EDICIóN GENERAL
598 meneos
13411 clics
Esperanza Aguirre VS Ana Pastor o la importancia de ser periodista

Esperanza Aguirre VS Ana Pastor o la importancia de ser periodista  

La última entrevista de Ana Pastor (Los Desayunos en TVE) a Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a desatar la polémica.

| etiquetas: esperanza aguirre , ana pastor , entrevista
234 364 7 K 551 mnm
234 364 7 K 551 mnm
Comentarios destacados:                
#1 Aguirre está acostumbrada al periodismo cortesano. Por eso no puede soportar una entrevista hecha por una profesional competente: porque Ana Pastor no le baila el agua a nadie, y no hace excepciones. La pondrán en la picota, pedirán su cabeza, y probablemente le hagan la vida imposible cuando cambie el gobierno. Pero Ana Pastor no acepta tonterías de nadie, y eso que llaman "la Brunete mediática" puede decir misa: el día en que puedan contar con alguien como Ana Pastor, se habrán civilizado, y no sé si les conviene dar semejante paso.

El nivel bajuno de la prensa española se retrata en la forma funcionarial en que acuden a las ruedas de prensa, y en cómo se rebajan a asistir a conferencias dirigidas a los medios en que no se admiten preguntas. Profesionales como Ana Pastor son las que libran al periodismo de juicios como "si son todos iguales", "cada uno tira para lo suyo".
Aguirre está acostumbrada al periodismo cortesano. Por eso no puede soportar una entrevista hecha por una profesional competente: porque Ana Pastor no le baila el agua a nadie, y no hace excepciones. La pondrán en la picota, pedirán su cabeza, y probablemente le hagan la vida imposible cuando cambie el gobierno. Pero Ana Pastor no acepta tonterías de nadie, y eso que llaman "la Brunete mediática" puede decir misa: el día en que puedan contar con alguien como Ana Pastor, se habrán…   » ver todo el comentario
#3 Ahí justamente quería llegar yo: Ana Pastor no le aguanta tonterías a nadie. No se las aguantó a Leire Pajín, y tampoco a Rubalcaba. No me impresiona particularmente que pusiera tiesas a Aguirre y Pajín; pero que se las tuviera con Rubalcaba, que es muy inteligente, hace falta tener mucha personalidad.

No todos son iguales, no.
#5 ¿no sabrás donde hay videos de las entrevistas a pajin y rubalcaba?
#23 No, lo siento. Quizá en la página de RTVE, pero no siempre es fácil buscar allí entre tanto vídeo.
#5 No la he visto en este programa suyo. Cuando estaba en 59 segundos si se que no trataba igual a los de un partido que a los de otro, ni a los tertulianos de una cuerda que a los de otra.

Si se ha reformado y ahora trata a todos por igual, de eso que me alegro.
#3 Qué cadenas de TV ves tú?
#1 de acuerdo con casi todo el comentario, pero ¿por qué atacas a aguirre por cosas que van a pasar en el futuro?

#46 no te equivoques, la política real sólo sale contadas veces en los medios, y aún menos en la tele. las temas de politiqueo son más fáciles de entender. con lo fácil que sería (y creo que ganaría audiencia) hacer pedagogía sobre la política en la tele. precisamente en telecinco, creo que en los desayunos, ya hace años (no sé si lo harán todavía, ya casi no veo la tele), se…   » ver todo el comentario
#48 En telecinco se hablaba de política de forma más pedagógica en "La Mirada Crítica" cuando estaba Vicente Vallés (hasta el 2008 o así), para mí un gran periodista que ahora es subdirector del 24h.
Si una periodista de TVE bastante moderada y políticamente correcta ya pone en aprietos a esta señora no quiero ni pensar lo que sería una entrevista con algún periodista con libertad para preguntar y documentación encima de la mesa...

Que una entrevista como esta incomode tanto a Aguirre y genere esta polémica nos da una idea del nivel de vasallaje y falta de independencia de la mayoría de periodistas de este pais
Las cosas claras: Esperanza Aguirre es un bicho y ha sabido defenderse bastante bien.

