Hace 4 años | Por klabervk a eldiario.es
Publicado hace 4 años por klabervk a eldiario.es

La ex presidenta del PP de Madrid asegura en una entrevista en La Sexta Noche que transmitirá a Pablo Casado su opinión sobre la posición del PP en la investidura. Permitiría ese gobierno y recuerda que el PSOE hizo lo propio en la investidura de Rajoy.

Comentarios

D

Normal. Son lo mismo. Pero el matiz está aquí:
"Que no pacten con Podemos ni nacionalistas".

Lo de los nacionalistas lo puedo entender, no vende de cara a la galería seguir haciéndoles concesiones.
Y lo de Podemos blanco y en botella. Ni de coña se pacta con un partido que no va a ponerle el culo a las oligarquías.

D

#1 Y porque se van a hacer concesiones a podemos y no a los nacionalistas?

D

#8 En cualquier caso pactarían antes con los nacionalistos que con cualquier partido que defienda los intereses de la mayoría. Siempre lo han hecho.
En los 90 Felipe González pudo elegir entre el apoyo de IU de Anguita o de Ciu. Todos sabemos lo que eligió.

D

#16 hasta donde yo se nadie defiende los intereses de la mayoría solo de sus votantes.

D

#17 Mentira. Podemos propone y tiene políticas que están orientadas para la mayoría de la gente.
Y el ppsoec's no miran por los intereses de la mayoría de sus votanes. Eso es mentira. Miran por los intereses de la minoría.

¿O acaso a los votantes de esos partidos les parece maravilloso tener la factura de la luz que tienen , una Sanidad infrafinanciada, una Justicia lenta y que avance la privatización de servicios públicos?
No. Pero como se creen los discursitos vacíos y viscerales de "¡que vienen los rojos! ¡!Que nos vuelven como Venezuela!" pues se la puedes meter por el culo hasta el riñón.

D

#18 Podemos no defiende los intereses de los migrantes solo de los que tienen derecho a voto.

D

#20 A ver... Que me aburro con los términos buenistas, acuñados en la ignorancia y la tontería.
Migrante = persona que migra, que está en movimiento.
Inmigrante = persona que inmigra.
Emigrante = persona que emigra.

Ahora que te he aclarado la duda reformula eso que me has dicho para que pueda entenderlo.

D

#26 persona. Podemos no ha propuesto nada para las pesronas que no votan en España.

D

#30 d españoles.... me refiero que no hace politicas para las personas no españolas.

D

#31 Eso es mentira, por la sencilla razón de que sus políticas y propuestas nunca llevan el "solamente para los españoles". Las políticas de un país se redactan para sus ciudadanos, que son los nativos y extranjeros residiendo legalmente.
Otra cosa sería que la nacionalidad otorga algunos derechos sobre los que no la tienen. Faltaría más. Pero como en todos los países.

¿O es que acaso pretendes que orienten sus políticas para gente que no vive aquí? Porque eso es absurdo.

D

#32 Pretendo que faciliten la entrada de mas migrantes, España puede acoger muchos mas migrantes y Podemos no ha propuesto ningun plan de recepcion de migrantes para igualarnos a otros paises de nuestro entorno donde hay un 20-30% de migración, podriamos estar ayudando a millones de pesronas mas, pero Podemos prefiere hacer politicas solo para los españoles claro...

D

#33 ¿A migrantes con destino a dónde? ¿O estás otra vez usando mal la palabra migrante por no usar inmigrante?
Vamos a ver, no necesitamos inmigrantes. Tenemos un 14% de paro, y hasta que no lleguemos los niveles del 5% la inmigración es innecesaria (INmigración cuando vienen, Emigración cuando se van, migración cuando están de paso. No es difícil).

Es una gilipollez pretender que pasemos del 10% al 30% de inmigrantes cuando no tenemos ni trabajo para los que hay ahora.
¿O tienes algún interés en particular en meter más inmigrantes? No sé, que te apetezcan más guetos, que tengas un campo de frutales y no te apetezca pagar un sueldo digno.

Por que de verdad si no no entiendo ese sinsentido.

D

#34 Precisamente si no hay empleo es porque hay baja migración entrante (inmigrante es un termino despectivo), los migrantes vienen a pagar las pensiones y hacer los trabajos que no queremos.

Tenemos que unificar españa en el rango de nuestros paises vecinos y la migracion de origen africano estar en niveles similares a Francia, eso nos hará mas ricos y prosperos y sacaría a muchas pesronas africanas de la miseria. Hay que ser ante todo humanos.

D

#35 "...baja migración entrante... "(inmigrante es un término despectivo) lol lol lol .

Vale, me estás troleando lol lol lol . Pensaba que eras un buenista pasao de rosca.

