Hace 2 años | Por nereira a vertele.eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a vertele.eldiario.es

El propietario del establecimiento en Marbella que según él "no encuentra camareros", fue denunciado hace dos veranos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores. El motivo fue que ya en el 2019 realizó la misma queja: que no encontraba trabajadores para su restaurante.Los motivos que destapó el SAT para esa falta de camareros, sin embargo, eran las condiciones que proponía: dar de alta en la Seguridad Social sólo un 30% de la jornada, trabajar 12 horas diarias seis días a la semana, y cobrar 900 euros.

Comentarios

Verdaderofalso

#7 la crem de la crem de los periodistas

torkato

#7 Todo un ejemplo de buen emprendedor

torkato

#7 De su propio restaurante...

N

#44 ¿Pero de dónde sacan a esta gente? ¿No había otro a quién entrevistar?

torkato

#48 Del Asador Guadalmina

loborojo

#44 10€ la botella, solo un poco más cara de las que compró IDA, pero tendrá más España dentro.

El_Cucaracho

#44 #7 Un verdadero patriota.

D

#79 go to #44

U5u4r10

#44 no, si el tío no es tonto, no. En vez de poner gel higienizante, te lo vende a 10 euros con la banderita.

b

#79 Hombre, la foto que pone #44, si da pie a pensar que lo es.

mecheroconluz

#7 Es completito el tio.

J4cklpn

#7 y José Luis Moreno no ha pasado por este sitio? Porque le falta una actuación estelar de Macario.

obmultimedia

#7 vamos, que se van pasando el contacto del bar entre las ratas

Aitor

#7 Una joyita, está claro. lol

Me llega el olor a rancio desde aquí.

MoneyTalks

#7 Como consumidor responsable me encantaria tener toda esta informacion cuando voy a elegir un restaurante. Deberia haber mas transparencia a la hora de conocer si el local ha pasado las inspecciones, de trabajo, sanitarias, etc. Esa informacion que la tiene la administracion deberia estar al alcance de todo el mundo.

r

#4 la gente no quiere trabajar en la hostelería porque todos sabemos las condiciones del 90% de los locales. Pero que hay gente que trabaja 3 meses al año y luego cobra el subsidio... Yo conozco a muchos

Pelelele

#77 Pues no sé cómo lo harán, no me salen las cuentas.
¿Qué subsidio puedes conseguir con tres meses trabajados? ¿Es suficiente para pagar casa y comida un año?

E

#95 depende de si tienes cargas familiares, si eres mayor de 52 años etc

Igual no casa y comida, pero sumando a lo ahorrado en los tres meses (y parte de propinas en negro etc) igual da para subsistir hasta la siguiente campaña.

Miguel_Diaz_2

#77 ¿3 meses de curro dan para 9 de subsidio?

Nyn

#77 Un subsidio es para subsistir. Si merece la pena cobrar un subsidio antes que trabajar, el problema es que el trabajo es una mierda o está muy mal pagado. Si ponemos mejores trabajos o mejor pagados seguro que los prefieren antes que los subsidios.

samuelCan

#77 y se alimentan solo de caviar y Jamón de bellota durante todo el año. BMW y banderita en el retrovisor. Cuéntame más.

Pandacolorido

#2 Bueno, pero todo el mundo sabe que las condiciones de mierda que ofrece este facha son por culpa de los inmigrantes.

D

#20 En realidad si. La inmigración en masa de mano de obra poco cualificada es una manera de reducir los salarios en los trabajos del sector servicios.

pedrario

#2 en la cárcel sin condena? pone que le denunciaron, en qué quedó la denuncia? si salio no culpable, también cárcel?

rogerius

#23 #26 Igual es del PP —o de vocs— y tiene bula judicial.

pedrario

#34 igual no teneis mas argumentos aparte de tinfoil

rogerius

#36 Igual. O no.

Quizá no vale la pena ni responderte.

Hala, ignórame.

o

#36 pues si eres una de esas personas q trabaja 12 horas diarias, 6 dias a la semana, o empatizas con ellas, pues seguramente pienses q gente como esta, q explota sistemáticamente a los empleados, mereceria pasarse un tiempo en la carcel para reflesionar

#60 En base a que, a lo leído en internet?

