Hace 3 años | Por Ako3 a iac.es
Publicado hace 3 años por Ako3 a iac.es

Un equipo internacional en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), de otras instituciones en España, Italia, Portugal, Suiza y del Observatorio Europeo Austral (ESO), ha confirmado la presencia del planeta extrasolar Próxima b utilizando medidas de velocidad radial del espectrógrafo ESPRESSO, instalado en el Very Large Telescope (VLT), de Chile.

Comentarios

alexwing

Yo esperaría que lo confirmara Nestcafe.

D

#1 yo prefiero un espresso de verdad

squanchy

- Hostias, qué pedazo de telescopio nos ha salido. ¿Qué nombre le ponemos?
- No sé. ¿"Telescopio muy largo"?

RS28

En 2016 el equipo liderado por Guillem Anglada Escude descubrio el exoplaneta Proxima b. En 2017 otro equipo liderado por Guillem Anglada Pons descubrio los tres anillos de asteroides que rodean Alfa Centauri. Ahora en 2020 el equipo liderado por Alejandro Suarez Mascareño confirma la existencia de Proxima b y encuentra indicios de un segundo exoplaneta en Alfa Centauri. Los astronomos españoles son pocos, muy buenos y sobre ellos Alfa Centauri ejerce una extraña atraccion.

s

#4 Alfa centauri != Próxima centauri
A menos que se indique Alfa Centauri C

No son la misma estrella la A la B y la C (próxima centauri sin letra es la A) bueno según la letra mayúscula.. pero la gente las confunde. Sobre todo porque Próxima órbita parece a las otras dos . Pero la más cercana y la de esta exotierra es Próxima del Centauro

Alfa Centauri A es una enana amarilla como la nuestra
Alfa centauri B es una enana naranja (esperanza de vida mucho más longeva que la nuestra)
Y próxima centauri o Alfa Centauri C es una enana roja inmensamente más lonjeva su esperanza de vida que la nuestra. Corregido que estaba confundiendo con la estrella de Kaypen ..

RS28

#6 Cierto, es Proxima Centauri, gracias

D

Confirmar lo que ya sabíamos: Carecemos de tecnología para alcanzar y destruir ese planeta cuando nos carguemos este.