Hace 2 años | Por --639557-- a linuxadictos.com
Publicado hace 2 años por --639557-- a linuxadictos.com

El proyecto ha sido desarrollado por un entusiasta desde 2017, creado desde cero y se destaca por su enfoque original para construir un escritorio y una pila de gráficos. La característica más destacable es la capacidad de dividir ventanas en pestañas, lo que permite trabajar en una ventana con varios programas a la vez y agrupar aplicaciones en ventanas según las tareas a resolver. Puede ejecutarse en hardware heredado con menos de 64 MB de RAM y ocupa aproximadamente 30 MB de espacio en disco.

Comentarios

s

#1 En realidad lo malo es que desbanque a Windows en la estantería de la tienda de informática y en el ordenador del funcionario de la administración pública. Mientras conserven esos dos nichos, lo demás es irrelevante.

Aokromes

#10 los defensores de GNU/Linux dicen que lo bueno de linux es la variedad, aunque tengas que tener 300 programas para hacer la misma cosa de forma diferente y ninguno siendo perfecto.

c

#29 Pues ayer por la mañana en la oficina un equipo se echó 5 horas "actualizando".... lol lol

e

#31 Se puede hacer que NO se actualice solo (sin tocar registro, sólo con las opciones). Y si se puso a actualizar por la mañana, ya te digo yo que su usuario pulsó en el botón gordo de "palante"

c

#34 Se puede hacer que NO se actualice
Si no se actualiza, no se arreglan las vulnerabilidades.

Si no se arreglan las vulnerabilidades, te la juegas.

Simplemente el sistema de actualización de Windows es una MIERDA.

Y a pesar de que le digas que no se actualice solo, en ciertas circunstancias se actualiza igual.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-el-sistema-se-actualiza-solo/d0088f8b-cabb-4b7e-85c0-8369d6253b71

e

#46 Bueno, entiéndeme, se puede hacer que NO se actualice cuando NO quieres que lo haga. Evidentemente cuando te levantas para irte, puedes dejarlo actualizando con "actualizar y apagar después", por ejemplo. O bien "actualizar y reiniciar", para que termine, y luego loe programas que se apague a la media hora, por ejemplo.

Y no, si no quieres NO se actualiza jamás.

c

#51 Bueno, MS parece que no opina lo mismo. Por lo menos en el 2018...

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-el-sistema-se-actualiza-solo/d0088f8b-cabb-4b7e-85c0-8369d6253b71

Y encender un equipo y encontrarte con la pantallita azul no es agradable.

e

#54 es la respuesta de un moderador de un foro. No tiene ni idea. Ya te digo yo que los 3 Windows que hay en casa (2 Home y 1 Pro), no se reinician jamás por su cuenta, y sin trastear el registro o hacer cosas raras. En los menñús de configuración hay ajustes para ello, rebuscados, pero están.

ailian

#51 Linux actualiza en segundo plano desde hace más de 10 años. A ver si alguna vez lo implementan en Windows.

e

#55 Windows actualiza en segundo plano desde siempre. Puedes seguir trabajando mientras. Y la mayoría de las actualizaaciones no requieren reiniciar. Mi ordenador está siempre encendido y lo reinicio como mucho una vez al mes, cuando decido aplicar las actualizaciones que requieren reinicio, si hay.

ailian

#74 Me debes de tomar por imbécil o algo o te piensas que no tengo Windows instalado también.

e

#77 No te he insultado. Sólo pienso que hablas desde el desconocimiento. Qué gano diciendo algo falso? Y no, no te lo voy a demostrar, sólo te he dicho que es posible desactivar los reinicios automáticos desatendidos. Y hasta las actualizaciones. Esto último en el caso de estar por wifi, basta decirle que tu conexión es de "tipo medido", y se acabaron.

selina_kyle

#46 el portátil de mi antiguo trabajo tenía dual boot de windows y Linux. Desactivé las actualizaciones de Windows por miedo a que se cargará la partición de Linux. 4 años sin actualizarse y no ha pasado nada de nada, nunca me ha obligado ni preguntado siquiera.

D

#31 Bueno, a mi me ha pasado de actualizarse Linux y dejar de funcionar el ordenador totalmente, teniendo que formatear.
Cada uno con sus experiencias.

D

#29 Será en tu trabajo. En el mío los 5 pc que tenemos funcionan 24h, y con windows 10 se vuelven locos cada cuatro horas y media. Eso sí, también hay que decir que tenemos un montón de servicios y trastos enganchados que no paran de funcionar continuamente, y para colmo todo gestionado por un servidor central y redirigido a las estaciones. O sea, que tenemos cacharros conectados por usb que los gestiona el servidor y nos reenvía la señal a cada estación. Un mierdal. Estoy 100% seguro de que todo ese cacao lo gestionaría infinitamente mejor linux.

