Hace 13 años | Por asumido a radiocable.com
Publicado hace 13 años por asumido a radiocable.com

La última entrevista de Ana Pastor (Los Desayunos en TVE) a Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a desatar la polémica.

Comentarios

organix4ever

#1 Razón tienes en lo de que los periodistas deben entrevistar a cara de perro lo que pasa es que sólo ejercen bien la profesión cuando entrevistan a políticos del PP. Porque cuando entrevistan a ZP más que una entre vista parece un masaje. Me gustaría ver una entrevista con esa agresividad y en ciertos momentos rozando casi la falta de respeto a algún político que no sea del PP (No ya que sea del PSOE, de cualquier partido que no sea el PP me vale).

capitan_alatriste

#5 ¿no sabrás donde hay videos de las entrevistas a pajin y rubalcaba?

Piamonte

#23 No, lo siento. Quizá en la página de RTVE, pero no siempre es fácil buscar allí entre tanto vídeo.

D

#23 No cuesta nada buscarlas en google, pones el titulo del programa, y el nombre del invitado

Entrevista a la Pajín http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090917/leire-pajin-los-desayunos/586963.shtml
Pregunta 2: ¿Un parado en formación está "trabajando para España" si o no?
(por la chorrada que soltó Zapatero en Oslo)

Entrevista a Rubalcaba: minuto 20. http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100906/entrevista-integra-rubalcaba-los-desayunos/868852.shtml
Por la cara que pone seguro que el ministro salió del plató acordandose de la madre de Ana Pastor.

capitan_alatriste

#40 muchas gracias

D

#5 No la he visto en este programa suyo. Cuando estaba en 59 segundos si se que no trataba igual a los de un partido que a los de otro, ni a los tertulianos de una cuerda que a los de otra.

Si se ha reformado y ahora trata a todos por igual, de eso que me alegro.

asumido

#3 Qué cadenas de TV ves tú?

MarioEstebanRioz

#1 de acuerdo con casi todo el comentario, pero ¿por qué atacas a aguirre por cosas que van a pasar en el futuro?

#46 no te equivoques, la política real sólo sale contadas veces en los medios, y aún menos en la tele. las temas de politiqueo son más fáciles de entender. con lo fácil que sería (y creo que ganaría audiencia) hacer pedagogía sobre la política en la tele. precisamente en telecinco, creo que en los desayunos, ya hace años (no sé si lo harán todavía, ya casi no veo la tele), se explicaban conceptos de política o economía cuando se daba alguna noticia que requería conocimientos previos. es que, coño, ésto debería ser obligatorio para que funcionara una democracia, más aún teniendo en cuenta que tenemos doscientos millones de cadenas públicas en este país.

j

#48 En telecinco se hablaba de política de forma más pedagógica en "La Mirada Crítica" cuando estaba Vicente Vallés (hasta el 2008 o así), para mí un gran periodista que ahora es subdirector del 24h.

elmercredi

#15 No puedo estar de acuerdo en lo de la independencia política; de hecho, al contrario. Un periodista, para mi opinión, lo que nunca debe hacer es manipular datos. Pero el sesgo político lo tenemos todos, y ser sincero y franco con él me parece de una integridad periodística máxima. Uno de los periodistas que a mí más me gustan, Gabilondo, es un rojo de cojones. Y reconocido. Pero da su opinión, que es la opinión de un sector de la sociedad. Y la da de forma honesta. Personalmente, prefiero mil veces eso que a que me la intenten meter doblada.

Torosentado

#20 Gabilondo rojo?¿ jajajaja. Socialdemócrata pesebrero en todo caso. Si Lenin levantase la cabeza!!!!

g

#20 Gabilondo trabaja para una televisión privada y por ello puede ser tan subjetivo como le permita su cadena, pero estamos hablando de rtve, la pública y que pagamos todos, y que por ello tiene que hacer el máximo esfuerzo en independencia periodística.

elmercredi

#22 Es la cadena la que ha de ser políticamente independiente; no los periodistas. Por eso la información que se da, los invitados a los programas, etc, son de todos los sesgos políticos de la sociedad (o debería, idealmente, ser así). Pero un periodista no tiene por qué serlo.

avalancha971

#12 El problema es que eso no vende en televisión.