M

#16 Normal, Anguita quería imponer su matraca de programa, programa .... y de ahí no lo sacabas

Am_Shaegar

#1 Acuérdate de los soviets por los barrios.

¡Que miedo les tienen!

D

#10 Cualquier tipo de organización ciudadana amenaza sus intereses y les da miedo.

AlexCremento

#1 Pues lo mismo con Vox, aunque algunos no lo veáis.

D

#15 ¿Vox? lol lol lol . ¡Si los votantes del PP están en el Vox! Si prácticamente defienden lo mismo que cuñadan's o los peperros.

R

Como sabe la tipa que la política del PSOE va a beneficiarla a ella y a los de siempre lol

Noeschachi

#9 Entre las rentas altas prima el sentimiento nacionalista siempre que sea el chiringuito que mantiene su status y su cuota de poder. Por eso existe la tendencia a tildar de enemigos de la nación (la "antiespaña") a cualquiera que suponga una amenaza al status quo. España son ellos y se la follan como quieren, como ya hicieron varias veces. En una nación cuya decadencia imperial siempre tuvo a la reacción - no solo cultural sino incluso por las armas - como triunfante en cada episodio histórico es normal el desapego de gran parte de la población a identificarse con mitos caducados. En las naciones donde la revolución o liberación nacional de turno formó símbolos cohesivos ondear la bandera no supone una afirmación ideológica como en España.

RobertNeville

Las condiciones deberían ser muy claras:

a) Nada de indultos.

b) Nada de subida de impuestos.

c) Nada de transferencias para contentar a nacionalistas que jamás estarán contentos.

El problema es que son condiciones inasumibles para un Gobierno socialista.

RobertNeville

#6 Parcialmente de acuerdo. El sentimiento nacionalista es más acusado entre las rentas altas.

Te voto positivo por haberme enviado un comentario tan razonado y trabajado.

D

#6. Me es especialmente molesto leer 'regimen del 78' sobre todo porque yo viví el anterior (el del 39) y generalmente es usado por quienes no lo 'saborearon', usándolo de forma despectiva. Podríamos retrotraernos a ese, el del39, o al del 32 (que tanto se está pareciendo al presente) o más atras, pero seguro que perderíamos.

Esta bien ser críticos e intentar cambiar el estado actual de las cosas, pero podríamos ser más humildes con los que hicieron lo que pudieron y no verlos como rendidos al sistema.

Te cuento un secreto, la mitad de los votantes en Españistan es facha, y la otra es roja, y no van a ser convencidos con estupidos argumentos.

Noeschachi

#29 El régimen del 78 es el vigente, el entramado de redes de poder que controla el país y la afinidad identitaria por sentirse un "rojo" o un "facha" es puramente sentimental y les trae al pairo siempre y cuando no represente un cuestionamiento de su legitimidad. Yo también vivi el régimen anterior y la transacción se produjo no cuando hubo expirado su legitimidad que llevaba un rato caducada, sino cuando el régimen ya no servía a las élites porque era un obstáculo para el mercado común. Régimen es un término sin juicios de valor.

borteixo

#3 el PP pidiendo que no se indulte? Venga ya.

x

#3 de acuerdo, pero lo de ls impuestos no se puede decir, ni en una direccion ni en otra, porque no se sabe que hara la economia. Mienten tantao el que dice que los bajara como el que dice que los subira. A no ser que sean unos necios inflexibles dispuestos a cargarse el pais si la realidad no hace lo que ellos quieren, claro. A mi no me gusta Iglesias porque no me lo imagino diciendo "bajo imouestos porque es lo mejor, aunque no me guste", y por esl no lo quiero en el gobierno. Me gusta pensar que los demas no ven la politica como una religion personal.

p

#3 o qué? me des-abstengo?

Kasterot

PPsoE estile! Sin vergüenza ni tapujos, la alternancia "natural"

D

A mí tampoco. El país lleva años parados con tantos partidos, gobiernos inestables y tantas líneas rojas y la gente empieza a estar hasta los huevos.

empanadilla.cosmica

Tampoco le pareció mal que Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez se abstuviesen en 2003, así que es coherente.

Mientras no sea contra ella a estas alturas de la vida yo creo que le da igual. Además creo que para el PP es mejor dejar gobernar cuatro años al PSOE mientras se configura si Casado es capaz de sacar al partido de las cenizas o se van a la quiebra del todo.

p

después de los cuxillos que le clavaron a sanchez para la abstención a M.Rajoy... qué mínimo.... (y sin cuxillos por la espalda)

B

Pero no era el demonio etarra independentista para el PP?

io1976

¿Esta no se había muerto ya? Lo que está es mal enterrada.

urannio

libertad de voto, la partitocracia es anti-democrática