Hace 15 años | Por xoxeinha a elpais.com
Publicado hace 15 años por xoxeinha a elpais.com

La presidenta respalda a Aznar sobre el cambio climático.A Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, no le gusta la ley que regula los parques naturales. Porque, dice, tiene una incidencia "nefasta, por nociva" en la protección de estas reservas medioambientales al impedir "los usos tradicionales".

Comentarios

D

y los incendios forestales

D

#5
Otros "usos tradicionales" que deberíamos potenciar:
-Quemar brujas >> dales tiempo,que ya veras,y en vez de burjas,seran Homosexuales y gente de izquierdas....
-La tortura como método de confesión de crímenes >> Anda,pero esto no se hace ya?????
-La consulta a oráculos que leen vísceras de aves antes de tomar una decisión >> Oraculo no se,pero el horoscopo seguro que lo usan muchos....

Java2

Para sus amigos........la pesca y la caza y la tala para las industrias de sus amigos.

D

Ultraliberalismo se llama,

D

#16 Pues porque la mayoría de los estudios científicos lo confirman , la mayoría de las estadísticas meteorológicas lo confirman y porque tienes suerte de que los animales no hablen para que te puedan leer la cartilla. Se supone que el hombre es más inteligente que los animales. (Se supone).

D

¿Te gustan las tradiciones Espe? Pues te vamos a hacer una ablacion a ver que tal las tradiciones

Athreides

Aguirre o La Cólera de Dios...

O

Urbanizar

xoxeinha

#47 Espero que los que luchan por preservar el amazonas no cojan tu consejo.

andresrguez

Y aún me pregunto como narices la pueden seguir votando. Despertad madrileños, despertad.

phoenix88

AAAAAAAARG!!!

Espe against the world.

DexterMorgan

#21

De hecho tengo entendido que si que se usan sanguijuelas. Pueden ser útiles para muchas cosas. El problema (que supongo es lo que tu querias decir) es usar las sangrias para todo, o ponerse a hablar de humores como se hacia antiguamente.

D

Y como dijeron en un capitulo de los Simpsons,cuandoiban a rodar una pelicula de Radiocativo Man en su pueblo ..." y si hace falta exterminar a alguna especie animal,tambien se hace...".Que grande es el alcalde

D

#45 Claro que hay más vida más allá de Albacete, y Polo Norte que se derrite, y Galicia que cada vez tarda más en llover, etc.

D

Esperanza Aguirre es un troll... don't feed the troll!

dunachio

#18 yo creo que está demostrado que la única inteligencia que tenemos de más en comparación con los animales es la referente a joder lo que nos rodea ... no veo yo animales contaminando rios, talando selvas, maltratando por placer .... eso solo lo hacemos los "inteligentes" ...

dunachio

#37 esta tia hace lo que le sale del papo saltándose las leyes a la torera ... con la M-501 (carretera de los pantanos) se saltó el informe de impacto medioambiental (como su compi Gallardon con la M-30) y se cargó kilómetros de campo aun habiendo estudios que decían que había linces (en extinción), y le sudó el papo, bruselas la declaró ilegal, pero ella ya la había hecho ... y lo mismo gallardon con la m30 .... y que decir del apeadero del AVE que se puso en su pueblo (si, porque es suyo) en guadalajara .... y bueno, me voi a callar porque se me calienta la boca y no paro, sólo voi a decir una cosa, espe SINVERGUENZA

D

#38 Inmensos Werner Herzog y Klaus Kinski en esa película.

O

#36 Desconozco absolutamente qué piensan los votantes del PCTV, no les presto la mas mínima atención ni les quiero hacer la mas mínima propaganda.

Pero los de ERC son muuuuuuuuuuuuuuucho mas ecologistas (aunque a veces se equivoquen o sean populistas) que el PP. Pero mucho mas.

KALIMA3500

Al Gran Wyoming no le perdono que hiciera creer a toda Esapaña que esta era subnormal, y lo que pasa es que es mas mala que un dolor.

phoenix88

...y mear en las piscinas.

dunachio

#26 si sólo la votasen los meneantes, esta tipa estaba haciendo fotocopias en cualquier ayuntamiento de la comunidad de madrid....

iOproductions

A esta tía solo le falta ir por las casas de los madrileños meándoles el felpudo para a ver si espabilan y la mandan a tomar por el culo ya

Lordo

#8 Bueno, pero ya no se usan sanguijuelas...

vader

¿Pero esta tia existe de verdad ?

