Hace 14 años | Por yoma a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por yoma a diariodenavarra.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que es necesario regular la prostitución en la capital y tachó de "hipocresía" el hecho de pensar lo contrario. "Siempre he creído que es algo necesario y lo demás es una hipocresía", indicó la jefa del Ejecutivo madrileño tras inaugurar una Casa de Niños en Navas del Rey (Madrid) al ser preguntada sobre si considera que hay que hacer algo para eliminar la prostitución de las calles de Madrid. "Sé que esta opinión no goza en absoluto del consenso de todos, pero soy partidaria de ello".

Comentarios

m

#3

Esta mujer es de lo poquito que me gusta del PP. Cuando viene a mi tierra siempre tiene el gesto de hablar en catalán, siempre y desde hace años ha defendido a los gays y ha tenido algún problema en su partido por eso y ahora vuelve a demostrar que para lo bueno y lo malo esta señora es liberal. Luego se le pueden criticar muchas cosas pero en temas de estos ya me gustaría que la derechona fuese como ella.

Fernando_x

#26 pues a pesar de que en esto estoy de acuerdo con ella, no me parece liberal. El decirle y hablarle a todo el mundo lo que le gustaría oir es populismo.

D

#3, te me has adelantado.

V

#2 La legalización y regulacización de la prostitución no depende de Madrid. Depende del Congreso de los Diputados.

yoma
b

A pesar de lo mucho que se dice que la derecha y la izquierda son lo mismo este es un punto en el que se manifiestan diferencias importantes.

Básicamente la cuestión es la misma que se plantea cuando se hacen leyes sobre el maltrato familiar que están claramente sesgadas a favor de las mujeres o cuando, como en el reciente manifiesto de los economistas, se pide que se abandone la negociación colectiva para favorecer los contratos individuales.

La derecha liberal suele apostar porque las leyes establezcan la igualdad ante la justicia y que los individuos gestionen sus relaciones como agentes libres e independientes. La izquierda señala que esas relaciones no se producen en en ideal ambiente de libertad perfecta, sino en un mundo lleno de desigualdades y grades diferencias de poder y considera que es trabajo del estado compensar o eliminar (¡ja!) esas diferencias de poder.

Yo estoy a radicalmente a favor de los convenios colectivos y a favor de la legalización de la prostitución ¿Porque? Tal vez porque soy un currante y no una mujer enredada el mundo de la prostitución y tengo una percepción mucho mas clara de mi propia debilidad que de la de ella.

Tal vez porque veo en el asunto un resto de la vieja persecución de la sexualidad y una confusa mezcla entre la posible degradación personal que pueda traer el propio ejercicio de la prostitución (de la que la propia mujer debería ser última juez) y el asunto del tráfico de mujeres engañadas o secuestradas.

Creo que un paso hacia la solución sería despertar de la reconfortante ilusión de que la esclavitud era algo que pasaba en el siglo XVIII en Dahomey y reconocer que pasa aquí y ahora; establecer el delito de tráfico de esclavos y perseguirlo.

Stash

He tenido que leer dos veces el titular. La primera había leído regalar...

Lo importante es que una vez regulado, no la privatice.

D

Mi aplauso para ella, lo normal debería haber sido que esas palabras las hubiera dicho un "progre", pero según ellos, la prostitución va en contra de los derechos de la mujer.
Mientras trabajen para ellas mismas y no para ninguna mafia, creo que cualquier persona normal está con la opinión de esta mujer.

D

El movimiento feminista ha sido uno de los protagonistas del siglo XX y para mi manera de ver las cosas es un movimiento necesario y con más luces y aciertos que sombras y equivocaciones. Pero como movimiento humano que es dista mucho de ser perfecto y coherente al 100%. Por ejemplo defiende a capa y espada el derecho o la libertad de las mujeres de disponer de su cuerpo en el caso del aboorto por encima de cualquier otra consideración pero curiosamente niega a las personas de su mismo sexo ese mismo derecho o libertad de disponer de su cuerpo para prestar un servicio sexual a cambio de dinero... ¿les inquieta los posibles abusos que puedan darse en esa prestación y que en algunos casos pueda realizarse de forma obligada o insalubre? Pues a mi también, obviamente, pero creo que lo coherente es que estas asociaciones feministas donde deben poner el acento es en procurar que se realice una especial vigilancia del colectivo para prevenir esos abusos y de que se trate de ofrecer alternativas de "reconversión laboral" para las mujeres (u hombres, que haberlos haylos) que no deseen continuar en ello. ¿Es la prostitución un trabajo digno? No creo que sea el sueño de nadie ni lo más gratificante limpiar los vateres del Carrefour por cuatro duros o manejar un pico y una pala de sol a sol pero esa no es razón para que se prohiban esos trabajos. ¿Es degradante? Tanto (o tan poco) como lo pueda ser por ejemplo la pornografía y sin embargo no veo comentarios tan puretas sobre ese tema... según veo yo las cosas se degrada mucho más el que paga por sexo que el profesional que lo ofrece... en todo caso es un problema ético y estético que en último término concierne a ambas partes.