D

#29 Además de que ahora, para que no se te cuelgue, tienes que tener un ocho núcleos con 32 gigas de ram. lol

D

#72 eso mínimo. Sin 32 núcleos con 1 terabyte de RAM no arrancas el Buscaminas.

Y luego echaréis a los maletines la culpa de que nadie os tome en serio....

D

#76 Tampoco nos importa un pimiento que gente que no sabe más que dar cuatro clicks al ratón use linux. Intentamos convencer a la gente de las virtudes de este sistema, el que prefiera que lo timen y lo tomen por tonto allá él.

D

#80 claro, claro, años dando la brasita y lanzando FUDs. Y como no os hacen caso, es porque los demás son tontos.

D

#81 Si no fuera por los miles y miles de tontacos que he visto en windows:

* Necesito tener Microsoft Office completo, ya que es la mejor suite ofimática que existe, para poner un cartelito en mi buzón con mi nombre.
* Necesito el mejor grabador de CD/DVD que existe, el "sistema operativo jaja NERO" para grabar 1 Audio CD a mi prima cada vez que sale un disco nuevo de Camela.
* Necesito el mejor procesador de imágenes que existe, Photo Shop, para darle brillo a las fotografías, porque yo les doy brillo y las mejoro.
* Necesito tener Outlook para ver los correos que me manda mi primo juanito cuando se compra los cromos del barça.

y así absolutamente todo. lol

D

#82 no pasa nada, para nosotros el tontaco eres tú.

D

#84 Perdona, pero yo a ti todavía no te he insultado, pedazo de mono.

D

#81 Ah, y que venga a mi casa un pringao y me lo traiga todo bajadito, pirateadito, me lo instale y me lo craquee, que yo no tengo ni pajolera idea de cómo se hace. Qué buen sistema operativo que es windows. lol

D

#83 ahora dilo sin llorar

D

#85 lol lol lol

D

#85 ¿Sin llorar de risa? Sí que me lo pones difícil, gachón. lol

D

#21 Soy usuario de Windows y de Linux. Y te puedo asegurar que a día de hoy da muchos más problemas Linux que Windows para una utilización de usuario normal.
También hay que decir que son pocos los problemas tanto en un caso como en el otro.

D

#68 Pues no sé qué problemas serán, a mí la verdad que pocos me da. ¿te refieres como usuario normal a uno que aprendió con windows y no hay forma humana de que entienda que no todos los sistemas operativos funcionan igual que ese?

D

#70 No, esa es la excusa de siempre.
Problemas de falta de programas o de calidad de los mismos, de falta de drivers, de actualizaciones que no funcionan, etc. Que a ver, no es algo grave a día de hoy, pero que en ningún caso se puede decir que Linux funciona mejor que Windows a nivel de escritorio.

D

#73 Sí, a nivel de escritorio funciona mejor que windows, lo que algunos programas no tienen la misma calidad. Pero si quitas ese conjunto de programas de ambos, esos que hacen a windows tan poderoso y que a linux solo lo hacen usable para el resto, tiene un escritorio que funciona muchísimo mejor.

D

#73 Además, gracias a esa excusa vuestro sistema funciona bien, a que el fabricante os entrega los drivers, porque si los tuviera que hacer microsoft... lol

D

#10 Pipewire.

En Windows, Direct Sound Y ASIO.

https://www.asio4all.org/

En el resto, GDI, Direct Draw, y hoy direct 3D.

En API's del sistema, para dar y tomar. Win32, UWP...

Decias algo?

M

#1 Ya se que andas troleando, pero respondiéndote en serio.

Me da mas miedo el clon "open source" de Linux en Rust con el nombre de Kerla, sin la libertad 3 del software libre (que mas que un derecho es una obligación como en las constituciones) no habría ningún problema legal para que hicieran de Kerla la "puta" al servicio de las grandes corporaciones como lo es BSD en Apple o Sony por ejemplo.

D

#17 >al servicio de las grandes corporaciones como lo es BSD en Apple o Sony por ejemplo.

Cual BSD? FreeBSD en rendimiento de red ha superado a GNU/Linux gracias a Netflix...

x

#25 Claro que si fantasma.

D

#39 Tu sí que eres fantasma https://news.ycombinator.com/item?id=30061718

"Most of our customizations and modifications have been upstreamed. We get similar performance on production 100g and 200g boxes when running the upstream kernel. I see no reason I shouldn't be able to hit 380Gb/s on a single-socket Rome box with an upstream kernel. I just haven't tried yet.
Most of the changes that I have for the 700g number are changes to implement Disk centric NUMA siloing, which I would never upstream at this point because they are a pile of hacks. They are needed in order to change the NUMA node where memory is DMAed, so as to better utilize the xGMI links between AMD CPUs."