Bapho

Lo increible es que haya gente que la siga votando con las burradas que esta haciendo con sanidad y exologia. Y no me refiero a la derecha mas radical, sino a gente de centro o de derecha moderada.

D

#11 una cosa es cuestionarse lo del cambio climático y otra es la gilipolleces que dice esta...

#23 Ok a todo, pero, esta ****/*****/gili*** se refiere a los PARQUES NATURALES

¿Cuando volveremos los españoles a coger las riendas de nuestro país?

otrobloginutil

No estaría mal tener la posibilidad de darle un mundo alternativo, dejarla que hiciera todo lo que le parece y que viera como se le iba todo a la mierda.

Alvarete

Derroche de cultura nena

D

Tampoco nos liemos, por ahora LO APOYAN, que no lo confirman.... No es los mismo.
Que de todas formas actuar como las avestruces y decir que no pasa nada tampoco es la solución.

d

Que se puede esperar de semejante personaje

Red_Sonja

"Esta claro que esta señora no es la mejor politica que hay"

Éso está cristalino.

" algo está haciendo bien, o alguien está haciendo algo muy muy mal"

Evidentemente lo segundo. La duda ofende el intelecto.

"Tratarnos a todos los madrileños de gilipollas porque cada vez saca mas votos no me parece coherente."

Bueno, es lo mismo que pasó con la segunda elección de George W. Bush... nadie era capaz de comprender porqué le votaba la gente y pocos se atrevieron a admitir su voto... pero ganó las elecciones.

Aguirre es nuestra Bush local y los madrileños sois como los estadounidenses

Necesitamos un Obama...

Griton_de_Dolares

#57 Amarillo sera lo que tu quieras, pero si algo sabemos en madrid es que la marquesa de Palin se pasa todo por el forro de .......

Patxi_

"Y si el parque es mío y puedo cobrar mejor" añadió, "que ahora en invierno no llego a fin de mes para calentar toooda mi casa".

v

Tengo la impresión de que esta eximia Sra. está simplemente extrapolando el neoliberalismo a ultranza (la supresión de controles) a la materia de los parques naturales, sin valorar a fondo, por una parte, que en efecto si es necesario el aprovechamiento forestal de ramaje - aunado a limpiezas de maleza; la cacería es factible siempre y cuando no altere el equilibrio entre especies; con la pesca sucede algo similar. Generalmente pretender mantener intocado el bosque - siendo de extensión pequeña como es el caso - no conduce a buenos resultados, pensando que, se quiera o no, este es influído por las áreas urbanizadas que lo circundan cuando éstas cortan los corredores de fauna, alteran la fauna al aportar fauna exótica (mascotas domésticas, que pueden ser verdaderas depredadoras para la fauna silvestre local),así como flora invasora proveniente de las especies inducidas en el entorno urbano circundante y tanto fauna como flora exógena pueden traer consigo plagas ante las cuales el medio natural primigenio no tiene defensa. En resumen, la tarea no es nada fácil; requiere por lo general más trabajo que un área grande y reclama el concurso de todos, cazadores, pescadores y recolectores de madera (no taladores), paseantes y habitantes del entorno. Pero intuyo que nada de esto le pasa por la cabeza a esta señora. Lástima.

D

a esta se le va la olla, lo que mas hay que proteger que es el medioambiente y la biodiversidad de la peninsula, y a esta le da igual

Sasha_Vodianova

No se que decir sobre Esperanza Aguirre, porque ella misma se deja en evidencia con sus palabras.

M

Aqui nos quejamos mucho, pero luego llegan las elecciones y venga, cuatro palabras bonitas y todos a votarla.

Personas como esta estan en cargos publicos por que la mayoria lo quiere.

a

Aguirre es el vivo modelo de político actual, podría ser perfectamente hija del matrimonio Bush-Aznar porque es clavadita a ellos.

Lordo

#31 Eso exactamente.

D

#47 Pues eso que dices que todo el mundo que pisa un monte lo entiende , no entra en la cabeza de algunos ecologistas aficionados!