Vamos, que en este tema estoy de acuerdo con la Aguirre. Cuando paises tan avanzados socialmente como Alemania u Holanda ya han dado el paso no será por que sean unos asquerosos machistas. Machistas son ciertos paises que lapidan y castigan brutalmente a las prostitutas. Todos sabemos los nombres.

mariettica

(1) se lanza un reportaje con fotos escabrosas sobre la prostitución ejercida en Barcelona (2) se piden explicaciones al Ajuntament (3) se adoba la salsa con reportajes y (4) se recaba opinión a todos los partidos (5)luego directamente se interpela al Gobierno. Tardaremos poco en ver editoriales pidiendo que se legalice la prostitución y por tanto su publicidad. Los editores-proxenetas se han enterado recientemente que varios miembros del Gobierno son partidarios de dar un plazo a todos los diarios para que retiren los anuncios de prostitución

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/09/07/campaaaa-legalizar-prostituciain

u

#13 Los editores-proxenetas se han enterado recientemente que varios miembros del Gobierno son partidarios de dar un plazo a todos los diarios para que retiren los anuncios de prostitución

Mala notícia para los editores. Notícia irrelevante para los proxénetas. Ya hace tiempo que esto funciona casi exclusivamente por internet.

D

Habría que regular la prostitución política de una vez.

C

Aguirre siempre ha ido de moderna y progresista, toda una dama de hierro

D

Estoy completamente de acuerdo con Esp... Joder no puedo. No puedo decirlo, quiero hacerlo pero no me sale lol

berpre

Me gusta que por una vez Esperanza Aguirre diga algo razonable. Regulando la prostitución las personas que la realizan tendrían derechos como el resto de trabajadores y muchas personas dejarían de explotarlas.

Sharker

Una forma de salir de la crisis para el estado seria legalizar el trabajo de las meretrices, y que paguen como todos a la Seguridad social. y que tengan los mimos derechos que los trabajadores por ser legales. Subiría las arcas del estado de dinero y encima desgravaría el oficio a muchos de empresas que usan sus servicios y todo

T

La prostitución es una actividad, no una profesión. Hay que controlarla, no regularla.

Obviando este pequeño matiz, celebro que haya un político con lo que hay que tener para decir lo que hay que decir (que no abundan)...

D

Solo les falta decir que lo del matrimonio homosexual fue idea suya y que ZP se oponía directamente.

starwars_attacks

hipocresía, hum, no sé.

aceptar que vivimos con ella es verdad que es acabar con algo de esa hipocresía. Pero regular....allá donde el estado mete la mano, mal acabamos. Yo no tengo fe en estos gobiernos y menos si es ella quien manda, junto con su iglesia. Si ella precisamente le mete mano a la prostitución, cómo acabará la cosa.

yoma

Y esto se puede entender como una puyita a su "amigo" Gallardón que sería a la larga el responsable de esta regulación. Hay que ver que bien se llevan los dos.

D

Lo que dice esta señora, sin que sirva de precedente, es totalmente cierto. El lastre de la religión sigue siendo hoy día muy pesado, y la prostitución, exceptuando la sometida al proixonetismo es, en mi humilde opinión, una profesión más, que debería estar regulada. Lo que pasa es que el sexo se sigue viendo como algo malo y sucio desde una parte grande de la sociedad.

Toftin

Se rumorea que estas declaraciones las hizo con el puño en alto...

w

Ale, a ver si en 10 o 12 mil años más, sacan un ratito y lo regulan...

D

Claro, para que su madre empiece a pagar impuestos de una vez.

rednoise

¿un politico hablando de hipocresia? ¡pero que hipócrita!

V

Venga vamos a hacer el chiste facil: Si por que ella también es una p... aunque el mejor es el #52

victorjba

¿Y por qué no lo propuso en el Consejo de Ministros cuando estuvo? Y ahora está gobernando, ¿por qué no legisla? Brindis al sol e hipocresía barata.

d

Pues tiene razón.

D

Ufff creo que tendré que replantear mi postura entonces. Bueno, no es que crea, ahora estoy seguro

D

Mira esta claro que en Madrid hay mucha prostitución, solo falta privatizarla!!!! Aguirre, eres la mejor!!! Se ha quitado el rancio pperismo de un plumazo y de paso ha visto una nueva forma de hacer campaña y buscar nuevas formas de financiación. De hecho creo que seguro está pensando: -que pagen sus impuestos como autonomas y a las que no se las denuncia por incumplimento de la legislación.
Ahora mismo ya no se si pensar que es una gran idea o es otra cosa...

d

http://www.libertaddigital.com/sociedad/erc-exigira-a-zapatero-que-legalice-la-prostitucion-1276369768/1.html

¿Que opinarán los fans de Aguirre de estas declaraciones?