Hala, a llorar a casa la secta del GNU.

x

#41 «FreeBSD en rendimiento de red ha superado a GNU/Linux gracias a Netflix»
Eso hay que demostrarlo, comparativa ????

D

#43 Te lo están poniendo en el comentario los propios integrantes de Netflix.

x

#44 Comparing to Linux? No. There are no public numbers.

D

#47 Han parcheado ellos mismos FreeBSD para velocidad. 700 GB/s. Tu mismo.

x

#48 No veo que se hayan quejado de Linux.

D

#47 Hay cosas que los BSD hacen mejor que GNU. Y viceversa.

Soporte de HW en escritorio y E/S a lo burro = FreeBSD. Lo más parecido a una distro GNU con
instalaciones hasta de drivers de Nvidia es FreeBSD. Si quieres un Ubuntu a la FreeBSD, coge
GhostBSD, es lo mismo que FreeBSD con MATE.
Portabilidad e instalación "mini" hasta en una tostadora de 1993 = NetBSD.
Simplicidad, minimalismo y seguridad casi digna de la STASI mezclado con minimalismo japonés y
documentación = OpenBSD. Ver pledge(4), API HIPERSIMPLE de usar para capar accesos a funciones
y llamadas del sistema. Por lo general, el que mejor tira en portátiles (salvo gráficas Nvidia y soporte BT) es OpenBSD. Y por supuesto las mejoras en TLS y SSH están ahí garantizadas.

x

#49 BSD estuvo bien hasta el '95.
Con la desbandada del CSRG, y los posteriores bifurcaciones se han convertido en un caos del que pocas empresas se fian.
Linux los ha barrido en rendimiento y del mercado.

D

#52 Te lo crees tu. OpenBSD es el rey en cortafuegos, y FreeBSD tiene mucho en backend tanto en Amazon como en Netflix.

Linux sí que es un caos.

x

#53 Sigue soñando.....

D

#57 BTRFS y NFtables contra ZFS y PF lo lleváis bien, no?

x

#58 Vuelve a tu cueva....

ed25519

#49 Hace años puse un BSD para hacer routing y temas de IPv6 con una basura de hardware y el sistema estuvo funcionando 2 años sin upgrade ni reboots ni leches ,vamos una maravilla

D

#63 Pues si. Apt-get es una mierda pinchada en un palo comparado con sysupgrade -n de OpenBSD (que actualiza solo la base minimizando errores, es de decir, kernel, X, compilador, herramientas de terminal de base como las utilididades Unix, awk, TMUX... y juegos) y luego pkg_add se encarga del resto, que está en paquetes como escritorios, Firefox, LibreOffice, Golang, Rust...

Y si me dicen que funciona, mienten. Y lo saben. No es la primera vez que APT se rompe con actualizaciones, paquetes huérfanos, dependenciadas opcionales puestas como obligadas y muchos casos más.

GNU/Linux, al menos las distros de APT/RPM son morralla. Así, sin más. Incluso Slackware tiene mejor política para quitar paquetes obsoletos entre unas actualización y las siguientes.

Hasta que Debian o Ubuntu no tomen una base "pristina" cuasiinmutable haciendo que el resto sean paquetes seguirán siendo esclavos de chapuzas como Docker.

OpenBSD en la base me da clang/llvm, FVWM/CWM, X.org completo, servicios de red, el kernel+drivers y una seleccion enorme de utilidades de terminal usadas por todos. Por eso es más resistente a actualizaciones.
La cohesividad conlleva cambios mucho menos traumáticos.

ed25519

#65 Totalmente deacuerdo contigo, pkg_add era una maravilla cuando lo utilice y una vez que esta funcionando el sistema ya te puedes olvidar de el y dedicarte a otras cosas que estara funcionando sin ningun problema, tambien estuve desarrollando cosas en c++ y tambien me parecio una maravilla la verdad.

AubreyDG

#3 El pornpilador.

m

#16 compajillador

AubreyDG

#18 ciudad de vacaciones

D

#3 "permite trabajar en una ventana con varios programas a la vez"

Eso lo hace Fluxbox. Y Plasma.

woody_alien

#3 Que puedas agrupar programas no implica que se ejecuten todos a la vez, solo rula la que en ese momento tiene el "focus". A la que activas el visor de porno se para el compilador y viceversa.

D

este hombre deja a la altura del betún a todos los que se hacen llamar programadores.

Cuñado

#7 ese comentario deja a la altura del betún todo lo que creas saber sobre qué es "un programador".

EsePibe

#7 Todos sabemos lo que hay que hacer para volvernos musculosos. No tanto como "Arnold Schwarzenegger" pero si lo suficiente como para que algunas mujeres piensen: "uis, ¡que tío más buenorro!, melofo".