Si talas un arbol es que eres un especulador!!!

xibeliuss

Lo siento, sé que me van a freir a negativos; además, yo he sido el primer sorprendido en estar de acuerdo en algo con la Espe. Estoy seguro que la mayoría de los que hasta ahora habéis opinado residis en una gran ciudad. Yo vivo en una zona rural que además pertenece a un Parque Natural. Esta comarca está habitada desde antes de la romanización, y, durante siglos, los habitantes, han conseguido vivir en comunión con el medio ambiente - bastante duro, por cierto- manteniéndolo hasta el presente. Desde el momento que la administración se metió a regular la protección de la naturaleza, la comarca se está muriendo: la gente emigra porque no ve futuro, han introducido especies que han descompensado por completo el ecosistema, los campos están abandonados y el bosque, pese a la superpoblación de agentes forestales, técnicos, brigadas, etc. corre más que nunca peligro de incendio porque no se controla. Es posible que todo esto os suene muy raro o que incluso penseis que mejor así, un enclave "recuperado" por la Naturaleza. No es cierto. La regulación de "Parque Natural" -copiada principalmente de la legislación americana, que se aplicaba a zonas NUNCA antes pobladas- ha ahogado el futuro de muchos ámbitos rurales ofreciendo a cambio espacios naturales tan ficticios como un zoo.

Riñon

Y dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos y todos los reptiles... Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los vivientes que reptan sobre la tierra..."
Y sobrevino la tercera extinción masiva de especies, en la historia de la vida en la tierra.

No son tontos, son unos fanáticos y unos cínicos.

Don_Gato

Haciendo lo que ha hecho con Valdeluz no me extraña que diga esas cosas...

D

Hay que liberalizarlo todo para que los que tenemos dinero podamos comprar sólamente lo mejor y luego utilizarlo nosotros como nos dé la real gana

bugyer

Y para que queremos entonces los parques nacionales?????????

KALIMA3500

#64 ya, lo que pasa es que si esta lo ha dicho, no creo que se refiriera al abuelillo con su hacha, ni al cazador que salia en Robin Hood. Mas bien a talas para vender madera y a monterias para señoritos pegando tiros con los del pueblo azuzandoles a las presas por el Parque Nacional

#72 ¿para verlos?

y

#5 Coño tio y vas y te olvidas de hacer queimadas!!!!!!

Guapo_S_Guay

¡No a la tala!

t

Esta tia es un esperpento que si la dejamos terminara con la flora y la fauna de toda España.

ceroalaizquierda

#78 Si te hubieras molestado en abrir el enlace y leer la noticia, sabrías que las palabras de #0 son las exactamente las mismas que las del primer párrafo de la noticia. Pero era mucho más fácil criticar por criticar. Lamentable y patético por tu parte.

AntiPíxel

Yo no es que defienda a Aguirre, ni mucho menos, pero los "usos tradicionales" como bien dice ella estan reconocidos en leyes medioambientales, y al ser uso tradicional esta permitido dentro de unas reglas, como es lógico.

Que por que sea "Parque Natural" no significa que no se pueda tocar una sola piedra.

Ahora bien, esto no puede ser excusa para que "se les vaya la mano" para hacer ciertas actuaciones en dichos parques.

Salud!!!

c

#64 Aunque me arriesgo a incharme negativos, lo que ha dicho es una verdad como un templo.
Los usos tradicionales, como la tala tradicional, la pesca tradicional y la caza tradicional son un medio muy efectivo para hacer los parques naturales sostenibles,... lo diga javier gutierrez, esperanza aguirre o el malo del oeste.

Efectivamente, el problema es que la ideología clorofila ha vendido una mentira durante mucho tiempo, y sus caladeros son los espacios urbanos, se ha vendido la idea de natural, cuando en Europa no hay nada estrictamente natural, todo es socialmente construido. La grandiosidad de los paisajes que encontramos en España se debe a las sociedades que en ella habitaron y que el modelo de parque natural "museizante" importado de Estados Unidos y favorecido por señoritos como Pedro Pidal, expulsó sistemáticamente el viejo y perfectamente reglado uso de estos espacios por las viejas sociedades, que si algo eran era sostenibles, porque les iba la vida en ello.