#87 Perdona que te diga, pero a mí no me dan al menos un día medio libre a la semana y le van dando al hostelero por donde amargan los pepinos. Y antes que lo digas te lo digo yo, no soy más listo que tus allegados.
Y también te digo, cada uno acepta la esclavitud que quiera y es respetable.
Y antes que me lo digas, te digo que si no tengo otra cosa, pongo los pies en polvorosa que España es anchita y Europa más, lo importante es mi bienestar y la de mi familia.

#99 Ese unos y bastantes de donde los sacas, tienes algún dato oficial o es la media de los meneos de esta web? Porque a los que yo frecuento los empleados están la mar de contentos.

Pedro_Almagro

#90 "Y también te digo, cada uno acepta la esclavitud que quiera y es respetable" No, la esclavitud es ilegal e inmoral, no se puede tolerar ni soportar, hay que denunciarla y perseguirla y hay leyes por algo. Es como si dices que no es asesinato si nadie se queja.

Meneanauta

#60 Posiblemente será igual que este personaje. Por eso empatiza con él

Battlestar

#36 Lo que esa persona a la que has citado ha querido decir probablemente es las penas por explotación laboral deberían ser más severas- Evidentemente no está abogando por meter a gente en la cárcel sin sentencia, si no que las sanciones aun cuando salen condenados son irrisorias y que los casos de explotación laboral deberían tener aparejadas penas de carcel

Hablas de tinfoil pero que te tomes ese comentario de forma tan literal y pensar que esta diciendo que hay que meter a la gente en la cárcel por las bravas y haya que explicarte algo tan obvio...

Spinnennetze

#34 #26
Espejo ppúblico y voxe eugenio

llorencs

#2 En la puta carcel debería estar ese impresentable y explotador.

Algo ha pasado en tu comentario y han desaparecido algunas letras. Te lo he corregido

sonixx

#2 en este caso, no es tan sencillo que ante las cámaras diga los puestos y condiciones que ofrece y un nadie llama? No entiendo estos dilemas, la tv le da igual que sea verdad o mentira, ponen la noticia sin más, a mí lo que me molesta es el poco espíritu crítico que hace la gente ante cualquier cosa, sale en la tv y ya lo dan como real, muchas veces hasta vierten opiniones como hechos y la gente no duda, como le gusta, lo consumen sin procesar, pero con todo, y todos los colores

D

#2 Me ofrecen currar 10 horas diarias por 900 pavos 6 dias semana fregando montañas de platos vasos y ollas en una cocina a 45 grados. Ni me lo he pensado. Va a ser que no. Que se hagan ricos a costa de sus muertos a caballo, así de claro. Ya me buscaré la vida sin ser explotado.

pepel

Que trabaje él.

CarlosGoP

#1 Marbella=fachacity

rogerius

#12 Fachácity suena mejor.

r

#43 menos mal que los hosteleros de izquierdas pagan muy bien

rogerius

#73 Menos mal.

B

#74 Me pasas el contacto de uno de esos hosteleros de izquierda para pedir trabajo?

B

#96 No son para mi? Es hay que hacer cola para conseguir ese puesto de trabajo sin cualificación? En los países ultraliberales y capitalistas no hay apenas paro y faltan trabajadores.

RoyBatty66

#100 Suecia, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, etc. No son ultraliberales

Glidingdemon

#100 porque son como tu amigo, por eso no encuentran trabajadores.

M

#12 este no era el del gel antirrojos? Igual la gente no quiere trabajar para el

Verdaderofalso

#1 y si no quiere, que meta a su familia a trabajar

#1 Acusado!!, Hasta ahí he leído.

#59 Rectifico, denunciado, llevas razón, aplíquese a mi texto. Ahora que!

loborojo

#66 Rectifico. Hasta ahí he leído.

Paisos_Catalans

#1 No, que vaya a la cárcel de por vida por atentado contra el derecho al trabajo. Gente así ha de dar ejemplo en la cárcel a otros empresaurios.

obmultimedia

#1 facherio publico dando altavoz a los suyos

Q

#1
900€ / ((12h x 6dias) x 4s/mes) = 3€ la hora neto
900€ * 1.30 = 1170 €/bruto => 4€ la hora bruto

Que trabaje él ?? .. no jod@s que es el dueño. Pero Biden dijo la solución ..

