imaginó que no pondrás en duda los impuestos a las transacciones.
#45 Pues lo siento, pero yo prefiero un sistema social donde no te dejen morir si necesitas una operación y no tienes para pagarla, o donde un niño pueda formarse aunque su familia sea humilde. Y eso que soy soltero, que somos a los que más cruje hacienda, y sin subvenciones para nada.

No puedes evitar que en internet haya pedófilos (y no sicarios, porque nadie mata por internet), pero puedes perseguirlos. También a las mafias, cuando intentan lavar el dinero negro. Pero con criptomonedas que se mueven sin control, serán imparables.
#44 no veo que las panaderías o las zapaterias sean estatales y sin embargo comemos pan y calzamos zapatos

cuando pensáis en una estructura privada gestionando servicios pensáis en grandes oligarquias pero no en cooperativas de salud o crédito, que también son empresas

estaría bien que ampliaramos la mirada, que ya es hora de alcanzar la madurez como pueblo: el paternalismo estatal puede reducirse al minimo (arbitraje en justicia, seguridad y fomento) si la sociedad civil se articula y se…   » ver todo el comentario
#47 alguno piensa que walking death es una historia de zombies, en realidad es una historia del mundo sin estado. Todo solidaridad, cooperativas ,buen rollo, vecinos majos. Esas cosas ...
#44 pero si los mafiosos son ellos. Ellos, el Banco Central Europeo presta al Banco De España al 0% para que este preste a empresas privadas como Santander al 0% para que estas usen ese dinero y comprar deuda Española a un año al 3%.

No cumplen ni las mas elementales leyes que imponen a los demás, no quiebran, no beben de las misma fuente, nos roban. Pagamos al año miles de millones los mas pobres y explotados.

Son basura.
#44 Cuando adquieres un bien pagas impuestos, independientemente de la moneda que uses o de la forma en que pagues. Los impuestos no están supeditados a una moneda específica...
El control de la moneda por parte de una entidad sirve para decidir su valor y subirlo o bajarlo según la necesidad. Si nadie controla dicha moneda (o lo que vale mejor dicho), será un libre mercado de verdad, sin influencia alguna (prueba de ello es la volatilidad del Bitcoin, que cualquier banco central hubiera cortado ya pero al no controlarla, no puede hacer nada).
#72 Cuando adquieres un bien, pagas impuestos si hay factura de por medio, si no, no pagas nada. La inmensa mayoría de tus compras no llevan factura, así queda a voluntad de quien te vende o presta el servicio declararlo a hacienda o no. La otra gran fuente de financiación del estado es gravando el trabajo, el IRPF.

Pues imagina si el estado no sabe cuánto ganas, ni quién te paga, ni de cuál es tu fuente de financiación, ni si si compras o vendes. Los bancos sirven para dejar constancias de…   » ver todo el comentario
#75 ¿Eh? Siempre que compras algo, salvo el quiosco de turno o compras menores, hay factura (simplificada, lo que antes se conocía como ticket). Así que te equivocas al decir que la mayoría de mis compras no llevan factura (y por tanto IVA declarado). En algunos países, por ejemplo en Suecia, si un vendedor no te pregunta si quieres el ticket o no, tienes derecho a llevarte lo 'adquirido' gratis porque se entiende que si no hay prueba documental de la compra, no se han pagado impuestos por lo…   » ver todo el comentario
Estamos en un capitalismo financiero donde lo virtual y lo especulativo es lo que manda. Hace tiempo que se ha abandonado la economía real pero volveremos a ella cayendo en picado. Esto viene de lejos, se ha desregularización, los bancos centrales que hace tiempo abandonaron el patrón oro, emiten dinero sin parar, en una economía globalizada y plagada de paraísos fiscales donde una gran parte de los países están endeudados sobrepasando con creces lo razonable. El capitalismo sin control es una locura y eso es lo que vivimos.
#23 Que gracia. Hablas de instituciones estatales o hiperreguladas y luego le hechas la culpa al capitalismo salvaje.
xD
xD xD xD
#52 Donde dice hiperreguladas. Estamos en un capitalismo salvaje. Desde la alianza Thatcher-Reagan con el neoliberalismo de dejar hacer sin trabas, nos ha traido esta situación caótica, donde imperan las desigualdades cada vez más grandes.
#59
Curioso capitalismo salvaje. Prueba a montar una empresa y luego me cuentas lo de la desregulacion.
Solo en el último año, el BOE emitió 1 millón de páginas de nueva regulación.
#61 #61 Son las grandes empresas multinacionales las que se benefician, no los pequeños negocios, es donde está el problema.
Es que ahora están jugando con el bitcoin
Le van a estar dando a la impresora hasta que la inflación nos coma, carecen de incentivos para hacer lo contrario.
#34 Pues llevan imprimiendo dinero como posesos y aún así no logran que suba la inflación de marras...
#73 Porque el dinero entra por arriba del sistema financiero y va a inflacionar los bienes de lujo, la austeridad ha hecho que deflacten las materias primas, un yate por mucho que consuma no gasta como 1000 personas.
#77 Lo que viene a ser que la inyección de dinero es para los 'ricos' a costa de los 'pobres' :-)
Nada nuevo, simplemente me lo repito para que no se me olvide lo gilipollas que somos permitiendo esto cada vez que votamos cual ovejas.
Como por mucho que lo repita Mariana es puta mentira que estemos saliendo de la crisis, y los buitres especuladores lo saben, en cuanto el BCE deje de comprar deuda española, el bono español se pondrá de nuevo por las nubes y estaremos igual que hace 6 años. Al tiempo
#54 Eso da igual, si la economía española cae, cae el euro y cae el sistema económico. Así que no te preocupes que el BCE hará su trabajo...
El indicIo del tarGET 2 sobre Italia me da escalofrios, y el de españa coje el mismo camino

sEGÚN EL UBS LOS BANCOS CENTRALES (BOJ BCE FED?) YA ESTARIAN PENSANDO EN PONER TIPOS DE INTERES NEGATIVOS POR QUE YA LLEVAN 10 AÑOS CON LOS TIPOS AL 0% LA BCE UN POCO MENOS
comentarios cerrados

menéame