Y si te hinchan a negativos no te preocupes, los rebuznos no llegan muy lejos. El problema es que juntas Esperanza Aguirre y un título tendencioso y la gente, con razón, empieza a despotricar.

D

Aunque me arriesgo a incharme negativos, lo que ha dicho es una verdad como un templo.
Los usos tradicionales, como la tala tradicional, la pesca tradicional y la caza tradicional son un medio muy efectivo para hacer los parques naturales sostenibles,... lo diga javier gutierrez, esperanza aguirre o el malo del oeste.

D
Murex

Pero que mala es esta mujer, es la maldad personificada. Desde luego los Españoles debemos de tener mal karma, porque tener que padecer a estos personajes despues de los 40 años de Franco, es muy desmoralizante.Mala y asquerosa. No digo lo que pienso porque en este país no se puede opinar gracias a chusma humana como ella.

K

#2 Pues no me extrañaría nada ver en 2012 a ambas como candidatas, qué miedo!

D

#71 mirad a ver no sea que se haya reencarnado Paquito. Lo siento por vosotros y el papelón que tenéis, ánimo.

Andorod

Si siguieramos las tradiciones que nos convinieran, a ella la habrían quemado por bruja hace mucho tiempo.

Bapho

#36 Pero es que a esos les votan radicales. A la Aguirre le votan gente radical y gente de centro, como decia mi comentario.

lester_burnham

Coño, la Espe se cree que está jugando al Age of Empires!!! lol

D

Ultraliberalismo a sus últimas consecuencias, las balas y los animales se autoregulan ellos solitas.

D

Amarillo, amarillo, y más viniendo de El País.

P

Que asco le tengo a esta elementa, con toda la gentuza que politicos que tenemos nos ha caido la gorda.

RespuestasVeganas.Org

Pregunta: "¿Por qué los veganos rechazan la caza y la pesca?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-rechazan-la_19.html

D

hay ciertas personas que no tendrían que tener la capacidad del habla

D

#92, Pedro jota ¡Sal de su cuerpoooo! creo que cuando una persona se equivoca se puede opinar algo sensato sobre su comprotamiento a tu juicio equivocado sin insultar, la primera vez, la segunda, la tercera, la cuerta.. seguiria hasta 100 o asi (si es mi hijo añade +10000), pero esta tia lo unico que hace es decir lo contrario a lo que parece más normal, en sentido de lo normal, aunque igual a ti te parece bien y ir doñana a cazar linces como es tradicion, y el toreo, y ahora, ¿donde separamos las tradiciones que la gustan y las que no? ¿la inquisicion mola? ¿y que los profes peguen?, creo que la persona que menos ha justificado a sido ella que se come la mierda que el señor (¿?) aznar caga, cuando la respuesta a porque los toros si no sea: por tradicion, entonces (aunque estemos la mayoria en contra) seguro que es mas facil hablar

si miras aqui, la definicion numero 3 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tradicion "3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos." si mi padre pegaba a mi madre y yo pego a mi esposa, ¿mi hijo debe seguir la tradicion? ahi lo dejo, ahora votame negativo por argumentar mi opinion o decir que esa mujer es BOBA (como poco)

D

El mundo se está acabando, no me cabe duda.....Sálvese quien pueda!!!!

v

Tengo la impresión de que esta eximia Sra. está simplemente extrapolando el neoliberalismo a ultranza (la supresión de controles) a la materia de los parques naturales, sin valorar a fondo, por una parte, que en efecto si es necesario el aprovechamiento forestal de ramaje - aunado a limpiezas de maleza; la cacería es factible siempre y cuando no altere el equilibrio entre especies; con la pesca sucede algo similar. Generalmente pretender mantener intocado el bosque - siendo de extensión pequeña como es el caso - no conduce a buenos resultados, pensando que, se quiera o no, este es influído por las áreas urbanizadas que lo circundan cuando éstas cortan los corredores de fauna, alteran la fauna al aportar fauna exótica (mascotas domésticas, que pueden ser verdaderas depredadoras para la fauna silvestre local),así como flora invasora proveniente de las especies inducidas en el entorno urbano circundante y tanto fauna como flora exógena pueden traer consigo plagas ante las cuales el medio natural primigenio no tiene defensa. En resumen, la tarea no es nada fácil; requiere por lo general más trabajo que un área grande y reclama el concurso de todos, cazadores, pescadores y recolectores de madera (no taladores), paseantes y habitantes del entorno. Pero intuyo que nada de esto le pasa por la cabeza a esta señora. Lástima.
Vivo en Guadalajara, México, en el borde de un bosque (La Primavera)de 36000 has. (más o menos similar a la del parque del Guadarrama y no sabéis la batalla para contener los impulsos depredadores de los ciudadanos inconscientes y la voracidad de especuladores urbanos que quieren convertir el bosque en inmensos desarrollos inmobiliarios y el primer paso para la acción de estos resulta ser el demandar que desaparezcan los controles de todo tipo en el área natural. Y yo diría que es la intención subyacente en la idea de la Sra. que nos ocupa: invadirla con promotores inmobiliarios que os vendan "aire puro y bosque"