ArdiIIa

#10 De verdad. No es broma. He tenido que buscar el nombre del programa en Google para saber de que cadena se trataba.
Una vez aclarado ese punto, decir que hace años que no veo esa cadena. De hecho, hace tiempo que debería haberme comprado un televisor nuevo porque el que tengo no pita en condiciones.... Sin embargo, para lo que hay que ver, me sobre tele.

montaycabe

#3 ...para un franquista que tiene el local lleno de mensajes cariñosos a los "rojos de mierda", para acabar de completar el combo

rogerius

#6 Seguro que tiene contratado un seguro de incendios a todo riesgo «premium»… a la espera de que alguien le haga el favor.

Yuiop

#22 Son muchos porque son los que salen adelante, los honrados se van a pique, no pueden competir con la basura explotadora empresarial que no paga Seguridad Social, sueldos decentes, vacaciones, días libres, etc

D

#3
Es Antena 3. Victimizan a los explotadores y fascistas. Son quienes les pagan. Lo de los anuncios es un extra (abusivo).

casius_clavius

#24 Es un buenazo. De puro bueno parece un hijoputa.

Yuiop

#31 Pero sólo lo parece.

eva_blu

#24 y esas 3 semanas de Navidad serán sin contrato, para que no pierdan el paro...y las propinas -si hay suerte- a medias!

torkato

#5 Encima querrán que los den de alta. ¿Qué se han creído que son? ¿Asalariados? A trabajar los ponía yo...

J4cklpn

#5 y trabajando a media jornada, que para eso los días tienen 24 horas. Es que nos quejamos de vicio...

D

Un neoesclavista quejándose. Ya lo dije y vale la pena repetirlo. Que se joda y cierre.

casius_clavius

#11 Ojalá tenga que cerrar. De hecho lo merece si como empresario no es capaz de hacer funcionar el restaurante cumpliendo la ley. Y también por hijo de puta mentiroso, claro.

D

A ese franquista le tendríanque cerrar el local.

domadordeboquerones

#8 Porque franquista y porque cerrar?, perdona que te dé trabajo, pero ya sabes, es lo que tiene hablar sin argumento alguno.
Y ojo, no vale un enlace del diario.es ni de okdiario. Se aceptan sentencias y fuentes imparciales.

#70 Y por eso es franquista y hay que cerrarle el local?, No tiene mecanismos hacienda para que pague y si no cerrarle?

D

#57
Ya te han contestado. Y lo pone en la propia noticia. Y si quieres, más: https://www.publico.es/tremending/2021/08/12/el-bar-ultraderechista-de-marbella-que-vende-gel-antirojos/
No me das trabajo, simplemente te delatas como equidistante fascista. «Todos son iguales».

Si quieres más argumentos, utiliza los tuyos que son espléndidos: Podemos anuncia oposición "en la calle" al "saqueo" de las eléctricas" y avisa: "Quien no nos siga, que se retrate"/c249#c-249, El Gobierno señala la responsabilidad de los ejecutivos del PP en la actual subida de la luz/c160#c-160.

#80 Fascista?, Me llamaste fascista?, Usas el comodín de la ignorancia? Jajaja
Ya te retrataste amigo, que tenía buen día!

j

#57 ¿El mensaje "rojos no, gracias" (ver 44) te dice algo?

tableton

#57 https://www.publico.es/tremending/2021/08/12/el-bar-ultraderechista-de-marbella-que-vende-gel-antirojos/
Da para llamarlo franquista y fascista o es q llamamos fascista a todo aquel q no piensa como nosotros?

m

¿Este no era el que la lío cuando lo de la ley del tabaco de ZP?

Varlak

#15 si

Socavador

Hoy, en Despojo Púbico...

D

A alguien le suena la frase: sin demanda no hay explotación?

Los clientes tambien son cómplices.

P

#9 ahora voy a preguntarle a cada camarero cuanto cobra y si le tienen dado de alta antes de tomarme un café en una terraza.

Anda que...

D

#25 No hace falta que llegues a eso.

(aunque si ves al camarero agobiado y hasta los huevos, te lo puedes plantear).

No obstante, aunque nos joda, lo que dice #9 es indiscutiblemente cierto.

r

#41 Por eso nadie compra en el Primark... A la gente se la suda lo que cobre un camarero o de dónde venga la camiseta de 2.99 del Primark. No somos capaces de comportarnos en una pandemia..

alejobraico

#9 No creo que nadie capaz de sentarse en semejante templo de caspa sea capaz de mirar a un camarero y no ver una pieza de mobiliario

pedrario

los de Espejo Público no cuentan que fue denunciado y los de El Diario no cuentan si de esa denuncia hubo condena, que seguramente no porque estaria en mayusculas como titular. sensacionalista.

mecheroconluz

#26 No hay sensacionalismo en ninguna parte. Parece que te jode que salga la verdad.