Si véis el principio de la entrevista, cuando la periodista acaba con el tema de Revilla (que yo por cierto desconocía) intenta dejar mal a la Aguirre por decir que los abucheos son "libertad de expresión" (según ella, nunca ha dicho eso).

Me parece un intento cutre de salvar a Zapatero y dar a entender que abuchear a un político es algo "malo", cuando es una de las pocas…   » ver todo el comentario
#12 Tienes toda la razón. A mí esta entrevista no me ha gustado para nada, ni me parece que esta periodista esté haciendo un buen trabajo, primero por mostrar especial bordería,chulería y saña, lo cual es completamente una posición "biased" como se dice en inglés (influenciada políticamente). Segundo, porque como dice dalespalpelo, le pregunta chorradas, que si no se habla con la mujer de Revilla ¿Qué coño nos importa eso, nos importa el caso gurtel, que es uno de los mayores casos de…   » ver todo el comentario
#15 No puedo estar de acuerdo en lo de la independencia política; de hecho, al contrario. Un periodista, para mi opinión, lo que nunca debe hacer es manipular datos. Pero el sesgo político lo tenemos todos, y ser sincero y franco con él me parece de una integridad periodística máxima. Uno de los periodistas que a mí más me gustan, Gabilondo, es un rojo de cojones. Y reconocido. Pero da su opinión, que es la opinión de un sector de la sociedad. Y la da de forma honesta. Personalmente, prefiero mil veces eso que a que me la intenten meter doblada.
#20 Gabilondo rojo?¿ jajajaja. Socialdemócrata pesebrero en todo caso. Si Lenin levantase la cabeza!!!!
#20 Gabilondo trabaja para una televisión privada y por ello puede ser tan subjetivo como le permita su cadena, pero estamos hablando de rtve, la pública y que pagamos todos, y que por ello tiene que hacer el máximo esfuerzo en independencia periodística.
#22 Es la cadena la que ha de ser políticamente independiente; no los periodistas. Por eso la información que se da, los invitados a los programas, etc, son de todos los sesgos políticos de la sociedad (o debería, idealmente, ser así). Pero un periodista no tiene por qué serlo.
#12 El problema es que eso no vende en televisión.

Precisamente eso es lo que dice la periodista, que aunque diga Aguirre que no, la gilipollez de Revilla sí es lo que le interesa a los espectadores.
En BBC Radio 4 todas las mañanas John Humphrys lidia en "Today" con todo tipo de politicos y no permite tonterias. Nada que no sea responder a la pregunta. En una de ellas el entrevistado no respondia una pregunta y la siguiente era peor y asi consecutivamente por lo que le pregunto si no iba a contestar las preguntas que se le hacia era mejor terminar la entrevista.
Estoy con #12 en que las preguntas que se debian hacer eran otras pero muchas veces atiendes primero a la actualidad.…   » ver todo el comentario
Todo lo que no sea una entrevista-pelota en Telemadrid lo considera agresión. Ella es así.
Le llega a tocar una periodista dura de verdad (Mónica Terribas, por ejemplo), de las que si pregunta por corruptelas y tiene valor, y Espe pediría una pistola para volarse los sesos.

Así que no entiendo las críticas a Ana Pastor. Simplemente le hizo preguntas que ella no supo responder, yéndose por otros derroteros para ganar votos. En cuanto la pilló Ana la puso en su sitio, que es lo que todo periodista debería hacer. No va a ganar el Pulitzer, pero con esa entrevista ha conseguido que no sienta vergüenza ajena cuando pongo la televisión. Hacen falta cosas así en TVE.
Pues a mi me pareció una entrevista tremendamente interesante, Ana Pastor me parece de las mejores periodistas de este país y su manera de llevar la entrevista con esa especie de tira y afloja, de te doy pero te quito, tan con segundas pero tan inocente me pareció genial, y Esperanza Aguirre, para mi, estuvo a la altura.