v

(continuación del #97)
Pero debo de agregaros que este avance de los promotores inmobiliarios no puede darse sin el concurso de la autoridad que legitime tal acto; en nuestro caso, nos decían que sería conveniente que diéramos nuestra anuencia para incrementar el porcentaje permisible de área construida (aunque taláramos y nos hiciéramos cómplices de nuevos desarrolladores); que con ello incermentaríamos la plusvalía de nuestros terrenos a lo que les contestamos que no éramos ni furcias, hetairas, meretrices (ni cualquier otro calificativo similar) para pretender lucrar con el deterioro del bosque; que éramos más bien patanes rústicos que querían seguir coexistiendo con el bosque sin joderlo. y hasta ahora, ahí vamos. ¡Ojo madrileños, cuidado!

corrosion

No lo entiendo... si esta tia es tan inutil, que en mi opinión lo es, ¿Porque la votan? Que se la coman con patatas

D

Completamente de acuerdo con #23. Donde estos dicen "usos tradicionales" del bosque como la tala, la pesca, etc. realmente quieren decir 'asignar a dedo a la empresa del familiar de turno el uso industrial del bosque para dejarlo pelado y, posteriormente, especular con el suelo que pudiera quedar'. No sería la primera vez que ocurre algo así (recuerden ustedes el caso de San Agustín de Guadalix).

Dark_Wise

Lo que habría que hacer es talarle la cabeza, que total para lo que la usará...

m

#77 No hay que esforzarse, tranquilos. Aunque llevase más razón que un santo da igual, es el momento diario Esperanza Aguirre, y toca lo que toca, que es darle por lo que sea.

c

Perfectamente de acuerdo con Esperanza Aguirre. Al rey lo que es del rey.

Esta señora y yo tenemos opiniones que se pegan en el resto, pero en esta crítica que hace del modelo generalizado de gestión de los parques naturales, que es la no gestión como modelo de gestión, es una crítica muy justa. El modelo de parques nacionales ha sido una catástrofe generalizada que ha conducido a estos espacios hacia formas erráticas, hacia la matorralización y la pérdida de biodiversidad (el que no se lo crea que estudie la presencia del oso en Covadonga o en Picos de Europa antes o después de su constitución como parques nacionales y la influencia de las actividades tradicionales).

De cualquier manera, la opinión de Esperanza Aguirre a este respecto, afortunadamente, es la que se está ganando cada vez más partidarios.

m

Tecnicamente si el uso es para la limpieza del monte, que luego evita los incendios o ayuda bastante en su extinción dado que los caminos están en buen estado y no hay ramas y rastrojos tirados, control de especies dado que hemos eliminado depredadores y la posibilidad de migración y expansión de los mismos y va encaminado en ese sentido, me parece perfecto.

Si es la tala indiscriminada, asesinato gratuito de animales y en ese plan, lo siento pero se equivoca y mucho.

Ni no hacer nada ni tres pueblos.

Una cosa es el mantenimiento del bosque, donde hay que clarear y prevenir las sobrepoblación de especies que nos llevaria a epidemias y otra cosa es entrar a saco paco con todo con la escusa de que es bueno.

A si, por supuesto, los parques nacionales son de todos, la madera que se saque es de dominio público, y bla bla bla. Si se tiene que hacer caza selectiva, pues la carne a un restaurante de la zona para sacar fondos para el parque, la madera para casas rurales cercanas para estar calentitnos en invierno y todo eso, nda que luego se lo queden los cuatro listos de siempre.