Precisamente eso es lo que dice la periodista, que aunque diga Aguirre que no, la gilipollez de Revilla sí es lo que le interesa a los espectadores.

snosko

En BBC Radio 4 todas las mañanas John Humphrys lidia en "Today" con todo tipo de politicos y no permite tonterias. Nada que no sea responder a la pregunta. En una de ellas el entrevistado no respondia una pregunta y la siguiente era peor y asi consecutivamente por lo que le pregunto si no iba a contestar las preguntas que se le hacia era mejor terminar la entrevista.
Estoy con #12 en que las preguntas que se debian hacer eran otras pero muchas veces atiendes primero a la actualidad.
Estoy deseando que llegue el momento en que los medios hagan listas de políticos a los que boicotear. Ni hacerles entrevistas ni acudir a sus ruedas de prensa por ocultar y tergiversar la realidad al no responder o hacerlo incorrectamente. Los medios no son los relaciones publicos del político.

h

Pues a mi me pareció una entrevista tremendamente interesante, Ana Pastor me parece de las mejores periodistas de este país y su manera de llevar la entrevista con esa especie de tira y afloja, de te doy pero te quito, tan con segundas pero tan inocente me pareció genial, y Esperanza Aguirre, para mi, estuvo a la altura.

Ojalá todas las entrevistas a todos los políticos fuesen así, por lo menos nos divertiríamos más que con esas preguntas precocinadas y esas respuestas dichas de carrerilla.

Estic_Boig

Lo cierto del caso es que no respondió a varias de las preguntas de Ana con la excusa de la irrelevancia de las mismas para los espectadores, además con una sonrisa que me luce bastante hipócrita. Así son los políticos.

andresrguez

Aguirre sabía muy bien a la entrevista a la que se enfrentaba, porque ya no es la primera vez (ni la última) que ésta periodista la pone en serios aprietos tanto a ella, como a miembros de otros partidos (incluidos los del Gobierno).

El problema es que Aguirre pensó que sería una entrevista tipo Telemadrid y al no estar suficientemente acostumbrada...

D

#18

"El problema es que Aguirre pensó que sería una entrevista tipo Telemadrid y al no estar suficientemente acostumbrada... "

Por favor, si Aguirre está siempre en territorio hostil, cómo no va a estar acostumbrada. ZP es al que siempre le hacen entrevistas serviles en TeleCinco, Cuatro, la Ser, TVE1, etc., los periodistas paniaguados.

l

Yo siempre he pensado que Esperanza Aguirre es una especie de troll de la vida real. Le gusta que le den caña y le gusta lidiar con ella, es una especie de reto. Es más, en la entrevista reconoció que le encanta la actual TVE, tiene un buen concepto de ella y la ve con frecuencia. Además, se traslucía una buena relación entre Ana y ella, pero al mismo tiempo, no podía evitar que su alma trollesca aflorara de vez en cuando. Esta mujer me recuerda a algunos trolls meneantes.

Por lo demás, vi la entrevista entera y hay que romper una lanza a favor de Aguirre: ella solo se negó a contestar a la pregunta sobre la discusión con la mujer de Revilla (primera pregunta), en cuanto al resto de la entrevista, cierto es que en muchos casos de va por las ramas (¿qué político no lo hace?), pero contesta a todo.

Piamonte

#4 Oye, qué bueno es eso del "troll de la vida real"...

D

Ana Pastor ya avisó que sentirse utilizada por los políticos le molestaba. Bien por ella y que siga como ahora.

grantorino

Los que la llamáis gran periodista, hay que recordar que en 59 segundos permitió una difamación a Isabel San Sebastian y el juzgado la dio la razón y tuvieron que indemnizarla (a Isabel San Sebastian).
http://www.elimparcial.es/contenido/68410.html

D

#49 Ana Pastor no permitió una difamación. (Sólo hay que ver el vídeo que tú mismo enlazas). Pidió a José María Calleja que rectificase, si quería, porque lo que no puede hacer en ningún caso es obligarle. ¿Se ha acusado o juzgado a Ana Pastor por no obligarle a rectificar? ¿Es un delito no obligar a alguien a rectificar? No. Así que por favor no utilices chorradas para tratar de descalificarla sin sentido, que no viene al caso.