Ojalá todas las entrevistas a todos los políticos fuesen así, por lo menos nos divertiríamos más que con esas preguntas precocinadas y esas respuestas dichas de carrerilla.
Lo cierto del caso es que no respondió a varias de las preguntas de Ana con la excusa de la irrelevancia de las mismas para los espectadores, además con una sonrisa que me luce bastante hipócrita. Así son los políticos.
Aguirre sabía muy bien a la entrevista a la que se enfrentaba, porque ya no es la primera vez (ni la última) que ésta periodista la pone en serios aprietos tanto a ella, como a miembros de otros partidos (incluidos los del Gobierno).

El problema es que Aguirre pensó que sería una entrevista tipo Telemadrid y al no estar suficientemente acostumbrada...
Yo siempre he pensado que Esperanza Aguirre es una especie de troll de la vida real. Le gusta que le den caña y le gusta lidiar con ella, es una especie de reto. Es más, en la entrevista reconoció que le encanta la actual TVE, tiene un buen concepto de ella y la ve con frecuencia. Además, se traslucía una buena relación entre Ana y ella, pero al mismo tiempo, no podía evitar que su alma trollesca aflorara de vez en cuando. Esta mujer me recuerda a algunos trolls meneantes.

Por lo demás, vi…   » ver todo el comentario
#4 Oye, qué bueno es eso del "troll de la vida real"...
Ana Pastor ya avisó que sentirse utilizada por los políticos le molestaba. Bien por ella y que siga como ahora.
Los que la llamáis gran periodista, hay que recordar que en 59 segundos permitió una difamación a Isabel San Sebastian y el juzgado la dio la razón y tuvieron que indemnizarla (a Isabel San Sebastian).
www.elimparcial.es/contenido/68410.html
#49 Ana Pastor no permitió una difamación. (Sólo hay que ver el vídeo que tú mismo enlazas). Pidió a José María Calleja que rectificase, si quería, porque lo que no puede hacer en ningún caso es obligarle. ¿Se ha acusado o juzgado a Ana Pastor por no obligarle a rectificar? ¿Es un delito no obligar a alguien a rectificar? No. Así que por favor no utilices chorradas para tratar de descalificarla sin sentido, que no viene al caso.
Menuda la que se ha armado con Esperanza Aguirre. La tensión se mascaba en el ambiente... ¿Cómo se sintió en ese momento? -Si te soy sincera, las entrevistas con ella son con las que más disfruto. Tengo muy buena relación con Esperanza Aguirre desde hace tiempo www.ideal.es/granada/v/20101016/gente/pastor-rindo-facilmente-20101016

Total que Ana Pastor no es Anna Politkóvskaya
El ejemplo más palpable de la política caciquil de Esperanza Aguirre con los periodistas es Germán Yanke. Un hombre de derechas que, por hacerle una entrevista mínimamente digna y no una coartada para hacer propaganda se fue a la calle.