D

#63
no se ganan +de 200.000 votos en 4 años, si solo hay mal hacer por parte de unos

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_autonC3%B3micas_de_la_Comunidad_de_Madrid_(26_de_octubre_de_2003)

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2007

edito: el primer link es demasiado largo y no sale bien, pero vamos, con buscarlo en la wikipedia lo vereis

D

Yo no seque pasa con la Esperanza. Aqui en el meneame la ponen a parir pero llegan las elecciones y gana.

D

A todos los que se preguntan porque se vota a Esperanza, se les ha pasado por la cabeza que quiza no sea tan ogro como la pintan en meneame??
A mi no me agrada demasiado, aunque la prefiero a... espera... a..., pero alguno sabe quien es el "jefe" de la federacion socialista madrileña (PSOE de Madrid, vamos) sin tener que recurrir a google?
Tratarnos a todos los madrileños de gilipollas porque cada vez saca mas votos no me parece coherente.
Preguntaos porque en el sur de madrid,(donde yo vivo), lo que antes se conocia como cinturon rojo (Alcorcon, Getafe, Leganes, Fuenlabrada y Mostoles) donde siempre ganaba el PSOE y por mayoria amplia, ahora en la mitad gana el PP.
Preguntaos porque en barrios como Villaverde o Carabanchel (barrios obreros de Madrid donde siempre ganaba el PSOE) ahora gana el PP.
Esta claro que esta señora no es la mejor politica que hay, pero o algo está haciendo bien, o alguien está haciendo algo muy muy mal

cubano

No opino de la caza y pesca, pero una tala selectiva, recogida de leña y limpieza del bosque es básico para la buena salud del mismo y un riesgo de incendio bajo. La falta de limpieza de los bosques (cortesía de expertos titulados llenos de buenas intenciones) ha sido causa de muchos incencios en las dos últimas décadas del siglo XX. No sé cómo se estará gestionando ahora eso.

D

Ains, esto es "basado en la mentira que se creó aquí con Aznar" ponemos la segunda espectacular parte de "espe y sus maldades"

solo 4 de los 91 comentarios han argumentado, por supuesto sin existo.

Pero los comentarios mas votados son INSULTOS (que por supuesto se permiten aun no permitiendose en las normas)

Es meneame, es el saco

D

#86 JOJOJOJOJOJOJOJO QUE COMUNISTA Y MALVADO SOY JOJOJOJOJO

D

Qué noticia más lamentable!
Y no lo digo por la Espe sino por cómo #0 tergiversa las palabras. Una cosa es que no esté de acuerdo con la gestión actual (porque no es buena) y otra que quiera quemar los bosques y sodomizar a todas las ardillas. Lo que quiere es mejorar la gestión.

LA-MEN-TA-BLE, PA-TE-TICO Y DE-MA-GO-GO

D

#40 hay vida más alla de Albacete, te lo puedo asegurar. Además, siendo un hombre de ambiente rural (Albacete es una ciudad de ambiente rural) deberías saber que hay un monton de cosas que se dan unos años más que otros. El caso de las avispas es uno de ellos, tambien el de las moscas... Segurmanete dependerá de la pluviosida de los meses anteriores o de otros factores que desconozco pero seguramente no dependera del enigmático y dogmático cammbio climatico.

Por cierto, yo siempre que he ido a Albacete en invierno me he quedado helado de frio...no creio que cuando este año vaya pase mucho calor-

D

#34 Y que me dices los que votan a carod Rovira y al partido Comunista de las tierras vascaa?

D

#14 Y es por el cambio climatico seguro?? El que hayas visto en un reportaje un osito a la deriva por deshielo no quiere decir nada, puesto que deshielo estacional ha habido siempre y mala suerte tambien.

D

El cambio climatico acelerado por causas humana es una cuestion cientificamente opinable y con estudos contradictorios. Lo que una mente cientifica debe de hacer es esperar mas estudios y acontecimientos , evitando mientras tanto, todo lo que pueda reforzar la hipotesis más alarmista.

La izquierda progrsista no hace esto porque ya tienen la verdad absoluta y para ellos es pues un dogma más de la progresía. Todo el que se atreva a pensar algo más de lo que dicen ellos es fulminantemente demonizado.

1 2