Hace 6 años | Por laurabpazo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por laurabpazo a elconfidencial.com

No es ni Twitch ni Youtube sino una alternativa que pretende convivir con ambas, ofrecer mayor valor a los 'streamers' de eSports (los jugadores encargados de emitir sus partidas) y potenciar la interacción entre los primeros y su legión de espectadores. Gamerswalk, plataforma fundada en diciembre de 2016 en la localidad de Oleiro (A Coruña), acaba de recibir una inversión de 600.000 euros por el 20% de la empresa, lo que la valora en tres millones de euros.

Comentarios

D

Lamentablemente me aventuro a decir que esa plataforma, a no ser que consiga buenos contratos con gente relevante y torneos importantes, va a cerrar dentro de dos años. Hace otros años xPeke cerró contrato con una plataforma de streaming y no hemos vuelto a saber de ella. Será víctima de la burbuja de eSports.

G

#5 Evidentemente si consigue contratos y levantarse se va a pique, en eso consiste una empresa lol y para eso se invierte lol y por eso se le llama inversiónes de riesgo lol

No es aventurarse a decir, es que así como funciona las inversiones de este tipo.

D

#5 los esport en mi insignificante opinión no tiene burbuja alguna, simplemente es un ámbito muy muy joven y tardará años en tener una estructura sólida. Más o menos cuando las grandes empresas vean como han ido al hoyo los seguidores del furbol y los niños rata tengan poder adquisitivo.

pys

#5 Más que una burbuja es que el mercado esta bastante monopolizado por Google con Twitch y Youtube Gaming. Ya hay bastantes de streamers con miles de subscriptores que no creo que se quieran pasar a otra plataforma porque ya tienen todo en las que ya hay (especialmente Twitch).

D

#18 En Asia los dos monopolios que dices se comen los mocos.

o

#18 Lo importante es el valor añadido que aportan, es decir que hagan algo de forma significativa, y la plataforma como tal no emite contenido exclusivo en directo como si lo hace Twitch si no que aporta herramientas para hacer más divertido el contenido que ya hay cuando los players grandes no lo hacen, desde luego si eres público objetivo de eSports es cuanto menos divertido y ayuda a mejorar la experiencia de este tipo de contenidos.

M

#18 Twitch pertenece a Amazon.

La tercera en discordia es Microsoft con su Beam (ahora llamada Mixer) y que está completamente integrada en Xbox One y en Windows 10.

Beam fue comprada el año pasado por una pasta brutal para pillar este pedazo del pastel.

A nivel tecnológico es la más avanzada (menor latencia, interactividad, etc.), pero todavía no tiene tantos usuarios como Twitch, que es la referencia.

D

Nunca entenderé por que se les llama "deporte"

omegapoint

#12 ¿mejores gráficos que unas pulidas piezas de marmol o madera noble sobre un tablero de teka y arce rojo?

Ni de coña

¿en que lugar quedan tus miseros píxeles y polígonos contra la alta definición de las partículas subatómicas?

Forni

#15 Cuando vea una pieza de torre sacando un cañón y reventando la pieza enemiga, hablamos

Obviamente, la artesanía de los juegos de mesa es una cuestión a valorar de otro ámbito.

omegapoint

#16 hombre, mi comentario iba más sobre los gráficos.

¿Cuanta resolución, frames por segundo y calidad puedes conseguir en el mejor juego actual....?

¿Y cuanta resolución, fps y calidad con un tablero de verdad?

Ni punto de comparación, gana la realidad por goleadas.

Te voy a poner un ejemplo más claro aún.... ¡¡¡Tetas!!!

D

#16 war chess

D

#12 Otra cosa igual

Maki_

#4 Reflejos, cálculos, toma de decisiones, control de los eventos en el terreno de juego, despliegue de estrategias y tácticas, coordinación y comunicación con los compañeros de equipo...
Porque el fútbol profesional no es "darle patadas a un balón", un eSport profesional no es "mover el ratón y pulsar teclas como un loco"

#1

LaInsistencia

#1 Jugadores por equipos compitiendo en un área delimitada, con reglas predefinidas desde antes del encuentro, por conseguir la victoria mediante la consecución clara de un objetivo que no depende del azar, sino de la habilidad personal o cooperativa del equipo.

A mi también me rechinaba al principio, pero si te paras a pensarlo... tiene cierto sentido.

RamonMercader

#7 mas que eso, que seria igual para definir un juego (el tute mismamente), creo que definiría deporte añadiendo que existen y se desarrollan técnicas de entrenamiento y mejoras. Lo eSports estan ahora comenzando esa fase al proliferar mas y mas profesionales.

Calfa

#10 Me estoy imaginando cuando aparecieron los primeros vehiculos propulsados por motores de combustion. Seguro que alguno decia que "si manejas una bicicleta, llamemoslo deporte, pero si manejas un coche o una moto no". Hoy en dia pocos dirian que manejar una moto o coche en un circuito, o competir con embarcaciones o aeronaves a motor no se puede considerar deporte.

Ahora pienso en los pilotos de drones, otro "deporte?" que tambien prolifera. Es cierto que no hay que tener el cuello de Fernando Alonso o el brazo de Nadal para hacerlo pero, ¿por eso deja de ser deporte? Como decia#10, y yo estoy de acuerdo, si hay competicion, reglas, "tecnicas de entrenamiento y mejoras", etc... se puede considerar deporte.

LaInsistencia

#10 El Tute tiene un componente de azar (las cartas que te tocan). Eso es lo único que lo descalificaría de deporte... por lo demás, tienes bastante razon. Me faltaba el tema de que existen estrategias, entrenamiento... y si haces caso a Pazos64, si existen apuestas o no!

D

#1 Es lo que tiene el lenguaje, que evoluciona.

D

#1 porque se compite y te cansas.

Shotokax

#1 es algo difusa la definición de deporte.

Según la segunda definición de la RAE podría serlo, pero entonces también podría serlo fumarse unos porros con los colegas. La verdad es que podrían revisar esa definición.


deporte

Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY

losuaves

#1 a parte que se llaman eSport por lo de electrónico, desde el punto de vista neurocientífico no hay diferencias entre los deportes físicos y jugar a videojuegos. en ambos se mejora las conexiones neuromusculares con la práctica de esa actividad.

provotector

Entonces tampoco entenderás porque a los Juegos Olímpicos se les llaman "juegos"

MrAmeba

#0 sera Oleiros ¿no?
Que por cierto significa etimológicamente Alfareros creo

johel

la discusion es irrelevante , si los quereis llamar "campeonatos mundiales de entretenimiento digital" porque el formato del lenguaje os ofende, hacedlo.
Citemos los manuales mas antiguos conocidos, para subsanar debates sobe terminologia. Cease la biblia, coran o modalidad religiosa que mas guste con su homologo o frase equivalente "Si tus ojos te ofenden, arrancatelos"

Calfa

Yo no veo el problema en que sea considerado eSport, que no "Sport". Aunque no haya actividad fisica, por lo demas deberia predominar el juego limpio, el trabajo en equipo y los demas valores que deben caracterizar al deporte "fisico".

D

#8 Mover el ratón y pulsar teclas como un loco podría considerarse actividad física.

L

#8 Si el ajedrez se puede considerar un deporte, cualquier otro juego con una complejidad semejante podría considerarse también como deporte.