Fijaos en lo que interpreta Aguirre como una agresión:
www.youtube.com/watch?v=lvyydZieW88
Acabo de ver la entrevista, y la verdad me parece que Aguirre ha estado muy bien. O al menos mucho mejor que la mayoría de los políticos de su nivel.
Gente que no actúa al dictado de los poderosos es la única que debería haber en la radio y televisión pública. Eso de que con el cambio de gobierno el partido en el poder coloque a sus bufones tiene que desaparecer so pena de continuar siendo unha democracia patatera donde el partido en el poder acapara imagen y discurso, y al se le ponen las entrevistas como a Fernando VII las bolas de billar.
Por eso se agradece que, de vez en cuando, haya gente como Ana Pastor que parece importarle poco quien gobierna o quien lo puede llegar a hacer.
La web está caída.
Habéis matado el enlace, abusones. Ya me he quedado sin ver el combate :-(
Épico. Joder. Guapa, dura y lista. Y no. No estoy hablando de la lideresa, pobre mía, a la que poco le faltó para ahogarse en su propia bilis.
Por cierto. La sonrisilla esa inexpresiva que lleva siempre puesta, se la han implantao quirúrgicamente ¿verdad? porque de otra forma no se entiende.
Me imagino que muchos solo conoceis a Esperanza Aguirre por su imagen publica y como presidenta de la Comunidad de Madrid. Yo no la conozco personalmente pero si he estado a dos metros suyo en varias ocasiones y tambien con consejeros de su gobierno. Prometer, sonreir y poner buena cara se le da muy bien, pero cumplir con lo que dice ...., esta señora es mas falsa que un adsl de 200Mb.
Yo solo la deseo que tenga que sufrir tanto y pasarlo tan mal como se lo esta haciendo ella y su gobierno a otras personas.
Otra futura "periodista" de cuatro o la "secta"
:-O :-O Pelea de gatitas. ¡Que les echen barro por dios¡ :palm:
Un de las mejores entrevistas que he visto a Esperanza Aguirre se la hizo Germán Yanke en Telemadrid. Claro, a la semana siguiente tuvo que recoger los bártulos. Eso sí que es ser buen periodista, jugarse el puesto y que no influya en tu trabajo
Estoy viendo la entrevista, de traca
#25 esto es un análisis de la entrevista, no la noticia de la misma
Me he perdido ¿Dónde está la polémica? No me pareció que emplease un tono especialmente agresivo ni de lejos.
Yo voto en función de los programas electorales (sí, soy uno de los pocos raros que me los miro, no al detalle pero al menos echo una ojeada, todos los partidos los cuelgan en sus webs) y de las promesas cumplidas y no cumplidas. Así que las entrevistas y lo que digan los medios me la traen bastante floja en general; si todos actuáramos así, el país iría bastante mejor.
A mi me parece que Ana Pastor esta demasiado agresiva. Se puede poner a un politico contra las cuerdas sin tener esa actitud. Es mi opinión.
Joer, parece Karmele Marchante (la Espe) xD xD
No me lo puedo creer...Ni un solo melafo dedicado a la srta. Pastor?? Esto no es meneame!

Ahora en serio, tres hurras por el periodismo independiente.
Dios mio, y esta gente son los que nos gobiernan? no hay mas que ver como le entran los nervios en cuantos les piden que respondan sin rodeos, de y ni aún es capaz de responder. Que poca calidad, no ya como política, sino como persona.
Si entrar en el meollo... ¿por qué esta noticia tiene el icono de foto?
Cierto es que Doña Espe es un animal político a nivel de medios, siempre acapara la atención pero carece del mismo éxito en sus verdaderas funciones... que sería de ella sin los medios. Medios españoles que deberían comenzar a presentar periodistas como lo que son narradores de hechos no representantes televisivos de partidos políticos, se ha desprestigiado tanto la profesión que esta tontería se ha convertido en escándalo. Los políticos son personas que se deben al pueblo, por lo que tiene que rendir cuentas cuando se lo piden sin reverencias.... pero en España parece que también tenemos complejo de cortesanos
Mis condolencias a los madrileños por tener semejante personaje en la presidencia de la comunidad.
Aguirre contesto lo que le dio la gana, que pasa algún problema?
Si alguien me cuenta este tipo de historia le digo que "No me lo creo", Pero leyendo esto. Empezare a ser más credulo.
como se lucha por el poder en la capital.. cuanto mas zizaña mas votos para la Espe.. a la gente le importa la gestión y no unas respuestas..
Par mi que tiene exceso de protagonismo esta chica por salir en la foto..
con lo facil que seria averguenzar a Zp y su gestión .. o a los banqueros ,o a los sindicatos por inutiles chupadores etc..... no tenemos peridistas neutrales ni por asomo.., tenemos rejoneadores del otro bando y es asqueroso que hagan publicidad a esta corrruptocracia bipartidista ppsoe
Aguirre conozco a 20.000 personas mas preparadas que tú.
La periodista ataca, Esperanza se defiende. Ana Pastor va a machete y sale escaldada.
Es lo que ocurre cuando TVE esta controlada por el PSOE que mas que una entrevista se convierte en un ataque, ahora que se quejen de Telemadrid.
Ahora que salga otra vez ZP y Gabilondo comentando si hay que crispar a la sociedad para ganar las proximas elecciones o no.
comentarios cerrados

menéame