La triste verdad es que somos unos puñeteros vagos.

¿Programar un SO dices?, jajajajajajajajaja

Te dejo, Voy a asaltar el frigorífico a ver si se me pone el culo como un portaaviones

Jesulisto

#7 No te voy a discutir que no sea un monstruo de la programación, pero habrá que admitir que tiene que tener mucho tiempo libre.

Entiendo que habra varios parámetros para saber quien es mejor o peor programador, uno de ellos puede ser tener los cojones de hacer un SO, pero otro podría ser tener tantos clientes y trabajo como para no poder ni soñar en ello.

D

#24 ni con todo el tiempo libre del mundo, dudo que alguien (un sólo individuo) se dedique a hacer un SO completo, a no ser que sea un paseo para el.

Jesulisto

#30 Seguro.

Ahora un SO no es lo mismo que hace 40 años o así, un par de amigos imitaron uno de Olivetti en un ordenador doméstico que se llamaba Dragón, pero, ya te digo, ni ventanas, ni ratones ni cosas de esas, filesystem con ficheros indexados gestionados por el SO y un interprete basic.

Eso sí parecía asequible, pero un SO gráfico de los de ahora... a mi me parece imposible a no ser que te apoyes en librerías que no has hecho tú.

También depende de lo que llamemos "desde cero", claro.

abnog

#8 Pse, si aún fuese en C ...

ed25519

#14 chuck norris compila con los ojos, osea que nada que hacer torvalds, independiente de eso, el tio es un crack haciendose su sistema operativo

D

#8 ensamblador, C o C++. Se crearon en exclusiva para programar S.O. yo hubiera elegido C por ser el mas equilibrado.

D

Desde 2017 ha conseguido lo que GNU lleva 30 años intentando, sacar un kernel funcional.

D

#22 Lástima que el userland gráfico se lo fusile a GNU, BSD y X.org con MESA.

Hasta HaikuOS usa MESA3D.

p

Hablan de un sistema operativo nuevo pero los dos primeros párrafos son para Linux.

p

La característica más destacable es la capacidad de dividir ventanas en pestañas, lo que permite trabajar en una ventana con varios programas a la vez y agrupar aplicaciones en ventanas según las tareas a resolver.

Esto lo lleva prometiendo Windows 10 desde hace años, ha aparecido en alguna versión de insider, pero no ha terminado de cuajar.

pkreuzt

#6 En algunos escritorios (i3 por ejemplo) se puede hacer esto sin modificar nada. Y en otros, hay algún programa que hacer lo mismo agrupando diferentes ventanas en un mismo "marco".

D

#12 Fluxbox agrupa ventanas en pestañas desde el 2000 o así.

Bienvenidos a la era del kernel 2.4.

Karmarada

Me parece una chaladura que un solo tipo haga algo así ¿No?

D

En teoría existe, se llama BITS, pero claro, es Microsoft.

C

Linux y sobretodo Windows arrastran una enorme y muy pesada piedra: la retrocompatibilidad y es por eso que deben mantener viejos módulos claramente obsoletos, viejas filosofías (cómo las dependencias que hoy no tienen sentido), etc... No me sorprendería que empresas usen en el 2050, todavía software del siglo pasado.

Un sistema operativo diseñado para hoy, no tendría en cuenta disquetes, ni puerto serial, ni paralelo, sólo discos SSD y mejores, nuevos procesadores, sólo IPv6, sólo 64 bits. Pero la lista de quejas por no tener compatibilidad con software rancio y hardware oxidado llegaría hasta Saturno ida y vuelta.

D

#33 Chorradas.

32 bit = retrocompatibilidad. Puerto serie = depuración rápida del hardware sobre errores o para flashear.

>(cómo las dependencias que hoy no tienen sentido),

Mucho deben de bajar las SSD para compilar todo estáticamente. Y debería ser como Plan9, donde se solo se enlaza lo necesario y nada más.

inconnito

#33 Que tú no uses un puerto serie no tiene nada que ver con la realidad, y es que millones de máquinas y sistemas empotrados se controlan a través de un puerto serie y es vital en el desarrollo de casi el 100% del hardware propio.

Por otro lado, la existencia o no de un controlador de puerto serie tiene exactamente ninguna relevancia a la hora de diseñar un sistema operativo.

sillycon

The wheel, reinvented.

El esfuerzo es encomiable como proyecto personal, pero hay ya más kernels que personas

j

Bah. Terry Davis se lo folla.

n

Biba el hardware heredado!

g

Se ve curioso. Podría ser interesante si no estuviéramos en una situación en que el hardware va sobradisimo

sip2

Voy borrando windows de mi equipo? o lo dejo hasta la siguiente versión?

pawer13

#45 no hay versión de Steam para essence, todavía