Torosentado

Menuda la que se ha armado con Esperanza Aguirre. La tensión se mascaba en el ambiente... ¿Cómo se sintió en ese momento? -Si te soy sincera, las entrevistas con ella son con las que más disfruto. Tengo muy buena relación con Esperanza Aguirre desde hace tiempo http://www.ideal.es/granada/v/20101016/gente/pastor-rindo-facilmente-20101016.html

Total que Ana Pastor no es Anna Politkóvskaya

d

El ejemplo más palpable de la política caciquil de Esperanza Aguirre con los periodistas es Germán Yanke. Un hombre de derechas que, por hacerle una entrevista mínimamente digna y no una coartada para hacer propaganda se fue a la calle.

Fijaos en lo que interpreta Aguirre como una agresión:

gallir

Acabo de ver la entrevista, y la verdad me parece que Aguirre ha estado muy bien. O al menos mucho mejor que la mayoría de los políticos de su nivel.

D

#45 Me ha entrado la curiosidad. ¿Qué es concretamente lo que te gustó en esa entrevista de la Aguirre? A mi es que no me gustó ni la entrevista ni ella. No me gustó la entrevista porque fue muy politicamente endogámica, teniendo demasiado peso tonterías a las que los medios dan mucha importancia, como por ejemplo si a Revilla está molesto o no o el tema de los abucheos, etc. y que a los ciudadanos nos importan una mierda.
No me gustó la Aguirre por que cuenta mentiras muy flagrantes, como que España tenía una tasa de paro del 8% cuando Zapatero subió al poder, o porque suelta tontunadas impropias de alguien serio/inteligente como su defensa del Tea Party con el argumento de que "ellos defienden la nación Americana y el patriotismo siempre está bien", o la demogogia barata que utilizó en temas claves, como el de cuál era la alternativa económica del PP... tras marear mucho la perdid ante esa pregunta, pro fin le arrancan que la clave es controlar el gasto... eso sí, cuándo le preguntan que en que partidas en concreto, la tía se despacha con "recortar las subvenciones a los partidos y a los sindicatos" Seguro que con eso ya arreglamos el déficit y garantizamos las pensiones roll

x

Gente que no actúa al dictado de los poderosos es la única que debería haber en la radio y televisión pública. Eso de que con el cambio de gobierno el partido en el poder coloque a sus bufones tiene que desaparecer so pena de continuar siendo unha democracia patatera donde el partido en el poder acapara imagen y discurso, y al se le ponen las entrevistas como a Fernando VII las bolas de billar.
Por eso se agradece que, de vez en cuando, haya gente como Ana Pastor que parece importarle poco quien gobierna o quien lo puede llegar a hacer.

D

La web está caída.

D

Habéis matado el enlace, abusones. Ya me he quedado sin ver el combate

mciutti

Épico. Joder. Guapa, dura y lista. Y no. No estoy hablando de la lideresa, pobre mía, a la que poco le faltó para ahogarse en su propia bilis.
Por cierto. La sonrisilla esa inexpresiva que lleva siempre puesta, se la han implantao quirúrgicamente ¿verdad? porque de otra forma no se entiende.

j

Me imagino que muchos solo conoceis a Esperanza Aguirre por su imagen publica y como presidenta de la Comunidad de Madrid. Yo no la conozco personalmente pero si he estado a dos metros suyo en varias ocasiones y tambien con consejeros de su gobierno. Prometer, sonreir y poner buena cara se le da muy bien, pero cumplir con lo que dice ...., esta señora es mas falsa que un adsl de 200Mb.
Yo solo la deseo que tenga que sufrir tanto y pasarlo tan mal como se lo esta haciendo ella y su gobierno a otras personas.

D

Otra futura "periodista" de cuatro o la "secta"

D

Pelea de gatitas. ¡Que les echen barro por dios¡

D

Una más para el #AGUIRREFACTS.

Disfruten lo votado

D

#11 " Una más para el #AGUIRREFACTS.

Disfruten lo votado "

Más disfrutarás tú con lo votado a ZP, pillín. "Por el pleno empleo"

FerMartinez

Estoy viendo la entrevista, de traca

E

Un de las mejores entrevistas que he visto a Esperanza Aguirre se la hizo Germán Yanke en Telemadrid. Claro, a la semana siguiente tuvo que recoger los bártulos. Eso sí que es ser buen periodista, jugarse el puesto y que no influya en tu trabajo

ColaKO

#25 esto es un análisis de la entrevista, no la noticia de la misma

D

Me he perdido ¿Dónde está la polémica? No me pareció que emplease un tono especialmente agresivo ni de lejos.