D

Las filosofía de Antonio Recio sigue tan actual como siempre en este país.

Media jornada, 12 horas.

lol lol lol lol

D

#85 mala suerte? La audiencia es esto lol

Efnauj72

Que no se preocupe. En cuanto gane PP+vox y quiten los subsidios tendrá pobres donde elegir.

w

Un claro ejemplo de por qué el mercado laboral funciona. Si el empleador ofrece unas condiciones paupérrimas que nadie está dispuesto a aceptar no puede acordar un contrato con nadie... y lo que le queda.

U

#29 Hasta que haya alguien lo bastante desesperado como para aceptarlo.

M

A3 nunca defrauda

c0re

“Picaresca”.

NO, hijos de puta.

D

¿Pero fue acusado o también condenado? Porque no es lo mismo...

D

#71 pero eso no es por explotación laboral...

Chumberable

#76 No, pero ya vemos que la línea editorial del negocio es pasarse por el forro todo

loborojo

Pregunta sería. ¿Intentan hacer un mínimo de trabajo periodístico antes de cada directo? Ni una búsqueda en Google, ni por supuesto hacerle al entrevistado preguntas sobre las condiciones que ofrece.

SneakyDisk

En el imaginario de la derecha de este país, los comunistas bolivarianos controlan los medios de comunicación.
En realidad, en un programa lider de audiencia en su franja se toma la palabra de un delincuente fascista y explotador como representación del pequeño empresario promedio. En la competencia está AR, que es incluso peor si cabe.

Y el ciudadano medio a tragar como borregos esta bazofia de desinformación sin el más mínimo atisbo de pensamiento crítico. Luego nos escandalizamos de los resultados electorales.

S

Pero es que aunque no fuera un puto explotador sin escrúpulos. Si no encuentras trabajadores ofrece mejores condiciones, invierte en tecnología para reducir otros costes o simplemente cierra y dedícate a otra cosa.

Si fuera al revés daría las gracias al mercado y su mano mágica que lo regula.

g

#51 Me parece que la mayor tecnología que esta persona conoce es el bloc de papel, un boli publicitario y el muletón para limpiar las mesas.

S

#62 y el taco de madera con el clavo de punta para archivar los tickets y recibos

z3t4

Siempre se acuerdan de la invisible mano del mercado para bajar sueldos, nunca para subirlos.

Dene

El señor Candie no encuentra quien trabaje en Candieland, con las buenas condiciones laborales que hay...inaudito!!

Brill

Típico de "Espejo púbico".

U

La gente no quiere trabajar y la culpa es de los subsidios. No hay que ser muy listo para saber de qué pie cojea este señor.

Nova6K0

Pues la cantidad de ignorantes que defienden a estos explotadores es de aupa. Solo hace falta ver algunos comentarios en Twitter.

Saludos.

D

Un empresaurio como dios manda: su plan sin fisuras es que otros sirvan bebidas gratis engañando guiris para el hacerse rico. ¿Qué puede fallar?

johel

Y luego tengo que discutir con meneantes que en españa no hay esclavistas, que no se tolera y que no se blanquea.
Venga, mas patriotas mucho patriotas muy patriotas.

nomasderroches

lo importante es que se aplique la ley. Pocos locales veo yo cerrar por incumplir la ley, incluso sancionar. Una vergüenza viendo las condiciones de algunos, por ejemplo ruidos, terrazas..

Supongo que hace falta una ley de hosteleros franquistas primero, para así poder salir en la tele el político de turno.

N

No sòlo es malo de que se quejen, es peor que se quejen de que no puedan esplotar a la gente. Y mucho más peor, es que esté nomabilizadas estas situaciones.
Desde que se fue UK pasamos a ser la cuarta economía, pero en mogollón de situaciones no somos la cuarta economía. Somos la economía que se salta todas las recomendaciones de la UE.

SergeZ

Pero tenían que entrevistar a Antonio. Sin mirar nada antes, claro.

Blackmoon

De derechas de verdad, de los buenos.

Raticulin7

Vaya cara de gordo asqueroso que tiene .

carloscoucho

Y hay que creerse que lo han elegido para la entrevista por pura casualidad.

1 2 3