Diox, estoy deseando que suban la noticia a LD lol

Lokewen

Personalmente, no me fio, creo que dice que hay que regularla por que en este momento es lo que le interesa para ganar votos, pero anda que como lo dijera el PSOE....se iba a oponer fervientemente, recordad que los politicos solo dicen lo que queremos oir para tener ellos el poder

R

El mundo al revés

D

Mira esta claro que en Madrid hay mucha prostitución, solo falta privatizarla!!!! Aguirre, eres la mejor!!! Se ha quitado el rancio pperismo de un plumazo y de paso ha visto una nueva forma de hacer campaña y buscar nuevas formas de financiación. De hecho creo que seguro está pensando: -que pagen sus impuestos como autonomas y a las que no se las denuncia por incumplimento de la legislación.
Ahora mismo ya no se si pensar que es una gran idea o es otra cosa...
No tendrá nada que ver, pero me recuerda al debate de la legalización de la marihuana. Todo el mundo lo tolera, pero sigue siendo algo que las autoridades no acaban de regularizar...¿porque?

L

Como te oigan en casa te la lian parda. No se estila decir que la prostitución merece sus derechos cuando perteneces a un partido que se escandaliza por mucho menos.

D

Muy bien. Pero debería de ser a nivel nacional.
Me pregunto: ¿cómo será el trabajo de los inspectores de calidad?

LolaCaracola

No me lo puedo creer, coincido con la Aguirre. Voy a hacermelo mirar...

Brill

Para hipócrita ella, porque a raíz de sus declaraciones una representante de Hetaira (una asociación de trabajodras del sexo) ha dicho bie nalto y bien claro que se ha negado varias veces a recibirles.

Esta ha visto que con la fracesita podía generar titulares y, sin el más mínimo sentido crítico, todos los medios de España se han rendido a sus pies.

Qué asco de páis, qué asco de prensa y qué asco de políticos de mierda.

elbascula

Lo que pasa es que las quieren alejar de sus casas, que se jodan estos politicos. que les entre mierda en sus casas

D

Estoy de acuerdo con "espe". Lo que pasa es que ella lo que quiere es montarse su propio putiferio con presentadoras y azafatas de telemadrid.

D

por fin acierta en algo esta mujer

D

Hace bien, por una vez, piensa un poco en sus compañeras de trabajo....

c

Pregunto:
El proxenetismo es delito, por tanto
si el gobierno se queda con un porcentaje (en impuestos) de la
prostitucion, como llamamos al maximo responsable del gobierno?

d

Mira, un político que dice algo inteligente.

Feagul

Yo la regulaba de la siguiente forma:

Legalizarla totalmente,legislarla, cotización a la seguridad social...

Lo que no sé es la razón por la cual los políticos no quieren que sus madres se beneficien de tales ventajas.

Libertual

Lo único que piensan estos políticos es en el propio interés...

Boudleaux

el mundo al revés, la izquierda haciendo cosas de derechas y la derecha lo propio con las izquierdas. a-co-jo-nan-te

nothingham

Si, tiene razón...

Si me disculpais, voy a vomitar por un asunto que no tiene nada que ver con esto.

D

Creo que es la segunda vez que estoy de acuerdo con la espe. Que raro me siento.

b

Pues estaría bien legalizar una cosa que ya se hace voluntariamente en la mayoría de casos, aunque algunas vayan d víctimas.

s

fijate que estoy de acuerdo con ella por una vez en la vida, pero esto me recuerda a:

"Ha sido ETA y quien diga lo contrario es un miserable"

Ángel Acebes

Robus

No me acuerdo donde lo oí:

"¿Como puede haber tanta prostitución en Cuba si no hay políticos de derechas?"

cathan

Que curioso, que una hipócrita hable de hipocresía.

l

entonces ella, tributará el doble?

D

Legalizar la esclavitud? no me esperaba menos de la machifascista de Aguirre

u

#38 Legalizar la esclavitud

Creo que no. Lo de "venden su cuerpo" no hay que tomarlo tan literalmente.

D

Respecto a mi comentario en #38 quiero pedir perdon, lo que pasa es que desde que violaron a mi novia me he vuelto una feminazi justiciera.

S

Jjajajaja, la pena es que esta mujer no se queda en el paro y la reclaman de un bar de sevicios a caballeros, a ver si de verdad hace su trabajo autentico.

D

#17 ja, ja, que guay de comentario, que gracia, que chispa, que ingenio. Hala, a ver qué les parece a las feministas que puluan en estos foros esos chistes tan superguays. Porque ojo, que en un chistecito como el tuyo con Pajín o Aído en lugar de Aguirre, de seguro no les hacía tanta gracia.

Toma negativo.

mariettica

La prostitución es la degradación mas grande hacia las mujeres.
¿Por que quiere legalizarla?
sera potque da mucho dinerito...
y poco trabajo para los chulos
que dejen de comerciar con mujeres, y se pongan a trabajar

p

#10 El proxenetismo es delito en España, osea, los chulos son ilegales, van a la carcel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proxenetismo

u

#45 El proxenetismo es delito en España

Es correcto, pero no lo es en otros paises.

La prostitución no es delito en España, pero sí en otros paises.

Esto de legal/ilegal tiene una dependencia geográfica clara.