Melirka

Yo voto en función de los programas electorales (sí, soy uno de los pocos raros que me los miro, no al detalle pero al menos echo una ojeada, todos los partidos los cuelgan en sus webs) y de las promesas cumplidas y no cumplidas. Así que las entrevistas y lo que digan los medios me la traen bastante floja en general; si todos actuáramos así, el país iría bastante mejor.

f

A mi me parece que Ana Pastor esta demasiado agresiva. Se puede poner a un politico contra las cuerdas sin tener esa actitud. Es mi opinión.

D

Cuando llega Zapatero al poder el paro estaba en el 8%, dice la Aguirre... No señora Aguirre, el paro era de un 11,5% cuando Aznar dejó el poder. No hizo tan buen trabajo Ana Pastor cuando la Aguirre le coló mentiras tan evidentes como esa.

areska

Joer, parece Karmele Marchante (la Espe) lol lol

D

Esperanza Aguirre será el demonio o lo que queráis, pero Ana Pastor sólo le hizo preguntas dignas de La Noria, que si Revilla que si los Tea Party que si los abucheos.

Me hubiera gustado una entrevista digna de RTVE no digna de T5

hermano_soul

No me lo puedo creer...Ni un solo melafo dedicado a la srta. Pastor?? Esto no es meneame!

Ahora en serio, tres hurras por el periodismo independiente.

chemari

Dios mio, y esta gente son los que nos gobiernan? no hay mas que ver como le entran los nervios en cuantos les piden que respondan sin rodeos, de y ni aún es capaz de responder. Que poca calidad, no ya como política, sino como persona.

yimb0

Si alguien me cuenta este tipo de historia le digo que "No me lo creo", Pero leyendo esto. Empezare a ser más credulo.

j

como se lucha por el poder en la capital.. cuanto mas zizaña mas votos para la Espe.. a la gente le importa la gestión y no unas respuestas..
Par mi que tiene exceso de protagonismo esta chica por salir en la foto..
con lo facil que seria averguenzar a Zp y su gestión .. o a los banqueros ,o a los sindicatos por inutiles chupadores etc..... no tenemos peridistas neutrales ni por asomo.., tenemos rejoneadores del otro bando y es asqueroso que hagan publicidad a esta corrruptocracia bipartidista ppsoe

stingtor

Aguirre conozco a 20.000 personas mas preparadas que tú.

D

Si entrar en el meollo... ¿por qué esta noticia tiene el icono de foto?

MYKcm

Cierto es que Doña Espe es un animal político a nivel de medios, siempre acapara la atención pero carece del mismo éxito en sus verdaderas funciones... que sería de ella sin los medios. Medios españoles que deberían comenzar a presentar periodistas como lo que son narradores de hechos no representantes televisivos de partidos políticos, se ha desprestigiado tanto la profesión que esta tontería se ha convertido en escándalo. Los políticos son personas que se deben al pueblo, por lo que tiene que rendir cuentas cuando se lo piden sin reverencias.... pero en España parece que también tenemos complejo de cortesanos

Navegante0013

Mis condolencias a los madrileños por tener semejante personaje en la presidencia de la comunidad.

j

Aguirre contesto lo que le dio la gana, que pasa algún problema?

Pedrito71

La periodista ataca, Esperanza se defiende. Ana Pastor va a machete y sale escaldada.

lordraiden

Es lo que ocurre cuando TVE esta controlada por el PSOE que mas que una entrevista se convierte en un ataque, ahora que se quejen de Telemadrid.
Ahora que salga otra vez ZP y Gabilondo comentando si hay que crispar a la sociedad para ganar las proximas elecciones o no.

D

Por favor, progres. Aguirre está acostumbrada a las entrevistas hostiles, porque vuestros periodistas paniguados, Gabilondo y Pastor entre ellos, lo hacen siempre así con ella.

Las entrevistas a ZP o cualquier socialisto son siempre serviles, suaves, vaporosas. TVE está manipulada a favor del PSOE, como las privadas Cuatro, la Sexta, TeleCinco. Sus periodistas no son imparciales.